lunes, 1 de julio de 2024

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Una estrella de ‘Perdidos’ (‘Lost’) admite que el destino de su personaje sigue siendo “el peor desengaño” de su carrera ,. / Cartas en el Cajon - EE.UU. negocia con México reforzar su posición para frenar a China en el eje ferroviario Atlántico-Pacífico ,. / REVISTA TENIS - Alcaraz vuela solo en París tras caer Badosa ,.

    TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Una estrella de ‘Perdidos’ (‘Lost’) admite que el destino de su personaje sigue siendo “el peor desengaño” de su carrera ,.

 

Una estrella de ‘Perdidos’ (‘Lost’) admite que el destino de su personaje sigue siendo “el peor desengaño” de su carrera,.

Una de las series más importantes de la historia sigue dando que hablar.

Una estrella de 'Perdidos' ('Lost') admite que el destino de su personaje  sigue siendo “el peor desengaño” de su carrera - Meristation

fotos / Maggie Grace es una de las actrices que, en el papel de Shannon Rutherford, estuvo en el vuelo 815 de Oceanic que dio origen a ‘Perdidos’ (’Lost’), una de las series más populares e importantes de la historia de la televisión. La actriz norteamericana ha hablado con The Independent, recordando su paso por la obra y hablando sobre la muerte de su personaje, un suceso que continúa siendo el más doloroso de su carrera profesional.

Grace declaró que pensaba “que iban a llevarla un poco más lejos. Sigue siendo el peor desengaño de mi carrera. Estaba destrozada”. Maggie Grace fue preguntada por si llegó a comprender la muerte de su personaje, a lo que respondió que “bueno, quiero decir, lo entiendo. Era una especie de caricatura del privilegio blanco antes de que eso fuera una frase, y quizá yo era demasiado buena en el trabajo que me habían asignado de ser increíblemente molesta. Pensé que tal vez haría algo sorprendente o tendría otro color en su personalidad. Tal vez, en el último momento, se redimiría y sería increíblemente abnegada de alguna manera. Supongo que hubo destellos de ello, pero no de la forma que yo esperaba en términos de un arco”.

Perdidos Lost

‘Perdidos’, una serie histórica

Finalmente, Grace volvió como Shannon Rutherford para el final de la serie. Un momento de enorme emoción y polémica en la que es sin duda una de las grandes producciones de la historia de la televisión, una serie que supuso un antes y un después en el fenómeno normalizado y masivo, al nivel de incluso grandes producciones cinematográficas, que a día de hoy son las series televisivas.

TITULO: Cartas en el Cajon - EE.UU. negocia con México reforzar su posición para frenar a China en el eje ferroviario Atlántico-Pacífico,.

 

EE.UU. negocia con México reforzar su posición para frenar a China en el eje ferroviario Atlántico-Pacífico,.

 Tren de pasajeros del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

fotos /  Tren de pasajeros del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec,.

Se ha convertido en una alternativa comercial frente al Canal de Panamá,.

 

Musk ha echado la persiana de la empresa que creó hace diez años para desarrollar la tecnología que transportaría pasajeros y mercancías por tuberías y mediante levitación magnética a más de 1.000 km/h, pero eso no supone ninguna sentencia de muerte para este medio de transporte, que sigue muy vivo,.


No hay charco donde no se meta el polifacético Elon Musk. Además de las polémicas que le rodean por su carácter excéntrico, el multimillonario es también uno de esos personajes capaces de apostar por inventos casi inverosímiles o meterse en la carrera espacial. Uno de esos proyectos que casi suenan a ciencia ficción es el hiperloop, el supuesto tren del futuro, que prometía transportar pasajeros y mercancías en cápsulas que circularían por levitación magnética a través de tuberías de muy baja presión.

Hace diez años, Musk apostó por ello y fundó Hyperloop One, una de las empresas más grandes centradas en el desarrollo de la tecnología. Hace apenas siete días, anunció su cierre. El multimillonario ha puesto a la venta sus activos y ha despedido a la mayor parte de sus empleados. Sin embargo, esto no supone el final del tren del futuro. Porque la de Musk era solo una de las empresas implicadas en su desarrollo

Hyperloop One, que durante un tiempo sedujo también a otro adinerado empresario como Richard Branson, quería llevar pasajeros desde Los Ángeles a San Francisco en media hora. Era su proyecto original. Para ello, el dispositivo debía circular a casi 1.100 kilómetros por hora, algo que haría a través de tuberías de baja presión y por levitación magnética. En los últimos tiempos, sin embargo, cambió el paso y apostó por el transporte de mercancías.

La cifra

2.000 millones

de euros en presupuesto suman las siete empresas que hay en todo el mundo dedicadas a desarrollar hiperloop.

Durante este tiempo, la empresa ha recibido importantes inyecciones de dinero y apoyos desde el exterior, pero nada de eso ha sido suficientemente para que Musk mantenga su interés. Ahora echa la persiana y deja el campo libre al resto de proyectos que trabajan para desarrollar el tren del futuro, que no son pocos. En Estados Unidos queda Hyperloop TT, que en 2018 presentó su cápusla de fibra de carbono en el Puerto de Santa María y que cuenta con un laboratorio en Toulouse (Freancia); y en Canadá, Traspond. También hay otras iniciativas como la india DGWHyperloop

Antes que China

Pero es en el Viejo Continente donde se están dando grandes pasos para que este medio de transporte se convierta en una realidad. En 2020 se fundó el Centro Hyperloop Europeo (EHC por sus siglas en inglés), una iniciativa público privada con sede en los Países Bajos. Sus trabajos van a buen ritmo y ya ha comenzado a instalar una pista de entre 3 y 5 kilómetros de longitud para que esta 2024 se hagan las primeras pruebas con el hiperloop europeo. Sus planes, si todo sale bien, es que el nuevo medio de transporte una diez ciudades europeas, entre ellas, Zaragoza.

La UE también apuesta por esta tecnología y quiere incluirlo en la red transeuropea de transporte, algo que se está perfilando aún y que requiere de una regulación sobre la que se trabaja a marchas forzadas antes de que China consiga desarrollarla. De momento, esta ha hecho sus primeras pruebas a 50 kilómetros horas. Las previstas por el EHC para los próximos meses serán a 75. Entre las ventajas del hiperloop que lo hacen tan atractivo están su rapidez, que es menos contaminante y también que no depende de fenómenos meteorológicos.

  Naves de Adif en Bobadilla que se iban a usar inicialmente para el fallido anillo ferroviario.
 
Naves de Adif en Bobadilla que se iban a usar inicialmente para el fallido anillo ferroviario.

El fiasco de Antequera y el ERE de la valenciana Zeleros

Zaragoza no es la primera ciudad española en el mapa del hiperloop en Europa. Antequera estuvo en el radar de Elon Musk. Hyperloop One acordó con Adif en 2018 la creación de un centro de investigación y desarrollo en Andalucía. Sin embargo, dos años después todo quedó en agua de borrajas. Los estadounidenses se echaron atrás y la instalación malagueña, que costó 10 millones de euros, se esfumó. Poco después, Adif preparó un concurso público para alquilarla la nave.

Valencia es otra de las ciudades españolas en la órbita del hiperloop. La start-up Zeleros apostó por esta tecnología y presentó varios avances en el desarrollo de la cápsula supersónica para pasajeros y mercancías. Sin embargo, hace apenas dos semanas presentó un expediente de regulación de empleo par ala mitad de la plantilla (afecta a 26 de 58 trabajadores) y anunció que aparcará su proyecto estrella para centrarse en «el mercado de la movilidad eléctrica y conectada, con productos y clientes reales».

TITULO : REVISTA TENIS - Alcaraz vuela solo en París tras caer Badosa,.


Alcaraz vuela solo en París tras caer Badosa,.

Paula Badosa

foto /  Paula Badosa ,.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, acabó con la resistencia de Paula Badosa y se clasificó para los octavos de final de Roland Garros por segundo año consecutivo, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 17 minutos.

La española, 139 del ránking, peleó durante el primer set, cuando incluso llegó a disponer de un servicio para apuntarse el parcial con 5-4, pero en ese momento llegó la reacción de la ganadora de los dos últimos Abiertos de Australia, que encadenó siete juegos consecutivos.

La moral de Badosa, que alcanzó la tercera ronda tras firmar dos brillantes remontadas, se resintió y ante la sólida finalista de los recientes torneos de Madrid y Roma, no pudo reaccionar.

La española se quedó a las puertas de los octavos que ha disputado dos veces en Roland Garros, en 2020, cuando los alcanzó desde la fase previa, y al año siguiente, cuando su recorrido se detuvo en cuartos de final.

Badosa: "Estoy en el buen camino"

Pese a la decepción Badosa quiso sacar conclusiones positivas, recordó que el año pasado estaba "viendo el torneo en el sofá" y afirmó que la recuperación de su tenis va "por el buen camino".

"No estoy en mi mejor tenis todavía, pero voy por el buen camino. Lo estoy intentando todas las semanas. Ahora estoy ganando partidos, en Roma perdí contra la tres del mundo, hoy contra la dos. Voy paso a paso, sabiendo que los milagros no existen. Ojalá pudiera llegar y meterme en semifinales, pero esto es un proceso largo y voy a intentar disfrutarlo al máximo", dijo.

La española aseguró que su siguiente objetivo será la gira de hierba, pero con la vista puesta en los Juegos de París porque "representar a tu país es especial, diferente" y porque se jugarán en Roland Garros, "en unas condiciones muy buenas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario