martes, 9 de julio de 2024

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Sánchez ataca a Aznar y acusa a PP y Vox de confundir «democracia con franquismo» ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - ¿Crees que estoy loco? ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Alicia Arévalo Periodista ,./ Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Otra cara de la moneda ,. / Me voy a comer el mundo - Marido, cocina e hijos, el credo de las influencers que triunfan en TikTok ,. / Cine de barrio - Cine - "El padre Manolo" ,./ Versión europea - Cine - Dating Amber , Sabado - 27 - Julio ,.

 

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  Sánchez ataca a Aznar y acusa a PP y Vox de confundir «democracia con franquismo»,.  


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

Sánchez ataca a Aznar y acusa a PP y Vox de confundir «democracia con franquismo»,.

El presidente del Gobierno endurece el tono y señala el 12M como una batalla más de su batalla contra la «desinformación»: «O fango o votos»,.

 Un Sánchez desatado ataca a Aznar y recurre al franquismo - PressReader

foto /  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha redoblado hoy sus ataques a PP, Vox y su «máquina del fango» en un mitin en Montmeló (Barcelona), segunda aparición en la campaña de las catalanas del 12M. Como el jueves en Sant Boi, Sánchez dijo verse «con más ganas y fuerza que nunca», lo que hoy se ha traducido en un endurecimiento del tono, sacando a pasear, para atacarlo, a José María Aznar y hasta las víctimas del franquismo.

En este escenario, y mientras de manera simultánea Alberto Núñez Feijóo participaba en el acto central de la campaña del PP en Badalona, Sánchez ha equiparado a éste con el líder de Vox, Santiago Abascal, acusando a ambos de compartir «política, insultos y desinformación», así como ideólogo, citando al expresidente José Maria Anzar. Sánchez ha aludido al exdirigene popular como uno de los responsables de la «campaña de hostigamiento» que, denuncia sufre su Gobierno. Tras no poder llegar a La Moncloa tras el 23J, ha apuntado Sánchez, «Aznar dijo aquello de 'quien pueda hacer que haga'». «Yo respondo ahora», ha proseguido Sánchez, «quien pueda votar que vote», señalando los comicios del 12M en Cataluña como un capítulo más de su batalla contra el «fango» de la derecha y la extrema derecha.

«Cuando Feijóo se ve en el espejo ve a Abascal», ha insistido el presidente, acusando a sus respectivos partidos de «confundir víctimas con verdugos, democracia con dictadura», en alusión a las «leyes de concordia» aprobadas en la Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla y León, ahora cuestionadas por relatores de Naciones Unidas. Nosotros vamos a defender la «dignidad de las víctimas», ha contrapuesto Sánchez.

Como ya hizo hace dos días, y en la línea de su nueva estrategia tras sus «cinco días de reflexión», el presidente ha explicado el mecanismo de lo que ha definido como la «máquina del fango», un circuito que empieza en «pseudo medios en el que empiezan a circular bulos, que luego denuncian los portavoces de esos partidos, que luego recogen las tertulias de radio y tele de las mañanas y que, en última instancia, asociaciones ultraderechistas judicializan».

En este escenario, Sánchez señaló las elecciones catalanas como una batalla más en la lucha que dice querer llevar a cabo contra esta dinámica. «O fango, o votos», ha clamado Sánchez en un mitin en el que el candidato del PSC, Salvador Illa, ha llamado a sus potenciales votantes a no confiarse por el buen resultado que anticipan las encuestas.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco - ¿Crees que estoy loco?  ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  ¿Crees que estoy loco?,.

  


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  - ¿Crees que estoy loco?, fotos,.

 

 ¿Crees que estoy loco?,.

 

 Si crees que alguien está loco | Desmotivaciones

 

A veces las grandes cosas suceden en los sitios menos memorables. La primera vez que vi a Juan Gómez-Jurado fue hace seis años en una cafetería debajo de su casa, una de esas franquicias donde los cruasanes cuestan 90 céntimos. Él acababa de regresar a Madrid y aún vivía alquilado en la calle Alcalá; yo empezaba a trabajar como editora después de una década como responsable de comunicación. Fue esa mañana, en ese café ruidoso y repleto de gente a la hora del desayuno, donde él me contó la idea que llevaba años rondándole la cabeza. Nuestras tazas se movían cada vez que Juan golpeaba la mesa para enfatizar sus palabras, hasta que en un momento dado se volcaron y nos salpicaron de café. Yo no me di cuenta hasta que dos horas después, en un taxi de vuelta a la oficina y con las neuronas revolucionadas, me vi la camiseta llena de manchas. Así de absorta había estado en la conversación.

 

 Pan de Nutella y una buena taza de cafe con leche... dioss!!! |  Gastronomico, Nutella, Hora del café

Desayuno )

Es difícil resumir en unas líneas el planteamiento que Juan desarrolló ese día, pero lo intentaré. Era una idea locamente ambiciosa y muy difícil de defender dentro de los márgenes habituales del sector editorial, pero también era una idea genial.

 

 Macarrones con bechamel y jamón cocido, pasta fácil para toda la familia

( Cena)

Todo giraba en torno a dos grandes personajes que estaban destinados a enfrentarse. Una mujer y un hombre con facultades extraordinarias, capaces de ver lo que los demás no vemos, dos seres dueños de una inteligencia estratosférica que inevitablemente debían convertirse en rivales. Creo que ahora ya nadie se sorprenderá al leer que se trataba desde el principio de Antonia Scott y el señor White.

"Una trilogía que en realidad era una pentalogía, un universo en torno a Scott y White"

Juan había escrito y reescrito mil veces el borrador de una novela sobre ellos a lo largo de los últimos años, hasta darse cuenta de que esa historia necesitaba mucho más espacio para ser contada. Y sólo había una forma de hacerlo: a través de varios libros interconectados de un modo —y esto era lo profundamente revolucionario de su idea— que el lector no descubriría hasta haber llegado al final de la última historia. White aparecía ya en El paciente (2014), mientras que Antonia no lo haría hasta Reina Roja (2018). La jugada completa se componía de cinco libros (El paciente, Cicatriz, Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco), de los cuales los tres últimos serían presentados como una trilogía que, solamente al final, se revelaría como parte de algo mucho más complejo y profundo.

—¿Crees que estoy loco?

Esa fue la pregunta que Juan me hizo a la salida del café, mientras nos fumábamos un cigarro antes de despedirnos. Lo que quería hacer era un reto mayúsculo para un escritor. Necesitaba un esquema narrativo lleno de guiños y referencias, que debían estar lo suficientemente escondidas para que nadie sospechara nada hasta que al final, como en un espectáculo de magia, resultaran visibles una vez el truco hubiera sido revelado. Una trilogía que en realidad era una pentalogía, un universo que, en torno a Scott y White, tejería cinco perfectas tramas de thriller que finalmente serían una sola.

—¿Eres consciente de lo increíblemente complicado que es? —le respondí yo.

—Claro, y también sé cómo hacerlo.

Yo le miré, dudando aún si estaba hablando con un genio o con un iluminado.

—Hay que mantener el secreto hasta el final. Desvelarlo sólo cuando el lector llegue a la última línea de la quinta novela —añadió.

"Decidí que confiaría en Juan igual que él confiaba en sus lectores, y ahora, más de un millón de ejemplares vendidos después, sé que no me equivoqué"

Me monté en el taxi diciéndome a mí misma que debía darle unas cuantas vueltas a todo aquello antes de tomar una decisión y hablar con mis jefes. Que tal vez el lector de best sellers no deseaba descubrir un universo narrativo compuesto por cinco tramas entrelazadas en secreto. Que podía ser demasiado difícil de escribir, explicar y vender. Lo cierto es que había razones fáciles de argumentar para echarse atrás y, sin embargo, cuando diez minutos después me bajé del coche en la puerta de la editorial, ya sabía que aquello tenía que salir adelante. Porque todo el discurso de Juan tenía una profunda coherencia, porque en las dos horas que habíamos estado juntos me había dado cuenta de que sí iba a ser capaz de afrontar el reto narrativo que había imaginado y, además, era uno de esos autores —hay muy pocos— capaces de entender tan profundamente las normas del negocio de los libros que eso les permite saltarse unas cuantas. Y también, por qué no decirlo, porque pensé que aprenderíamos y nos divertiríamos mucho juntos a lo largo del camino, como así ha sido. Decidí que confiaría en Juan igual que él confiaba en sus lectores, y ahora, más de un millón de ejemplares vendidos después, sé que no me equivoqué.

"El final era tan redondo y tan perfecto, la escritura tan eficaz y resplandeciente de talento"

Hace algunos meses, Juan me envió los últimos capítulos de Rey Blanco. Algo que la mayoría de la gente no sabe es que los editores muchas veces vamos leyendo por bloques según el autor escribe, lo cual en este caso es una tortura: cualquier lector puede imaginar lo que es dejar a Antonia y Jon al borde de la muerte y esperar un mes para seguir con el siguiente capítulo. En fin, Juan me mandó las últimas páginas, yo me apresuré a leerlas y reconozco que me emocioné. El final era tan redondo y tan perfecto, la escritura tan eficaz y resplandeciente de talento, lo que me había contado seis años atrás había sido plasmado sobre el papel de un modo tan brillante… A lo largo de más de 2.500 páginas, Juan había hilado una historia que, mucho más allá del thriller, nos habla de padres e hijas, de madres e hijos, de mujeres que necesitan vencer a otros para vencerse a sí mismas y de amigos que nos enseñan a confiar, pero también de cómo se toman las decisiones que más duelen y cómo el humor puede ser la única salvación cuando todo lo demás falla.

 

Recordé entonces las infinitas horas hablando con Juan sobre cada frase de los manuscritos, las reuniones con el equipo de diseño estudiando cada milímetro de las portadas (en las que, como han descubierto ya muchos lectores, ningún detalle —ni los colores ni el número de letras de los títulos— es en absoluto casual); el entusiasmo del equipo comercial de Penguin Random House, que ha logrado que a lo largo de estos dos años en que las ventas han superado una y otra vez todas las expectativas no falten jamás ejemplares en ninguna librería; la complicidad con Irene, Eva y Nuria, las compañeras de comunicación y marketing que han trabajado día a día las campañas de lanzamiento más originales de los últimos años (¡gracias, Arturo González-Campos!). Y me sentí muy afortunada por editar a un autor tan lleno de talento e ideas, con tanta ambición y ganas de arriesgarse, y por acompañarle en el camino que le ha llevado a conquistar a muchos más lectores de los que nos habríamos atrevido a soñar aquella mañana de hace seis años, cuando nos entusiasmamos tanto hablando de Antonia y White que no nos dimos cuenta de que nos habíamos tirado el café encima.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -   Alicia Arévalo Periodista ,.


 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   - Alicia Arévalo Periodista,.

 

 Alicia Arévalo Periodista,.

 

 La periodista Alicia Arévalo.

 

 foto / La periodista Alicia Arévalo,.

«Hay que dar normalidad a escuchar una voz femenina que narra fútbol»,.

Fue la voz a la victoria de España en el Mundial femenino y forma parte del equipo de informativo de TVE en la Eurocopa,.


Fue la voz de un histórico Mundial femenino que acabó con la victoria para España. La periodista deportiva y futbolista Alicia Arévalo (Barcelona, 26 años) forma parte del equipo de narradores de TVE para la Eurocopa que se celebra en Alemania. Es la primera vez que se enfrenta profesionalmente a una gran competición masculina. «He tenido que aprender a gestionar la presión, porque al principio lo pasaba muy mal», confiesa.

-¿Va a afrontar esta Eurocopa de manera distinta tras la experiencia en el Mundial femenino?

-El Mundial lo hicimos en Sant Cugat. Narraré seis partidos en este caso. No es el primer gran evento deportivo que cubro, porque hice el Mundial del año pasado y la Eurocopa del año anterior, en 2022, pero sí que me hace especial ilusión porque me estreno en una gran competición masculina y eso también me aporta un plus en conocimientos.

-Y se rompe una barrera a favor de la igualdad.

-Yo pienso que el fútbol es fútbol, lo jueguen chicas o lo jueguen chicos. Puede cambiar el ritmo, y también tendré que adaptarlo un poquito a la velocidad de la narración, pero al final es contar un mismo deporte que juegan 22 personas. No me da miedo, es un reto nuevo que afronto con ambición y ganas, y aprendiendo de compañeros como Juan Carlos Rivero o David Figueira. Es seguir creciendo.

Voz aguda

-¿Quita la ilusión recibir ataques, e incluso insultos, en las redes sociales?

-Quiero hacer un inciso. Yo tengo una tonalidad distinta por el hecho de ser mujer. Tengo una voz más aguda y como no estamos acostumbrados a escuchar una voz femenina que narra fútbol, se me critica mucho por eso. Que si mi tono de voz es chirriante, estridente. Hay que romper esa barrera y darle normalidad a escuchar una voz femenina narrando fútbol. Hay que abstraerse un poco de los comentarios machistas. Es cierto que yo leo bastante lo que se pone en redes sociales, pero lo hago con la idea de intentar sacar algo positivo o una crítica constructiva, porque las destructivas realmente no sirven para nada.

-¿Y entrar en redes no le produce más presión a la hora de narrar?

-He tenido que aprender a gestionar la presión, porque al principio lo pasaba muy mal. Pasaba muchos nervios, me equivocaba y pensaba en el chaparrón que me iba a caer en redes. Pero al final pienso que tengo que hacer mi trabajo y estar tranquila para que el espectador pueda disfrutar también.

-¿Tiene algún ritual antes de ponerse al frente del micrófono?

-Más allá de descansar bien, que es muy importante, necesito tener la mente también muy libre e intento no hablar en los momentos previos al partido. ¿Alguna cosa que haga habitualmente? Tengo una pizarrita, y voy anotando los nombres de los jugadores a mano, con un rotulador. Pues el rotulador tiene que ser del color de la equipación de cada equipo. Eso es el único ritual que tengo.

-¿Se ha quedado afónica alguna vez?

-En febrero, en la final de la Nations League entre España y Francia. En ese partido, justo por la mañana, me levanté sin voz porque había cogido un catarro increíble en La Cartuja la semana anterior, cuando habíamos narrado la semifinal. Volvimos a Barcelona, y después a Sevilla, y por la mañana seguía sin voz. Tuve que pedirle al médico de la federación que me pinchara Urbason. Pude hacer el partido bien, pero sufriendo bastante.

-¿Cuánto tiempo le dedica a la preparación de un partido?

-Siempre me preparo los partidos de la misma manera. En primer lugar, empiezo un poco con información genérica de cada equipo, clasificación, goleadores y demás. Luego me preparo unas plantillas de cada equipo con todas las jugadoras y sus logros, edad, dorsal... Y eso me puede llevar tres días.

-¿Va a estar en los Juegos Olímpicos?

-Sí, y narraré probablemente fútbol. Sí que es verdad que no estaré allí en París, sino que lo haré desde los estudios de RTVE en Sant Cugat (Barcelona) siguiendo la actualidad. Tengo ganas de afrontar ese doble reto este verano.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Otra cara de la moneda  ,.

 

jueves - 25 - Julio a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 Otra cara de la moneda,.

 Otra cara de la moneda

 Segunda entrega de un viaje musical por las mejores versiones de los temas más exitosos de la música nacional e internacional. Con temas como Corazón partío..., Perlas ensangrentadas, Venezia, Lobo hombre en París, Piensa en mi o No dudaría. Y todo aderezado con las mejores parodias musicales.

 TITULO: Me voy a comer el mundo -  Marido, cocina e hijos, el credo de las influencers que triunfan en TikTok,.

Marido, cocina e hijos, el credo de las influencers que triunfan en TikTok,.

Se denominan 'tradwives', mujeres tradicionales, y a través de sus perfiles, que reciben millones de visitas, defienden su papel de amas de casa y cuidadoras,.

Marido, cocina e hijos, el credo de las influencers que triunfan en TikTok

foto / No quería ser la mujer que salía a trabajar todo el día, y luego tenía que volver a casa para cocinar y limpiar». Estee Williams tiene 25 años y una estética como la de un personaje de la serie 'Mad Men'. Rubia, bien peinada, de punta en blanco siempre... Y muy sonriente se muestra en redes sociales como ama de casa. Y está feliz. «Soñé con esto. Es una bendición poder ser la ayudante de mi marido». admite. «Me someto y le sirvo», explica en uno de sus vídeos de TikTok.

Forma parte de un nuevo fenómeno de redes que se llama 'tradwives', cuyos perfiles en esta red social y en otras, como Instagram, acumulan millones de visitas en todo el mundo. A través de ellos defienden su papel de amas de casa y cuidadoras, y los valores más tradicionales de la familia. «Son un fenómeno 'trending topic'», explica la investigadora y profesora de Comunicación en la Universidad de Barcelona Maddalena Fedele.

Todas ellas responden al mismo patrón porque, además de esa concepción más conservadora de la vida de una mujer, también se identifican con la estética de los años 50 y 60. Se visten como entonces, se maquillan parecido y se peinan tal cual. Es más, Williams podría pasar por una Marilyn Monroe recatada. Y anima a sus seguidoras a hacerlo: «Arréglate para tu esposo».

Hablamos de Williams, pero hay más ejemplos que tienen un discurso similar. Y de diferentes edades. La británica Alena Petit, afincada en Australia, es una de las pioneras. «Está bien ser ama de casa. Seguir una carrera no es para todas las mujeres», asegura en su web. Es autora de varios libros donde sienta cátedra sobre sus hábitos. Ella, como Williams, creció en un hogar sin padre y no quería repetir el modelo de su madre. Otro ejemplo es Hanna Gas, que tiene 38 años y un blog llamado 'Aprende buenas maneras' donde comparte «métodos confidenciales de las amas de casa para un matrimonio exitoso». Es polaca, aunque vive con su familia en el País Vasco francés. Asegura que su marido, «el hombre más extraordinario del mundo», le abre la puerta, le felicita, le pone el abrigo, la saca a bailar... «Gracias a él quiero convertirme en una dama». Y defiende el uso de faldas y vestidos antes que los pantalones.

«Este fenómeno triunfa fundamentalmente en el mundo anglosajón», explica María Gijón, creadora del perfil de Instagram 'Educando sin estereotipos' y experta en igualdad de género. En España todavía no tiene ninguna figura clave. Además de defender el rol de la mujer cuidadora y ama de casa, se muestran en contra del trabajo fuera de ésta y se enorgullecen de poder vivir solo con el sueldo de sus maridos. Quieren o pretenden hacer ver que el mundo ideal es éste. Pero lo hacen también desde una situación de cierto privilegio: «¿Qué familia puede tener ese nivel de vida con una sola nómina?», se pregunta Gijón.

Como movimiento en redes sociales es tremendamente atractivo porque cuidan mucho la puesta en escena, detalla Fedele. «Muestran sus casas impolutas, casi irreales, realizan recetas de cocina tan deliciosas como perfectas, ejecutan sofisticadas manualidades y protagonizan idílicas escenas familiares donde el marido y los hijos interpretan los papeles centrales», enumeran las profesoras Laura Filardo-Llamas, de la Universidad de Valladolid, y Carmen Aguilera-Carnerero, de la de Granada. Tampoco es raro que en los textos incluyan referencias a citas de la Biblia, añaden.

Cinco horas cocinando

Y no hay que olvidarse de que usan filtros vintage e iluminaciones estudiadas para envolver todo en un ambiente cálido, agradable, donde apetece 'quedarse'. «Son pequeños detalles pero que tienen su importancia», admite Fedele. Y se explica: al final, las 'tradwives' caen en una (hay más, según todas las expertas consultadas) gran contradicción, dicen que no trabajan, pero lo que hacen en redes les reporta ingresos y, algunas, incluso, tienen negocios aparte: venden libros, cursos, hacen publicidad para determinadas marcas...

Williams no tiene hijos todavía, pero en su mente está formar una familia. Los hijos son fundamentales en el modelo de vida que defiende este grupo de mujeres. Y la dedicación a ellos es un importante mandamiento. No conciben que la crianza sea compatible con tener trabajo fuera de casa. Al mismo tiempo que se vanaglorian de su trabajo no remunerado en el hogar. Williams cuenta a sus seguidoras que dedica cinco horas al día a cocinar y otras dos a limpiar.

Y, por supuesto, las recetas que hace las comparte para envidia del resto de mortales: pasteles, lasañas, guisos... con una pinta más que estupenda. «Sin embargo, no nos podemos creer todo eso. No sabemos si tiene ayuda en casa, por ejemplo, porque es algo que no reconocería», alerta la experta en igualdad de género. «Hay que tener cuidado porque, por un lado, estos perfiles generan frustración en otras mujeres que no llegan a todo; y por otro, algunas lanzan mensajes supremacista, racistas y antifeministas», concluye.

«Son mujeres de su tiempo»,.


Se llaman a sí mismas mujeres tradicionales, pero no lo son tanto. «Es una falacia», reconocen las profesoras universitarias Laura Filardo-Llamas y Carmen Aguilera-Carnerero, que han estudiado el tema. La razón está en que «son expertas en el manejo de las redes sociales. Saben dónde están, saben a la sociedad a la que pertenecen y saben el poder que tienen ciertos canales de comunicación. En ese sentido, son mujeres muy modernas o por lo menos de su tiempo, aunque se denominen tradicionales», relatan las expertas. Y se ve sobre todo en el manejo de los hashtags o etiquetas, «donde ellas efectivamente se identifican con comunidades, con conceptos y expresan su ideario», ahí «dicen más» que en los propios pies de fotos o vídeos.

 

  • TITULO:  Cine de barrio - Cine -  "El padre Manolo"  ,. 

    El sábado - 27  - Julio , a las 19:00 por La 1, foto,.

     El Padre Manolo

     Inés Ballester - presenta - Cine de Barrio emite la película "El padre Manolo" (1966) protagonizada por Manolo Escobar,.

    Reparto,.  Manolo Escobar , Ángel de Andrés , Laly Soldevilla , Francisco Piquer , Mariano Vidal Molina , José Luis Lespes , Julia Caba Alba , Miguel Ligero,.
  •  
  •  El Padre Manolo es un sacerdote joven de una parroquia de barrio, donde su tío, el Padre José, es el párroco. Ambos mantienen un colegio y atienden a los más necesitados, sufragando los gastos con las actuaciones en televisión y grabaciones de discos del Padre Manolo, que es un gran cantante. Un día que el joven cura lleva a los niños del colegio de excursión, el conductor del autobús se ve obligado a detenerse, pues un coche ha tenido un accidente y el conductor resulta malherido. Después de recibir los últimos sacramentos, y antes de morir, el hombre le revela su sospecha de que ha podido ser objeto de un crimen. El padre Manolo, interesado en llegar hasta la verdad, comienza a indagar en el caso hasta el punto de acabar con la paciencia de la propia policía. Con tenacidad y después de muchas peripecias, el padre Manolo, ayudado por su tío y varios amigos, descubrirá la verdad del asunto.
  •  
  •  

    TITULO: Versión europea - Cine - Dating Amber   , Sabado - 27  - Julio  ,.

     Dating Amber

     El sábado -  27  - Julio  , a las 22:00 por La 2, foto,.

     Reparto,. Fionn O'shea , Lola Petticrew , Sharon Horgan , Barry Ward , Simone Kirby , Evan O'Connor,.
  •  
  •  En la Irlanda de los años 80, los mejores amigos Eddie y Amber, fingen ser pareja para alejar los rumores sobre su orientación sexual que corren por el instituto. Eddie está ansioso por entrar en el ejército como su padre, mientras que Amber sueña con mudarse al centro liberal de Londres. Sin embargo, su arreglo ¿ideal¿ comienza a desmoronarse, lo que obliga a Eddie a profundizar en su propia negación. Es entonces cuando Amber se da cuenta del peligroso futuro que le espera a su mejor amigo si ella no interviene. Dating Amber es una carta de amor para todos aquellos que crecieron en un pequeño pueblo y que necesitaban escapar de allí para ser ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario