BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - ,. , Miercoles -4- Marzo . fotos,.
Maestros de la costura
'Maestros de la Costura' confeccionará moda masculina y calzado y recibirá a Lola Índigo
- Confeccionarán un look hip hop de dos piezas. Eduardo Navarrete les aconsejará en este reto, en el que conocerán a Lola Índigo
- En Mallorca trabajarán en el taller de zapatos de Camper. Elaborarán dos modelos icónicos de la marca
- En la última prueba, abordarán la moda masculina con una chaqueta de punto a medida. Alled Martínez les dará una importante lección
- Miercoles 4 de marzo a las 22:30 en La 1
`Maestros de la Costura¿ confeccionará moda masculina y calzado ,.
Los aprendices confeccionarán un look hip hop de dos piezas, tomando las medidas a su compañero de fila. Contarán con los consejos de Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición de ‘Maestros de la Costura’. Además, conocerán a la artista Lola Índigo, cantante y bailarina ganadora del MTV Europe Music Award a Mejor Artista Española y todo un estandarte del streetwear. El mejor de la prueba conseguirá el mandil dorado, que le otorgará la inmunidad esta semana.
En la última prueba de la noche, el jurado intentará impulsar y quitar prejuicios en la moda masculina. Alled Martínez, graduado en el prestigioso Central Saint Martins y galardonado con el premio LVMH Graduate Prize, les dará una importante lección. Los mandiles negros tendrán que realizar una chaqueta de punto de caballero a medida, siguiendo los consejos del invitado.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Tres cosas hay en la vida ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Tres cosas hay en la vida ,. , fotos,.
Tres cosas hay en la vida ,.
Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor; o eso dice la canción. Sin duda, para garantizar cada una de estas tres cosas en España hace falta por lo menos un SMI. Uno para la salud, es decir, para la pura supervivencia, para la vivienda, para la alimentación, para los imprevistos que a todos nos surgen en el día a día. Otro para el amor, esto es, para los cuidados, para la vida social, para la felicidad pequeña, en fin, para que la existencia deje de ser mera deriva y se transforme en algo con cierto sentido. Por último, otro para el dinero, a saber, para el ahorro, para la tranquilidad, para el capricho o para el puro placer. Lo demás, por mucho que a cualquiera nos pueda resultar apetecible, es accesorio; y, para un político de izquierdas, hasta poco ético en el contexto de un país arrasado por las aguas turbias de una crisis económica que ha terminado con la salud, el dinero y el amor de muchos de sus ciudadanos.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Cuando los planes salen bien ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Cuando los planes salen bien ,. , fotos,.
El lunes -2- Marzo a las 22:00 por Movistar en Vamos,.
Cuando los planes salen bien,.
«Lo mejor de todo es que la plantilla creyó en la idea y contagiamos a la afición», dijo Juanma Barrero en su debut como técnico emeritense,.
Ni se acuerda Juanma de cómo se comportó en el área técnica. Había pisado muchas: como guardameta suplente, como preparador de porteros, como ayudante. pero nunca como máximo responsable. «Creo que mantuve la compostura, porque tenía que tomar decisiones y los nervios no te ayudan. Además, intentaba que los chicos no se viniesen abajo, que no terminásemos hundidos en nuestra área, que me sintieran cuando empezasen a flaquear las fuerzas».
La segunda victoria de la temporada en casa, cuarta en total, se basó en el manual básico de supervivencia de esta categoría: balón a los puntas, apertura a banda y centros para rematar. Para ello, Juanma alineó a dos puntas, un asistente como Gaspar y un tipo con desborde como Chirri. «Queríamos sacar a los centrales del área, buscar las espaldas de los laterales y tirar centros», enumera el nuevo técnico emeritense las cosas que se hicieron bien. «También trabajamos el sufrir, porque sabíamos que durante algún momento del partido lo íbamos a pasar mal. Cuando se nos acabase la gasolina hablamos de no pisar mucho nuestra área, porque no se nos ha dado bien durante el año defender dentro de ella. Y entre que el equipo se mantuvo alejado, Javi Sánchez nos echó una mano con sus paradas y tiramos de oficio. pues salió».
También hubo cosas que no salieron. «Salíamos del centro del campo muy alocados. Estaba hablado de no salir a saltar con el rival hasta que mi compañero no llegase a mi espalda para que ellos no encontraran el juego entre líneas, y a veces saltábamos y ellos se encontraban al hombre libre que nos hacía daño cuando se giraba. Y en defensa, en varios momentos del partido estábamos mal perfilados. Pero esos pequeños detalles lo suplimos con garra y actitud». Lo próximo será el domingo (17.30 horas) en La Constitución de Yecla, ante el cuarto clasificado. Sin los sancionados Espinar y Villa, el lesionado Poley y la duda de Chino. «Pero con la misma predisposición, la misma ilusión y el mismo hambre».
TITULO: El país de Sin mosquitos en el parabrisas,.
El Martes -3- Marzo 22:00 por la Sexta,fotos.
Sin mosquitos en el parabrisas,.
Un país que nunca se acaba,.
El amigo insecto. Los cultivos intensivos y las prácticas agrícolas ponen en peligro la biodiversidad,.
Desde hace algún tiempo, esa molestia que tenía su punto reconfortante, ¡ya estabas en casa!, se ha atenuado: el parabrisas ya no se pone tan sucio como antes, que a los pocos kilómetros, debías parar en una gasolinera y limpiar los cristales del coche para poder conducir con seguridad. ¿Están desapareciendo los mosquitos, las moscas, las mariposas, los insectos que pueblan los campos y se estrellan contra los parabrisas?
Pues sí, cada vez hay menos. Aunque en determinadas épocas del verano sigan abundando, la realidad es que los parabrisas de ahora no tienen comparación con los de antes: se estrellan menos insectos contra ellos. También es cierto que los cristales de los coches nuevos tienen no sé qué película que complica su limpieza: ya no vale un papel de periódico y un limpiacristales para dejarlos en perfecto estado de visibilidad.
Pero centrémonos en el verdadero problema: los insectos, cuya desaparición provocaría la muerte de gran cantidad de especies de aves, reptiles, anfibios y peces que se alimentan de ellos. En gran parte de Extremadura, donde se mantienen aún los cultivos tradicionales, el problema no es tan grave, pero en aquellas tierras donde proliferan los olivares o los almendros en monocultivo intensivo, el impacto sobre los insectos es preocupante.
El problema se extiende a ambos lados de la Raya. En el Alentejo, las tierras de regadío de Alqueva están influyendo en el ecosistema hasta el punto de que empiezan a celebrarse manifestaciones para llamar la atención sobre el problema. La preocupación se extiende a otros países. La prueba del parabrisas impulsó al profesor Dave Goulson, de la Universidad de Sussex a escribir un informe en The Guardian, a raíz de un viaje que realizó por Francia en 2018 sin que tuviera necesidad de limpiar su parabrisas, relacionando científicamente esta anécdota con el desequilibrio ambiental provocado por las prácticas agrícolas intensivas.
La sustitución de árboles y arbustos por una agricultura industrial tratada con fertilizantes sintéticos y pesticidas comenzó a principios del siglo pasado, se intensificó en la década de los 50 y 60 y en el siglo XXI ha llegado a proporciones alarmantes. No solo las abejas son imprescindibles para las plantas con flor, los demás insectos, también lo son.
Extremadura se asocia con lo extensivo, ya sea en los cultivos, ya sea en la ganadería. El mantenimiento de nuestro ecosistema, la falta de industrias y el grado de protección ambiental del territorio, que a veces provoca quejas porque impide el desarrollo y complica la llegada de nuevos proyectos, presenta, a cambio, la ventaja de que mantenemos una biodiversidad enriquecedora. Solo en las zonas de cultivos intensivos se nota que ha menguado la cantidad y variedad de insectos.
Al otro lado de la frontera, el embalse de Alqueva ha provocado una concentración de tierras para cultivarlas intensivamente que ha transformado el paisaje: ahora es un inmenso tapiz de olivos y almendros (80.000 hectáreas) que se alterna con tapices de naranjos y viñas para uva de mesa bien desinfectados y saneados.
En Extremadura, en los años 60, el regadío modificó el paisaje y trajo riqueza. En el Alentejo, esa modificación y esa riqueza han llegado en el siglo XXI. Ahora se trata de que las buenas prácticas agrícolas no conviertan la riqueza económica en pobreza ecológica. Limpiar el parabrisas es pesado, pero una garantía de futuro.


No hay comentarios:
Publicar un comentario