lunes, 2 de marzo de 2020

Documaster - Madre . / LUNES - 2- Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA - «En Siria habrá una solución política y la sociedad asumirá su dirección». / LUNES -2- Marzo - Madridistas por el mundo - Así fue la entrada de Mariano al vestuario: lágrimas de emoción,. / JUEVES -5- Marzo - Liga Futbol - Real Madrid -2- Barcelona -0-,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

TITULO: Documaster - Madre,.

  Madre,.

Resultat d'imatges per a "documental sociedad madres canal sur andalucia"foto / La directora, Mabel Lozano se interesa por el proceso de gestación de una serie de mujeres de diferentes ámbitos sociales, edades y culturas. Y lo hace mediante la auto-filmación que las propias madres realizarán a modo de bitácora o 'diario filmado', en el que ccuentan en primera persona sus cambios físicos y emocionales durante los nueve meses de embarazo. Para ello, se lanzó un portal desde el cual mujeres de todo el mundo pudo optar a participar contando sus experiencias y enviando sus autorretratos en formato vídeo.
El documental pretende poner de manifiesto temas de interés como la cotidianeidad que afrontan con su pareja o en soledad, las dificultades que afronta una progenitora actual, y la preparación para la incorporación de un nuevo miembro a la familia y cómo influye en el período de embarazo la situación económica, laboral, familiar, social y política del entorno de la mujer.


TITULO:   LUNES -2- Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA - «En Siria habrá una solución política y la sociedad asumirá su dirección»,.




LUNES -2- Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.




En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -2- Marzo - a las 22:40h, etc,.

 

«En Siria habrá una solución política y la sociedad asumirá su dirección»,.

foto / Hind Kabawat posa en las instalaciones del campus de la Universidad de Deusto durante el foro internacional.

La subdirectora de la Oficina de Negociación de Siria en Ginebra habló ayer en Deusto del rol de su pueblo en un futuro pacífico Hind Kabawat Experta en resolución de conflictos,.

Hind Kabawat posa en las instalaciones del campus de la Universidad de Deusto durante el foro internacional. JORDI ALEMANY/
Los escalofríos que despiertan a Hind Kabawat anticipan su desánimo. «A veces pienso que me rindo porque hay un millón de razones para tirar la toalla, pero también otro millón para seguir adelante y que se resumen en que mi pueblo merece una vida mejor», confiesa la subdirectora de la oficina de la Comisión de Negociación de Siria en Ginebra. Esta abogada, una de las voces de la oposición civil al régimen de Al-Asad, ha participado en el foro internacional que la Universidad de Deusto ha organizado en torno a la promoción de la justicia y paz desde este ámbito académico.
Ella, experta en resolución de conflictos, confía en el rol de la sociedad civil en un futuro sin conflicto. «Ahora sólo oímos el sonido de las armas y las bombas, pero habrá un acuerdo de paz, una solución política», aduce y niega la posibilidad de éxito para el régimen. «¿Una victoria de Al-Asad? No, no sobre tumbas masivas y el 80% del país destruido. Tomaremos ese papel, asumiremos su dirección, como ha sucedido en Bosnia con sus gentes. ¿Irak? Allí no hubo una revolución, sino una invasión yanqui por el crudo, que se vendió como una salvación. Nosotros tenemos una revolución en marcha, no nos compare».
Alemania es su ejemplo. «Hitler también mató a todo tipo de gente y al final sus habitantes reconstruyeron el país», apunta y apuesta por el empoderamiento de las mujeres, la educación y el acuerdo entre las facciones y los credos para afrontar el reto. «Túnez sufría una dictadura, pero había una fuerte estructura social que asumió políticamente el cambio tras la caída del tirano», explica y señala que el déficit actual de Siria responde, no a la guerra, sino al empeño del presidente Hafez al-Asad y su hijo por asfixiar la disidencia. «Tenemos que crear en libertad y democracia, y desde la ética y el compromiso, y prepararnos para este escenario», defiende.

Intereses geopolíticos

Los intereses geopolíticos tampoco arredran a Kabawat, consciente del protagonismo de Rusia, Turquía e Irán en el devenir bélico. «Interfieren porque piensan en sus intereses, el petróleo, el gas o los puertos, pero toda esa gente se irá y nos tocará reconstruir nuestra tierra. Nerón quemó Roma, pero Roma sigue ahí». A su juicio, el actual conflicto en Idlib, al noroeste del territorio, es una proyección de tal intromisión. «Hablamos de cuatro millones de habitantes y de unos pocos miles de radicales», alega. «En el acuerdo de Sochi, Turquía se avino a deshacerse de los yihadistas, pero no lo ha podido cumplir y Rusia está haciendo el trabajo. ¿Quién paga esta impotencia? Los civiles».
La correlación de fuerzas que existe hoy no implica un status quo, en opinión de esta especialista en construcción de la paz en el Centro de Religiones y Diplomacia Mundial. «La revolución se halla en marcha en el sur, donde la reconciliación está impulsando nuevos movimientos pacíficos». El quid de la cuestión radica en cuánto habrá que esperar a la llegada de tiempos mejores. «Después de medio siglo de dictadura no es fácil, no se consigue de un día a otro. Ustedes sufrieron una y siguen ahí. En cambio, ¿dónde está Franco? La condición es educar, y trabajar juntos. Créame, confío en lo que digo, si no, volvería a ejercer como abogada y a ganar dinero, pero confío en mi país y en proporcionar recursos a sus ciudadanos».

 

TITULO:   LUNES -2- Marzo - Madridistas por el mundo - Así fue la entrada de Mariano al vestuario: lágrimas de emoción   ,.

Realmadrid TV emite  - LUNES -2- Marzo - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -Así fue la entrada de Mariano al vestuario: lágrimas de emoción,.

Así fue la entrada de Mariano al vestuario: lágrimas de emoción,.

Resultat d'imatges per a "Así fue la entrada de Mariano al vestuario: lágrimas de emoción,."foto / El '24' del Real Madrid vivió una noche para el recuerdo. Tras marcar el 2-0 y convertirse en el héroe blanco entró en el vestuario visiblemente emocionado.

 

 

 

TITULO:   JUEVES - 5- Marzo -  Liga Futbol - Real Madrid -2- Barcelona -0-   ,  ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,. 


 Realmadrid TV  el jueves -5- Marzo , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas. En esta ocasión Liga Futbol - Real Madrid -2- Barcelona -0-,.

  Liga Futbol - Real Madrid -2- Barcelona -0-,.

Resultado Final  - Real Madrid -2- Barcelona -0-, foto.

 

Los jugadores del Madrid celebran el gol de Vinicius.Líder por corazón

El oleaje emocional de la última media hora del Madrid se llevó por delante el Barça. Vinicius y Mariano, héroes inesperados. Los azulgrana perdonaron.

Una hora de cabeza no le dio al Madrid para ponerse líder. Media hora de corazón, sí. Esa pasión alentada por un Bernabéu subitamente curado de su crisis de fe, ese aire de equipo descamisado, arrebatador, se llevó por delante al Barça, al que se le fue el cercanías en la primera mitad. Una parada de Ter Stegen a remate de Isco fue el chupinazo que inauguró la fiesta del Madrid. A partir de ahí resultó imparable, de Courtois a Mariano, salido del zulo camino de la gloria.
El partido comenzó con un paso hacia adelante del Madrid y otro hacia atrás del Barça. Zidane puso a Marcelo como escolta de Vinicius para tirarse al cuello de Semedo, el flanco por donde blandea el Barça. Y Setién se ahorró al tercer punta para meter a Vidal como cuarto centrocampista, el de más colmillo, por cierto. El inicio evidenció que el estado de necesidad del Madrid andaba un punto por encima. También la presión inicial, una carga dirigida por Valverde, sobrado de cubicaje. Una actividad frenética, un desgaste brutal a espaldas de la producción goleadora. Un espectáculo que contemplaba en el palco Cristiano, por quien aún se guarda luto en el Bernabéu, y desde la distancia Messi, el ángel exterminador, que cumplida la treintena parece empollarse los partidos antes de decidirlos.
En cualquier caso, quedó claro el choque de dos mundos, sin que de salida uno le quitara la razón al otro: el juego al espacio del Madrid y el juego al pie del Barça, al que le ha implantado Setién un marcapases. Hay días que da la vuelta al contador. Aun instalado en el ala izquierda de la casa blanca, el Madrid se procuró la simetría con Valverde muy vencido a la banda derecha que debía tapar un Jordi Alba sujeto físicamente por los pelos. El tremendo gasto energético de la primera mitad dejó muy poco a efectos contables, con cierta insatisfacción para el Barça, provisto de más dinamita: una volea alta de Benzema, dos remates sin puntería muy lejanos de Kroos, un error grosero de Griezmann a envío de Alba, un mano a mano que no supo resolver Arthur ante Courtois, la ocasión perfecta para el rematador equivocado, y un esprint de Messi que resolvió con un tiro sin colocación, una rareza, que salvó Courtois. Fue la única vez antes del descanso en que se escapó de la jaula de Casemiro, el jugador que defiende sin vergüenza que su gol es robar la pelota.
En cualquier caso, con el paso de los minutos, el partido se soltó el cinturón. Quedó expuesto el equipo de Setién a las contras siempre inacabadas del Madrid, con Benzema en versión aristogato, y se hizo peligrosamente largo el equipo de Zidane a la hora de volver, lo que le convirtió en vulnerable. Al ecuador llegó más cargado de lamentos el Barça y de quejas el Madrid, que reclamó con razón la segunda amarilla a Alba.

Y de repente, el gran Madrid

La segunda mitad resultó aún más cambiante. Derogada la presión del Madrid por extenuación, el Barça se acomodó con la pelota y por momentos pareció beberse de un sorbo el partido, pero el equipo de Zidane es combustible. Tiene más peligro que continuidad. Así que una rosca espectacular, que arrancó la parada del domingo de Ter Stegen, le dio la vuelta al partido.
El Madrid entró en modo ciclón, sobrado de nervio, recuperando muy arriba y llegando como no lo había hecho en todo el partido. Piqué sacó un cabezazo de Isco sobre la línea, a Benzema se le fue una volea clarísima, el Bernabéu se emborrachó de euforia. Momentos así, con Cristiano, preparaban el entierro de cualquiera. Ahora se necesitan carambolas como la que abrió el marcador: Kroos metió un pase de putt a Vinicius y el tiro de este sin ángulo lo tocó fatalmente Piqué. Luego todo pareció posible, hasta que Marcelo le ganara un esprint a Messi para quitarle el gol. Asumió la jefatura del partido Benzema y el Barça quedó a merced de ese oleaje. Se salvó porque el Madrid se traspapeló por enésima vez en los últimos metros hasta que salió Mariano, que marcó en el primer balón que le llegó. La Cenicienta resumida en dos minutos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario