España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 15- Marzo ,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
There Is No Evil’, del iraní Mohammad Rasoulof, gana el Oso de Oro en la Berlinale,.
El jurado ha priorizado la valentía de un director que tiene prohibido salir de su país antes que la mayor calidad cinematográfica de otras películas de la competición,.
foto / There Is No Evil, del iraní Mohammad Rasoulof, ha ganado el
Oso de Oro de la 70ª Berlinale. El cineasta tiene prohibido salir de su
país desde que volvió a Teherán tras asistir al festival de Cannes de
2017, donde su película Un hombre íntegro ganó el premio a mejor filme en la sección Una Cierta Mirada. La retirada de su pasaporte no le acobardó. Y en There Is No Evil
ha aprovechado para hablar de dos temas muy políticos: la pena de
muerte y el coraje moral de la gente de la calle, a través de cuatro
historias exclusivamente unidas por esas reflexiones. Rasoulof,
obviamente, no pudo recibir en Berlín el Oso de Oro, ya que está
esperando que se ejecute la sentencia que le condena a un año de cárcel
"por difundir propaganda contra la república islámica". Justo el mismo
día en el que acabó el rodaje de la película ganadora, el director, de
46 años, leyó un texto en la corte de apelación, que no fue tenido en
consideración.
Con su decisión, el jurado presidido por Jeremy Irons ha priorizado la cuestión política a la cinematográfica. Había en la sección Competición de esta Berlinale tres películas por encima del resto: Rizi, del malayo Tsai Ming-Liang, y los trabajos de las estadounidenses Kelly Reichardt (First Cow) y Eliza Hittman (Never Rarely Sometimes Always). Solo Hittman, que ya venía galardonada de Sundance, donde se proyectó por primera vez su tercer largo, ha sido recompensada en el palmarés: al menos, con el Gran Premio del Jurado. Su retrato de la dificultad y el dolor que conllevan abortar en EE UU, a través de una adolescente de un pequeño pueblo que viaja con su prima a Nueva York para poder realizar la operación, es delicado, sin ningún amaneramiento ni regodeo en el sufrimiento, con la cámara muy pegada al rostro de las chicas, que aguantan vejaciones machistas constantes. En el escenario, con el galardón en la mano, Hittman se lo ha dedicado a "los trabajadores sociales y los médicos que protegen la vida y los derechos de esas mujeres" y les agradeció su trabajo.
En cambio, las cuatro historias de Rasoulof van a peor: destaca la
primera, seca, envolvente, bien conducida hasta la sorpresa final;
después le puede el mensaje por encima del cine. Rasoulof ha rodado a
escondidas, con todos los permisos oficiales concedidos merced a una
estratagema. Realizaron todo el papeleo como si fueran cuatro
cortometrajes, cada uno con su propio equipo técnico y artístico. Para
las secuencias filmadas en espacios públicos, incluido el aeropuerto de
Teherán, Rasoulof se quedó en casa, y sus ayudantes dirigieron las tomas
siguiendo su listado de planos. Cuando las historias se desarrollaban
fuera de la capital, Rasoulof pudo intervenir y trabajar con los
actores. Acostumbrado a un cine más alegórico, el director de La isla de hierro
ha decidido en esta ocasión ser mucho más directo. En la rueda de
prensa de su película, en la que participó a través de una llamada por
WhatsApp, Rasoulof explicó desde Teherán: "Un régimen opresor como el
nuestro presiona a los ciudadanos todos los días, y vas cediendo poco a
poco con pequeños sacrificios y mentiras, con cesiones a la
hipocresía... Hasta que te conviertes en parte de la injusticia. Con la
película yo quería mostrar que también hay una posibilidad de oponerse".
Con este Oso de Oro, el jurado ha realizado la misma cesión a la
política que la que se hizo en 2015, cuando Taxi Teherán, de otro iraní perseguido, Jafar Panahi, se impuso a El club, del chileno Pablo Larraín.
En el resto del palmarés, claras las elecciones a mejor actor y actriz. El italiano Elio Germano borda la reconstrucción de un clásico del arte naif, Antonio Ligabue, en Volevo Nascondermi.
Tiene transformación física y construcción psíquica. A la alemana Paula
Beer le ha tocado recrear el mito germano de las ondinas, antecedente
de las sirenas, en la película Undine, de Christian Petzold.
Las ondinas, de agua dulce, tienen que asesinar a las parejas que les
abandonan. Ese concepto, trasladado a siglo XXI, funciona a empujones en
manos de Petzold, mejor en esta ocasión como director que como
guionista. Sin embargo, su drama sentimental también ha recibido el
premio Fipresci de la crítica internacional.
El nuevo Oso de Plata (antiguo premio Alfred Bauer, fundador de la Berlinale, que se ha quedado sin nombre tras las acusaciones de que Bauer había formado parte de la represión durante el nazismo) recayó en la única comedia de la competición, Effacer l’historique (Francia), de Benoit Delépine y Gustave Kervern. El surcoreano Hong Sangsoo, idolatrado por la crítica con su larga exploración de la masculinidad y el alcoholismo, y capaz de rodar hasta tres películas al año, recibió el Oso de Plata a la mejor dirección con The Woman Who Ran, que esta vez se centra solo en las mujeres, a través de tres largas conversaciones que protagoniza su actriz fetiche, Kim Min-hee. Otras dos películas que han levantado polvareda en el certamen, la rusa DAU. Natasha y la francocamboyana Irradiés, también han recibido un reconocimiento. Esta última, una apuesta muy arriesgada de Rithy Panh, cineasta de la memoria histórica, obtuvo el galardón a mejor documental de cualquier sección.
Ha sido la primera edición dirigida por Mariette Rissenbeek, en la parte financiera, y Carlo Chatrian (exdirector de Locarno) en la artística. Han sacado muy buena nota, aunque el aumento de las secciones y la dificultad de establecer claras fronteras entre unas y otras han jugado en su contra. Han buscado buen cine para la Berlinale, y lo han logrado.
TITULO:
Ochéntame otra vez - Érase una vez en Almería ,.
Por tercer año el Festival de Cine Español de Cáceres repitió la cita
musical 'Sonora Original', un concierto solidario en la Sala Boogaloo
cuya recaudación irá destinada al Refugio San Jorge. Los grupos Capitán
Farrell, José A Secas & Los Eclécticos, Too Earlys For Groupies,
SQS, Atlántida y Smile fueron los encargados de amenizar la tarde.
La cita gastronómica del festival también tuvo lugar ayer en El Mirador de Galarza, donde la jornada de turismo gastronómico 'PlatodeCine' reunió a un centenar de comensales que degustaron un menú elaborado a base de productos de todas las denominaciones de origen de la región, acompañado de los últimos vinos de seis bodegas extremeñas. La comida costaba 50 euros y los beneficios irán destinados este año a un programa de Ayuda en Acción para promover hábitos alimentarios saludables en familias en riesgo de exclusión social de la capital cacereña. En el acto se entregó el premio Compromiso con la Cultura Jaime Parodi al Círculo Empresarial Cacereño.
Con su decisión, el jurado presidido por Jeremy Irons ha priorizado la cuestión política a la cinematográfica. Había en la sección Competición de esta Berlinale tres películas por encima del resto: Rizi, del malayo Tsai Ming-Liang, y los trabajos de las estadounidenses Kelly Reichardt (First Cow) y Eliza Hittman (Never Rarely Sometimes Always). Solo Hittman, que ya venía galardonada de Sundance, donde se proyectó por primera vez su tercer largo, ha sido recompensada en el palmarés: al menos, con el Gran Premio del Jurado. Su retrato de la dificultad y el dolor que conllevan abortar en EE UU, a través de una adolescente de un pequeño pueblo que viaja con su prima a Nueva York para poder realizar la operación, es delicado, sin ningún amaneramiento ni regodeo en el sufrimiento, con la cámara muy pegada al rostro de las chicas, que aguantan vejaciones machistas constantes. En el escenario, con el galardón en la mano, Hittman se lo ha dedicado a "los trabajadores sociales y los médicos que protegen la vida y los derechos de esas mujeres" y les agradeció su trabajo.
Palmarés
Oso de Oro: There Is No Evil, de Mohammad Rasoulof (Irán).
Gran Premio del Jurado: Never Rarely Sometimes Always, de Eliza Hittman (EE UU).
Oso de Plata: Effacer l’historique (Francia), de Benoit Delépine y Gustave Kervern.
Mejor dirección: Hong Sangsoo, porThe Woman Who Ran (Corea del Sur).
Mejor actriz: Paula Beer, por Undine (Alemania).
Mejor actor: Elio Germano, por Volevo Nascondermi (Italia).
Mejor guion: Fabio y Damiano D’Innocenzo, por Favolacce (Italia).
Contribución artística: Jürgen Jürges, por la fotografía de DAU. Natasha (Rusia).
Mejor película en Encuentros: The Works and Days (of Tayoko Shiojiri in the Shiotani Basin) (EE UU), de C. W. Winter y Anders Edström.
Mejor documental: Irradiés (Francia), de Rithy Panh.
Mejor ópera prima de todas las secciones: Los conductos (Colombia), de Camilo Restrepo.
Oso de oro al mejor cortometraje: T (EE UU), de Keisha Rae Witherspoon.
Mejor película en la competición para la crítica internacional: Undine (Alemania), de Christian Petzold.
Gran Premio del Jurado: Never Rarely Sometimes Always, de Eliza Hittman (EE UU).
Oso de Plata: Effacer l’historique (Francia), de Benoit Delépine y Gustave Kervern.
Mejor dirección: Hong Sangsoo, porThe Woman Who Ran (Corea del Sur).
Mejor actriz: Paula Beer, por Undine (Alemania).
Mejor actor: Elio Germano, por Volevo Nascondermi (Italia).
Mejor guion: Fabio y Damiano D’Innocenzo, por Favolacce (Italia).
Contribución artística: Jürgen Jürges, por la fotografía de DAU. Natasha (Rusia).
Mejor película en Encuentros: The Works and Days (of Tayoko Shiojiri in the Shiotani Basin) (EE UU), de C. W. Winter y Anders Edström.
Mejor documental: Irradiés (Francia), de Rithy Panh.
Mejor ópera prima de todas las secciones: Los conductos (Colombia), de Camilo Restrepo.
Oso de oro al mejor cortometraje: T (EE UU), de Keisha Rae Witherspoon.
Mejor película en la competición para la crítica internacional: Undine (Alemania), de Christian Petzold.
El nuevo Oso de Plata (antiguo premio Alfred Bauer, fundador de la Berlinale, que se ha quedado sin nombre tras las acusaciones de que Bauer había formado parte de la represión durante el nazismo) recayó en la única comedia de la competición, Effacer l’historique (Francia), de Benoit Delépine y Gustave Kervern. El surcoreano Hong Sangsoo, idolatrado por la crítica con su larga exploración de la masculinidad y el alcoholismo, y capaz de rodar hasta tres películas al año, recibió el Oso de Plata a la mejor dirección con The Woman Who Ran, que esta vez se centra solo en las mujeres, a través de tres largas conversaciones que protagoniza su actriz fetiche, Kim Min-hee. Otras dos películas que han levantado polvareda en el certamen, la rusa DAU. Natasha y la francocamboyana Irradiés, también han recibido un reconocimiento. Esta última, una apuesta muy arriesgada de Rithy Panh, cineasta de la memoria histórica, obtuvo el galardón a mejor documental de cualquier sección.
Ha sido la primera edición dirigida por Mariette Rissenbeek, en la parte financiera, y Carlo Chatrian (exdirector de Locarno) en la artística. Han sacado muy buena nota, aunque el aumento de las secciones y la dificultad de establecer claras fronteras entre unas y otras han jugado en su contra. Han buscado buen cine para la Berlinale, y lo han logrado.
TITULO:
Ochéntame otra vez - Érase una vez en Almería ,.
Jueves -12- Marzo a las 22:35 por La 1, foto,.
Ochéntame otra vez - Érase una vez en Almería,.
El programa cuenta la historia de éxito
protagonizada por Almería que pasó de la pobreza a la prosperidad
gracias a los invernaderos, al cine y al Parque Natural de Cabo de Gata.
Para contar esta historia, el programa ha recabado los testimonios de los directores de cine Manuel Martín Cuenca y Álex de la Iglesia; los periodistas Carlos Herrera, Joaquín Abad y Miguel Ángel Blanco; y la agricultora Lola Gómez Ferrón, una mujer que comenzó de jornalera en los invernaderos y que ahora dirige su propia empresa de producción de hortalizas y agroturismo.
Para contar esta historia, el programa ha recabado los testimonios de los directores de cine Manuel Martín Cuenca y Álex de la Iglesia; los periodistas Carlos Herrera, Joaquín Abad y Miguel Ángel Blanco; y la agricultora Lola Gómez Ferrón, una mujer que comenzó de jornalera en los invernaderos y que ahora dirige su propia empresa de producción de hortalizas y agroturismo.
TITULO: Cómo nos reímos - El Festival de Cine ofrece conciertos y menús solidarios ,.
El domingo-8- Marzo a las 21:30 por La2, foto,.
El Festival de Cine ofrece conciertos y menús solidarios,.
La cita gastronómica del festival también tuvo lugar ayer en El Mirador de Galarza, donde la jornada de turismo gastronómico 'PlatodeCine' reunió a un centenar de comensales que degustaron un menú elaborado a base de productos de todas las denominaciones de origen de la región, acompañado de los últimos vinos de seis bodegas extremeñas. La comida costaba 50 euros y los beneficios irán destinados este año a un programa de Ayuda en Acción para promover hábitos alimentarios saludables en familias en riesgo de exclusión social de la capital cacereña. En el acto se entregó el premio Compromiso con la Cultura Jaime Parodi al Círculo Empresarial Cacereño.
TITULO: Aquí la tierra -Marzo, marzadas, aire frío y granizadas" ,.
foto / "Marzo, marzadas, aire frío
y granizadas"
Un buen refrán para explicar
de qué ha sido capaz
esta sexta jornada
del tercer mes del año,
con un día malo
y al otro peor,
capaz de dejar hoy hasta 13 grados
bajo cero
en el Pic de la Punta Alta,
en las cumbres del Pirineo,
donde las nevadas
de las últimas horas han acumulado
más de 20 centímetros,
para superar el metro de espesor
y que el peligro de aludes
se dispare hasta nivel 4.
Eso si, daos prisa en disfrutarla,
porque es nieve marcelina,
la que se lleva en las patas
la gallina.
¡Comenzamos!
8 y 30 de la tarde...
a última hora y a toda prisa,
así estamos viviendo hoy viernes
la vuelta momentánea al invierno en
España.
Y decimos momentánea porque venimos
de cerrar el mes de febrero
más seco y más cálido desde
que se tienen registros
en nuestro país, es decir,
desde 1965
y porque la semana que viene los
termómetros volverán a situarse
entre 5 y 10 grados
por encima de lo que es normal
para estas fechas,
con un tiempo que quedará dominado
otra vez por el anticiclón
así que el menú completo
de tiempo desapacible
que ha vivido hoy Santander
tiene las horas contadas.
Eso sí, después de dejar rachas
de viento hoy de más de110
kilómetros por hora,
13 litros en los pluviómetros
y sólo 11 grados de máxima,
en una jornada que ha dejado
temperaturas bajo cero
durante todo el día
en el interior de la Comunidad,
facilitando
que la nieve vuelva
a ser protagonista en el Alto do
Cebreriro, en Lugo
y que capitales de provincia como
Vitoria hayan visto nevar,
algo que no es extraño aquí
en marzo,
porque en este mes
acostumbran a caer copos por lo
menos un día.
Sea como sea, ha sido un regalo
que también habéis disfrutado
en Pamplona o en Soria,
en uno de los días más fríos
y ventosos desde finales de enero
en Castilla y León,
que ha impedido la apertura
de la estación de San Isidro,
en la montaña leonesa.
Una fortísima ventisca
que también habéis sufrido
en la estación riojana de
Valdezcaray, en el Sistema Ibérico,
donde las zonas a resguardo
del viento,
como son los bosques de
Vinuesa, en Soria,
se han convertido en un paraíso
para los amantes de la nieve,
Minnie incluída,
que se lo ha pasado
bomba al ver como la nieve
ha caido con ganas y con cotas
que han llegado a bajar
hasta los 500 metros por el norte.
y con espesores tan significativos
como los más de 20 centímetros
que ha acumulado Roncesvalles,
al norte de Navarra,
en una copiosa nevada
que se ha extendido
por todo el Pirineo, para alegría
de las estaciones de esqui
y sus clientes,
pero que ha caido combinada
con fortísimos vientos
que han obligado a cerrar
el Puerto de Portalet,
y que han disparado
el peligro de aludes a 4 sobre 5.
Mientras ese mismo viento
ha dado un buen susto
a los vecinos de
Ribarroja en Valencia,
tras declararse un incendio muy
cerca de las casas,
en una jornada muy ventosa
en el Mediterráneo,
con rachas de más de 100 kilómetros
por hora en las Islas Baleares
y una bajada de las temperaturas
que ha devuelto la nieve
al interior de Castellón
y los ríos humeantes
por bajas temperaturas
al interior de Barcelona.
Y de fuera hoy os traigo unas
historias de esas que
cuesta olvidar.
Magníficos testimonios
que dan...
la vuelta al mundo en un minuto.
Y que comienzan en lo alto
de Los Andes,
donde las mujeres
a las que no dejan trabajar
en las minas,
porque dicen
los hombres que pondrían celoso
al espíritu femenino
de las excavaciones,
buscan oro entre los restos
de la minería.
Se juegan la vida en busca
del gramo
que alimente a sus familias.
Las llaman pallaqueras en Perú,
y hay 15.000 en la zona,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario