jueves, 2 de abril de 2020

Mi casa es la tuya - Rosario la Tremendita . , Viernes -3- Abril . / Pekín Express - Los embudos de la luz y el primer caso del ruido en Cáceres,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - PRINCESAS ROJAS,. / Días de cine - recupera el programa dedicado al cineasta sueco Ingmar Bergman ,. Viernes -3- Abril ,. / Semana Santa en La 2 La 2 recuerda a Teresa de Jesús y recupera 'Cañas y barro' en el prime time de Semana Santa ,./ Saber Vivir - Hacer deporte en casa: ¿por dónde empiezo? ,.

TITULO: Mi casa es la tuya -   Rosario la Tremendita ,.  , Viernes -3- Abril ,.






Mi casa es la tuya',.








Este viernes -3- Abril  a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con   Rosario la Tremendita. , foto.

  Rosario la Tremendita,.

 

Rosario la Tremendita: "El Gobierno tiene que atender a los autónomos o nos vamos a tener que ir del país",.


La cantaora Rosario la Tremendita, con su guitarra cerca de su casa de Triana.
Rosario la Tremendita. Sevilla, 1984. La pandemia del coronavirus pilló a la cantaora metida en el estudio grabando su quinto disco y con actuaciones cerradas en medio mundo. Ahora toca encerrarse en casa, crear y escuchar mucho flamenco.
Usted debía actuar estos días en Nueva York en el Flamenco Festival, pero la crisis del coronavirus lo ha impedido.
Sí, no podemos actuar en ningún sitio. El Flamenco Festival, al que ya he ido varias veces, es muy potente; esperemos que se haya aplazado, no cancelado.
Se han suspendido festivales, se han cerrado museos... Un drama cultural.
Sí, todo el mundo está superasustado con el virus y yo estoy preocupada con la que se nos viene encima. En mi sector, que es el que conozco más, es una catástrofe muy grande. Técnicos, productores, músicos... Trabajas un día y los ingresos llegan dos meses más tarde; y de aquí a que nos dejen trabajar...
¿Qué le pide al Gobierno?
Que se paralicen las cuotas de autónomo, que den ayudas a los más débiles y miren otros países como Francia. Allí tienen una renta básica. En España, sin coronavirus, la situación de autónomo es ya un horror por esta cuota tan alta que tenemos que asumir trabajes o no. El Gobierno se tiene que poner las pilas y atender a los autónomos porque nos vamos a tener que ir de este país.
Queda mucho por hacer.
Sí, en España queda mucho recorrido. Los artistas nos tenemos que juntar y hacer una labor importante para los que vienen detrás. Estamos en una época de transición. Yo venía de la etapa de los festivales en los que se trabajaba de manera ilegal, pero ahora habrá que regular para los que vienen detrás.
¿Cómo lleva el confinamiento en casa?
Agobiada porque soy bastante callejera y mucho de bares, como buena sevillana. Estoy angustiada y a la vez entretenida con esta ventanita que tenemos en las redes sociales, pero estoy viendo a la gente que dice "vamos a dar un concierto", pero, ¿de dónde sacáis las ganas?
¿Sale a pasear con su perro?
No tengo perro, pero voy a hacer la compra. Confío en que la cabeza se me ordene y surjan cosas en el proceso creativo.
En el Flamenco Festival de Nueva York iba a impartir una charla sobre temática LGTBI.
Sí, con el bailaor Manuel Liñán. Yo trato de luchar por la igualdad, como mujer y como homosexual, con mi arte y mi cante; soy más de hacer que de decir. Mi homosexualidad... a ver, vengo del flamenco y de un mundo de hombres, pero me he criado en una casa con muchísima libertad.
El flamenco parece muy apegado a las tradiciones.
Mi casa es muy tradicional, pero también muy respetuosa y eso es lo que hay que inculcar. Yo, con mi aspecto, mi cabeza rapada y mis inquietudes libres, también tengo un punto muy tradicional en el flamenco, pero eso no tiene nada que ver con el respeto. El ser humano tiene que respetar por encima de todas las tendencias; y claro, sin ofender nadie.
¿Los artistas pueden ser un altavoz para determinadas causas?
El artista tiene una misión importante porque tiene voz y es muy importante que tratemos de concienciar e inculcar el discurso hacia el respeto, la educación, la libertad y la cultura. Entre todos tenemos que aportar nuestro granito de arena.
¿El flamenco ha salido ya del armario?
El flamenco ha salido del armario conforme ha ido saliendo la sociedad. Sí, no me he encontrado ningún problema por mi homosexualidad. Delante de mí no creo que se atrevan. La homosexualidad ha existido siempre y en el flamenco también; cada vez hay menos problemas.
Lo jondo es congénito, remarca en su biografía. Explíquelo.
El flamenco tiene una profundidad, es intuición y naturalidad que nace de la persona y, por lo tanto, es congénito.
Sin embargo, usted es una gran estudiosa; aprendió solfeo, piano...
Sí, me gusta mucho aprender, tengo muchas inquietudes y todo lo que enriquezca mi manera de ser y mi naturaleza siempre va a ser para bien.
Hay quien piensa que el estudio y la escuela no son buenos para ese flamenco racial que sale de dentro.
Para nada. El aprendizaje y los conocimientos son superimportantes, y se puede sentir y ser congénito en Triana, Alemania y la India.
Su estirpe es flamenca. Bisnieta de Enriqueta La Pescaera, sobrina nieta de La Gandinga de Triana e hija de José El Tremendo.
Tengo la suerte de haber nacido en una familia flamenca y antes de abrir los ojos ya era flamenca y tenía esos códigos dentro de mí. Luego lo que hago es experimentar y aprender.
Usted afirma que se rapó media cabeza y se sintió más tradicional.
Totalmente, porque me sentí más auténtica. A veces, adoptas actitudes que la sociedad te impone. ¿Flamenca? Flor, mantón, silla de anea y colocación, pero si no te sientes así, no es natural en ti. Yo el flamenco no lo entendía como una flor; para otra persona puede que sí, pero yo no. Por eso, cuando me rapé mi cabeza, cogí mi guitarra y me miré al espejo, me sentí auténtica y coherente conmigo misma.
¿Es el flamenco un arte abierto a la experimentación?
Sí, es un arte vivo; de las músicas más ricas que hay. Está lleno de mezcla y es gracias a que está en movimiento; eso hace que siga creciendo.
¿Se autocensura mucho?
No, nunca. Debería a veces un poquito porque soy muy bocazas, pero no me censuro ni en mi arte, ni en mi voz, ni en mi forma de vivir; en nada.
Pues estamos en una época en la que hay mucho ofendidito por ahí suelto...
Sí, vivimos en un momento de mucha velocidad, hipocresía y falta de libertad porque todos somos muy políticamente correctos, pero yo intento no serlo.
Su cuarto y último disco es 'Delirium Tremens', ¿grabará pronto?
Teníamos previsto sacar en otoño el quinto disco, pero ya no sabemos si será o no con lo que tenemos encima. Llevábamos ya tres meses en el estudio. ¡Que me han sacado de ahí para meterme en la cuarentena!
¿Cómo será su quinto disco?
Muy social, muy comprometido con la mujer, conmigo misma y con lo que hacemos en escena: mi bajo eléctrico, sintetizadores...
¿Esa propuesta puede hacer que el flamenco llegue a un público más joven?
Yo creo que sí. Mi naturaleza es el flamenco, soy cantaora, pero hago música y mi objetivo es llegar al mayor número de personas: flamencos, no flamencos, niños, mayores, jóvenes... Mi objetivo es comunicarme con el mayor número de personas posible y que se sientan identificadas con lo que cuento.
¿Cómo se entrena una cantaora flamenca?
Estudiando muchas horas y no olvidando el cante de nuestros antepasados. Hay que tener mucha disciplina: tus horas de escucha, de creatividad, mis horas de guitarra, de bajo... te pasas el día preparándote.
Da la impresión de que el flamenco es un poco anárquico y sin disciplina, pero realmente no es así.
Como decía Picasso: que la inspiración te pille trabajando. El flamenco es racial y tiene algo muy potente, pero eso sale preparándote y estudiando. Este arte está muy profesionalizado y no te permite un error. 
 
 
TITULO: Pekín Express - Los embudos de la luz y el primer caso del ruido en Cáceres ,.



Pekín Express ,.


  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.

 Los embudos de la luz y el primer caso del ruido en Cáceres,.

 


foto / Vivir en situaciones extremas ablanda el corazón. Lo sé por el compañero Manuel Caridad, que el otro día comenzó a humedecérsele los ojos al enseñarle una fotografía de gente haciendo cola para donar sangre en Badajoz. Con el miedo al contagio están descendiendo las donaciones, y el Banco de Sangre de Extremadura hizo una llamamiento urgente, acudiendo a regalar su sangre, a regalar vida, mucha gente, sobre todo jóvenes. «Son unos valientes», dijo con voz entrecortada por un sollozo el compañero, que tiene cáncer y de vez en cuando necesita recibir sangre.
–¡Eh, eh! A ver si te vas a poner como una Magdalena, que tengo que trabajar –le atajé enseguida–. Mira, yo voy a terminar de escribir una sentencia y tú podías bucear en tus libros, buscando historias de Cáceres; por ejemplo, el otro día estuvimos hablando de cuando llegó el agua corriente a Cáceres; pero, ¿cuándo llegó la luz eléctrica?
Así le dejé entretenido, viendo que le ayudaba el difunto Sanjosé para que no se moviera de la mesa camilla, al calor del brasero que encendió al comenzar una tarde algo fría. El enfermo le pedía un libro y Sanjosé se lo llevaba en volandas. Por cierto, al difunto lo tengo dominado con el asunto de las misas, le amenazo con quitárselas y se vuelve dócil como un perrino. Se puede decir que come en mis manos.
Cuando terminé el teletrabajo, empezamos a hablar de sus pesquisas.
–Mira –me dijo–. La verdad es que los cacereños fueron de los primeros españoles en conover la luz eléctrica, ya que en 1881 se iluminó la Plaza Mayor, como plato fuerte de los festejos que tuvieron lugar al coincidir aquí los reyes de España y Portugal para inaugurar la línea férrea Madrid-Lisboa. Se hizo con un aparato traído de Madrid para la ocasión.
–Vaya, ¿entonces la luz eléctrica era como un espectaculo casi de circo?
–Más o menos. Se quisó repetir la experiencia cuando en 1893 Cáceres agasajó al General Esponda, nombrándole hijo adoptivo por hacer que aquí se estableciera una guarnición militar fija. Se trajo maquinaria desde Alemania, pero fue un fracaso: no se encendió ni una mísera bombilla. Aunque días después de irse el ilustre hijo de Cáceres, el armatoste sí funcionó y hubo luz en la Plaza por la noche, durante varios días. Pero bueno, no fue hasta 1896 cuando el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la recién creada 'Eléctrica de Cáceres', que era propiedad de Luis Ramón Gamboa, y el alumbrado eléctrico llegó a esta ciudad en 1897. ¿Sabes en qué mes?
–Ni idea.
–Pues en el de la Feria, como buen espectáculo que era.
Así fue como Cáceres dejó de iluminarse con faroles de petróleo. Unos sesenta había en la zona de la Plaza Mayor. Estuvimos viendo fotos antiguas de Cáceres en las que se veía como las calles se fueron llenando palomillas, los aislantes de la luz de porcelana por los que iban los cables con electricidad, que yo creo que en alguna calle aún queda alguno de los antiguos. Me llamó mucho la atención una especie de gran embudo que vi en una foto de 1920 de la Plaza de Santa María.
–¿Qué demonios es esto tan feo?– Le pregunté.
–Era un transformador de energía eléctrica, que estuvo ahí hasta que alguien con buen gusto lo quitó en los años 50. También había otro en la Plaza de San Juan, pegado a la Iglesia.
–Oye, juntaletras –abrió entonces la boca Sanjosé– tú que te crees tan listo...
–¡Cuidadito, Cuidadito! Que llamo al parroco y te quedas sin misas – le advertí.
–¡Vale, vale! – reculó – Iba a decir, que tú que has seguido durante varios años el Caso del Ruido en Cáceres, en el que en 2018 se condenó definitivamente a la exalcaldesa Carmen Heras, a un concejal y a once hosteleros por los ruidos en los bares de La Madrila; sin duda pensarás que no hubo un caso similar antes.
–Creo que no.
–Pues te equivocas, listillo. Porque en Cáceres se lio una buena con el ruido que montaba la maquinaria de la fábrica de la luz.
Nos enseñó un libro de Miguel Muñoz de San Pedro y otro de Publio Hurtado, en donde se habla de la bronca que se montó, al instalar la fábrica de la luz en lo que fue una posada en la calle Sancti Spíritus, con la fachada a la calle Moreras. Según Alfonso Artero Hurtado esa posada antes había sido el Hospital de Sancti Spíritus, ya en el siglo XIV, y después de la desamortización del XIX cuartel de la Guardia Civil y sede de círculos de recreo y baile. Tras ser la fábrica de la luz, fue fábrica de baldosas, cuartel de Falange en la Guerra Civil y después Cinema Capitol, discoteca y Centro Cultural Capitol, estando en la actualidad cerrado.
–Vino a montar la fábrica de la luz un inglés arrogante, como muchos ingleses –dijo Sanjosé –, que aseguraba que Cáceres tenía un retraso de un siglo con respecto al resto de Europa y que Londres estaba un siglo por delante de Europa, y este ingrato adelantado del Brexit, una vez cobró, antes irse dejó escrito en una pared de la fábrica: 'Cáceres 1797-London 1997'». Bueno, pues este hijo de su madre nos dejó un instalache que hacía un ruido de mil demonios, salían llamaradas de sus dos chimeneas y llenaba toda la zona de mal olor. Al lado vivía el ilustre abogado Muñoz Chaves, que intentó sentar en el banquillo de acusados al alcalde Nicolás Carbajal Cabrero, al asegurar que había dejado instalar allí la fábrica, sin licencia, cuando debía estar más lejos de la población. La gente protestó, hubo sabotajes a la fábrica, y al final el gobernador civil ordenó cerrar la fábrica, que se fue a Puente Vadillo.
Cuando terminó de hablar empezamos a oír ruido en la calle. Eran las ocho y los vecinos aplaudían. Sanjosé y yo empezamos a aplaudir en la ventana, detrás de nosotros el compañero enfermo también aplaudía, desde la mesa camilla. Me di cuenta que a Caridad se le empezaba a humedecer los ojos, mire a Sanjosé y vi que le corría lentamente una lágrima por la mejilla. Yo también me emocioné y me empezó a temblequear la barbilla. Qué quieres... era la primera vez que veía llorar a un muerto.

   TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE -PRINCESAS ROJAS,. 

Reparto
Princesas rojas , , , , , , , ,
 
 
A finales de los años 80, la lucha entre el gobierno revolucionario sandinista de Nicaragua y la Contra, apoyada por Estados Unidos, alcanza su punto álgido. Una familia costarricense, comprometida con los sandinistas, regresa a su país, continuando ahora sus labores desde Costa Rica. 
 
 
 TITULO: Días de cine - recupera el programa dedicado al cineasta sueco Ingmar Bergman  . Viernes -3- Abril,.

Días de cine' recupera el programa dedicado al cineasta sueco Ingmar Bergman,.

  • Además, edición especial, que se podrá ver en la web del programa, con Éric Rohmer, Toshiro Mifune, títulos desde el confinamiento…
  • Y profesionales del cine hablan sobre el futuro de la industria audiovisual
  • Viernes 3 de abril a las 20:35 horas en La 2 / fotos,.

 Ingmar Bergman
Ingmar Bergman
1 min. ‘Días de cine’ recupera esta semana el programa dedicado al centenario del director sueco Ingmar Bergman, emitido el año pasado. Además, el equipo ha preparado una edición especial desde sus “confinamientos particulares” sobre estrenos onlinepelículas que están por venir, series o los centenarios del crítico y cineasta francés Éric Rohmer y el actor japonés Toshiro Mifune que estará disponible en la web de RTVE.
 Toshiro MifuneEl espacio de cine de La 2 contará en esta edición especial con la colaboración de los directores Juan Antonio Bayona Koldo Serra; el productor Enrique López Lavigne; los distribuidores Adolfo Blanco (A contracorriente films), Enrique González Khun (Caramel Films), Enrique Costa (Avalon Films) y Daniel Bajo (Karma Films); Juan Carlos Tous, fundador y CEO de Filmin; Contxita Casanovas, directora de ‘Va de cine’ de Radio 4; Esteve Riambau, director de la Filmoteca de Catalunya; y Carlos Reviriego, director de la Filmoteca Española. Todos ellos contarán en ‘Días de cine’ su experiencia desde el parón audiovisual, qué están haciendo para seguir activos ofreciendo contenidos, y lo que esperan tras esta situación.
Para finalizar, la secuencia favorita del cineasta José Luis Garci.
 
TITULO: Semana Santa en La 2 La 2 recuerda a Teresa de Jesús y recupera 'Cañas y barro' en el prime time de Semana Santa ,.
 
Semana Santa en La 2
La 2 recuerda a Teresa de Jesús y recupera 'Cañas y barro' en el prime time de Semana Santa,. fotos,.
  • Además, ofrecerá algunas de las celebraciones religiosas de la Semana Santa, desde Roma y sin público,.

Cañas y barro
Cañas y barro
2 min. La 2 prepara una programación especial para la Semana Santa, que incluye una mirada a la figura de Teresa de Jesús y una nueva oportunidad de ver en prime time una de las ficciones más emblemáticas de la historia de RTVE: ‘Cañas y barro’. Además, la cadena retransmitirá algunos de los actos religiosos más importantes que se celebren en Roma.

‘Teresa de Jesús, una experiencia mística’

La 2 recuerda a Santa Teresa de Jesús en este largometraje documental coproducido por RTVE y con dirección y guión de Francisco Rodríguez Fernández, estrenado en 2015 para conmemorar el V Centenario de su nacimiento.
 Largometraje documental 'Teresa de Jesús, una experiencia mística'
Largometraje documental 'Teresa de Jesús, una experiencia mística'
Se trata de una nueva visión en torno a su figura, desprovista de convencionalismos, adaptada a los espectadores de hoy y basada en sus propios escritos, una amplia bibliografía y entrevistas a expertos. Es fruto de un exhaustivo trabajo de investigación de más de dos años sobre los aspectos más relevantes de la vida y obra de Teresa de Jesús, su personalidad y su precaria salud, su presencia en el mundo contemporáneo y su legado. El largometraje se centra en las tres obras más representativas de su camino interior ('El libro de la vida', 'Camino de perfección' y 'Las Moradas') y ofrece un recorrido por las ciudades y lugares que marcaron a Teresa de Jesús, para conocer sus estancias y objetos personales y su presencia en manifestaciones artísticas.
Se emitirá en La 2 el lunes 6 de abril a las 22:00 horas.

‘Cañas y barro’

En 1978 se estrenó esta superproducción de TVE, adaptación de la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez. Dirigida por Rafael Romero, con guión de Antonio Mur y protagonizada por Alfredo Mayo, Manuel Tejada, José Bódalo, Luis Suárez y Victoria Vera, la serie se rodó en El Palmar y la Albufera valenciana.
 Cañas y barro
Cañas y barro
‘Cañas y barro’, ambientada entre finales del siglo XIX y principios del XX, refleja los conflictos sociales y personales a los que se enfrenta una familia a lo largo de tres generaciones en un pueblo de la albufera valenciana, en un ambiente de pescadores y arroceros.
La 2 emitirá los tres primeros capítulos el miércoles 8 de abril y los tres últimos el jueves 9, ambos días a las 22:00 horas.

Actos religiosos desde Roma

Las tradicionales celebraciones religiosas de la Semana Santa podrán seguirse también este año en La 2, aunque en esta ocasión todas las retransmisiones serán desde Roma y los actos se celebrarán sin público.
Así, La 2 ofrecerá la misa del Domingo de Ramos (5 de abril a las 10:55 horas), los Santos Oficios desde Roma el jueves 9 y viernes 10 a las 17:55 horas, y el sábado 11 de abril a las 21:00. También, el Viacrucis desde la capital italiana (viernes a las 21:00 horas) y la misa del Domingo de Resurrección y la Bendición Urbi et Orbi desde el Vaticano (domingo 12 a partir de las 10:55 horas).
  TITULO: Saber Vivir - Hacer deporte en casa: ¿por dónde empiezo? ,.

Running para principiantes: cómo empezar a correr y hacerlo bienfoto / Durante el periodo de confinamiento es importante mantener cierta actividad para conservar una buena forma física, no perder la que teníamos hasta entonces o simplemente movernos más teniendo en cuenta que no podemos salir al exterior.
Además, para aquellas personas que no están acostumbradas a practicar deporte, puede ser una buena excusa para empezar a cuidarse.
El entrenador personal Antonio Ángel Moreno, creador de Radical Trainer, desde donde ofrece entrenamiento y asesoramiento online personalizado a sus clientes, nos da algunos consejos para hacer ejercicio en casa:

si antes no hacías nada de deporte

Hay que tener presente que no todos los ejercicios sirven para todo el mundo y lo mejor es adaptar la tabla de ejercicios a las características de cada persona.
Si se tiene alguna enfermedad previa es importante que consultar a un profesional para saber hasta dónde se puede llegar.
Además, “para ver un cambio físico, el ejercicio y la alimentación deben ir de la mano, recuerda Antonio Ángel Moreno.
  • En los ejercicios que se hacen en casa se trabaja, en lugar de con pesas o máquinas, con nuestro propio cuerpo, es decir, tiramos con nuestro peso, lo que representa un esfuerzo importante.
En lugar de trabajar con máquinas o pesas, se usa el propio peso del cuerpo
Las personas que no están acostumbradas a entrenar deben empezar por ejercicios sencillos, fáciles de ejecutar y focalizados en las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, lo básico:
  1. Para las piernas, hacer sentadillas.
  2. Para los brazos, hacer extensión de tríceps.
Es importante aprender a realizar bien los ejercicios para evitar lesiones.

para los que suelen ir al gimnasio

A aquellos que se entrenan habitualmente en el gimnasio, Antonio Ángel les recomienda seguir con los ejercicios que acostumbran a practicar, pero adaptándolos a casa. “En vez de tirar con pesas, con mancuernas o con máquinas, tiran con su propio peso”, comenta.
A diferencia de las personas que no están habituadas al ejercicio, es recomendable que hagan más series, más repeticiones, y reduzcan el tiempo de descanso entre 10 y 20 segundos.

para deportes de fondo y resistencia

Para aquellas personas que están acostumbradas a salir a correr o que practican deportes de equipo, Antonio Ángel Moreno recomienda practicar HIITs, es decir, ejercicios de alta intensidad, dado que son deportes de mayor intensidad y de fondo.
Practicar deporte de alta intensidad puede ser eficaz
  • Se trata de un entrenamiento dinámico con muchas series, muchas repeticiones, y poco descanso.
  • Este tipo de ejercicios comprende, entre otros, las sentadillas, los push-ups, las zancadas, las abdominales o las flexiones.

TABLA DE ejercicios para HACER en casa

Antonio Ángel Moreno ha elaborado una rutina de fitness para que todos podamos practicar en casa de forma fácil durante el confinamiento.
Recomienda realizar 4 series de 10 repeticiones cada una, con un descanso de 30 segundos entre serie y ejercicio.
  • Hip Thrust a una pierna (en el sofá): Este es el mejor ejercicio para trabajar los glúteos. Nos sentamos en el suelo apoyando la espalda en el sofá, ponemos los brazos detrás de la nuca (no hay que apretarla para ayudarnos) y levantamos los glúteos del suelo de tal forma que quedan en suspensión. A continuación, levantamos una pierna y realizamos las repeticiones correspondientes subiendo y bajando los glúteos al suelo. Una vez terminadas las repeticiones hacemos lo mismo con la otra pierna.
  • Fondos de brazos: Este ejercicio sirve para trabajar y fortalecer la zona pectoral. Hay que ponerse en posición de flexión con los brazos a la altura de los hombros, descender sacando los codos hacia afuera y volver a subir.
  • Remo con banda: Este ejercicio sirve para trabajar la espalda (dorsales). Para realizarlo correctamente fijamos la espalda recta y contraemos la zona abdominal para tener le tronco estable. Debemos colocar una banda y asegurarnos de que está bien fijada y en tensión. Una vez comprobado debemos tirar de ella hacia nuestro ombligo con los codos hacia dentro, pero teniendo vigilando que los brazos no rocen con el tronco.
  • Jalones con banda: También sirve para trabajar las dorsales. En este caso, habría que atar las bandas en algun lugar frente a nosotros y a un nivel más arriba de nuestra cabeza. Nos debemos separar un paso, coger las bandas de los extremos y tirar de ellos hacia nosotros apretando los omóplatos y llevando los codos al cuerpo.
  • Pick push up: Hay que poner los pies y las manos en el suelo, como formando una pirámide, donde los glúteos apuntan al techo y las piernas quedan un poco abiertas. Se trata de hacer flexiones de brazos en esta posición (con las piernas estiradas) hasta que la cabeza toque al suelo y volver a subir.
  • Sentadilla con banda: Este ejercicio sirve para trabajar los cuádriceps. Agarramos la banda y estiramos de ella hasta que esté tensa. Con los pies a la altura de los hombros y el cuerpo erguido bajamos hacia abajo y volvemos a subir manteniendo la banda a la altura del pecho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario