miércoles, 2 de octubre de 2024

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes --1 , 8 - Octubre - Meta - controlar la información ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 7 - Domingo - 6 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1 , 8 - Octubre - Laura Ponte ,. / Viajeros Cuatro - Oporto, una escapada a la ciudad que nunca defrauda ,. / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Elvira Dyangani Ose ,. / Batalla de Restaurantes - Receta de Cocina - Solomillitos en salsa con queso,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS -  Meta - controlar la información ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes - 1 , 8 - Octubre ,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

 Meta - controlar la información,.

 

Sánchez se escuda en la UE para obligar a los medios a informar de sus accionistas, su financiación y su audiencia,.

Europa aprobó en marzo un Reglamento europeo de Libertad de Medios de Comunicación que busca “establecer salvaguardas para combatir las injerencias políticas en las decisiones editoriales,.

Comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Congreso.

foto /  Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España,.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que su plan de regeneración democrática obligará a los medios de comunicación a publicar quiénes son sus accionistas, cuáles son sus fuentes de financiación y qué cifras de audiencia tienen en base a una medición "honesta".

Así lo avanzó en su comparecencia ante el Pleno del Congreso para dar cuenta de las últimas reuniones del Consejo Europeo y presentar su Plan de Acción para la Democracia, el cual trasladará a los grupos parlamentarios en una ronda de contactos que se producirá en “las próximas semanas”.

El plan de regeneración democrática tendrá tres líneas: propuestas para el Poder Ejecutivo, otras para el Legislativo y finalmente una serie de medidas para los medios de comunicación, que resumió en tres líneas principales en base al Reglamento europeo.

En lo que respecta al Poder Ejecutivo, Sánchez anunció la aprobación de una “Estrategia Nacional de Gobierno Abierto” y una nueva “Ley de Administración Abierta” para “ampliar y mejorar” la cantidad y calidad de información gubernamental.

Por su parte, y en lo que respecta a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo se comprometió a “fortalecer” la “transparencia, pluralidad y responsabilidad del ecosistema informativo”.

Con este objetivo, la UE aprobó en marzo un Reglamento europeo de Libertad de Medios de Comunicación que busca “establecer salvaguardas para combatir las injerencias políticas en las decisiones editoriales (…), proteger a los periodistas y a sus fuentes y garantizar la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación”.

Este Reglamento fija una serie de medidas aprobadas por todos los grupos del Parlamento Europeo, “salvo la ultraderecha”, explicó Sánchez.

Según el presidente, las medidas que se deben desarrollar en España se centran en cuatro grandes principios: “transparencia, independencia, pluralismo y protección”.

Sobre la transparencia, Sánchez propuso “fijar nuevos estándares de transparencia sobre la propiedad, la asignación de publicidad institucional y la medición de audiencias. “Debemos limitar la financiación que las administraciones pueden dedicar a los medios para que no haya ninguno que tenga más financiadores públicos que lectores”, señaló el presidente y añadió que, para ello, “habrá que actualizar la Ley de Publicidad Institucional, aprobada hace casi 20 años, cuando se leían más en papel que en pantalla y no existían las redes sociales”.

“Los ciudadanos deben conocer las fuentes de financiación de los medios de comunicación, el nombre de sus accionistas y las cifras de audiencia de forma honesta para evitar fraudes en la inversión publicitaria por parte de gobiernos de nuestra democracia mediante el uso, por ejemplo, de 'bots' o de 'clickbaits'”, señaló.

Respecto a la independencia, el jefe del Ejecutivo propuso medidas para proteger la independencia editorial y los derechos de los profesionales de los medios “para evitar las presiones del ámbito político y empresarial sobre los profesionales de la información”.

“Debemos limitar la financiación de las administraciones públicas que puedan dedicar a los medios de comunicación para que no haya medios que tengan más financiadores públicos que lectores y para asegurar que no haya partidos políticos que compren líneas editoriales con el dinero de todos los contribuyentes”, apostilló.

Asimismo, apostó por “mecanismos de defensa del pluralismo y la competencia para evitar la concentración de medios en pocas manos”. También propuso medidas para asegurar los derechos de los medios de comunicación y los consumidores frente a las grandes plataformas digitales.

Sánchez dijo que no es el cometido del Gobierno el repartir “carnés de fiabilidad” entre los medios de comunicación, ya que es algo que deben hacer los ciudadanos.

El Gobierno, según Sánchez, también debe “ayudar a los medios a seguir digitalizándose de forma independiente y segura”. De este modo, anunció un paquete de 100 millones de euros de ayudas para la digitalización de los medios de comunicación que lo necesiten con el fin de “crear bases de datos, desarrollar herramientas que mejoren su productividad y calidad informativa y reforzar su ciberseguridad”, añadió.

Del mismo modo, pidió reforzar los derechos al honor y a la rectificación de la ciudadanía, así como una nueva reforma de la ley de Seguridad Ciudadana, llamada por algunos partidos ‘ley Mordaza’, en lo relativo a la libertad de expresión.

En lo que respecta al poder legislativo y el sistema electoral, Sánchez pidió reformar los Reglamentos del Congreso y del Senado para endurecer las sanciones a aquellos diputados y senadores que no presenten su declaración de bienes y actividades, o que lo hagan con información falsa o incompleta.

Sánchez propuso una reforma de la Ley Electoral con un doble objetivo: establecer la obligatoriedad de celebrar debates electorales entre los candidatos en los medios de comunicación. Y, además, una reforma “para que todas las encuestas publicadas incorporen los microdatos y la metodología de estimación de resultados”, dijo.

Para garantizar “la supervisión y el cumplimiento de todas estas medidas”, Sánchez anunció que se ampliarán las funciones y las capacidades de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia” (CNMC). “Estas son las medidas que una amplísima mayoría de parlamentarios votó en Estrasburgo”, añadió.

Respecto al Poder Ejecutivo, apuntó que el Ejecutivo propondrá “nuevas medidas de transparencia y de participación ciudadana”. Para ello, anunció que “vamos a aprobar una estrategia nacional de Gobierno abierto, vamos a presentar una nueva ley de Administración pública abierta que amplíe y mejore la cantidad y la calidad de la información gubernamental”

“Somos el tercer país de la Unión Europea con más datos en abierto y el quinto de la organización OCDE, pero queremos ser el primero, queremos hacer del Gobierno abierto un pilar de la gestión pública, dentro y fuera de nuestras fronteras”, destacó, y anunció que, por ello, Vitoria acogerá la novena Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto en otoño de 2025.

Se trata, según apuntan desde el Ejecutivo, de una cita internacional en la que participarán más de 2.000 expertos y líderes gubernamentales de todo el mundo. El hecho de acoger esta cumbre “refuerza la posición referente de nuestro país en materia de transparencia y participación ciudadana”.

 

TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -  7   - Domingo - 6 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1 , 8 - Octubre - Laura Ponte ,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 1 , 8 - Octubre,.

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES -  1 , 8 - Octubre,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 

  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 7  - Domingo - 6- DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 1 , 8 - Octubre -  Laura Ponte,.

 

  Laura Ponte,.

 

 Laura Ponte: “En un test que me hizo una vez mi hijo pensé que saldría de  centro, pero salí anarcocomunista” | EL PAÍS Semanal | EL PAÍS

 

fotos / Laura Ponte -  “En un test que me hizo una vez mi hijo pensé que saldría de centro, pero salí anarcocomunista”,.

A sus 51 años, sigue siendo la eterna modelo española. Las marcas y la industria de la moda la quieren como el primer día mientras ella presume de ser una de las pocas que ha decidido envejecer sin operaciones ni pinchazos. “No quiero dejar de ser yo”, argumenta,.

 

Decir Laura Ponte (51 años, Vigo) es nombrar a una de las grandes de la moda española. Empezó su carrera de modelo con 19 años, tras ganar el Look of the Year de la agencia Elite y, desde entonces, no ha parado. Treinta años después, un matrimonio con Luis Beltrán Alfonso Gómez-Acebo y Borbón (primo de Felipe VI) y su posterior divorcio, dos hijos e infinitas portadas que la llevaron a ser en 1996 la tercera modelo mejor pagada del mundo, Ponte ya no se sube a las pasarelas pero sí protagoniza campañas como la última de Zara o de Phoebe Philo, que se hicieron virales precisamente porque mostraba con naturalidad que el tiempo también había pasado por ella. Como por el resto de los mortales, algo no tan común en su mundo. Hace dos años, la operaron por una perforación de la córnea y, aunque ya ha vuelto al trabajo, sigue recuperándose y con puntos en el ojo.

¿Qué tal fue la operación?

Estupenda. Estaba con un equipo en el hospital La Paz y es increíble porque sabes que cualquier cosa que pasa, ahí es donde mejor puedes estar.

¿Qué fue lo que pasó?

Yo tenía una herida muy grande de varios herpes en el ojo, en la córnea, y en una bajada de defensas la herida se abrió. Entonces me operaron de urgencia, me taparon como pudieron el ojo, me lo sellaron y estuve unos meses así esperando el trasplante en el que me pusieron la córnea de este ser maravilloso que está aquí conmigo.

¿Dejó de ver por ese ojo?

No veía antes. No veía porque la herida que tenía en el ojo era tan grande que veía menos del 10%. He estado veintitantos años sin ver y ahora veo el 50%.

Laura Ponte se ha hecho viral recientemente por protagonizar dos campañas publicitarias en las que destaca su naturalidad. En esta página lleva un jersey combinado con piel, de Marni.

¿Cómo se lo tomó?

Muy bien, con mucha tranquilidad. Es que me he dado cuenta de que eso es lo sano. Mira, en esa época me pasaron un montón de cosas. También me descubrieron un tumor en el pulmón y yo no me acordaba del tumor ni un día. De repente decía: “¡Uy, el PET-TAC!”.

¿Era benigno o maligno?

No era agresivo entonces, pero había que estar vigilándolo con el PET-TAC para ver si crecía o no, y de repente se convirtió en grasa.

¿Y cómo hace para no pensar?

Porque me levanto por las mañanas y no sé si hoy es viernes, sábado, domingo o lunes. Eso es sanísimo, lo que pasa es que vivimos en el mundo de la lógica y de la información y de la memoria y le damos mucho valor a los datos porque parece que tener datos y saber perfectamente lo que tienes que hacer es importantísimo, pero yo sigo resolviendo mi vida sobre la marcha. Y no pasa nada, ¿sabes? No estoy todo el rato pensando o alimentándome de cosas negativas y de histeria colectiva.

¿Estamos en un momento de histeria colectiva?

Creo que hay una tendencia a alterar a la gente, por una parte, pero por otra hay otra tendencia que es precisamente todo lo contrario. Pero el individuo, cuando está agitado, yo creo que piensa peor y es más manipulable.

“No he visto más vanidad entre las modelos que en cualquier otro lado”, dice Laura Ponte. En esta fotografía lleva jersey de 'tweed' con broche, de Prada.

¿Quién es el responsable de esa tendencia?

En general, bueno, la sociedad es esa maquinaria que necesita de eso, necesita de la dependencia del ser humano. En el lado del consumo, políticamente también. Si no, hubieran desaparecido los partidos políticos hace mucho, porque es una cosa como del pasado.

¿Los partidos son del pasado?

Para mí, sí. Es una organización que está un poco obsoleta. La gente, el individuo, ha perdido mucho poder. Yo creo mucho en el poder del individuo y, como individuo, hacer un buen colectivo, pero está muy sesgado y buscan el tener a gente excitada y cabreada. Pero bueno, tengo mucha fe, siempre lo digo, que todo irá bien y son trámites.

Usted estudió Ciencias Políticas.

Sí, pero vamos, estudié porque mi madre me decía que tenía que poner algo ahí arriba. Pero no terminé la carrera. Hice como año y medio y luego me puse a trabajar.

De modelo.

Sí, pero mi madre era un poco: “Por favor, esta niña que sepa, que sepa hablar de algo, que sepa del mundo”. Cómo es la estructura social, política, económica.

Si no cree en los partidos, ¿en qué es en lo que cree?

Ya, todo el mundo me dice: “Utopía, utopía, todo tu mundo es una utopía”.

O anarquismo.

Bueno, sí, me salió en un test que un día me hizo mi hijo, qué risa. Salía que era anarcocomunista y yo pensaba que saldría de centro, pero salí anarcocomunista. Pero bueno, esa es la utopía en la que vivo de que el hombre es capaz de autogestionarse. Pero como vivimos eso de que hay que ser el primero, vienen los demás a quitarte el puesto, toda esa competencia absurda porque no hay nadie igual. Nadie. Sin embargo, se tiende a eso, a uniformar… También es una manera de control, ¿no? A que el mundo viva en la carencia.

Usted ha pasado muchos años viviendo en un mundo muy competitivo.

Yo no lo creo. Lo de la competencia, la vanidad…

¿No es así?

No. No he visto más vanidad que en cualquier otro lado.

¿Entre las modelos tampoco?

No lo creo. Vamos, no la he visto más que en cualquier otro sitio. Además, precisamente aquí se vive de la particu­laridad. Nadie tiene la misma cara. Bueno, en teoría ahora volvemos a lo mismo, a uniformar: hay que tener la ceja arriba, hay que tener el ojo no sé qué, hay que tener el pómulo aquí, hay que tener la boca no sé cuánto. Terrorífico.

Operada recientemente de la retina, Laura Ponte sigue recuperando poco a poco la visión. Aquí viste 'body' y mangas de pelo, de Alaïa.

Ahora hay una clínica estética en cada esquina.

Qué barbaridad. A ver, entiendo que la gente se quiera ver bien. Pero que lo de que la mujer tenía que estar bien lucida en una sociedad que era completamente espantosa, que no era igualitaria, en la que la mujer ha sido un poco un florero, un adorno, pues todavía nos queda algo de eso. Las niñas de 20 años que se ponen baby bótox para no tener arrugas… Me parece querer atrapar algo, y eso no me parece sano.

¿Se ha operado algo?

No. Bueno, me he tenido que cambiar todos los dientes porque es que estaba sin dientes, me los comía por el bruxismo. Y fue además un proceso traumático. Con los dientes perfectos no me veía porque yo nunca me quise arreglar la boca, porque parte de mi proceso de aceptación era aceptar también esa parte mía, ¿no? Pero lo demás va a su aire. Me da pánico hacerme algo.

¿Que le cambien los rasgos?

Es que no quiero, es que no quiero dejar de ser yo, como soy. Eso es como lo de mi madre diciéndome: “¡No frunzas el ceño!”. Pues tengo la raya del ceño de toda la vida. “Te voy a poner allí botulismo”, me decía cuando no estaba el bótox, para que se me relajase la cara. “Laura, ¿por qué tienes que hablar tan así, por qué tienes que mover tanto las manos y la cara?” (pone voz de falsete).

La modelo Laura Ponte lleva camisa con cinturón en algodón y pantalón plisado en ante, todo de Loewe.

¿Se lo decía también su madre?

Mi madre y mi abuela, todo el mundo, sí, y que me sentaba siempre fatal. Siempre estaba como así [se queda chepada]. Ahora voy más recta, pero por complejos y tal siempre estaba para abajo.

¿Qué clase de complejos?

De que no me mirase nadie. Que no me mirase nadie porque yo no existía.

Y, de pronto, la miraba todo el mundo.

La vida es una prueba constante. Me ayudó muchísimo este curro, a sentirme mejor conmigo, ha sido el mejor cursillo, una terapia en todos los sentidos.

En una entrevista dijo: “Todo el mundo piensa que soy libre, pero yo no sé lo que es la libertad”.

Es verdad que a mí siempre me han dicho: “Es que eres muy libre”, y yo, en ese momento, no lo era tanto. Yo no me veía en ese momento nada libre.

¿Por qué?

Porque no. No me sentía libre porque no me sentía fuerte, no me sentía tan poderosa como ahora. Yo siempre digo: ¿qué pinta tendré? No tengo ni idea. Por eso decía en la sesión: vamos a sonreír un poco, que luego siempre dicen que soy muy seria.

Es como la han retratado durante años.

Sí, que soy seria o que soy fría y no soy para nada así, estoy todo el día riéndome. Es como me han hecho porque funciono bien de dura. Es verdad que tengo un físico duro.

¿Pero usted se siente así?

¿Fría?, cero. De hecho, la gente me dice: “¿Pero por qué le dices cielín al taxista?”.

Hablemos de belleza.

Yo de belleza no sé. No soy una fanática de cremas y todo eso, no. Voy usando las cremas que me mandan. No soy nada como Nieves [Álvarez], por ejemplo, que me dice: “Debes tener la constancia”. Pero yo es que no tengo ese hábito. No tengo ningún hábito.

¿No se cuida?

¿No se nota? Bebo, fumo, no bebo nada de agua porque se me olvida. Me he tomado esta mañana cuatro cafés.

¿No se ha sentido presionada por cuidarse más?

[Niega con la cabeza]. En este trabajo, además, que si quieres te retocan de arriba abajo. Yo prefiero que no me retoquen tanto porque luego la que sale a la calle soy yo.

Sus últimas campañas han sido muy celebradas precisamente porque eran naturales.

Sí, sí, y me encanta y he pensado: mira por dónde voy a tener que seguir yo sin hacer nada. Yo no funciono por tía buena y no tengo que estar pendiente por si se me caen las peras o tengo celulitis.

Lleva bien envejecer.

Yo a los 33 años ya tenía arrugas en la frente y ahora tengo más arrugas, pero tampoco me he obsesionado.

Se ha dejado las canas.

Porque mira, soy muy vaga para ir a la pelu. Me corto yo misma el pelo. Y las canas están saliendo, pero como es tan poquito a poco todo, pues te vas acostumbrando. Es que no es de repente: ¡qué me ha pasado! No. Además, el pelo blanco da luz. ¿Por qué la gente se tiñe de rubio? Porque da luz a la piel. Lo que pasa es que tenemos el concepto de blanco, mayor. ¿Y qué tendrá que ver lo joven que eres con el pelo? Está todo aquí [se señala a la sien]. El espíritu es joven, la cara que vaya para donde quiera. Y la verdad es que tú te dices a ti misma: tengo mala cara, y al final tienes mala cara. Y lo que verás es a los demás reflejando lo que tú ves.

 

TITULO:  Viajeros Cuatro -  Oporto, una escapada a la ciudad que nunca defrauda  ,.

 

El Miércoles - 2 , 9 - Octubre  a las 22:45 por La

cuatro,fotos,.

 

  Oporto, una escapada a la ciudad que nunca defrauda,.

 

 

La ciudad portuguesa está de moda porque ha sabido atraer al viajero sin perder su esencia y autenticidad

Paisaje urbano del casco antiguo de Oporto Oporto, Portugal. Valle del río Duero.
 
Vista de la silueta de Oporto desde la orilla del río Duero y con un rabelo en primer plano ,.

«La belleza de Oporto es obvia. Es una ciudad que, en cierto modo, es excéntrica. Tiene un carácter único». Estas palabras del prestigioso arquitecto holandés Rem Koolhaas, muy vinculado a la ciudad, nos transportan al encanto singular de Oporto, donde su rica historia se entrelaza en plena armonía con su vibrante energía contemporánea.

En cada rincón, en cada vía empedrada y en cada fachada colorida, Oporto compone una sinfonía única, como si de un seductor fado se tratara, que despierta los sentidos y acaricia el alma del viajero, invitándolo a sumergirse en su magia y a dejarse llevar por su irresistible y peculiar belleza. Hoy, descubriremos algunos de los atractivos por los que todo aquel que la conoce se enamora irremediablemente de ella.

La Ribeira, una de sus zonas más bellas

Nuestro recorrido comienza en la Ribeira, una parada obligada para todo turista y una opción excelente para buscar alojamiento, no solo por el número de hoteles que hay, sino por las maravillosas vistas que tienen. Situado en la orilla del río Duero, es el más pintoresco de los barrios portuenses y el palpitante corazón del centro histórico de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aquí tendrá la oportunidad de ver lugares tan emblemáticos como la Praça da Ribeira, una de las plazas más antiguas, mencionada incluso en 1389, y, por supuesto, el icónico Puente Don Luis I, uno de los emblemas más característicos de la ciudad portuguesa.

En el muelle de la Ribeira, podrá contemplar los barcos rabelos, que eran utilizados históricamente para transportar las barricas de vino desde Oporto hasta las bodegas de Vila Nova de Gaia, visita esencial para todo amante del buen vino. Le recomendamos que reserve un paseo en ellos. A estos viajes se les conoce como el crucero de los seis puentes, y le permitirán navegar por el Duero desde el puente de Arrábida, el más largo de la urbe, hasta el puente de Freixo, este ya en el extremo este de Oporto. Se trata de una de las experiencias más bonitas que puede hacer en su viaje, le brindará unas espectaculares vistas que permanecerán grabadas en su memoria. Además, en este barrio y en los numerosos locales que hay en él a menudo se organizan actuaciones de música tradicional portuguesa, como el fado, así como otros eventos culturales, destacan muy especialmente los que se realizan en el Mercado Ferreira Borges, que le sumergirán en la vida y la tradición local; si tiene oportunidad, no dude en disfrutarlos.

Casas coloridas y cafés al aire libre en la histórica Plaza Ribeira de Oporto.
 
Casas coloridas y cafés al aire libre en la histórica Plaza Ribeira de Oporto.

Asimismo, en la Ribeira podrá ver otros monumentos, algunos tan especiales como la famosa Iglesia de San Francisco, una magnífica representación del estilo gótico con decoración barroca. Si continúa callejeando encontrará otras joyas arquitectónicas, como la Casa do Infante, cuyo edificio del siglo XIV alberga una interesante exposición que muestra la historia de la ciudad, y la Casa da Rua da Reboleira nº59, una espectacular casa almenada cuya estructura, con origen en el siglo XIV, está prácticamente intacta. La imagen de estos edificios, como también de la Catedral, a escasos minutos de la Ribeira, transporta a épocas pasadas.

Otros de sus atractivos

En la encantadora Oporto se esconden otros lugares cautivadores que le proponemos que, si dispone de tiempo, visite. No se quede únicamente en los imprescindibles, porque la ciudad portuense cuenta con otros muchos atractivos que le sorprenderán, tal y como la Estación de São Bento, una de las más hermosas del mundo. Será recibido por un cautivador espectáculo de más de veinte mil azulejos que adornan sus paredes y que cada uno de ellos, pintados a mano, cuenta una historia. Es un espectáculo visual que no puede perderse.

Si busca conocer la autenticidad de Oporto, debe ir al recientemente restaurado Mercado do Bolhão, cerca de la Avenida de los Aliados. Es una de las zonas más animadas y populares, le esperan puestos lleno de frutas, verduras, flores y bacalao fresco, ideal para adentrarse en la cultura gastronómica de la región. Y por supuesto, no puede viajar a Oporto y no probar los deliciosos pasteles de nata, uno de los dulces portugueses más típicos.

Por otro lado, en la mencionada Avenida de los Aliados le esperan edificios modernistas que destacan en el horizonte de Oporto y que sirven de contraste con la esencia histórica portuense. Esencia que se plasma también en otra construcción que no pasa desapercibida para los viajeros: la Torre de los Clérigos, de mediados del siglo XVIII, siendo tanto la iglesia como la torre obra de Nicolau Nasoni, es uno de los máximos exponentes del arte barroco en la ciudad portuguesa. Junta a ella, encontrará la Casa Oriental, una antigua tienda de ultramarinos de estilo colonial fundada en 1910.

Para los amantes de la lectura, una última parada en una de las librerías más bellas del mundo: la librería Lello. Durante mucho tiempo, se dijo que este espacio inspiró a J. K. Rowling para la famosa saga Harry Potter. Aunque lo desmintiera la escritora, no podemos dejar de recomendar a los fans de Harry Potter que hagan una visita al que es, sin ninguna duda, un perfecto escenario para un libro que trate de magia.

Desde la pintoresca Ribeira hasta la majestuosa Torre de los Clérigos, cada rincón de esta encantadora y bella ciudad invita al viajero a dejarse llevar, engatusándolo con su «carácter» tan auténtico y característico. Envuélvase en la esencia de Oporto y déjese enamorar por su inigualable belleza y su apasionante historia.

TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO  -  Elvira Dyangani Ose,.

 

 

Elvira Dyangani Ose,.


foto / Elvira Dyangani Ose
Información personal
Nacimiento 1974 Ver y modificar los datos en Wikidata
Córdoba (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Conservadora de museo y curadora de arte Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
Empleador

Elvira Dyangani Ose (Córdoba, 1974) es una comisaria de arte española, que en julio de 2021 se convirtió en la primera mujer en dirigir el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.12

Biografía

Elvira Dyangani Ose nació en la ciudad española de Córdoba en 1974.3​ Es hija de una familia proveniente de Guinea Ecuatorial.4​ Se licenció en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona5​ y complementó sus estudios con un Diploma de Estudios Avanzados en Arquitectura, Historia y Teoría de la Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña.6​ Además cursó un Máster en Historia del Arte y Cultura Visual, con una Beca Sage, en la Universidad Cornell de Nueva York y fue estudiante de doctorado en el Departamento de Historia del Arte y Estudios Visuales de dicha universidad.376

Trayectoria

Elvira Dyangani Ose ha desarrollado su actividad profesional en el campo del arte contemporáneo, entre los años 2004 y 2006 fue conservadora de Arte Contemporáneo del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria, donde organizó la exposición Olvida Quien Soy / Erase Me From Who I Am, un proyecto centrado en los problemas de la representatividad con obras de Nicholas Hlobo, Zanele Muholi y Moshekwa Langa, entre otros.8

Entre 2006 y 2008 trabajó en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), donde coordinó exposiciones de Alfredo Jaar, Lara Almárcegui y Ábalos & Herreros. Durante el mismo período coordinó el proyecto interdisciplinar Attempt to Exhaust an African Place en el Centre d’Art Santa Mònica. Entre sus exposiciones y proyectos posteriores se encuentran Arte Invisible o Carrie Mae Weems: Social Studies (2010), así como ser la conservadora invitada a la Triennial SUR-Salon Urbain de Douala, en Camerún.9

El 2011 se unió como conservadora de Arte Internacional a la Tate Modern de Londres, colaborando estrechamente con el departamento de adquisiciones para desarrollar una política del museo en relación con la diáspora africana. Esta posición contó con el apoyo del Guaranty Trust Bank de Nigeria.9

Entre 2012 y 2014 fue responsable del proyecto Across the Board, una propuesta interdisciplinar entre Londres, Acra, Douala y Lagos, y participó en la coordinación de la exposición de 2013 Ibrahim al Salahi: A Visionary Modernist. En 2013 fue la directora artística de los Rencontres Picha. Guaranty Trust Bank of Nigeria de la Bienal de Lubumbashi, en la República Democrática del Congo. También ha sido comisaria de la Bienal Internacional de Arte de Gotemburgo.

Entre 2018 y 2021 fue directora y conservadora jefe de The Showroom en Londres, además de profesora de Culturas Visuales en el Goldsmiths, Universidad de Londres, desde 2014, y miembro del Consejo del Thought Council de la Fondazione Prada.10

En 2019 formó parte del jurado del Premio Turner, junto a Alex Farquharson, Alessio Antoniolli, Victoria Pomery y Charlie Porter, en una edición en la que premió a los cuatro finalistas, Lawrence Abu Hamdan, Helen Cammock, Oscar Murillo y Tai Shani, a petición propia.11​ En 2020 y 2021, fue comisaria invitada del festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA.1213

El julio de 2021 fue nombrada directora del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, en sustitución de Ferran Barenblit, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar esta posición.22

Investigación

Durante toda su trayectoria ha intercalado la investigación con su trabajo curatorial (y viceversa). Está interesada en la relación entre las artes globales, los estudios postcoloniales y museísticos y el pensamiento curatorial, con especial énfasis en su impacto en el arte africano moderno y contemporáneo. Se prevé que presente su tesis doctoral durante 2021, titulada La poética del infraordinario. La estética del reconocimiento en África urbana contemporánea, para la que ha investigado sobre el papel de los colectivos de artistas africanos en la constitución de una esfera pública y la definición del espacio público en África.14

Reconocimientos

En el año 2022 Elvira Dyangani Ose fue reconocida en el mundo del arte al ser incluida en la clasificación anual que realiza revista británica ArtReview como una de las cien personas más influyentes del universo artístico, The Power 100.
 
 

TITULO:   Batalla de Restaurantes - Receta de Cocina -  Solomillitos en salsa con queso,.

 

 Receta de Cocina -  Solomillitos en salsa con queso,.

 

 Cómetelo prepara unos solomillitos en salsa con queso

 


foto / Unos solomillitos de cerdo en salsa de tomillo con queso de cabra. De guarnición, unos pimientos rojos, calabacín, champiñones y espárragos verdes con un poco de aceite y salpimentados al gusto.

Además, el programa visita Casabermeja, Málaga, donde la cabra malagueña es un icono que forma parte de su historia, tradición y por supuesto de la economía de la zona. También, y como no podía ser de otra manera, el programa degusta los buenos quesos, que desde hace unos años se elaboran en esta zona de la forma más tradicional.

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