TITULO: Domingo
- 13 - Octubre - LIARLA PARDO - Sandra Barneda ,.
El domingo - 13 - Octubre , a las 18:00 por La Sexta, foto,.
Sandra Barneda ,.
Sandra Barneda: "Me ve mucha gente, pero luego me voy sola a casa",.
Sandra Barneda (Barcelona, 1975) es la periodista que llegó a Madrid para conducir informativos nacionales con 21 años. Es la escritora de éxito que fue finalista del Premio Planeta y acaba de publicar su quinta novela, Las olas del tiempo perdido, sobre todo aquello que soñamos ser cuando nos creímos inmortales y no lo éramos. Es la antidiva que nos atiende un festivo sin poses, quejas ni maquillaje. Y es, por supuesto, la presentadora estrella que conduce, con halo de villana, La isla de las tentaciones, el reality más retorcido y un placer culpable para millones de españoles, aunque no todos lo reconozcan. ¿Quién es Sandra Barneda en realidad? "Todas esas y más. Romper clichés e ir contracorriente es el sino de mi vida. Disléxica, zurda... La tendencia social a encasillarnos nos hace mal. Lucho día a día contra los límites de mi propia mente y no permito que nadie me encasille desde fuera diciéndome: 'Esto no lo puedes hacer'. ¿Que no puedo? Ya verás...", se ríe.
- ¿Cuánto te diviertes en ese vodevil de La isla de las tentaciones?
- Yo no me hice periodista para estar al filo de la noticia, sino porque me encanta conocer las historias de la gente, las vidas de los otros. Me chifla eso. Lo disfruto porque soy disfrutona y estoy en un momento especialmente así de mi vida. Disfruto lo mismo una cena íntima conmigo misma, en la más absoluta soledad y silencio, que poniéndome en un superplató con millones de espectadores. Eso sí, sin creértelo todo porque esa tampoco es tu realidad. Janis Joplin decía que en el escenario hacía el amor con 25.000 personas, pero luego se iba sola. A mí me pasa igual: me ve mucha gente, pero luego me voy sola a casa.
- ¿Disfrutas también de ser la mala?
- No, tío, lo paso fatal [risas]. Cuando tengo que ocultarles información y jugar con ellos, sufro. Además es que se me nota todo. Es un hándicap que he tenido siempre, porque cuando alguien me cae mal no puedo disimularlo, y ahora me pasa en el programa: intento poner cara de póker y es imposible, se me convierte la cara en blandiblú, no la controlo.
- ¿Hay un desprecio intelectual hacia el programa a pesar de su éxito o, quizás, debido a él?
- En este país somos muy dados a juzgar lo que es masivo y he llegado a la conclusión de que eso es propio de mentes que necesitan vivir desde el límite porque ellos mismos los tienen, es la forma de protegerse de personas que tienen mucho miedo. Miedo al cambio, a que te guste algo que no esperabas, a no ser exactamente como te dicen que debes ser... Las mentes más avanzadas que he conocido nunca juzgan.
- ¿Se te ha subido a la cabeza el éxito?
- Pongo mi fama a dieta. La fama es una cortina de humo para tu vida privada, va directa al ego y al ego hay que controlarlo siempre porque es el gran burlador, se puede convertir en el bufón de tu vida y a ti en bufón con él. La vida es mucho más que esto. Agradezco muchísimo el cariño de la gente y no sólo ahora con el éxito, en la época de vacas flacas también me paraban por la calle a preguntarme por qué no tenía programa, pero me obligo a mantener los pies en el suelo. Me gusta mi barrio, mi familia, mis amigos de siempre... Y es así como mantengo mi equilibrio,.
TITULO: Donde viajan dos - París bajo el hechizo de la Navidad,.
París bajo el hechizo de la Navidad,.
La «ciudad de la luz» hace gala en estas fechas de su sobrenombre con una atmósfera aún más mágica gracias a la iluminación navideña,.
Hace tan solo unos doce días preciosas y seductoras imágenes de París celebrando su tradicional encendido de las luces de Navidad circulaban por los medios de comunicación en una irresistible invitación a visitarla en estas fechas. Y es que en Navidades la «ciudad de la luz» hace honor a su título más que nunca y luce en todo su esplendor engalanada con luces de colores que intensifican su magia, belleza y elegancia. Sin duda, este mes de diciembre que hoy comienza y los primeros días de enero se convierten, gracias a su atmósfera única, en uno de los mejores momentos para una escapada a la capital francesa.
Los atractivos navideños en la ciudad del Sena son innumerables, pero uno de los más destacados, especialmente para los amantes del shopping, son las Galerías Lafayette, las cuales impresionan con su maravillosa decoración navideña que se entremezcla con la arquitectura art nouveau del edificio; el resultado deja sin palabras. No deje de visitar el restaurante Créatures, es famoso por su privilegiada terraza, la cual regala unas impresionantes vistas de los tejados parisinos.
Otro de los grandes alicientes parisinos es el citado alumbrado navideño, no en vano está considerado de los más bonitos de Europa. Este, aunque se encuentra por toda la ciudad repartido en más de 70 barrios, tiene algunas zonas imprescindibles que no pueden faltar en su itinerario, como los Campos Elíseos, la plaza Vendôme y el barrio de Montmartre, entre otras.
Sigamos ahora con los tradicionales mercadillos navideños, los marchés de Nöel, son otro de los grandes atractivos. Uno de los más importantes es el instalado en las Tullerías, uno de los jardines más bonitos de toda la capital, a medio camino entre la plaza de la Concordia y el Museo del Louvre. En sus más de 200 cabañas puede degustar riquísimos platos de la gastronomía francesa y pasear entre puestos de artesanía. Otros mercadillos destacados son el que se coloca frente a la majestuosa Notre Dame y el de Saint-Germain-des-Prés, este último conocido por ofrecer productos de lujo, velas y chocolates especiales. No deje de ir tampoco al christmas market que se coloca en el Parvis de La Défense, es el más grande de todos ellos y se convierte en una auténtica aldea navideña con puestos en los que se ofrecen, entre otras muchas cosas, deliciosos gofres y crepes.
Por otro lado, ir a Disneyland París en Navidad es otro de los grandes reclamos que ofrece París en estas fechas, con su espectacular decoración y actividades navideñas es un plan ideal para toda la familia. Y por último, como recomendación especial en Navidad, si quiere sentir el París más romántico le proponemos hacer un pequeño crucero por el río Sena, ya que se trata de una experiencia maravillosa y única contemplar desde el agua la ciudad tan bellamente iluminada.
Rincones curiosos
Es probable que si ya conoce París, haya ido a los sitios más turísticos, tales como la emblemática Torre Eiffel, o el imprescindible Museo del Louvre; por ello, en esta ocasión queremos recomendarle fuera del circuito de lugares obligados navideños, tanto a quienes ya conocen la capital francesa como para los que no, a que paseen por las calles parisinas más allá de las imprescindibles y descubran sus tesoros ocultos.
En este itinerario de joyas escondidas en París, no puede faltar desde el asombroso edificio art nouveuau de la avenida Rapp, una maravilla arquitectónica construida por Jules Lavirotte en 1900, hasta las falsas fachadas de la RATP, cuyas puertas, ventanas y balcones no son otra cosa que trampantojos diseñados para preservar la armonía arquitectónica de las calles.
No se pierda ver el reloj público más antiguo de París, encargado por el rey Carlos V en el siglo XIV, en el Palais de la Cité, en el Boulevard du Palais. Si callejea por las calles parisinas se topará también con las cinco réplicas de la Estatua de la Libertad y la casa más antigua de la ciudad, la de Nicolás Flamel, situada en la rue de Montmorency y construida a principios del siglo XV.
Las arenas de Lutecia son otro de los rincones curiosos que visitar. Poco conocido por el turista común, se trata del vestigio más antiguo de París y, aunque hoy día es un lugar de descanso y para pasear, en la antigüedad clásica, bajo la dominación romana, sirvió como teatro y arena en la que se celebraban todo tipo de combates. Tampoco deje de ver la fachada más verde de París; corresponde al Museo del Muelle Branly - Jacques Chirac, diseñado por Jean Nouvel, se viste con uno de los más grandes y bellos muros vegetales, ¡todo un espectáculo!
Para finalizar nuestra recomendación de tesoros ocultos parisinos, lo hacemos con el único teatro italiano de Francia, la Comédie Italienne, su sorprendente y bonita fachada azul bien merece ir a verlo. En su pequeña sala se representan obras en francés, de la commedia dell'arte, de autores italianos como Goldoni, Fiorilli o Gherardi y de autores contemporáneos.
Como ya hemos indicado, sin duda París, la «ciudad de la luz», se presenta este mes y hasta el 7 de enero como un destino perfecto para una escapada navideña con más de 150 calles adornadas y más de 400 árboles iluminados entre muchos otros incontables y bonitos adornos. No lo piense y viaje en estas fechas a «Ville lumière» para disfrutar de su famosa iluminación navideña y conocerla en el esplendor en que la envuelve la Navidad.
TITULO : Escala humana - Alquiler prohibitivo , Miercoles -16 - Octubre ,.
El Miercoles -16 - Octubre, a las 21:00 por La 2, fotos,.
Alquiler prohibitivo ,.
Esclavos del alquiler: la angustia de encontrar un nuevo hogar,.
- Disminuye la oferta y aumentan de manera imparable los precios en el mercado del alquiler de inmuebles,.
- El alquiler temporal y el de habitaciones aún no está regulado por ley, lo que permite jugar con los precios,.
-
Las cifras no engañan y la evidencia salta a la vista: vivir de alquiler es cada vez más complicado y, para bastantes economías, roza lo imposible. Acercarse a esta realidad equivale a hacer una radiografía de la angustia de quienes se ven obligados a saltar a un terreno de juego embarrado en el que abundan inquietantes actores emergentes como los fondos de inversión, que en no pocos casos llevan el adjetivo de “buitre”.
La parte débil de esta cadena de intereses está encarnada por la persona que necesita un techo y debe buscarlo en un mercado donde disminuye la oferta y aumentan de manera imparable los precios.
En En Portada nos hemos acercado a este asunto, que es ya un problema general, pero que en las grandes ciudades alcanza sus cotas más altas. Las personas que hemos entrevistado no pertenecen a sectores marginales de la sociedad, sino que cuentan todas ellas con trabajo estable y una remuneración económica que en una situación de normalidad del mercado debiera permitirles alquilar sin apuros.
Como reflexiona Israel Viana: “Las ciudades son habitualmente los núcleos que atraen a los trabajadores de toda España, y también del extranjero, y se han convertido en sitios prácticamente imposibles para que esos trabajadores puedan vivir en ellas”.
En busca de un hogar
Israel es periodista del diario ABC desde hace 14 años, el mismo tiempo que llevaba viviendo de alquiler en un piso en el barrio madrileño de Lavapiés. De la noche a la mañana se vio expulsado de su vivienda, que había sido adquirida por un fondo de inversión.
“¿Cómo estará una madre soltera, una familia con hijos, un padre soltero, una familia en riesgo de exclusión?“
Durante cuatro meses experimentó una azarosa peripecia en busca de un nuevo lugar donde vivir. Lo consiguió, finalmente, en Carabanchel, un barrio más alejado del centro, en un piso más caro y más pequeño que el que tenía en Lavapiés.
Israel contó su búsqueda en un reportaje publicado en su periódico: “Una de las cosas que me planteaba cuando hice el reportaje es que yo no quería dar lástima. Lo que pretendía era contar mi historia en primera persona, pero yo pensaba continuamente: si yo estoy así, con un trabajo estable desde hace catorce años, tengo un sueldo normal, normal dentro de lo que lo que es hoy normal, ¿cómo estará una madre soltera, una familia con hijos, un padre soltero, una familia en riesgo de exclusión?”
Vivir en una caravana
Si capitales como Madrid, Barcelona, Valencia o San Sebastián tienen precios prohibitivos para alquilar, las islas Baleares son el paradigma más acabado de una realidad acuciante. Ibiza es el punto extremo de un escenario preocupante.
En la isla faltan médicos, policías, profesores… porque los profesionales declinan siempre que les es posible trasladarse a un lugar donde no hay manera de encontrar una vivienda a un precio razonable. De este modo médicos, enfermeros o guardias civiles comparten piso como si fueran estudiantes, mientras, otros profesionales, pese a que tienen salarios razonables, se ven obligados a encontrar un hueco en cocheras, balcones, colchones o sofás alquilados dentro de un salón.
“Antes no se veía gente en autocaravanas, porque el problema de la vivienda no era tan acuciante“
Están también quienes han comprado una autocaravana para solucionar el problema. Una de estas personas, José Luis Gambacorta, nos relata sus vivencias en el documental. Gambacorta, que es celador del único hospital público de la isla, gana 1.500 euros al mes y vive desde hace cuatro años en una caravana adquirida en el mercado de segunda mano. “Antes no se veía gente en autocaravanas, porque el problema de la vivienda no era tan acuciante. Entonces, la gente o compartía piso o alquilaba habitaciones, pero en el momento en que la cosa se complicó, empezaron a verse muchas autocaravanas, como esta mía, en la isla”.
Otros casos significativos son los de algunos profesores que viven en Palma de Mallorca y tienen plaza en Ibiza. Ante la imposibilidad de encontrar casa en esta isla viajan a diario en avión a Ibiza, donde imparten las clases, y regresan por la tarde a su domicilio en Palma.
En la ciudad de Ibiza el precio medio para alquilar un piso de 60 metros cuadrados es de 1.360 euros, según la consultora Activum Real Estate. El problema de la vivienda en la isla se agrava por el alquiler de temporada, ya que muchos propietarios no hacen alquileres de larga duración, porque reservan los pisos para alquilarlos en vacaciones a los turistas.
La gran invasión
La escasez de pisos en el mercado del alquiler empeora porque cada vez es mayor el número de viviendas destinadas a uso turístico. Esa es una cuestión que se da sobre todo en las grandes capitales, pero que en general se está volviendo problemática, y no solo porque disminuye la oferta, sino porque lleva aparejadas otras molestias para los vecinos.
Málaga es, en ese aspecto, una ciudad muy representativa de este mal, que allí empieza a ser una constante. Su centro urbano ha experimentado en menos de una década una metamorfosis que ha hecho que muchos vecinos hayan tenido que abandonar sus casas y otros aseguran que no reconocen su ciudad.
Málaga fue en 2023 el destino turístico más buscado del mundo por los usuarios de Airbnb. En el centro de esta ciudad andaluza la vivienda turística alcanza cotas de entre el 30 y el 40 por ciento de los alquileres, según el Instituto Nacional de Estadística.
“A golpe de poner a Málaga en el mapa, nos van a borrar del mapa a todos los malagueños“
Un vecino nos comentó: “Aquí, a golpe de poner a Málaga en el mapa, nos van a borrar del mapa a todos los malagueños”. Y una vecina que vive rodeada de más de 190 pisos turísticos señaló: “No os podéis imaginar lo que es vivir así. Es que no se vive, se sobrevive. Yo no tengo derecho al descanso, no tengo derecho a dormir. Tengo que ponerme tapones y llega un momento en que los tapones son totalmente ineficaces. Tengo que recurrir a tomar pastillas para dormir. Y si yo no tengo problema para conciliar el sueño, que no lo tengo, ¿por qué tengo que tomar pastillas para dormir cuando yo no me he ido a vivir a un palacio de ferias? A mí me han vendido la casa en una zona destinada a suelo residencial”.
La alternativa habitacional
Alberto Cabas, agente inmobiliario, resalta que “el mercado de alquiler actualmente tiene unos precios desproporcionados en relación a la media de salarios a nivel nacional. Si hablamos de la evolución de los últimos años se ha encarecido en torno a un 20 por ciento. Y si hablamos de cinco o seis años atrás, pues de media nacional nos podemos ir hasta un 40 por ciento de subida”.
En Madrid, el precio medio de una vivienda de alquiler de 60 metros cuadrados es de 986 euros. En Barcelona, 1.173 euros. (Datos de Activum Real Estate Consulting).
El Gobierno ha aprobado el Índice de precios de referencia que aportará transparencia y conocimiento del mercado y que podría servir para rebajar los precios actuales hasta en un 60 por ciento. La aplicación de este índice depende de las comunidades autónomas. De momento, solo Cataluña ha anunciado su intención de ponerlo en marcha. Esta bajada solo está contemplada en el caso de los alquileres residenciales, no así en los turísticos.
En los últimos tiempos se está extendiendo la modalidad de alquiler de habitaciones, que no está regulada por la ley, al igual que los alquileres temporales, de manera que permite a los propietarios, particulares o fondos de inversión, jugar con los precios sin atenerse a las obligaciones marcadas en los arrendamientos convencionales, fijados en cinco años y con unas subidas estipuladas por ley.
Eunate Martínez vive en una habitación en un barrio obrero de Madrid. Acabado su contrato temporal los propietarios quisieron aplicarle una subida que ella no aceptó. El asunto está pendiente de resolución judicial.
A los tribunales acudió también Sara Torres, para pedir la nulidad de una serie de cláusulas del contrato de renovación de alquiler de un piso en Granollers, gestionado por el fondo Azora, que dispone de 13.000 inmuebles en toda España. Un juzgado de primera instancia de Barcelona ha anulado nueve cláusulas por considerarlas abusivas, entre ellas la subida de un 30 por ciento en el tercer año de contrato, la obligación de la inquilina de abonar el seguro de impago y la pretensión de la propiedad de visitar el inmueble cuando lo estimara oportuno.
Montse Serrano, abogada de Sara Torres, ha considerado muy significativa la sentencia “porque no había precedentes de que se declarara la nulidad de cláusulas insertadas en el contrato de arrendamiento en base a la normativa de consumidores. El juzgado entiende que estas cláusulas traicionaban la buena fe y perjudicaban a la parte arrendataria”.
La sentencia del juzgado de primera instancia ha sido recurrida por el fondo de inversión Azora a la Audiencia Provincial de Barcelona, y está pendiente de resolución. Azora cuenta con siete mil pisos de alquiler en toda España.
TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - El marxista que tumbó a la clase política de Sri Lanka ,.
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - El marxista que tumbó a la clase política de Sri Lanka , fotos.
El Miercoles - 16 - Octubre , a las 22:00 por antena 3,.
El marxista que tumbó a la clase política de Sri Lanka,.
El marxista que tumbó a la clase política de Sri Lanka
Anura Kumara Dissanayake llega al poder en Sri Lanka con la promesa de acabar con la corrupción, bajar los impuestos y renegociar un préstamo de casi 3.000 millones de dólares con el FMI
Anura Kumara Dissanayake, quien en sus inicios se unió a un partido marxista-leninista con la ambición de derrocar al gobierno mediante la violencia, ha hecho historia al ser investido como noveno presidente de Sri Lanka tras un proceso electoral democrático. A sus 55 años ha logrado transformar la imagen de su partido, el Janatha Vimukthi Peramuna, alejándolo de su pasado insurgente y acercándolo a la corriente principal de la política nacional.
Su elección es particularmente significativa en un país donde el poder ha sido tradicionalmente dominado por un puñado de familias políticas dinásticas, y ademas refleja la frustración de una población que ha atravesado años de crisis económica y corrupción endémica. En medio de un riguroso régimen de austeridad y bajo la supervisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), este inedito ascenso simboliza una ansiada demanda de cambio y la esperanza de un futuro más estable en un contexto crítico para la nación.
Nacido el 24 de noviembre de 1968 en el seno de una familia agrícola, Dissanayake estado comprometido con la política desde su adolescencia. Participó en movilizaciones estudiantiles contra un acuerdo con India que buscaba otorgar autonomía a la minoría tamil, un movimiento que desembocaría en una guerra civil prolongada. Al ingresar a la universidad, formo parte de la Unión de Estudiantes Socialistas, el brazo estudiantil del JVP, que había liderado una insurrección armada en 1971 antes de transitar hacia la política convencional. En 1987, el JVP reanudó su insurrección armada tras su prohibición, buscando derrocar al gobierno. Así, el joven Dissanayake se vio obligado a entrar en la clandestinidad durante la brutal represión estatal, que culminó con la muerte de su líder, Rohana Wijeweera, y la eliminación de muchos de sus principales cuadros. Este conflicto, marcado por una violencia extrema y miles de muertes, dejó una huella profunda en la memoria colectiva de la nación asiatica.
Ahora, este admirador del Che Guevara y de Fidel Castro ha logrado ascender de un modesto papel como diputado a la jefatura del país. A pesar de carecer de experiencia en el ejercicio del poder y con su partido, el Poder Popular Nacional (NPP), que cuenta con apenas tres escaños en el Parlamento, se ha convertido en un símbolo de renovación para una ciudadanía cansada del dominio de unas pocas familias nepotistas que han mantenido el control durante ocho décadas. A la cabeza de una coalición que incluye partidos de izquierda, sindicatos, miembros de la sociedad civil, grupos de mujeres y estudiantes, ha sabido canalizar la indignación de una población que ha sufrido las consecuencias de una crisis financiera sin precedentes en el último lustro.
Durante la campaña electoral, el carismatico líder se comprometió a abordar la difícil situación de los sectores más vulnerables y a combatir la corrupción de manera decidida. Su agenda incluye el fortalecimiento de la industria manufacturera, la agricultura y el sector de tecnologías de la información, con el objetivo de revitalizar la economía nacional. Aunque pretende mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), su intención es renegociar ciertas condiciones para adaptarlas a las necesidades de su país. Sin embargo, Dissanayake enfrentará limitaciones significativas en su margen de maniobra financiera, dado su elevado nivel de endeudamiento. Se prevé que pasen años antes de que este Estado insular, que alguna vez fue considerado un modelo de desarrollo en el sur de Asia, logre recuperar su anterior estabilidad y prosperidad.
El colapso económico de Sri Lanka en 2022, marcado por la aguda escasez de alimentos, combustible y medicinas debido a la falta de divisas para importar productos esenciales, tiene raíces profundamente arraigadas en la política fiscal y económica del país. Años de impuestos excesivamente bajos, junto con déficits presupuestarios y comerciales elevados, llevaron a niveles de deuda insostenibles.
Esta situación se vio agravada por las perturbaciones globales provocadas por la pandemia de covid-19 y los errores de gestión del gobierno de Gotabaya Rajapaksa, quien asumió la presidencia a finales de 2019. Una administración excesivamente concentrada en el poder, la falta de órganos de supervisión independientes, y la existencia de una policía y un poder judicial sumisos facilitaron la mala gestión bajo Rajapaksa. Además, la administración de su hermano Mahinda, que gobernó de 2005 a 2015, también estuvo marcada por altos niveles de corruptela prácticamente sin control.
A medida que la economía se desmoronaba, un movimiento de protesta surgió en todo el país, exigiendo no solo la renuncia inmediata de Gotabaya y su familia, sino también la rendición de cuentas judicial por sus acciones. Los disidentes clamaban por una revisión radical del sistema político y reformas constitucionales para reforzar la democracia, reflejando así un profundo anhelo de cambio en la gobernanza del país.
Tras la dimisión de Gotabaya Rajapaksa en julio de 2022, el Parlamento eligió a Ranil Wickremesinghe como su sucesor, quien rápidamente se movió para estabilizar la economía del país. Este abordó las carencias más críticas y adoptó medidas de austeridad con el fin de equilibrar las cuentas en preparación para un rescate del FMI, que finalmente fue aprobado el año pasado.Con el respaldo del Banco Central y la influencia de factores cíclicos favorables, la inflación, que había alcanzado niveles históricos, disminuyó, los tipos de interés cayeron y las reservas de divisas comenzaron a recuperarse.
A pesar de la mejora en ciertos indicadores económicos, millones de ciudadanos siguen sintiendo el peso de la crisis, con tasas de pobreza que se han más que duplicado desde 2020. Las respuestas gubernamentales, incluido un nuevo sistema de transferencias monetarias destinado a mitigar la pobreza, han resultado insuficientes para abordar las necesidades de la población, especialmente de mujeres y jóvenes. Ante la falta de oportunidades, cientos de miles de srilankeses han optado por abandonar la isla en busca de empleo en el extranjero.
La magnitud de la crisis ha llevado a la población a aceptar ciertos sacrificios, pero muchos ceilandeses consideran que las nuevas políticas del gobierno han sido injustas en su enfoque. Las reformas fiscales, que incluyen incrementos en impuestos y precios de servicios públicos, han tenido un impacto desproporcionado en los hogares de bajos y medianos ingresos, mientras que las élites económicas y políticas, responsables de las decisiones que condujeron a la crisis, han quedado prácticamente indemnes.
Las decisiones cruciales continuaron siendo tomadas por un gobierno que incluyó a altos ministros que apoyaron políticas fallidas y que confiaba en la misma mayoría parlamentaria que les avaló en su momento. La falta de acciones concretas contra la presunta corrupción vinculada a la familia Rajapaksa y a algunos miembros del Partido Nacional Unido de Wickremesinghe exacerbó la percepción pública de injusticia y ha alimentado el brutal descontento social.
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Nueva York,.
ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Nueva York,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario