TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La piel que inspira,. Miercoles - 9 , 16 - Octubre ,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La piel que inspira , . Miercoles - 9 , 16 - Octubre , fotos,.
La piel que inspira,.
Esta firma española utiliza los beneficios de las piedras preciosas para dotar a su maquillaje de una calidad suprema. El poder de la naturaleza en la piel.
Así empieza esta firma a hablar sobre su particular cosmética inspirada en el poder de las piedras preciosas. Una inspiración que destaca a través de sumaquillaje mineral, que incluye diamante, rubí, amatista, piedra y perla, piedras preciosas “que embellecen y equilibran el organismo con sus vibraciones”. Y un camino, que ante todo pronóstico es diferente. Como los que le gustan a Alicia.
ALICE IN BEAUTYLAND tiene por objetivo crear una línea cosmética natural para todas aquellas mujeres que se atrevan a descubrir la originalidad de su propia belleza. Para su equipo, “la cosmética es una alquimia, y en ALICE IN BEAUTYLAND tenemos nuestro particular proceso de crear distintos elixires en cada producto con sus particularidades complementarias. Nos gusta incluir ingredientes exclusivos que tengan una historia, que aporten creatividad y sensaciones", afirma su co-creadora Eva Raya. Su maquillaje mineral que se obtiene a partir de pigmentos naturales puros pulverizados y no contiene fragancias, colores aditivos u otros aditivos.
Las piedras preciosas se incluyen en los productos de la firma en versión micronizada, o lo que es lo mismo, en polvo. Al estar en este estado, el equipo afirma que tienen la capacidad de hacer brillar nuestra piel, darle luminosidad y cuidarla y protegerla gracias a sus propiedades cosméticas. Pero, además de eso, desde la firma nos cuentan que el maquillaje mineral tiene muchos más beneficios. El acabado es muy natural y su efecto es de “segunda piel”, la piel respira y es válido para todo tipo de pieles y es de larga duración.
Gracias a sus investigaciones, conocemos más a fondo cuáles son los beneficios dermatológicos de las piedras preciosas más prestigiosas del mundo.
Diamante
Esta piedra preciosa es una sustancia formada por átomos de carbono (C). A nivel estético, el polvo de diamante se utiliza desde hace siglos en la cosmética. Es más, se afirma que era el secreto de belleza de la reina egipcia Nefertiti. El diamante es cicatrizante y activa la microcirculación, es un excelente exfoliante que arrastra la suciedad y elimina células muertas. Además, tiene una gran capacidad hidratante, purificante y equilibrante en la piel.
Rubí
En belleza, el rubí micronizado es un agente acondicionador de la piel, un potente tónico y regulador de la circulación sanguínea y aporta además un brillo especial al rostro.
TITULO:
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Maldito despertador,.
El
Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Maldito despertador ,
fotos,.
Maldito despertador,.
Guardé en mis diarios, esos cuadernos inservibles, las palabras que nunca dije. Pensé que exclamarlas sería tirar por tierra sentimientos que ya no iban a ninguna parte. Escondí los diarios en la estantería blanca, entre libros sin leer y oportunidades que acumulan polvo.
Atesoro en esa estantería blanca todos los andamios que sostienen mi resistencia. Miro de reojo cada mañana, al levantarme de la cama, que todo sigue ahí. Que nadie barruntó a deshoras entre lo escondido. Que las historias pueden aún dormir un poquito más.
Entre los papeles guardados casi al azar, servilletas blancas con frases vomitadas y signaturas de libros que olvidé leer. Signaturas de libros que no formarán parte nunca de mi estantería blanca y que a estas alturas no sé siquiera distinguir su importancia en mi relato. Mantengo también en esas servilletas arrugadas frases afortunadas que leí y que significaron.
Frases que apuntalaron, a su manera, esta guerra que es la vida.
Cada mañana me levanto y miro desde la cama la estantería, el bastión de mi resistencia. Los kilos de papel e historias inenarrables que son mi trinchera. Detrás de la estantería el silencio, y delante sólo la pólvora.
En el silencio tras el entramado de tablas gruesas conservo, ahora también, folios y apuntes, la aventura vital y humanística de quienes sobrevivieron a todas las guerras. Apuntes, cronologías, glosarios, citas, personajes, experiencias, Historia. Todos ellos forman ya parte de este monumento mío de madera que construyo a la memoria.
Quizá se caiga un día. Quizá se pierdan los papeles que se esconden en ella. Quizá olvide en el futuro la necesidad de la literatura, la filosofía, el teatro, la mitología o la Historia.
Quizá no ocurra nada de eso y continúe creciendo a su ritmo, engrosando estas murallas de papel que conforman gran parte de mi vida, que me sostuvieron en el pasado y que me definen hoy día.
Todas las mañanas la estudio —a través de las legañas que no perdonan un amanecer— y asiento cuando noto que está en orden, en ese orden ilógico que solo yo entiendo. A veces, en medio de la noche, persigo con mi mirada miope la línea de horizonte de los lomos desiguales y anoto mentalmente un papel fuera de su sitio o un título que espera su turno. Entonces me incorporo y lo saco de ese espacio que no es el suyo. Lo coloco en la mesa y trato de discernir los motivos que me condujeron a conservar esas palabras o ese título que parece un desconocido esperando una presentación cortés que lo asiente de manera permanente en mi vida.
Ventilo cada mañana y aún me desconcierta el miedo a perder el olor a libro. Llegará el momento en que las hojas de papel, las historias narradas (y las que quedan por narrar) de mi estantería huelan más a lavanda, a manzana o a lirio que a papel. Aún me desconcierta ese miedo.
Por eso a veces reconstruyo mi estantería, renuevo las historias que debe albergar. Las historias que deben aposentarse en ella y echar raíces y canas. Los libros que deben, sin duda ninguna, acompañarme en el viaje. Despido con afecto agradecido a las historias que marchan, los libros que deben acompañar el viaje de otros. El miedo se disipa. Entra de nuevo el olor a papel de imprenta y ese olor a libro viejo. Y es entonces cuando todo se calma. Cuando cada libro y cada historia encuentran su sitio en mi estantería blanca. Y sonrío cuando me voy a la cama, y sonrío cuando me levanto por la mañana, a pesar de las legañas y del maldito despertador.
Todo está en su sitio —me gusta pensar a veces—. Y sonrío entonces cada día al salir de casa, porque ahí sigue, imbatible delante de la pólvora y detrás del silencio, mi resistencia.
TITULO: EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Liga
Fútbol - Un punto y mucho trabajo para Simeone ,
.
EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Liga Fútbol
- Un punto y mucho trabajo para Simeone ,
fotos,.
Liga Fútbol - Un punto y mucho trabajo para Simeone ,.
Resultado Final - Real Sociedad -1- Atlético de Madrid -1-,.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Liga Fútbol - Un punto y mucho trabajo para Simeone , .
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Liga Fútbol - Un punto y mucho trabajo para Simeone , fotos,.
Liga Fútbol - Un punto y mucho trabajo para Simeone ,.
Resultado Final - Real Sociedad -1- Atlético de Madrid -1-,.
Julián Álvarez se adelantó en el primer minuto, pero los del 'Cholo' se echaron atrás y Sucic hizo justicia en el marcador con un golazo,.
El Atleti vuelve a tropear. Empate ante la Real Sociedad en el que los colchoneros trataron de vivir durante todo el partido de un gol de Julián Álvarez en el primer minuto. El empuje de los locales les dio un empate más que justo frente a un equipo que sigue sin encontrarse y saca puntos adelante gracias a su abnegada defensa.
Tal como se preveía, Simeone tocó y mucho la alineación respecto a la de Lisboa, pero se dejó fuera a Sörloth para dar entrada a Julián Álvarez... y el argentino le dio la razón en cuestión de segundos. De 52 segundos, exactamente. Aprovechó un taconazo mágico de Griezmann y la cruzó al palo largo de Remiro.
Le cedió el Atlético el balón a los locales con el paso de los minutos, pertrechándose atrás y sin sufrir en demasía, con una Real Sociedad que lo intentaba moviendo el balón de lado a lado, como si se tratase más de una circulación de balonmano. Demasiado inocente y romo el equipo de Alguacil, que al principio encontró algo más de profundidad en Becker, pero sus envíos al área no encontraban rematador, y la defensa atlética despejaba con contundencia aunque el balón volvía pronto a las botas del equipo vasco.
Tardó casi media hora en entrar en juego Take Kubo, pero, cuando lo hizo, se notó al instante. El Atlético ya no estaba cómodo en defensa, se multiplicaron los centros al área por parte de los txuri-urdin –eso sí, con la misma efectividad que antes en el área: ninguna–, Giménez empezó a sufrir en la marca e incluso el propio jugador japonés probó fortuna desde la frontal.
Probablemente fueron los minutos de más calidad por parte de la Real en este primer tramo de Liga, pero sin gol no hay manera. Así que, con seis paradas de Oblak por ninguna de Remiro –porque tampoco le tiraron más allá del gol–, el Atlético llegó al descanso por delante y la Real se quedó con la sensación de que podría estar cuatro días mandando centros al área, que no iba a meter ni uno.
La segunda parte empezó exactamente igual. La Real apretaba y bombardeaba el área rival, pero sin puntería. La entrada de Brais les dio una marcha más en el avance a cambio de dejar más espacios atrás, y Barrenetxea entró por Becker buscando salir menos por fuera y entrar en diagonales. Pero, por más que lo intentaba, no había manera. Se estrellaban con la barrera defensiva una y otra vez.
Visiblemente enfadado por lo que estaba viendo, Simeone dio entrada a otro ex de la Real, el segundo en el campo: Sorloth. Se llevó una sonora pitada el ariete noruego, por cierto. Igual que Griezmann cuando se marchó.
Pero, aunque la vida real no es una película, aquí los buenos a veces también ganan. O empatan. Se equivocó clamorosamente De Paul, robó Barrenetxea, se la dio a Sucic y éste, desde más de 20 metros de distancia, sacó el cañón izquierdo para clavarla en parábola a la escuadra de Oblak. Un golazo que hizo justicia a lo que se estaba viendo. Casi un 70 por ciento de posesión y 12 tiros merecían más que una derrota.
Todavía tuvo varios sustos más el Atlético, entre otros un leñazo de Kubo que se fue alto por poco y varios centros que la defensa lograba sacar in extremis. Salió vivo el Atlético del Reale Arena, pero ni el juego ni la incapacidad para controlar y resolver los partidos invitan al optimismo. El equipo del Cholo’ se va al parón con muchas dudas después de una goleada en Champions y sin ganar ninguno de sus tres partidos de la pasada semana. Hace falta más para optar a luchar por todo. Suerte que, al menos, la defensa sí responde,.
TITULO:
El país de Salvador Illa despeja el camino: sin oposición y con los socios en catarsis ,.
El Martes - 15 - Octubre 22:00 por la Sexta,foto,.
Salvador Illa despeja el camino: sin oposición y con los socios en catarsis,.
Con Puigdemont centrado en poner en jaque al Gobierno, depende de quién dirija ERC para afianzar su Ejecutivo,.
Puigdemont tiene la legislatura de Pedro Sánchez en vilo. El viernes se reunió con él Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, y a tenor del silencio de ambos interlocutores se deduce que el encuentro no fue bien. Fuentes socialistas se han limitado a decir que «nos vemos todos los meses como recogía el acuerdo. Este fin de semana fue una más». Puigdemont se queja de que el Gobierno no hace todo lo posible para dilucidar el camino de la amnistía, su camino, y se queja también de que Salvador Illa sea el presidente de la Generalitat al que considera «el presidente más españolista de la historia» aupado por los «botiflers» de ERC, objeto de sus dardos más envenenados.
Puigdemont utiliza con dureza sus siete votos en Madrid para poner en jaque al Gobierno de Pedro Sánchez, lo que contrasta con la nula oposición que hace Junts en el Parlament de Cataluña. Salvador Illa lleva poco más de un mes en el cargo y apenas se ha oído a la oposición. Ni siquiera ha habido las habituales escaramuzas en la Cámara catalana. Junts está inmerso en su proceso congresual que definirá el nuevo papel de Puigdemont y el PP de Alejandro Fernández sigue anclado en la interinidad, porque Feijóo no convoca el Congreso que debiera formalizar a su nueva dirección.
Illa se ha reunido este primer mes con el Rey en dos ocasiones, recuperando la imagen de normalidad de la Generalitat. Recibió a Felipe VI en Barcelona y lo visitó en la Zarzuela como president de la Generalitat. Habla con normalidad catalán y castellano y la bandera de España luce junto a la señera en su despacho. Se ha reunido con José Montilla y con Jordi Pujol, y a pesar de las críticas recibidas ha reivindicado la figura del que fuera president de la Generalitat durante 23 años sin disimular que su objetivo es recuperar ese voto nacionalista que se ha alejado del independentismo más irredento. Y, sobre todo, Illa habla de sequía, aeropuerto, educación y sanidad, devolviendo a la política catalana a la realidad y dejando en un cajón los aspavientos habituales que le «han hecho perder una década», como repite el líder socialista.
Illa quería culminar esta primera etapa junto a Pedro Sánchez en la Fiesta de la Rosa. Desde 2010 no coincidían en el acto que marca el inicio de curso político del PSC un presidente de España y de Cataluña. Los últimos fueron Montilla y Zapatero. Ayer Sánchez suspendió su viaje por el mal tiempo, pero Illa hizo el acto que reunió a pesar de la lluvia a más de 10.000 personas. El presidente catalán confió en los huevos –tres docenas este año porque el tiempo se preveía fatal– que habitualmente los socialistas llevan a las monjas Clarisas para que no llueva. Llovió y mucho, pero no cuando se celebró el mitin. Sin duda las monjas hicieron su trabajo.
El primer secretario del PSC defendió en su intervención el diálogo, el respeto, la normalidad y el buen gobierno y reivindicó la Cataluña solidaria arremetiendo, sin mencionarla, a la presidenta de Madrid: «Cataluña ha vuelto para mejorar España, para implicarse en España y estará en primera línea de la solidaridad», dijo para añadir: «No nos van a dar lecciones aquellos que bajan los impuestos y luego reclaman más financiación».
Illa estuvo rodeado de su nuevo gobierno y del poder municipal del PSC en el acto de Gavà, donde también estuvo acompañado por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y por los líderes de UGT y Comisiones Obreras de Cataluña. En ningún momento mentó a sus socios, los que hicieron posible la investidura y de quienes depende la aprobación de los presupuestos de 2025. Los Comunes están tendiendo un puente de plata a su líder Ada Colau, que se va pero amaga con volver en las municipales de 2027. Sin Colau, seguramente Illa lo tendrá más fácil para alcanzar acuerdos con este partido.
Las miradas del presidente catalán están fijadas en ERC. Quedan todavía algo más de dos meses para el congreso de los republicanos y los puentes entre la candidatura de Junqueras y la de Marta Rovira no existen porque se han dinamitado. Un acuerdo entre ambos es hoy por hoy prácticamente imposible y la incertidumbre es tal que en algunos sectores no se descarta una ruptura. Junqueras reunió el sábado a más de 1.200 militantes, una cifra que representa el 15% de la militancia republicana, y lanzó duros ataques a Rovira. Desde su papel en 2017 hasta responsabilizarla de la estructura paralela existente en ERC que actuaba al margen del presidente –Oriol Junqueras– y de la Ejecutiva republicana.
Los socialistas dependen de quién dirija ERC para consolidar el Govern. Ni Junqueras, ni Rovira están contra el acuerdo firmado con el PSC, ni siquiera es tema de debate precongresual, pero la militancia de ERC está dolida por los duros y continuos ataques de Junts en todo el territorio contra la militancia republicana que ha asumido el acuerdo con el PSC como un trágala, lo que le acarrea inestabilidad. El nuevo líder del partido tendrá que rehacer la vida interna y quién sabe si el peor escenario –la ruptura– se hace realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario