miércoles, 2 de octubre de 2024

CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Champions Fútbol - el Barça se da un festín en homenaje a Iniesta y ante la mirada de Szczesny ,. / Mi casa es la tuya - La actriz Gillian Anderson ,. Viernes - 4 - Octubre ,. / Parlamento - Zapatero se reivindica ,. / La Historia del Fútbol en Castuera - Fútbol - El Castuera suma su primer punto como visitante en Villafranca de los Barros ,. / Saber Vivir - Estos son los ocho 'vicios' de nuestro cerebro que nos vuelven irracionales ,. / Días de cine - Cine - La actriz Mireia Oriol ,. - Viernes - 4 - Octubre ., / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Doomsday: El día del juicio ,.

 

   TITULOCAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Champions Fútbol - el Barça se da un festín en homenaje a Iniesta y ante la mirada de Szczesny  ,.

  Champions Fútbol - el Barça se da un festín en homenaje a Iniesta y ante la mirada de Szczesny,.

 Barcelona – Young Boys: gol de Robert Lewandowski

Resultado Final - Barcelona -5–0 Young Boys , foto ,.

  • El conjunto azulgrana se resarce de su estreno en Champions con una 'manita' al modesto conjunto suizo
  • El portero polaco Wojciech Szczesny presenció el partido en el palco, a la espera de sellar su fichaje,.
  •  

    El FC Barcelona ha goleado este martes en Champions League al Young Boys suizo (5-0). Tras su estreno con derrota en Mónaco y en una semana en que venían de perder contra Osasuna, el conjunto culé se resarce con una goleada a uno de los rivales más modestos de sus ocho jornadas en la nueva competición.

    Precisamente la derrota ante Osasuna planeó en la grada. El partido en Pamplona dejó en evidencia las carencias de un equipo irreconocible, plagado de canteranos, aunque Flick no puso excusas en las rotaciones "obligadas" ante los navarros, tal como reconoció el técnico alemán después del partido.

    Fue el primer partido sin el meta alemán Marc Andre Ter Stegen, sustituido por Iñaki Peña. A pesar de la confianza verbalizada por Flick hacia el portero suplente del Barça, el polaco Wojciech Szczesny ya ha sido llamado y se dejó ver por el palco del Olímpico Lluis Companys de Montjuic. Ya sólo resta hacer oficial su fichaje y conocer la extensión de su contrato.

    El primero, en el 'minuto Iniesta'

    Nada más comenzar, en apenas tres minutos, llegó la primera ocasión de Lamine al más puro estilo Yamal, a las manos del meta Keller. Pero era un aviso de lo que estaba por venir. El internacional español recuperaba la titularidad tras descansar la primera parte ante Osasuna, aunque en honor a la verdad cabe decir que Hansi Flick sacó todo el arsenal para evitar una nueva sorpresa desagradable.

    La sociedad que forma el joven Lamine con el francés Jules Koundé en el lateral derecho, el único que ha jugado el 100% de minutos hasta la fecha, se vio reforzada este martes con la aportación de Raphinha como volante, dejando a Ferran Torres el extremo izquierdo. Como decimos, no se dejó nada Flick en el banquillo. Esa banda destrozó a la defensa helvética y a los siete minutos y pico llegó el gol de Robert Lewandowski, en una buena combinación entre Lamine, Raphinha y el centro 'chut' de este a placer para el delantero polaco. Gol en el minuto 8, el número de Andrés Iniesta en el día de su retirada.

    Andrés Iniesta se retira del fútbol profesional
     
    foto / Andrés Iniesta se retira del fútbol profesional RTVE.es

    A pesar del tanto inicial tan tempranero y del dominio aplastante de los de Flick, a estos les costó cerca de media hora dejar encarrilado el encuentro con dos goles en apenas tres minutos. Primero fue Raphinha aprovechando el rechace a un disparo de Pedri en un saque de esquina (minuto 34), y acto seguido llegó el gol de cabeza de Iñigo Martínez en una falta lateral sacada por el citado centrocampista tinerfeño (37).

    Pudieron ser más, porque Keller se empleó bien y no se le pueden achacar fallos al meta del conjunto suizo en los goles. Los de Patrick Rahmen se encomendaron a la lotería de sorprender a la adelantada defensa del Barça, pero el ariete Itten era un náufrago en una isla desierta y sólo contaron en la primera parte con un disparo desviado de Colley.

    Vuelta a casa de Ansu y De Jong, ovacionados

    En la reanudación se anticipaba la fiesta, aunque no fue tanto de goles como de emociones. Nada más saltar a calentar, hubo ovación para Frenkie de Jong y Ansu Fati. La atención volvió al césped con el cuarto, segundo de Lewandowski, que volvió a marcar a placer después de que Iñigo Martínez cazara al vuelo de cabeza un saque de esquina al segundo palo (minuto 51). Doblete del delantero polaco, gol y asistencia para el central español.

    Entonces sí, la grada comenzó a corear el nombre de Ansu Fati y Flick respondió al llamamiento dándole la última media hora en lugar de Pedri. En su lugar literalmente, porque el extremo ocupó el lugar que había dejado el tinerfeño en el pivote, posición inusual para él. La ovación fue tremenda en el regreso ante su público, aunque ya jugó minutos en Mónaco.

    Tanto Ansu como los que iban entrando se gustaban y, sin dejar de mirar la portería de Keller, el gol no terminaba de llegar. En esas Joel Monteiro estrelló la mejor -y casi única- del conjunto de Berna en el larguero, y luego Marc Casadó salvó el intento de Hadjam al rechace. Pasó el susto y volvió la fiesta a la grada con la salida de De Jong, que fue recibido con otra ovación estruendosa. Entró con él Pau Víctor en el lugar de Lamine y Lewandowski, que torcieron un tanto el labio por las ganas que tenían de ampliar su cuenta personal.

    De los aplausos se pasó a los pitos cuando los ultras del Young Boys encendieron una decena de bengalas, celebrando no se sabe qué. La afición culé reaccionó primero con pitos y luego coreando al unísono el himno del club. El quinto se hacía de rogar y lo tuvo que marcar en propia puerta Camara intentando desviar un centro de Alejandro Balde (minuto 80). Ni el de la honra tuvieron los suizos, pues un tanto de Monteiro fue anulado por fuera de juego. Pasada la euforia del gol, el público ya sí se acordó de Iniesta. El primer gol, en el minuto 8, impidió que se le homenajeara en su número mágico.

    Un número que bien pudo ser el de goles anotado por el Barça en una noche plácida para su estreno de victorias en la presente Champions. 

     

    TITULO : Mi casa es la tuya -  La actriz Gillian Anderson   ,. Viernes - 4 - Octubre,. 

    Mi casa es la tuya,.


    Este viernes   -  4 - Octubre   a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  -  La actriz Gillian Anderson   , foto,.

      La actriz Gillian Anderson ,.

    Gillian Anderson, la actriz que reúne y revela las fantasías sexuales de las mujeres,.

La actriz Gillian Anderson en el año 2023, en Londres.
 
La actriz Gillian Anderson en el año 2023, en Londres.

Fue la agente especial Dana Scully en El Expediente X. Encarnó a Margaret Thatcher en The Crown. Dio vida a la doctora Jean Milburn en Sex Education y tuvo algo así como un segundo despertar sexual al preparar su papel y leer Mi jardín secreto, el libro de Nancy Friday que marcó un hito en los años setenta.

La actriz Gillian Anderson ha decidido ahora poner al día las fantasías sexuales de las mujeres con el elocuente título de Want ("Quiero"), en el que ella misma contribuye con su propio y lascivo deseo no cumplido. El lector tiene el reto de encontrarlo camuflado entre 170 historias anónimas reunidas y seleccionadas entre 1.800 por la actriz de 56 años, elegida en 1996 como por la revista masculina FHM como "la mujer más sexy del mundo".

El tirón de Gillian Anderson ha sido vital para convertir Want, con sus sugerentes tapas rosas, en el fenómeno editorial del momento en las islas británicas. "Es curioso ver cómo las fantasías sexuales siguen siendo un tabú a pesar de series como Sex Education o Euphoria, advierte. "Por no habar del asedio de la industria del porno que nos bombardea con imágenes a todas las horas en nuestra propia cara, en las pantallas y en los teléfonos".

Una mujer fantasea con hacer el amor atada en la silla de su dentista. Otra traiciona su educación religiosa fornicando en el altar de una iglesia abandonada. Otra se imagina en las penumbras de un pub en una orgía con camareros. Otra se lo monta con un displicente robot que ejecuta todos su deseos. Aunque hay quien sueña con algo tan simple como que su marido le haga la colada y le diga lo guapa que está en vez de fijarse en su papada.

"Mi mayor deseo sexual es el dominio y la adoración", confiesa otra. "Quiero sentirme como una poderosa diosa. Nada me pone más caliente que ver a un hombre patético y llorica doblegándose ante todos y cada uno de mis antojos".

Una joven que se confiesa virgen reconoce que fantasea a todas las horas sobre su jefe: "Siempre he querido que alguien ejerza su autoridad sobre mí, que me diga lo que tengo que hacer. Me imagino teniendo sexo duro con él al final de un día de trabajo. Fantaseo incluso con que me castiga por estropear un proyecto importante".

Sumisión, Más y Más, Despacio Despacio... Toda la galaxia de las fantasías femeninas -"menos visuales y más emocionales" que las de los hombres, a decir de la psicóloga Susan Young- se suceden en 400 páginas en las que hay también sitio para la dominación extrema con tintes violentos...

"Hemos rechazado las cartas con contenidos que rayan la ilegalidad, el bestialismo o el incesto", advierte Gilliam Anderson, en calidad de editora e introductora de cada capítulo. En la mayoría de las fantasías, advierte, es sin embargo la mujer "la que toma el control, la que decide cómo, cuándo, cuánto y con quien, cuándo parar y cuándo continuar. En el fondo es una admisión de empoderamiento y una revelación".

"Las fantasías son vitales como vías de escape", advierte la ex directora de Cosmopolitan Linda Kelsey, que destaca cómo los deseos sexuales de las mujeres en pleno siglo XXI son sorprendentemente muy similares a los contenidos de El jardín secreto, que causó algo así como expresión de alivio colectivo: "¡Gracias a Dios que no soy la única!".

Gillian Anderson, nacida en Chicago e investida como Dama de la Orden del Imperio Británico ("mis genes son americanos, pero mi alama es británica"), asume por cierto el papel de matriarca dominante en el western femenino The Abandons que emitirá próximamente Netflix. La presentadora de la BBC Katie Razzall la retó en un reciente duelo telvisivo a que revelara cuál de las 170 historias incluidas en "Quiero" es autobiográfica. El tiro le salió por la culata: "De ninguna manera, mi fantasía seguirá siendo anónima".

TITULO:  Parlamento - Zapatero se reivindica ,.

 Zapatero se reivindica ,.

«Hola, soy José Luis Rodríguez Zapatero»: esta es la última estrategia del PSOE en la recta final de campaña para las elecciones europeas,.

El expresidente del Gobierno quita todo el protagonismo a su candidata, Teresa Ribera, y lo hace a través de una llamada de teléfono grabada a los españoles,.

José Luis Rodríguez Zapatero en Fuenlabrada

foto /  José Luis Rodríguez Zapatero,.

"Hola, soy José Luis Rodríguez Zapatero". Así comienza la llamada sorpresa que desde hace unos días están recibiendo muchos españoles como parte de la última estrategia electoral para movilizar el voto socialista de cara a las elecciones europeas del próximo 9J.

El mensaje, que ha sido previamente grabado, comienza con una demanda por parte del expresidente del Gobierno: "Hola, soy José Luis Rodríguez Zapatero. Te pido que el domingo vayamos a votar". Todo ello para reclamar su apoyo a la número uno en listas por el PSOE al Parlamento Europeo, y actual ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera, "en favor de la democracia, de la igualdad de género, de los derechos sociales...".

"Tenemos ahora esta gran oportunidad el domingo de volver a revalidar esta España de futuro, esta España de los derechos, esta España social, esa España que no quiere a las derechas extremas, que no quiere mirar al pasado y que quiere apostar por el futuro", señala el exdirigente socialista en la llamada.

Una estrategia bien definida

Según señala en exclusiva el diario digital 'El Español', fuentes del Partido Socialista han señalado al medio que se trata de la última estrategia de campaña del partido a nivel nacional para movilizar el voto de aquellos indecisos que presentan aptitudes para convertirse en votantes del PSOE. Además, el medio señala que, para ello, un equipo de expertos se ha encargado de analizar "varios lugares objetivos" con localizaciones "muy estudiadas" en las que el PSOE podría llegar a encontrar el perfil de estos votantes indecisos.

Sin embargo, aseguran que las llamadas "son aleatorias" y que no se conoce el perfil del ciudadano que recibe la llamada; algo que hace que la campaña no sea completamente eficaz, pero sirve para "acercar el discurso al ciudadano".

Zapatero, una participación muy destacada

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está jugando un papel fundamental en la campaña para las elecciones europeas. Así, ha recorrido los estudios de radio más importantes y ha conversado con los principales líderes de opinión como Carlos Alsina, Àngels Barceló o Carlos Herrera.

De esta manera, la llamada en la que asegura querer para Europa "lo mismo que ha defendido para España" y que realiza "por Europa, por nuestros derechos, por nuestra dignidad y por el avance de la igualdad", el expresidente del Gobierno pide, sobre todo, el voto a todas las mujeres porque, asegura, sus derechos "son el camino más seguro para la igualdad".

 

TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - Fútbol - El Castuera suma su primer punto como visitante en Villafranca de los Barros ,. 

 Fútbol - El Castuera suma su primer punto como visitante en Villafranca de los Barros ,.

CD Castuera-Subastacar y SP Villafranca empataron sin goles el Municipal de Villafranca de los Barros.

Resultado Final - Villafranca de los Barros  - 0 - Castuera - 0 - , foto,.

El técnico del CD Castuera, Manu Agudo, delante del banquillo.

 El técnico del CD Castuera, Manu Agudo, delante del banquillo.

CD Castuera-Subastacar y SP Villafranca se enfrentaron el pasado domingo en el partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero de la Tercera División RFEF, que finalizó sin goles.

El partido, disputado en el Municipal de Villafranca de los Barros, significó para los de Manu Agudo la obtención de su primer punto como visitante de la presente temporada.

La próxima jornada el CD Castuera recibe la visita a otro de los gallitos del grupo y aspirante al ascenso, el UD Montijo. El partido se jugará en el campo de fútbol «Manuel Ruiz» de Castuera el próximo domingo, día 6 de octubre, a las 12.00 horas.

Ficha del partido

Villafranca: Paco; Álex Machado, Ricardo Durán, Ibrahim (Amando 70′), Ángel, Gideon, Raúl Amaya (Quique Escolano 80′), Damián, Borja (Eloy 55′), Ale Sánchez, Lucky.

Castuera: Canito; Neiva, Niang, Duván, Guille, Loren, Pepe (Guinda 78′), Álex Hernández (Jorge 46′), Josito (Riquier 46′), Piti (Enrique 46′), Quintero (Chavero 46′).

Árbitro: Monroy Conde. Amarilla a los jugadores del Villafranca, Ricardo Durán y Damián; y a los del Castuera, Piti, Guille, Enrique, Niang y Jorge. Roja al técnico local, Emilio Tienza (55′).

Incidencias: Municipal de Villafranca de los Barros. Unos 250 espectadores.

TITULO: Saber Vivir - Estos son los ocho 'vicios' de nuestro cerebro que nos vuelven irracionales,.

 

  Estos son los ocho 'vicios' de nuestro cerebro que nos vuelven irracionales,.

 

 

Caemos en el autoengaño... ¡y las redes sociales nos ayudan!,.

Estos son los ocho 'vicios' de nuestro cerebro que nos vuelven irracionales

foto / A los seres humanos nos encanta decir que somos racionales. ¡Racionalísimos! Y sí, claro, en buena medida lo somos y ese rasgo nos distingue de los demás animales, pero también es verdad que a menudo nos comportamos de manera abiertamente irracional, como si nos esforzáramos en desmentir esa etiqueta que aplicamos orgullosamente a nuestra especie: nos engañamos a nosotros mismos, persistimos tozudamente en el error, interpretamos los datos de manera interesada... Son vicios en los que hemos incurrido siempre, pero internet y las redes han potenciado sus implicaciones y a menudo sitúan nuestra irracionalidad en el centro de los engranajes sociales. En el libro 'La era del sobrepensamiento mágico', recién publicado en España por la editorial Urano, la autora estadounidense Amanda Montell analiza esos sesgos cognitivos que vician nuestra imagen del mundo y de nosotros mismos: como ella dice, son «trucos de magia mental» que, al combinarse con la sobrecarga informativa, interactúan como Mentos y Coca-Cola Light.

El efecto halo

Nos lleva a hacer suposiciones sobre una persona a partir de un solo rasgo. «Cuando conocemos a alguien con un sentido del humor ingenioso, pensamos que también debe de ser una persona culta y observadora. De una persona atractiva suponemos que es extrovertida y segura de sí misma. Pensamos que una persona artística seguramente también es sensible y tolerante», enumera Montell. Este sesgo es un resorte fundamental del fenómeno fan, que lleva, por ejemplo, a atribuir importancia a las opiniones políticas de Taylor Swift. En su extremo, da lugar a fenómenos de identificación con el famoso, como si lo conociésemos en profundidad, y puede propiciar pensamientos delirantes y expectativas inverosímiles.

El sesgo de proporcionalidad

Es la tendencia a dar por hecho que los sucesos importantes no pueden tener causas simples, una distorsión que abona el terreno para las teorías de la conspiración, pero también para creencias como la autocuración: «La mayoría de las teorías conspirativas sostienen que un misterioso mal exterior intenta controlarte. Por el contrario, la terapia conspirativa dice que la fuerza maligna es tu propia mente», analiza la autora. Las redes han dado alas al pensamiento conspirativo: según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, una historia verdadera tarda seis veces más en llegar a 1.500 usuarios de X que una falsa.

La falacia del costo hundido

Es la convicción que, si ya hemos invertido mucho tiempo o dinero en algo, nos lleva a seguir haciéndolo aunque no hayamos obtenido resultados. «Cuando nos encontramos en medio de una situación donde estamos perdiendo, ya sea en una relación tóxica, un grupo espiritual explotador o algo tan trivial como una película aburrida, tendemos a perseverar, diciéndonos a nosotros mismos que la victoria que esperábamos está a punto de llegar», apunta Montell. La derrota nos avergüenza, la percibimos como un detrimento de nuestro prestigio, y más aún en estos tiempos de exposición pública: «En un clima tan crítico y competitivo, donde nuestro valor social es frágil y efímero, la gente tal vez sienta una presión adicional por esconder sus costos hundidos».

La suma cero

Es la idea de que, si otra persona gana, tú pierdes. En la psicología de las redes sociales interviene de manera devastadora: si vemos que a alguien le va bien, que es feliz o que está muy guapo, tendemos a sentirnos fracasados, desgraciados, feos. Montell destaca un rasgo: «Hacemos nuestras apuestas sociales de una manera muy específica: nuestros 'competidores' más acérrimos en general se nos parecen». Suelen ser, de hecho, personas con las que podríamos conectar, entendernos, sumar, pero el sesgo nos hace verlas como adversarias y fuente de inseguridad.

El sesgo de supervivencia

Es la tendencia a centrarse en los resultados positivos, a sacar conclusiones de los casos que han acabado bien sin reparar en todos esos otros que han ido fatal. «La ignorancia acerca de los fracasos invisibles sesga nuestro juicio en muchas áreas de la vida moderna», sostiene Montell: desde «cuando prestamos atención de manera selectiva a los asombrosos antes y después de algún nuevo programa de ejercicios» hasta cuando argumentamos que «ya no se hacen las cosas como antes» en vista de esas contadas obras maestras que han sobrevivido al tiempo. Y, por supuesto, lo aplicamos a la enfermedad: está detrás de esa idea de que el pensamiento positivo ha salvado a alguien que tenía un diagnóstico terrible, olvidando a todos aquellos -igualmente positivos- que han sucumbido. «A menudo queremos sentir que las vidas humanas son como películas bien escritas».

El exceso de confianza

Lo vemos a diario en las redes (y también en la calle o en el bar), cuando cualquiera se siente capacitado para refutar las afirmaciones de un experto. Casi todos nos sobreestimamos en alguna medida: en un famoso estudio, el 93% de los encuestados se consideraron mejores conductores que la media. Entre las muchas implicaciones actuales de este elevado concepto sobre nosotros mismos, figuran la convicción que tienen muchos jóvenes de que merecen la fama en internet o la costumbre de destacar los errores ajenos en las redes. «La mente moderna tiende a mostrar un mayor exceso de confianza, en especial en los escenarios en los que es más difícil emitir juicios precisos», alerta Montell.

La verdad ilusoria

Es nuestra tendencia a creernos algo solo porque lo hemos oído varias veces, que nos convierte a veces en propagadores de ideas falsas y en altavoces de intoxicadores. «Claro que podríamos buscar en Google la mayoría de las respuestas, pero el efecto de verdad ilusoria es tan seductor que a menudo nos detiene y no lo hacemos. En su lugar, transmitimos las leyendas. Retuiteamos», comenta la autora, que recuerda que «la verdad no siempre es la meta más importante cuando se trata de contar historias».

El sesgo de confirmación

Nos lleva a favorecer la información que refuerza nuestros puntos de vista y rechazar la que los cuestiona. Es otro de esos fenómenos que experimentamos a diario en las redes, y también tiene que ver con la fe en patrañas como la astrología, pero nos afecta incluso en nuestra imagen de nosotros mismos: solemos considerarnos personas intachables pese a conocer todos nuestros actos, incluidos los que no son tan dignos. «He enviado mensajes de texto mientras conducía, he hablado mal a espaldas de otras personas y me obstiné en sostener argumentos que sabía que eran mentira», confiesa Montell. Los algoritmos, que nos envuelven en una burbuja de confort, se han convertido en nuestros mejores cómplices para reafirmarnos más allá de toda evidencia en contra,.
 
 
TITULO:  Días de cine - Cine - La actriz Mireia Oriol  ,. - Viernes - 4 - Octubre  ,.
 
Viernes  -  4 - Octubre   a las 20:35 horas por La 2 / foto,.
 
 La actriz Mireia Oriol ,.
 
Días de cine - 27/09/24

Mientras se celebra la 72ª edición del Festival de San Sebastián, ‘Días de Cine’ tiene como madrina a la actriz Mireia Oriol, protagonista de ‘Soy Nevenka’. Con ella han hablado de la dificultad de encarnar a una persona real que vivió lo que cuenta la película de Icíar Bollaín. Un año más, el programa cuenta todo lo que sucede en el Festival de Cine de San Sebastián,.

En cuanto a los estrenos de la semana, tres de ellos se han presentado en el certamen donostiarra:  ‘Emmanuelle’, remake de la película protagonizada por Silvia Kristel en 1974; ‘La virgen roja’, dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Najwa Nimri, Alba Planas y Patrick Criado; y la propia ‘Soy Nevenka’, sobre el caso de acoso sexual sufrido por Nevenka Fernández.

También llegan a los cines ‘Reflejos en una habitación’, protagonizada por Adriana Ozores, y ‘Megalópolis’, la nueva obra de Francis Ford Coppola.

Además, como cada semana, pero esta vez desde San Sebastián, las recomendaciones de ‘Días de Cine’.

  TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Doomsday: El día del juicio  ,.

 Doomsday: El día del juicio

Reparto ,. Rhona Mitra Eden Sinclair · Bob Hoskins Bill Nelson · Adrian Lester Sergeant Norton · Alexander Siddig Prime Minister,.
 
 Gran Bretaña, 2007. El letal virus "Reaper" ha aniquilado a cientos de miles de personas. El gobierno británico decide evacuar a los supervivientes sanos y rodear con una muralla el área afectada para evitar la huida de los infectados. Cuando, treinta años después, el virus reaparece, el gobierno envía a la zona un equipo de especialistas de élite, dirigido por el Mayor Eden Sinclair, con la misión de obtener una vacuna a cualquier precio. Aislado del resto del mundo, el equipo deberá trabajar en medio de un paisaje de pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario