sábado, 4 de junio de 2022

Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - El C. D. Navalmaratón dona equipaciones a Deporte Sin Barreras ,. / Domingo -12-Junio - LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Coronavirus en Extremadura Extremadura notifica 1.176 nuevos casos y los hospitalizados por covid suben a 125,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Dura derrota del Badajoz ante el Real Madrid,. / LA AVENTURA DEL SABER TVE - Así se 'engancha' al alumno en clase,.

 

TITULO:  Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -  El C. D. Navalmaratón dona equipaciones a Deporte Sin Barreras,.


El C. D. Navalmaratón dona equipaciones a Deporte Sin Barreras,.

Se trata de un proyecto que trabaja el deporte con discapacitados en la provincia argentina de San Juan,.

foto / Una docena de equipaciones del C. D. Navalmaratón lucen en la región de San Juan, en Argentina, fruto de la colaboración que el club moralo lleva a cabo con el proyecto Deporte Sin Barreras.

Se trata de una iniciativa del Centro Vida Nueva y la Escuela de Educación Especial Aleluya, hasta donde ha llegado Navalmaratón a través de uno de sus corredores, Carlos Tapia.

«Ellos son parte de un proyecto inclusivo, entrenan en el Centro de Educación Física número 20, La Granja, junto a otros 25 atletas sin discapacidad», proyecto que coordinan entre Carina García por La Granja y Bruno Montilla por Vida Nueva.

Agradecimientos

De ahí la gratitud que desde tierras argentinas hacen llegar a Navalmaratón. El propio Montilla, profesor de Educación Física, es el monitor de los atletas, quién recuerda que desde hace cinco años vienen participando en carreras de cinco y diez kilómetros de distancia.

TITULO:  Domingo -12- Junio LA SEXTA  - Ambulancias, en el corazón de la ciudad -  Coronavirus en Extremadura Extremadura notifica 1.176 nuevos casos y los hospitalizados por covid suben a 125,.


El domingo -12- Junio a las 21:30 por La Sexta, foto,.


Coronavirus en Extremadura Extremadura notifica 1.176 nuevos casos y los hospitalizados por covid suben a 125,.

La región registra la incidencia acumulada más elevada de todo el país entre los mayores de 60 años,.

Extremadura ha sumado casi 1.200 positivos de coronavirus desde el martes, según los datos recogidos en el informe hecho público por el Ministerio de Sanidad este viernes. Concretamente, ha notificado 1.176 casos. La cifra confirma una disminución de los casos en la región en la última semana, ya que el martes pasado (24 de mayo) se comunicaro,.La tasa de incidencia acumulada sigue su tendencia ascendente en Andalucía y por décimo día consecutivo ha vuelto a crecer hasta situarse este viernes en 353,6 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un incremento de 110,3 puntos en solo una semana y 18,7 puntos más en las últimas 24 horas.

TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -Dura derrota del Badajoz ante el Real Madrid,. 

 

CAFE GIJON,.

 

Café Gijón - foto,.

 
Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdesEl Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.

 

MANZANAS VERDES  - Dura derrota del Badajoz ante el Real Madrid,.  


MANZANAS VERDES - Dura derrota del Badajoz ante el Real Madrid,.  fotos,. 


Dura derrota del Badajoz ante el Real Madrid,. 

Encajó un abultado 2-6, pero sigue dependiendo de sí mismo a falta de dos jornadas para salvar la categoría,.

No pudo desafiar a la lógica y el Badajoz sucumbió en casa ante el Real Madrid, que con su victoria aplazaba el alirón del Atlético de Madrid. El equipo pacense encajó un 2-6 que, por excesivo, no reflejó lo que sucedió sobre el terreno de juego. Es más, el Badajoz estuvo buscando el empate casi hasta el final.

TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - Así se 'engancha' al alumno en clase,.


 Así se 'engancha' al alumno en clase,.

¿No ve la utilidad a lo que le enseñan, no hace actividades prácticas ni se divierte? No aprenderá,.

foto / La pandemia ha puesto en evidencia la importancia de las clases presenciales. Sí, pero no de cualquier clase. Los alumnos, cada vez más enganchados a las tecnologías y menos a los libros de papel, han elevado el listón en el reto de los docentes para captar su atención. «Debemos meter la vida real en las aulas», resume Nino Cervera, docente y divulgador en redes de buenas prácticas en los aprendizajes. Y primar la enseñanza «más práctica», completa el investigador Juan Fernández. Estas son algunas técnicas que utilizan para mantener el interés de los alumnos en clase.

Impactar en el arranque

Arrancar la clase con un gancho, como se hace en el cine y las series. «Dar un dato llamativo, una curiosidad o contar una anécdota captan la atención y predisponen a aprender más y mejor», señala Nino Cervera.

Pone ejemplos de estas píldoras para despertar el interés: «Edison necesitó mil intentos para inventar la bombilla. ¿Sabéis que dijo que no falló mil veces, sino que descubrió mil maneras de cómo no hacer una bombilla?». También se puede plantear un reto:«'¿Cuánto pesan las bacterias que tenemos en cuerpo: diez gramos, quinientos gramos o kilo y medio?'. Y dejas la respuesta para la siguiente clase».

Juan Fernández emplea otra estrategia para que los aprendizajes se vayan asentando. «Al empezar la clase invito a un alumno a que cuente a todos lo que recuerda de la sesión anterior. No pido voluntarios porque siempre contestarían los que ya lo saben». Plantea otra opción: arrancar con una pregunta para resolver en grupo o una creencia errónea y descubrir las razones por la que está equivocada.

Lo importante, al principio

El profesor no debe hablar más de 10 minutos seguidos sin intercalar alguna actividad con participación del alumnado. En total no más de 20 o 25 minutos de exposición del tema para dejar tiempo a la acción. «Ylos conceptos más importantes de la presentación, al principio, para que dé tiempo de tratarlos y no recortemos de la parte práctica de la clase», precisa Cervera. Aconseja variar la forma de dar la clase: introducir vídeos, lecturas, películas, juegos o retos que solucionar.

Contar una historia, incide el profesor Juan Fernández, es «uno de los mejores métodos de enseñanza». «La narración de historias hace que el contenido tenga sentido, que haya una conexión personal con el tema. Los buenos docentes suelen ser buenos narradores».

Y es importante terminar la clase en lo más alto: «Proponer un juego, un vídeo, un bingo con el vocabulario relacionado con el tema aprendido, una canción o una frase épica sobre el contenido que se ha trabajado o, incluso, una actividad de relajación», propone Cervera.

Aprender algo útil cada día

Imaginen que nos hicieran estudiar el abecedario birmano, nos preguntaríamos: ¿para qué me lo voy a aprender si es probable que no lo vaya a utilizar nunca? «Es posible que el alumnado perciba el contenido de las materias igual de desconectado de la realidad que el abecedario birmano para nosotros porque no ve su utilidad», advierte Nino Cervera, autor del libro '¿Eres el profe que te hubiera gustado tener?' (Plataforma Editorial). Pone un ejemplo: «Me pasé varios cursos estudiando las partes de la planta y no sé cuidar ni de un cactus».

Así que la tarea del docente es introducir en el aprendizaje algo que sea útil para la vida del alumnado y que esté relacionado con la materia que imparte. «Debemos encontrar en los contenidos algo actual, a lo que se tengan que enfrentar en su día a día». Lo que explicamos debe ser «aplicable», coincide Fernández. «No es igual analizar figuras literarias en un rap, trap o reguetón que en un texto clásico que ni tienen edad para entender y menos aprender, y que quizá la misma obligación de su lectura haga que aborrezcan leer para siempre», precisa Cervera.

Ténica de las tijeras y el reloj

Se trata de cortar de los contenidos lo que no es relevante y darle más tiempo a lo importante. Cervera apunta que si los alumnos deben estudiar el Imperio Romano «podríamos reducir el tiempo de aprendizaje de fechas históricas y batallas y dedicar más a su conexión con la sociedad actual: construcciones, leyes, palabras, cultura...».

Dar experiencias de éxito

«Deberíamos asegurarnos de proporcionar a los alumnos experiencias de éxito» en la escuela, apunta Juan Fernández, autor del libro 'Educar en la complejidad', (Plataforma Actual). Un alumno que ha logrado realizar un trabajo excelente no vuelve a ser el mismo porque descubre de lo que es capaz cuando se enfoca y se esfuerza, explica este investigador. «El objetivo debe ser que alguna vez en su etapa escolar experimente un éxito que le motive».

Sí a las redes sociales

Uno de cada tres chavales quiere ser influencer o dedicarse profesionalmente a la creación de contenidos para Internet. Pasan una media de siete horas diarias vinculados al mundo digital –desde música y series a redes sociales– y tienen cuatro dispositivos diferentes a su alcance. Fueron los resultados de un reciente estudio realizado por el Centro Reina Sofía sobre adolescencia y juventud.

«El móvil y las redes sociales son herramientas que manejan y debemos aprovechar», señala Cervera. Una publicación en Instagram para exponer un tema, un tutorial de YouTube o un podcast para adquirir algún conocimiento o un póster digital para un trabajo. «Eso, sí. Hay que enseñar su uso en el aula para que no se conviertan en elemento de distracción», advierte Juan Fernández.

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