lunes, 6 de junio de 2022

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - El más detestado vence a la más temida ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Marlaska ya tiene quien destruya las plantas de maría,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO -EL BOTIJO - Un cartel de Champions para el estreno del Capex en Villafranca,.

           TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  -   El más detestado vence a la más temida  ,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 El más detestado vence a la más temida,.

El gran reto que tiene Macron de cara al futuro es que, en un escenario en el que la extrema derecha acorta distancias, la continuidad de su partido no está asegurada,.

foto / Europa respira tranquila ante la derrota de Marine Le Pen en Francia. Al final, el candidato más detestado se acabó imponiendo a la candidata más temida. Sin embargo, lo más destacable de estas dos vueltas es que Francia se divide en tres espacios políticos: la izquierda populista, el centroderecha liberal y la extrema derecha. Pese a que esta competición electoral tripolar no es exclusiva de Francia, sí es llamativo que estos tres espacios políticos se correspondan tan nítidamente con tres figuras tan distintas entre sí: Emmanuel Macron, Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon. En este contexto de relativa calma, la gran pregunta es cómo hemos llegado hasta aquí.

En primer lugar, el presidente Macron ha logrado renovar su mandato, pero lo ha hecho polarizando a la sociedad francesa en torno a su figura. Pese a que los medios de comunicación han centrado su análisis en el rechazo que produce Macron, se ha hablado menos de cómo ha logrado afianzar y fidelizar a su base electoral, puesto que sus votantes han sido los que más claro tenían su voto. Quizás lo más llamativo de este electorado sea que haya aceptado el giro estratégico hacia la derecha del presidente, que ha dedicado todo su mandato a seducir a los votantes conservadores de cara a 2022. Macron seleccionó a miembros de Los Republicanos como primeros ministros, redujo el impuesto sobre la fortuna y reprimió con dureza los movimientos de protesta como los chalecos amarillos.

No obstante, el gran reto que tiene Macron de cara al futuro es que, en un escenario en el que la extrema derecha acorta distancias, la continuidad de su partido no está asegurada. Particularmente cuando Macron —igual que han hecho Mélenchon y Le Pen— ha dinamitado cualquier posibilidad de legar un sucesor popular al priorizar el control sobre su plataforma. El ejemplo más evidente fue el cese de Édouard Philippe como primer ministro, cuando numerosos sondeos confirmaban que era sensiblemente más popular que el presidente. En otras palabras, Macron se arriesga a que su legado político sea un centroderecha debilitado frente a la ultraderecha más fuerte de la historia francesa.

Por su parte, el auge de Le Pen ha sido, sin duda, uno de los elementos principales de la campaña. Gran parte de este ascenso ha tenido que ver con las estrategias de sus rivales. En este sentido, Macron ha adoptado el discurso de la extrema derecha que vincula el islam y la inmigración con el terrorismo y la delincuencia, como ponen de relieve la aprobación de leyes como la polémica Ley de Seguridad Global de 2021 o que su ministro del Interior llamara “blanda contra el islamismo” a Le Pen.

Asimismo, la aparición de Éric Zemmour ha permitido a Le Pen lograr una apariencia moderada simplemente por comparación con el lenguaje histriónico de este contra los inmigrantes. Además, resulta crucial no confundir la “desdiabolización” con una supuesta moderación, puesto que este proceso solo es posible porque a su partido ya se le asocia con posiciones antiinmigración. Desde esa sólida base electoral, la candidata de Agrupación Nacional se lanzó a la conquista de otros votantes hablando de temas sociales como la pérdida de poder adquisitivo. ¿Pero ha logrado arrebatar muchos votos del tercer polo, el de la izquierda populista?

Estos meses hemos escuchado a muchos argumentar que el eje izquierda-derecha ha desaparecido para dar lugar a una nueva lucha entre “cosmopolitas y nacionalistas”, pero este tipo de argumentos obvia que apenas ha habido una transferencia de voto de Mélenchon hacia Le Pen, y que la primera fuerza de las clases trabajadoras y los jóvenes no es Le Pen, sino la abstención, que en esta vuelta ha sido récord con un 28%.

¿Qué le espera, por tanto, a Macron como presidente en esta nueva estructura tripolar? Tradicionalmente, el rebufo de la victoria en las presidenciales lleva al partido ganador a lograr mayoría en las legislativas, pero dada la fragmentación política en tres polos, solo lo sabremos cuando el próximo junio vuelvan a sonar los tambores de guerra electorales, esta vez en dirección a Matignon (residencia oficial del primer ministro).


TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -El señor de los bosques - Marlaska ya tiene quien destruya las plantas de maría ,.

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Marlaska ya tiene quien destruya las plantas de maría, fotos,.

Marlaska ya tiene quien destruya las plantas de maría,.

Interior recurre a cuatro grandes empresas de jardinería para deshacerse de los millones de arbustos incautados en los últimos meses,.

La enorme eclosión del cultivo de marihuana en España está desbordando las capacidades del Ministerio del Interior. Los agentes no dan abasto. Y no solo a la hora de localizar esas plantaciones y de detener a sus responsables, sino también al tener que destruir esa ingente cantidad de masa forestal ilegal. Un inmenso alijo de cannabis que solo en 2021 superó los tres millones de plantas, casi el doble del año anterior de acuerdo con las primeras estimaciones que aparecen en los últimos informes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.


Ante esta problemática urgente y a la vista de que las incautaciones en 2022 continúan a un ritmo de vértigo, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) ha decidido por primera vez en la historia de la lucha contra el narcotráfico 'externalizar' la destrucción de las plantas de cannabis confiscadas. Desde este 1 de junio cuatro grandes empresas de jardinería han comenzado a arrancar y, a veces, a quemar 'in situ' las matas de marihuana. Los contratos, a los que ha tenido acceso este periódico, tienen un valor de 163.350 euros, IVA incluido, para los siete meses que restan de año.

El Ministerio del Interior ha decidido adjudicar cuatro lotes diferentes coincidentes con los cuatro puntos neurálgicos del cultivo de marihuana en el país para evitar los traslados de las plantas en largas distancia. El primer contratos es para cubrir la provincia de Granada, que se ha convertido en la gran productora de la Península (con un concurso para la destrucción de plantas de más 60.500 euros) ; el segundo, para las provincias de Almería y Murcia (una adjudicación de 42.350 euros); Madrid y las provincias limítrofes (24.200) residencian el tercer lote; y la destrucción de las plantas por toda Cataluña compone el último contrato (36.600). Según los cálculos del Citco, con esa ayuda los agentes sí que serán capaces de destruir el sobrante de las incautaciones en el resto de España.

La memoria justificativa de estos contratos y los documentos oficiales que defienden la necesidad de externalizar la destrucción de las plantas en esos cuatro focos dan cuenta de la envergadura del problema. «El desmantelamiento de grandes plantaciones de marihuana es uno de los principales problemas logísticos a los que se enfrentan en la actualidad las fuerzas de seguridad», reconocen sin ambages los documentos de Interior, que son los que insisten en que «este tipo de cultivos ilegales está creciendo de forma exponencial» con «datos provisionales» para 2021 de los tres millones ya citados de plantas intervenidas.

«En el caso de pequeñas plantaciones, son los propios agentes los encargados de desmantelarlas. Pero en el caso de las grandes se ven imposibilitados para desarrollar dicha actividad, dado que además de no estar preparados ni disponer de la maquinaria necesaria, (la destrucción de plantas) absorbería el tiempo de las plantillas policiales en detrimento de la realización de los servicios de seguridad asignados legalmente», explica el Citco, a la hora de justificar el hecho inédito de tener que recurrir al «sector privado».

«Verdaderos árboles»

Interior es consciente de que estos contratos son muy orientativos y que existen muchísimas variables. Ha fijado un sueldo de 25 euros la hora para los «mozos», una tarifa con la que quizás no se llegue para destruir todas las plantas, cuyo número exacto en el futuro no se puede anticipar. Además, «el número de plantas no sirve para el cálculo del coste debido a la disparidad en el crecimiento vegetativo, encontrándose desde plantones de escasos centímetros a verdaderos árboles de cerca de dos metros», explican los informes del Citco, que insisten en que los trabajos pueden obligar a actuar tanto en «zonas de fácil acceso» como en «otras muy dificultosas como barrancos o montes sin caminos transitables», al margen de la «enorme peligrosidad» de la destrucción en invernaderos.

Y más incógnitas para los jardineros. «Por lo que respecta a los trabajos tampoco existe una homogeneidad al respecto, dado que depende de las instrucciones concretas que en cada caso imparta la autoridad judicial», reconoce Interior. El ministerio explica que la orden puede ser simplemente el «arrancado y traslado a vertedero sin trituración» o «la custodia» con previa «trituración y ensacado para evitar la putrefacción» de las plantas.

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Un cartel de Champions para el estreno del Capex en Villafranca ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -   Un cartel de Champions para el estreno del Capex en Villafranca    ,.   , fotos.

Un cartel de Champions para el estreno del Capex en Villafranca,.

El equipo extremeño se mide este sábado en la segunda jornada de División de Honor de Clubes al FC Barcelona, Real Sociedad y Nerja,.

Todo está preparado en Villafranca de los Barros para vivir la gran fiesta del atletismo extremeño. El Capex marca otro hito histórico como organizador del segundo encuentro de División de Honor de


Clubes y lo hace con un cartel de Champions. Las pistas de la pequeña localidad pacense sacan a relucir su alfombra roja para recibir al FC Barcelona,.El Capex cuenta las horas para su histórico debut en la



División de Honor de Clubes. La primera jornada tendrá lugar el sábado 30 de abril en Córdoba. El bautismo de fuego para el club de Villafranca de los Barros en la máxima categoría tendrá lugar en un encuentro de altura junto al 4 veces campéon de Europa, el Playas de Castellón,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario