TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Moeve entra en la alianza estratégica del Foro de Davos para acelerar la transición energética,.
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Moeve entra en la alianza estratégica del Foro de Davos para acelerar la transición energética, fotos,.
Moeve entra en la alianza estratégica del Foro de Davos para acelerar la transición energética,.
Se convierte en la primera de su sector en España en unirse a la Coalición First Movers, un reconocimiento del Foro Económico Mundial a su compromiso hacia las cero emisiones netas para 2050,.

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum o WEF) comienza este lunes su reunión anual, en la localidad suiza de Davos. Este año, la cita —considerada como la mayor cumbre política y empresarial del planeta— será "histórica", según sus organizadores.
La principal razón reside en el importante plantel de dignatarios, dirigentes de empresas y representantes de la sociedad civil que se reunirán allí hasta el viernes. También menciona su presidente, Børge Brende, que este evento anual tendrá como telón de fondo un momento "marcado por las tensiones geopolíticas, la fragmentación económica y la aceleración del cambio climático".
Para España, esta edición de la "selecta" reunión cobra especial relevancia. Y es que a ella acuden este año grandes energéticas de nuestro país. En la sesión de hoy ha destacado el papel de Moeve (antes Cepsa), referente en el sector de la energía que nació en nuestro país hace más de 90 años, pues ha anunciado que se une a la Coalición First Movers (FMC), una iniciativa liderada por el WEF y John Kerry, ex enviado especial de Estados Unidos para el Clima.
Moeve se convierte así en una de las primeras empresas de su sector a nivel mundial y la primera de su sector en España en adherirse a la alianza global. Con ello, se compromete a acelerar el desarrollo y despliegue de tecnologías innovadoras bajas en carbono, clave para alcanzar las cero emisiones netas para 2050.
El acuerdo, firmado por Maarten Wetselaar, consejero delegado de Moeve, ha tenido lugar durante la apertura de las sesiones en Davos junto a Brende. La rúbrica supone subrayar de forma pública la estrategia de transformación "Positive Motion" de la compañía para 2030.
Este plan establece ambiciosos objetivos, como reducir en un 55% las emisiones de alcance 1 y 2 para 2030 y garantizar que más del 60% de sus inversiones se destinen a actividades sostenibles con el objetivo de que estas generen más de la mitad de su EBITDA. Moeve también se ha comprometido a que el 5% de su flota marítima utilice combustibles de cero emisiones antes de 2030.
"Formar parte de la Coalición First Movers es un paso más en nuestro camino para liderar en esta década la producción de moléculas verdes en Europa. Queremos ofrecer las soluciones energéticas necesarias para descarbonizar sectores contaminantes", declaró Wetselaar.
"Estamos encantados de unirnos a esta iniciativa que es un emblema de colaboración mundial, tan necesaria para acelerar la transición energética en todo el mundo y lograr un futuro con cero emisiones netas", añadió el CEO. En concreto, la compañía apuesta por el desarrollo de hidrógeno renovable, biocombustibles de segunda generación y el despliegue de una red de carga eléctrica ultrarrápida en España y Portugal.
La Coalición First Movers (FMC) se lanzó en COP26 y reúne a más de 100 empresas que representan un esfuerzo colectivo por descarbonizar sectores industriales de alta emisión, como la aviación, el transporte marítimo y el acero. Según el presidente y CEO del Foro de Davos, "Moeve se suma como el miembro 102 y la tercer empresa de España en hacerlo. Su compromiso en el sector del transporte marítimo y su liderazgo en tecnologías emergentes como el hidrógeno verde y los combustibles sostenibles serán claves para la misión de la FMC".
Tras casi un siglo operando como Cepsa, Moeve presentó su nueva identidad en octubre de 2024 para consolidar su enfoque en la producción de energías sostenibles. Con más de 11.000 empleados, la compañía continúa su labor como un motor clave de la ola de transición energética en Europa.
TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - El billete único de transporte de Óscar Puente abrirá una nueva batalla entre Gobierno y autonomías: «El Ejecutivo no tiene competencias»,.
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - El billete único de transporte de Óscar Puente abrirá una nueva batalla entre Gobierno y autonomías: «El Ejecutivo no tiene competencias» , fotos,.El billete único de transporte de Óscar Puente abrirá una nueva batalla entre Gobierno y autonomías: «El Ejecutivo no tiene competencias»,.
Madrid lamenta que se anuncie la medida sin hablar con las comunidade y duda de su implantación técnica,.
La propuesta de Transportes ya la tiene en marcha Alemania desde 2023, y allí la financiación se la reparten a medias la administración central y las regiones,.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, pone la meta para 2026 de crear un billete único de transporte público para usar en toda España. Un anuncio que promete levantar otra disputa como la de la vivienda entre el Gobierno y las regiones,.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado hoy la intención del Gobierno de lanzar un billete único de transporte público para todo el país a partir de 2026.
Durante una intervención en Nueva Economía Forum, Puente ha asegurado que aunque la subvención del transporte público ha sido muy útil en un determinado momento histórico en el que las economías de las familias estaban sufriendo por la inflación porque "ha ayudado a que las economías domésticas de los usuarios recurrentes del transporte público se vieran aliviadas" y también ha ayudado a "generar confianza en el transporte público"; ha llegado el momento de ir más allá e iniciar una "transición" que lleve al billete único como ya tienen otros países como Alemania.
Puente, que ha manifestado que no es "una gran fan" de las bonificaciones de los billetes del transporte público; ha explicado que el billete único será "una medida que permitirá volcar los esfuerzos en la calidad del transporte público" dado que, en su opinión, la diferencia para este sistema no la marca el precio porque no cree que ningún ciudadano se vaya a bajar del coche para subirse a un tren de Cercanías por su precio. "La diferencia debe ser la calidad, la puntualidad, las frecuencias, el confort... y eso se consigue poniendo los recursos en esa dirección", ha añadido el ministro.
El Gobierno aprobó a finales de año mantener durante el primer semestre de 2025 los descuentos en el transporte público (generalmente del 50%, aunque en Madrid es del 60%) y rebajarlos a un 40% a partir de julio, al mismo tiempo que habrá un billete único de 20 euros mensuales para toda la red de Renfe Cercanías en toda España. Después, en 2026, desaparecería en favor de ese billete único.
Recuperación de la inversión
Durante su intervención, en la que Puente ha hecho un balance de su gestión el frente de Transportes, el ministro ha reiterado que, cuando el PSOE llegó al Gobierno, "heredamos un páramo donde no se movía nada" sin apenas inversión que han tenido que revertir en los últimos años.
Así, ha asegurado que 2024 se cerró con una inversión superior a los 8.500 millones de euros, frente a los menos de 5.000 de 2017, y ha puesto el acento en algunos proyectos que el Ejecutivo, a su entender, ha desbloqueado. Así, ha asegurado que se encontraron con el 80% del Corredor del Mediterráneo sin definir y que hoy está "todo en ejecución o con instrumentos públicos para desarrollar obra". Hasta el punto, ha asegurado, "que en 2028 un tren AVE podría ir desde Almería a la frontera francesa".
Puente también ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy se dejó caducar la declaración de impacto ambiental de un tramo del corredor de alta velocidad entre Madrid y Extremadura que han tenido que retomar ahora de cero. Asimismo, ha añadido que dejó algunos proyectos "jibarizados", como la alta velocidad a Galicia con una sola vía y el túnel de Atocha a Chamartín en la misma situación. Además, ha remachado, de no poner en marcha la estación pasante de Atocha que se ha empezado ahora a construir.
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LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - El Show
de Bertín recibe a Antonio Garrido,.
LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - El Show de Bertín recibe a Antonio Garrido ,. fotos,.
El Show de Bertín - Antonio Garrido,.Antonio Garrido: "Me considero un friki cofrade... y a mucha honra",.
El actor nos descubre el porqué del éxito de la webserie sobre Semana Santa "El Parmelasso". Y nos adelanta su nuevo proyecto en Canal Sur Televisión, con el que te ayudará a buscar tus tesoros.
Noche de diversión y sorpresas con la visita de Antonio Garrido a El show de Bertín. Actor y presentador se sientan en el sofá para ir desgranando, a través de fotografías, su vida personal y profesional.
Y en ese recorrido descubrimos que Antonio es un friki de Semana Santa, de lo que está, dice, muy orgulloso. Una afición heredada, porque en su casa todos son muy cofrades. Ese conocimiento profundo del mundo de las cofradías explica el éxito de su webserie "El Parmelasso", sketches de humor con un enfoque respetuoso. Las cifras hablan por sí solas: 15 millones de reproducciones en redes sociales en 10 años.
Nuestro protagonista nos cuenta también su nuevo proyecto en Canal Sur Televisión, un programa que se titulará "Buscatesoros" y que promete ser muy divertido. Si pinchas en el vídeo, descubrirás más datos... hasta donde Antonio puede contar.
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