TITULO : MAS QUE COCHES - Mercedes-Benz CLA Concept: el futuro eléctrico de acceso a la marca,.
Mercedes-Benz CLA Concept: el futuro eléctrico de acceso a la marca,.
Una nueva constelación ,.
Contará con una nueva generación de propulsores con una autonomía de más de 750 kilómetros,.
El Mercedes-Benz Clase CLA Concept, presentado en el salón de Múnich, ofrece una visión cercana a la producción de la próxima familia de vehículos eléctricos de acceso a la marca. Contará con una nueva generación de propulsores con una autonomía de más de 750 kilómetros (WLTP) y un consumo de unos 12 kWh/100 km.
Diseñado sobre la futura Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA), la estética exterior muestra unas líneas muy dinámicas. La Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA) es una plataforma eléctrica diseñada para una familia de cuatro vehículos que cubren una gama de estilos de carrocería. Está llamada a desempeñar un papel fundamental en la aceleración del crecimiento de la flota eléctrica de Mercedes-Benz. Como parte fundamental de la estrategia eléctrica más amplia, ayudará a la empresa a alcanzar sus ambiciosos objetivos.
El Clase CLA Concept marca el camino de la próxima generación de tecnología de propulsión eléctrica que se utilizará en los modelos de producción en serie. Con una autonomía prevista de más de 750 kilómetros (WLTP), la propulsión eléctrica es líder por un margen considerable, definiendo la referencia en su clase. Esto representa un notable consumo de energía de unos 12 kWh/100 kilómetros, lo que convierte al Clase CLA Concept en el «coche de un litro» de la era eléctrica.
Directamente derivado del sistema de propulsión eléctrica del VISION EQXX, el nuevo tren de rodaje de desarrollo propio comprende una arquitectura eléctrica de 800 V combinada con una batería con una densidad energética excepcional y una unidad de propulsión eléctrica altamente eficiente. En el Clase CLA Concept está configurado para la tracción trasera deportiva. Sin embargo, el diseño modular significa que también es adecuado para vehículos 4x4. En su debut en la Clase CLA Concept, la avanzada transmisión de nueva generación es escalable para adaptarse a otros casos de uso, incluso en otros segmentos de vehículos.
Alto voltaje
El innovador sistema de baterías que se está desarrollando para la plataforma MMA se basa en una arquitectura altamente modular que permite a los clientes elegir entre dos químicas de célula diferentes. La variante de nivel superior presenta un diseño de ánodo con contenido de óxido de silicio para una excelente densidad energética. Por otra parte, la variante básica es líder en el segmento gracias al uso de fosfato de hierro y litio. El volumen total de la batería es notablemente reducido. Por primera vez, los módulos de celdas se sujetan con adhesivo en lugar de tornillos. La estructura resultante no sólo es más ligera que la de una batería convencional, sino también más rígida, lo que redunda en beneficio de la seguridad en caso de colisión.
Asimismo, la configuración de 800 V facilita un alto nivel de resistencia eléctrica en un paquete compacto y con menores requisitos de refrigeración. La configuración de alto voltaje también permite una carga de alta potencia de 250 kW en CC, lo que proporciona hasta 400 kilómetros de autonomía en 15 minutos.
El Clase CLA Concept también ofrece una visión del futuro de la conexión en red entre los vehículos eléctricos y la red energética. La carga bidireccional basada en software y hardware muestra cómo el liderazgo tecnológico que define la clase abre un nuevo potencial tanto para los clientes como para los proveedores de energía. Cuando se conecta a una estación de carga bidireccional de CC compatible, el vehículo se convierte en un dispositivo de almacenamiento de energía que podría, por ejemplo, almacenar energía solar para su uso posterior. Y lo que es más importante, también puede servir como suministro de electricidad, ya sea de vehículo a casa (V2H) o de vehículo a red (V2G). El uso de la carga bidireccional puede estar sujeto a las condiciones específicas del mercado en lo que respecta a la legislación y los requisitos de los proveedores de energía.
Un ejemplo de V2H es la provisión de un suministro de reserva en caso de apagón, mientras que las aplicaciones V2G incluyen ayudar a equilibrar picos y valles en la red eléctrica o incluso el comercio de electricidad verde en el mercado abierto. En todas las situaciones, el sistema inteligente de carga bidireccional garantiza que el vehículo tenga carga suficiente para satisfacer las necesidades del cliente a las horas de salida especificadas. Con la opción de carga bidireccional en casa, Mercedes-Benz satisface el deseo de muchos clientes de combinar su propia movilidad individual con un modo de vida más sostenible.
Nueva perspectiva de diseño
El Clase CLA Concept marca el inicio de una nueva era y el siguiente paso en la continua evolución del lenguaje de diseño de la marca. El vehículo tiene una apariencia distintivamente dinámica, incorporando elementos de diseño que se han convertido en iconos por derecho propio - reimaginados para la era eléctrica y digital.
El llamativo uso de la luz en su diseño exterior representa el objetivo de Mercedes-Benz de convertirse en la estrella más brillante de la constelación. Expresa la combinación de electrificación y digitalización que abre una nueva y elevada experiencia para el cliente desde el primer vistazo. La iluminación LED de muy bajo consumo, visible desde todas las perspectivas, forma parte de la escultura general que realza las proporciones y aporta movimiento, vida y funcionalidad al exterior. La larga distancia entre ejes, los voladizos cortos, el esbelto parabrisas y el capó alargado transmiten el espíritu de diseño de la marca en esta nueva familia de vehículos Mercedes-Benz.
Los diseñadores de Mercedes-Benz aplicaron la icónica estrella de tres puntas como un emotivo motivo luminoso en todo el vehículo, reafirmando este símbolo como la marca más perdurable del progreso automovilístico. Esto comienza en el frontal con la nueva cara distintiva y continúa a lo largo de los flancos, con bandas luminosas sobre los pasos de rueda delanteros y traseros. Incluso el amplio techo acristalado marca un nuevo nivel. Su patrón de estrellas iluminadas y animadas aporta un aire añadido de sofisticación a la imagen exterior, al tiempo que evoca la elegancia de un balneario en el interior. Por su parte, la característica corona de laurel de Mercedes-Benz se ha reinterpretado para crear un nuevo y llamativo patrón en la tapicería y los detalles interiores.
Interior digital
Mientras tanto, su interior se centra en la comodidad planteada para un futuro eléctrico y digital. El Clase CLA Concept exhibe el uso de materiales sostenibles en toda su estructura e interior. Estos materiales van desde el acero y el aluminio con emisiones reducidas de CO2 hasta la tapicería de piel producida y procesada de forma sostenible, así como las molduras fabricadas con papel. En conjunto, el coche de exhibición representa la interpretación accesible de un segmento de mercado global joven y dinámico.
La mezcla de lo analógico y lo digital aporta una nueva definición al segmento: En el espacioso y diáfano interior del Mercedes-Benz Clase CLA Concept, el tema estético es la máxima modernidad. Esto se expresa de forma sencilla pero poderosa a través de la aplicación meditada de unos pocos elementos característicos.
El efecto general emana una elegancia minimalista impregnada de tecnología que lleva al escultural diseño automovilístico a un emocionante futuro digital y marca la pauta en este segmento. Materiales innovadores finamente elaborados, como el material de papel y la napa procesada con agentes curtientes de origen vegetal, contrastan con las superficies de alto brillo para ofrecer un acabado visual y táctil que es a la vez elegante y sorprendente.
Durante el día, el amplio techo acristalado baña de luz natural el interior, acentuado por una discreta iluminación LED cuidadosamente orquestada. La paleta de colores en plata brillante y blanco cristal realza la atmósfera futurista, mientras que los detalles en azul frío y violeta añaden un toque de exclusividad.
TITULO: Para Todos La 2 - Vivienda asequible , El tritón , Elefantes , Burnout , Filosofía,.
Vivienda asequible
fotos / El problema de la vivienda se ha convertido en una emergencia nacional. El aumento del precio y la escasez de oferta retrasan el momento de la emancipación. Vivir en pareja o solos es un objetivo “imposible” para la mayoría a los jóvenes. El alquiler medio en España roza los mil euros, lo que supone mucho más de la mitad del sueldo de los menores de 35 años.
El tritón
Este pequeño anfibio, descubierto en 2005, es endémico del macizo del Montseny, en Barcelona, lo que significa que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Pero su exclusividad lo ha convertido en una especie extremadamente vulnerable. Es uno de los vertebrados más amenazados del planeta.
Elefantes
Una iniciativa en Kenia ha conseguido que disminuya el número de elefantes muertos por los pastores de la tribu masai tras haber atacado a su ganado. Cuando un elefante mata cabras u ovejas, una asociación compensa a los pastores económicamente.
Burnout
Entrevista al psiquiatra Carlos Cenalmor sobre el síndrome burnout, el malestar de sentirse “quemado” en el trabajo. Carlos Cenalmor es experto en estrés laboral y acaba de publicar una guía para superar esta sensación de malestar en el trabajo.
Filosofía
Carlos Javier Gonzaéz Serrano, profesor de filosofía reflexiona sobre el hecho de que el día a día no nos permite desarrollar nuestra imaginación, construir historias. Dice que la mayoría consumimos relatos prefabricados,.
TITULO: Gigantes de La 2 - Rafa Benítez ,.- Jueves - 20 , 27 - Febrero,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 20 , 27 - Febrero , 23:50 de Televisión Española.
Rafa Benítez,.


foto / Rafa Benítez, 60 años del genio amado e incomprendido,.
El Liverpool, el Valencia y el Real Madrid han marcado a un técnico que disfruta de su madurez en China y aún tiene cuerda para rato,.
Amante metódico del fútbol, trabajador incansable, estudioso desaforado, amado por muchos e incomprendido por otros, Rafael Benítez cumple este jueves 60 años a los mandos del Dalian Yigang de China, el decimotercer proyecto de su carrera en el que pretende levantar el vuelo para volver a tiempos mejores.
Atrás quedan instantes memorables para Benítez, que levantó dos Ligas y una Copa de la UEFA con el Valencia; una Copa de Inglaterra, una Community Shield, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa con el Liverpool; un Mundial de Clubes con el Inter; una Liga Europa con el Chelsea; y una Copa de Italia y una Supercopa de Italia con el Nápoles.
Títulos que retratan una trayectoria para enmarcar. La de un hombre que quiso ser futbolista y que inició su intento en las categorías inferiores del Real Madrid y al que una lesión traicionera cambió su destino cuando rozaba el salto al filial del conjunto blanco.
Tal vez, junto al Liverpool, la entidad que ahora preside Florentino Pérez es la que más ha marcado al Rafa Benítez. En el Real Madrid, en menos de una temporada (2015/16), acumuló tantos focos que su salida del club fue posiblemente la más ruidosa de su carrera.
Y es que el amor de Benítez por el Real Madrid es infinito. Sus lágrimas cuando fue presentado junto a Florentino Pérez mostraron la sensibilidad de un técnico que no pudo repetir en el club de sus amores el éxito de anteriores proyectos. Un 4 de enero de 2016, después de siete meses en el banquillo blanco, salió del club por la puerta de atrás.
Antes, en el verano de 2015, entró a lo grande, de la mano de Florentino Pérez, que dio una oportunidad a un hombre de la casa: «Nadie mejor que tú para saber interpretar lo que somos y representamos. Nadie mejor que tú para saber lo que simboliza este escudo y esta camiseta. Contarás con el apoyo y con la fuerza la institución, con unos jugadores de grandísima calidad y con la afición».
Así recibió el presidente del Real Madrid a Benítez, que en 1993 comenzó a patear una pelota en los juveniles del conjunto merengue y que cambió de rumbo tras una lesión en una rodilla. El fútbol perdió a un proyecto de jugador y ganó a un técnico metódico.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) y diplomado en Ciencias Empresariales, dio sus primeros pasos en un banquillo en los filiales del Real Madrid, desde donde cambió de rumbo con destino al Valladolid, su primer club de Primera División. Antes de su primer gran pelotazo, en el Valencia, probó en Osasuna, y ascendió al Extremadura y al Tenerife.
La entidad ché ofreció la oportunidad a Benítez de dirigir a un equipo de empaque tras la salida de Héctor Cúper. Con un currículum en Primera División en equipos menores, Benítez logró convencer a un público dubitativo con su fichaje y se coronó con las Ligas de 2002 y 2004 y la UEFA de ese último año.
Las redes del Liverpool
Sus éxitos no pasaron desapercibidos y el Liverpool echó la red en un entrenador que inició en Iglaterra una carrera marcada por la consecución de la Liga de Campeones el 25 de mayo de 2005 tras remontar al Milan de forma épica un 3-0 en contra al descanso.
Alabado por muchos como un genio táctico que sacaba los mejores recursos limitados de su estilo y criticado por otros que percibían un fútbol duro y sin estilo, peleó sin premio por la Premier League, perdió otra final de la Liga de Campeones en 2007 y abandonó Merseyside en 2010 con cuatro títulos importantes bajo el brazo.
El Inter le acogió en su seno tras la salida de José Mourinho. No cuajó y se fue en diciembre pese a ganar un Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Después, en el Chelsea, tras dos años alejado de los banquillos, fue criticado por su pasado en el Liverpool. Eliminado en la Liga de Campeones y lejos de la Premier, consiguió una Copa de la UEFA antes de finalizar el curso.
El Nápoles fue el escalón previo al Real Madrid. Allí consiguió una Supercopa y una Copa de Italia, pero no pudo pelear por un título de Liga pese a terminar en la tercera plaza en una de sus dos temporadas. Su salto al conjunto blanco, el más significativo de su carrera, llegó con 55 años.
Ahora, con 60, su salida del Real Madrid puede que haya marcado parte de su trayectoria. Después, dirigió al Newcastle, al que no pudo salvar del descenso tras llegar a mitad del curso 2016/17 y al que luego ascendió al primer intento. Después logró la permanencia y el 2 de julio de 2019 fue presentado como nuevo entrenador del Dalian Yifang.
Al frente del club chino cumple 60 años con muchos títulos a sus espaldas, varios amores y algunas incomprensiones. En plena madurez, Benítez tiene tiempo para volver a tocar una gloria que pocos han sido capaz de conseguir. Tiene cuerda para rato.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Tilda y Dakota: entre el hielo y el fuego ,.
Tilda y Dakota: entre el hielo y el fuego ,.
foto / Tilda Swinton y Dakota Johnson,.
A veces, el cine consigue hacer magia de verdad. Y tornar lo aparentemente imposible en posible. Como que dos actrices en las antípodas la una de la otra compartan pantalla y, contra todo pronóstico, su relación funcione. Por un lado, un icono del cine independiente; por otro, la protagonista de una de los filmes más taquilleros de 2015. El milagro lo ha logrado el cineasta Luca Guadagnino, en su última película, Cegados por el sol (en cartelera), que versiona el clásico de los años 60, La piscina.
Tilda Swinton nació en una aristocrática familia de origen escocés; Dakota Johnson creció rodeada de estrellas y pertenece a la tercera generación de una saga de actores mundialmente conocida. A la primera la define una imagen andrógina; la segunda destila sensualidad femenina; y mientras una es la encarnación del antidivismo, la otra ostenta el honor de ser la chica de moda,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario