miércoles, 1 de junio de 2022

España a ras de cielo - Mamen Vallejo . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 5- Junio ,. / Centenarios - Isidra Rivero: 106 años y ha pasado dos veces la covid,. / Un país para reírlo - Villaobispo, a un paso de un ideal chapuzón,. / Aquí la tierra - Badajoz, madre de forasteros,.

 

TITULO: España a ras de cielo -  Mamen Vallejo  ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -5- Junio,.


España a ras de cielo  ,.

 

España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -5- Junio,.
 

   Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.


 Mamen Vallejo,.


foto - Mamen Vallejo se sube al podio de Portalegre,.

La corredora del Club Maratón Badajoz y miembro del staff de SPZ Iron Training Club, Carmen Vallejo Villalobos 'Mamen', de 43 años, se alzó con un segundo puesto en la categoría 'Maratón' en una de las pruebas más duras dePortugal, la Maratona UTSM Ultra Trail Sao Mamede, una carrera que cuenta con un desnivel de 2.200 metros y se desarrolla,.

TITULO:  Centenarios -   Isidra Rivero: 106 años y ha pasado dos veces la covid,.


 Isidra Rivero: 106 años y ha pasado dos veces la covid,.


Coronavirus en Extremadura Isidra Rivero: 106 años y ha pasado dos veces la covid,.

Esta mujer de Hinojal escribe un nuevo capítulo de supervivencia en Garrovillas de Alconétar,.

A Montaña Lindo se le acaban las palabras para hablar de ( foto ) Isidra Rivero Macarrilla, su abuela paterna. Una mujer singular, sí, como todas las abuelas y abuelos, pero con una historia feliz que contar en tiempos de desgracias. Primero porque este sábado superó el siglo de vida: cumplió 106 años. En segundo lugar porque esta mujer del pueblo ,.

TITULO:  Un país para reírlo - Villaobispo, a un paso de un ideal chapuzón,.

 

martes -7- Junio , a las 22:55 horas en La 2,  foto,.

Villaobispo, a un paso de un ideal chapuzón,.

Las piscinas de Villaobispo se postulan como una de las mejores alternativas durante los días de verano para los ciudadanos de la provincia de León,.

Tan solo se necesitan cinco minutos para que los habitantes de León decidan coger sus bañadores y extender sus toallas en las piscinas de Villaobispo, ni la sombrilla habrá que cargar. Las instalaciones del municipio de Villaobispo de las Regueras han abierto sus puertas para extender la temporada de baño y bronceados naturales hasta el mes de septiembre. Con una explanada de hierba cortada a punto para disfrutar de largas tardes de diversión, el municipio de Ayuntamiento de Villaquilambre invita a todos los leoneses ha darse un chapuzón en las dos piscinas de las que el complejo dispone.

Corría mediados de junio y las piscinas ya habían abierto sus puertas. Hinchables, pilates, talleres o música fueron alguna de las actividades programadas para su inauguración y su acogida fue respaldada por más de 800 personas del municipio y alrededores. Aunque las cifras continúan abalando la calidad de estas piscinas, casi 25000 personas decidieron el año pasado refrescarse en Villaobispo de las Regueras. Sin embargo, el Ayuntamiento de Villaquilambre espera superar esta cifra durante la temporada de 2016 tal y como aseguraba el concejal de deportes Javier María Fernández.

Los niños pueden disfrutar en la piscina de 40 cm de profundidad. Pero los mayores también tienen su espacio, una piscina donde poder mejorar la brazada realizando largos durante los más de 50 metros de los que dispone la segunda infraestructura. En los alrededores del epicentro acuático los visitantes pueden disfrutar de amplias zonas verdes, zonas deportivas y cafetería. En total 7000 metros cuadrados de diversión y relax que satisfacen la demanda durante los meses de verano.

Los flotadores podrán zambullirse en las piscinas de la localidad del alfoz de León a partir de las 12:00 horas pero deberán de estar ya desinflados a las 21:00, hora del cierre. Durante toda la jornada tomar el sol, jugar un partido de tenis o practicar el giro de muñeca en el futbolín gratuito serán algunos de los muchos planes disponibles para realizar en el entorno. Además el alquiler de pistas de deportes colectivos invitan a compartir una tarde ideal con los amigos.

Es hora de sumergir a los más pequeños de la casa las piscinas y no hay mejor solución que inscribirlos en los cursillos de veraniegos. Iniciación y perfeccionamiento harán de las vacaciones el periodo perfecto para aprender a nadar. Desde el Ayuntamiento de Villaquilalmbre también se han puesto en marcha campus de verano que permiten conciliar la vida laboral y familiar. Es el plan ideal para los niños, divertidas horas en la casa de cultura de Villaobispo o en las piscinas de la localidad.

Los «precios competitivos», según Javier María Fernández, son la excusa definitiva para decantarse por visitar el municipio de Villaobispo. Los niños de cero a tres años podrán entrar gratuitamente mientras que la población menor de 13 años lo podrá hacer por el precio de 1,40 euros. A partir de 14 años el precio ascenderá a los 2,20 euros. No conformes con estos precios, desde el Ayuntamiento de Villaquilambre se ha puesto en marcha un programa de abonos especiales para los ciudadanos empadronados en el municipio ofreciendo un descuento de cinco euros con respecto al resto de visitantes. Los precios populares se consolidan finalmente con descuentos presentado el carnet de familia numerosa, universitario, joven o tarjeta azul.

Su cercanía con la capital de León permite a los leoneses acercarse a un entorno tranquilo y seguro, una perfecta opción para desconectar de la ciudad. Y como ya han pasado los cinco minutos que se tardan en elegir bañador y el resto del equipo acuático es hora de aprovechar del municipio de Villaobispo y de sus piscinas, claro.

TITULO: Aquí la tierra - Badajoz, madre de forasteros,.


Badajoz, madre de forasteros,.

Badajoz fue siempre un continuo trasiego de gente. Militares, funcionarios, comerciantes, fugitivos y personas de las más varias clases iban y venían de continuo pasando por aquí de camino a otro sitio. Y muchos se quedaban.


El cronista Suárez de Figueroa dice en el siglo XVIII que «por su magnanimidad Badajoz es amparo de desvalidos, . Mi abuelo Armando era un genial sastre con muchas inquietudes y aficiones y una de ellas era la electrónica. En su casa vi los primeros pequeños receptores con auriculares, con los que se tiraba toda la noche escuchando la radio, una minitele portátil que llevábamos de vacaciones y varias estaciones meteorológicas.

Tal era su afición, que siendo bien pequeños mi hermana y yo, mis padres nos apuntaron a un equipo de natación. Los sábados y domingos varias sociedades deportivas competían a nivel local y alguna regional. Mi abuelo, como si fuera un auténtico entrenador se compró un cronometro digital CASIO con el que medía nuestros tiempos emulando al gran Juan Salguero que por aquella época nos entrenaba.

Vivimos unos cuantos años en el mismo edificio. Nosotros en el primero y mis abuelos en el tercero. Y cuenta mi tía y madrina Margarita (con la que curiosamente y por avatares de la vida vuelvo a vivir, casi pared con pared), que cuando yo nací, aquello fue un acontecimiento de tal magnitud que a través de las ventanas, como medio de comunicación oficial, mi madre les contaba mi evolución prácticamente al instante. Algo así como el minuto y resultado de las transmisiones deportivas.

Así que Armando, porque jamás me dejó llamarle abuelo, cansado de que el vecindario se enterase de todo lo que acontecía, compró un interfono que popularmente en mi casa llamaban «canuto». Desconozco la razón de esa terminología popular, pero el caso es que desde el tercero se tiró un cable que llegaba al primero y que permitía, a través de un emisor y un receptor, comunicarse perfectamente con un sonido alto y claro.

Una medida eficiente que acabó con todos los chismes del patio de luces y que con el paso del tiempo no solo se utilizó para enviar mensajes sino que también sirvió de control al más puro estilo Villarejo. Porque desde el emisor principal se podía activar el micrófono y escuchar sin que el otro interlocutor lo supiese. Ya les digo que mis abuelos eran muy avanzados.

En Valdepiélago, concretamente en la localidad de Correcillas, en la montaña leonesa, en pleno Camino Olvidado de Santiago, muy cerquita de los pueblos de mis otros abuelos, Redipuertas y Cerulleda, que están todavía más arriba, pasando las Hoces de Vegacervera, como dicen allí, la junta vecinal ha tenido que pagar una antena propia que les ha costado nada más y nada menos que 11.000 euros, hartos ya de no tener cobertura móvil los pocos «bravos» que allí sobreviven. En verano, la situación era más cómica aun, y tanto los que volvían a pasar unos días tranquilos como los forasteros que iban de fin de semana, tenían que subir a un alto y alargar el brazo para disponer de línea.

Pensaba en ello el otro día cuando veía con Dimas E.T el Extraterrestre, dándome cuenta de que él lo tenía más fácil para comunicarse con sus parientes de otra galaxia. Estamos como para llamar al médico ahora que vienen las nieves, o como dicen los dinamizadores, para montar una empresa en el mundo rural por muy fácil que nos lo pinte Correos en su último anuncio. Eso del 5G, las súperplataformas y lo de los fondos europeos para la transformación digital de las empresas es muy interesante y necesario, no lo dudo, pero la única realidad es que a 40 kilómetros de cualquier capital de provincia de nuestra comunidad hay vida, y muchas de ella sin apenas escuela, médico, e incluso como en este caso sin teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario