TITULO: LUNES-6- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA - Las fronteras de Ceuta y Melilla abren en fase restringifa para evitar incidentes,.
LUNES -6- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 6- Junio , a las 22:40h, etc,.
foto / Las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos han abierto la medianoche de este martes en una primera fase restringida a ciudadanos de la Unión Europa y con permiso para circulación en territorio Schengen dentro de la reapertura gradual pactada entre ambos países para evitar incidentes. Quedan pendientes posibles cambios legales sobre visados, poner en marcha las aduanas para mercancías y completar las obras de mejora en el vallado.
Un total de 1.145 personas y 305 vehículos han cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos durante la madrugada de este martes. Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, 827 personas y 171 vehículos salieron desde la ciudad autónoma hacia el país vecino, mientras que en sentido inverso accedieron a territorio español 318 viajeros y 134 automóviles.
Se pone fin así a dos años y dos meses de cierre de los pasos fronterizos de El Tarajal, en Ceuta, y de Beni Enzar, en Melilla, desde que en marzo de 2020 estallara la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19. Se trata de dos puntos especialmente sensibles por el tránsito de porteadores y de cientos de marroquíes que pasaban de forma habitual a los dos ciudades españolas.
Al menos estos primeros días se quiere evitar la imagen de aglomeraciones porque el Ministerio del Interior ha dictado una orden de fronteras pactada con Marruecos que limita el acceso hasta el 31 de mayo solamente a «los ciudadanos y residentes en la Unión Europea y a aquellas personas autorizadas a circular en el espacio Schengen».
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha asegurado este martes que la reapertura de fronteras se ha hecho con «totalidad normalidad», aunque ha avisado de que Marruecos «no es un vecino fácil» y que la presión migratoria va a depender de la «reciprocidad» del país marroquí. En una entrevista en Radio Nacional, Eduardo de Castro ha indicado que no ha habido «ningún problema» en la reapertura y que ha sido una noche «tranquila» sin «gran afluencia» tras más de dos años con las fronteras cerradas con el país vecino.
Trabajadores transfronterizos
A partir del 31 de mayo se abrirá una segunda fase en la que podrán acceder «los trabajadores transfronterizos legalmente reconocidos». Los datos que manejan las autoridades de Ceuta cifran en 141 los trabajadores englobados en esta categoría que cuentan con la documentación en regla, dentro de un censo que superaba los 2.400 hasta que se cerró la frontera por el Covid, la inmensa mayoría empleadas del hogar.
La reapertura se produce tras acordar España y Marruecos una hoja de ruta sellada tras el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al plan marroquí sobre el Sáhara y con su viaje para reunirse con Mohamed VI. La frontera marítima ya se reabrió y se han ultiman los preparativos para retomar la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Quedan pendientes cuestiones como retomar la aduana de Melilla y abrir una en Ceuta para regular el tránsito de mercancías y combatir el contrabando, además de posibles modificaciones legales para exigir visados como condición de acceso, poniendo fin a las excepciones con las provincias limítrofes. También se barajaba introducir cambios en la ley de asilo.
El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) reiteró esta semana la necesidad de que la reapertura sea «gradual y ordenada» dentro de un proceso en el que esperan que se elimine la excepción al Tratado de Schengen que permite a los residentes en la limítrofe provincia de Tetuán acceder a la localidad española sin visado.
Obras en la frontera
Fuentes del Ejecutivo ceutí remarcaron este semana a Europa Press que la «culminación del proceso de normalización» del tránsito fronterizo por el Tarajal «debe suponer el establecimiento de la aduana comercial» que Pedro Sánchez dejó entrever que se abriría en Ceuta tras su encuentro con Mohamed VI en Rabat.
El vallado perimetral de Ceuta y Melilla se ha sometido a una profunda remodelación para, entre otras cuestiones, retirar las concertinas y colocar nuevas estructuras antitrepa como peines invertidos o rulos. Todo se encuadra en la denominada «frontera inteligente» que Interior quiere que esté plenamente en funcionamiento este año y que incluye la renovación del circuito de cámaras de seguridad.
La Delegación del Gobierno en Ceuta prevé concluir antes del 1 de junio las obras que está ejecutando en el paso fronterizo para, entre otras cosas, instalar pilonas retrácticles en los carriles habilitados para el paso de vehículos con el fin de evitar nuevos intentos de entradas kamikazes en la ciudad.
Durante el mes próximo se instalarán las herramientas y sistemas de «frontera inteligente» con el que se equipará el paso para tener un control fehaciente de las personas y automóviles que entran y salen de la ciudad desde Marruecos, según confirmó la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.
La reapertura de las fronteras terrestres de las ciudades españolas norteafricanas se llevará a cabo un año después de la entrada de unos 10.000 migrantes en Ceuta ante la pasividad de la policía marroquí, en medio de una crisis con este país que se cerró oficialmente hace dos meses con la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rey Mohamed VI respaldando el plan de autonomía sobre el Sáhara.
De forma complementaria a la orden ministerial, el Ministerio del Interior ha ordenado el refuerzo de los efectivos policiales tanto en Ceuta como en Melilla, movilizándose para ello a efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
TITULO: LUNES -6- Junio - Madridistas por el mundo - Bale se despide del Real Madrid ,.
Realmadrid TV emite - LUNES -6- Junio -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Bale se despide del Real Madrid ,.
foto - Gareth Bale confirmó lo que era un secreto a voces y no continuará en el Real Madrid. El futbolista galés terminaba contrato el próximo 30 de junio, pero no ha querido esperar más y ha anunciado que deja el club blanco tras nueve temporadas y un puñado de títulos, entre ellos cinco Champions League.
«Llegué hace nueve años para cumplir mi sueño de jugar en el Real Madrid. Miro hacia atrás y puedo decir con honestidad que lo he cumplido, y mucho más», señala el 'Expreso de Gales' en una carta de despedida. «Jamás olvidaré todo lo que hemos logrado».
El futbolista reconoce: «Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré». Por último, se despide de la afición y del club con un emotivo «ha sido un honor. ¡Gracias! ¡HALA MADRID!».
TITULO: JUEVES - 9 - Junio - Vinicius y Courtois abrochan la Decimocuarta de un Madrid mágico ,. - protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves - 9- Junio - Vinicius y Courtois abrochan la Decimocuarta de un Madrid mágico ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
El Real Madrid vuelve a ser el amo y señor del continente. El equipo de Carlo Ancelotti rindió a un Liverpool extraordinario con una diana de Vinicius y una estratosférica actuación bajo palos de Courtois que resultó más decisiva que cualquier gol para abrochar la Decimocuarta en el Stade de France, escenario talismán que ya fue testigo de la Octava frente al Valencia.
Los blancos, de menos a más, sobrevivieron en la primera parte al torrente ofensivo de un Liverpool que intimidó lo indecible con su ritmo e intensidad, pero que volvió a ser víctima en el segundo periodo del embrujo y la clase de una escuadra ingobernable en las finales de su competición fetiche. No las juega, las gana. El conjunto de Chamartín supo aguantar hasta que llegó su momento. Y, como es costumbre de la casa, amortajó a su adversario con precisión quirúrgica.
Cuatro años después de tocar el cielo en Kiev frente a los 'reds', la tropa de Ancelotti dio cuenta de nuevo del equipo de Jürgen Klopp para vengar la derrota del 'Madrid de los García' en París y poner un broche grandioso a una Champions en la que nadie le daba como favorita cuando comenzó allá por el mes de septiembre la por entonces ruta a San Petersburgo, pero que ha terminado domando con su magia para rematar un doblete histórico y cerrar por todo lo alto un torneo que se recordará durante décadas por la epopeya de los blancos, ya con hasta nueve pentacampeones de Europa en sus filas.
Resultado Final - foto,.
Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson (Keita, min. 77), Thiago (Firmino, min. 77), Salah, Mané y Luis Díaz (Diogo Jota, min. 65).
Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Modric (Ceballos, min. 89), Kroos, Valverde (Camavinga, min. 85), Benzema y Vinicius (Rodrygo, min. 92).
Gol: 0-1: min. 59, Vinicius.
Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Fabinho.
Incidencias: Final de la Liga de Campeones 2021-2022, disputada en el Stade de France ante 75.000 espectadores.
Grandioso cierre a un encuentro que estuvo precedido por un gravísimo problema de seguridad en el acceso al recinto de miles de aficionados del Liverpool que retrasó media hora su comienzo y afeó la conducta de los 'hooligans' británicos, muy por debajo de la gran nobleza de su equipo.
A Klopp se le habían torcido incluso antes los planes porque Thiago figuraba en el once que había facilitado, pero el internacional español se resintió en el calentamiento previo de la lesión que sufrió en la última jornada de la Premier y fue duda hasta el último momento, aunque acabó siendo de la partida y dirigió con maestría.
Digirió, sin embargo, bien el caótico preludio el Liverpool , que mordía muy arriba y hacía gala de esa aguerrida presión que constituye su santo y seña. Respondió con aplomo el Real Madrid, al que impulsaba la historia, la experiencia y una afición que empujaba con el alma. Los 'reds' pretendían imponer un ritmo alto. El equipo de Ancelotti prefería que el envite no se revolucionase. La diferente aproximación al duelo cristalizó en un Liverpool autoritario en el descorche y un Madrid asfixiado.
Rey de los milagros
Las huestes de Klopp se acantonaron en la frontal del área del Real Madrid y lanzaron una andanada de cuidado en el primer tramo. Courtois desbarató una ocasión pintiparada de Salah y el palo se interpuso en el camino de Mané después de que el cancerbero belga desviase con la yema de los dedos lo justo para facturar otro de sus milagros. Acometía con un bestial ímpetu del cuadro británico, motivadísimo por la afrenta en el Olímpico de Kiev ante un equipo desbordado que solo cogía temperatura en las escasísimas ocasiones en que lograba superar la primera línea de presión del rival. La puesta en escena del campeón español fue pobre, sin más amenaza que las episódicas apariciones de Vinicius en una primera parte en la que no hubo ni rastro de la zona de creación y Benzema quedó como un islote.
Al francés, en cualquier, caso, no se le puede dejar ni un metro. Lo comprobó, una vez más, el Liverpool, cuando a Benzema le cayó un balón de la nada y el '9' detuvo el tiempo. Paró, templó y rompió la cadera a Alisson, al que batió con guante de seda. Pero el juez de línea vio fuera de juego. El VAR corroboró la decisión tras una revisión interminable. Correrán ríos de tinta porque Fabinho interviene y ofrece los suficientes elementos para que el Real Madrid vea una mano negra, aunque la victoria de la escuadra española acallará la polémica.
Regresó con otras hechuras tras el paso por la caseta el Real Madrid, el mejor fondista del continente. El gol anulado pareció activar un resorte en el bloque de Chamartín, donde sobresalía la jerarquía de Militao y el ardor de Carvajal. El lateral de Leganés ha acabado la campaña como un tiro y en Saint-Denis ofreció un recital de raza. Fruto de su empuje fue el germen de la acción que desniveló la balanza, con Valverde acelerando en modo Halcón para que Vinicius, solo en el segundo palo, superase a Alisson y pusiese en trance a la hinchada del Real Madrid.
La diana de Vinicius trasladaba toda la presión al Liverpool, con media hora por delante para reponerse del mazazo. Lo intentó Salah dándole mucha rosca a un zurdazo desde la frontal, pero Courtois firmó otra parada colosal. El belga le sacó luego el gol por dos veces al egipcio, que ya se veía a tiro de piedra su venganza, especialmente en un disparo a quemarropa que el guardameta desvió con el cuerpo, y volvería a agigantarse para evitar el empate tras un rebote que puso a prueba el corazón de los madridistas. Esta Champions se recordará para siempre por los goles de Benzema, pero también por las paradas de Courtois, un arquero sin par.
No hay comentarios:
Publicar un comentario