TITULO: Tierra de sabores - Arjonilla (Jaén) ,.
Cocinamos - Arjonilla (Jaén) ,.
foto / "Tierra de sabores" visita la localidad jiennense de Arjonilla para que nuestro chef, Bosco Benítez, prepare dos platos de la mano de uno de sus vecinos. En esta ocasión elaboramos coliflor a la romana y conejo al guilindorro. Además, visitamos una tienda que ha dado de comer a casi todo el pueblo de Arjonilla, horneamos y probamos las dulces cristinas, recorreremos el pueblo profundizando en su pasado medieval, y disfrutamos de un relajante taller de cerámica y café.
TITULO : Un trío en la cocina -Postre de pistacho tipo mousse ,.
TITULO : Un trío en la cocina -Postre de pistacho tipo mousse ,.
Un
trío en la cocina - Postre de pistacho tipo mousse ,fotos,.
Postre de pistacho tipo mousse,.
Un trío en la cocina - Postre de pistacho tipo mousse ,fotos,.
Postre de pistacho tipo mousse,.
Paso a paso de esta receta de moda super fácil y con pocos ingredientes,.
Mousse de pistacho,.
Algo tan delicado como una mousse con el suave sabor del pistacho, que con su toque ligeramente dulzón marida a la perfección con este postre con una receta diferente que puedes utilizar para sorprender a tus comensales. Los pistachos están de moda y se incluyen en todo tipo de platos, pero no es de extrañar pues además de su delicioso sabor ofrecen diversos beneficios para la salud. Ayudan a la salud cardiovascular y ocular, regulan el azúcar en sangre, reducen la presión arterial, promueven la salud digestiva y protegen al cuerpo gracias a sus antioxidantes.
-
Tiempo de preparación
10 minutos
-
Tiempo de cocción
10 minutos
-
Tiempo total
20 minutos
-
Comensales
4
-
Calorías
809
Categorías
Postres
Ingredientes
-
125 g de pistachos pelados
-
750 ml de nata para montar
-
200 ml de leche
-
125 g de azúcar
-
125 g de yema de huevo
-
6 hojas de gelatina
Preparación
-
Escalda los pistachos: hiérvelos en agua 1 min, retíralos y repélalos. Con la batidora eléctrica, tritura los pistachos aún calientes hasta formar una pasta.
-
Prepara una crema inglesa: pon al fuego 200 ml de nata para montar mezclada con la leche y el azúcar. Cuando comience a hervir, vierte el líquido sobre las yemas de huevo que tendrás en un bol, remueve y devuélvelo al fuego hasta que espese. Cuélalo, añade la pasta de pistacho y tritura de nuevo.
-
Añade las hojas de gelatina previamente remojadas y remueve para que se fundan por completo. Enfría la mezcla en la nevera.
-
Con las varillas eléctricas, monta los 550 ml restantes de nata y mezcla suavemente esta nata con la crema de pistacho fría.
-
Reparte la mousse en copas y enfríalas en la nevera unas 2 h. Decora por encima con trocitos de pistacho en el momento de servir.