TITULO:
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Culturas 2 - Martin Schmidtt ,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
Martin Schmidtt ,.
Huye de Alemania, construye su casa en Tenerife y su vida cambia: “La gente no cree que tenga 62 años”,.
“Ya no tengo estrés, puedo ir caminando a la playa y dedicarme tiempo a mí mismo. Cambié mi vida por completo”.
foto - Martin Schmidtt, de 62 años, vive en El Puertito, en Tenerife. Dejó la ciudad germana de Heidelberg por las Islas Canarias. Un cambio de vida que casi ha sido más por salud. “Trabajé en Alemania durante 41 años. Trabajé y tuve una crisis nerviosa, la verdad, y luego decidí cambiar algo en mi vida. Entonces encontré este lugar. Cambié mi vida por completo“, tal y como le ha contado al diario británico Express.
Martin trabajaba como mecánico en una fábrica de recipientes revestidos de vidrio, ahora cultiva sus propios alimentos y obtiene agua de un tanque compartido. A medida que los precios de los alquileres aumentan, ha decidido construir su casa poco a poco, con materiales que va encontrando, tal y como están haciendo muchos expatriados en la isla.
“Ya no tengo estrés. Puedo ir caminando a la playa y dedicarme tiempo a mí mismo“, mientras detalla cómo utiliza una palmera cercana a su vivienda para saber si el viento que hace le puede impedir ir a nadar. Un cambio de vida que vuelve a relacionar con los problemas de salud que tenía. ”Estuve muy enfermo [en Alemania]. Dormía tres o cuatro horas cada noche y tenía que tomar algunas pastillas para el cerebro. Ya no tomo pastillas. Puedo dormir ocho horas, sin medicamentos ni nada. Nada. Estoy muy sano. Ya tengo 62 años, la mayoría de la gente no lo cree", añade.
Su vivienda está hecha por él, ha encontrado una comunidad de vecinos en una de las poquísimas zonas naturales que quedan en la isla, comparte con sus vecinos su vida, sus problemas, sus alegrías, las mejoras de las casas... 50 personas forman parte de su vecindario, y otras 300 viven en esta zona ‘salvaje y natural’ que mantiene un encanto especial.
TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - La camiseta de Ábalos ,.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura.
Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna,
retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un
análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio
denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.
La camiseta de Ábalos,.
Esta estampa del exministro va a lograr una hemeroteca de provecho,.
foto - José Luis Ábalos,.
Ha salido Ábalos en camiseta a dar una rueda de prensa, en el portal de su casa, después de la visita de la UCO. Si uno le quita la voz de Ábalos al momento, resulta que no sabemos si estamos ante un náufrago de gruta que iba a salir a por tabaco, o bien ante un particular al que están entrevistando porque le ha tocado la lotería en día soleado del Mediterráneo. Ábalos tiene estas cosas, que pasan por salir en la tele como si se acabara de levantar, después de compartir ocho horas con la Policía en casa, buscando pruebas hasta en los altillos. Decía Ruiz Quintano que políticamente, España no ha salido de Torrremolinos, y me gusta el hallazgo, como síntesis de iluminación, casi postal, del momento, un momento que viene ahora a avalar Ábalos, que es una figura y un figura de Torremolinos, pero de un Torremolinos de 'short', mosquitera y muslamen que ya no existe, en rigor. Ya digo que me he puesto el rato de cháchara de Ábalos con la prensa, pero quitándole la cháchara, y lo que se aprecia es un tipo de asueto, en camiseta, que no sabes muy bien, según la sonrisa crepuscularmente matinal, si vive el día de okupa de costa, o de divorciado contento que se está alojando en casa de algún primo de la zona. Ábalos es un caso, Ábalos es un crack. Esta estampa de Ábalos, en camiseta de veraneante, va a lograr una hemeroteca de alto provecho. Cuando a Ábalos algo le salga bien, o regular, incluso, pues sacaremos esta foto de señor que le habla a la afición de lo que piensa hacer con el dinero que le acaba de tocar en la bonoloto. Cuando algo a Ábalos le salga mal, pues también nos va a servir ese mismo cromo, que tiene mucho de señor que espera que vengan los del juzgado, a echarle de la vivienda, por impago o por trinque. No acabo de reponerme de este rato de rara versatilidad de Ábalos. Resulta que está explicando, tan resuelto, que le ha venido la Policía, a hacer acopio documental, y nos lo cuenta en camiseta, con lo que no sabemos si está celebrando el momento o disimulando la angustia. Cuesta saber si hemos visto a un veraneante o a un desahuciado. El juez nos lo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario