TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Scarlett Johansson,.
Scarlett Johansson,.
foto / Scarlett Johansson confiesa su deseo de aparecer en ‘Jurassic World’: “Moriré en los primeros 5 minutos”,.
Scarlett Johansson liderará un reparto donde también está Rupert Friend, y que comenzará una nueva saga jurásica,.
Aunque era un secreto a voces, Scarlett Johansson ha confirmado por primera vez, de manera oficial, su participación en el nuevo reinicio de ‘Jurassic Park’. Sin Chris Pratt ni Bryce Dallas-Howard, pero con Rupert Friend, esta nueva saga jurásica se ambientará en otra época, poco después de lo visto en la trilogía ‘Jurassic World’, y según han anticipado, trata de “tres adolescentes y tres adultos atrapados en una isla”. La actriz, que parece haber dejado atrás de manera definitiva su papel de Viuda Negra, ha asegurado llevar años deseando aparecer en la saga que creara Michael Crichton en papel hace ya casi 35 años.
Scarlett Johansson lidera la saga jurásica
“Soy una gran fan de la franquicia, una verdadera loca, y estoy que no me lo creo”, ha dicho Johansson en una entrevista con ComicBook. “He intentado aparecer en la saga de cualquier manera en los últimos 10 años. Yo estaba como ‘Moriré en los primeros 5 minutos. Que me coma cualquier cosa. Seré empleada del servicio de catering’. Habría hecho cualquier cosa. El hecho de que pase de esta manera en este momento es increíble. No me lo puedo creer”.
La actriz no puede dejar de mostrar emoción por formar parte de este proyecto, del que se espera que formen parte más películas más allá de la primera. “Es una de las primeras películas que recuerdo haber visto en el cine, lo recuerdo de manera muy vívida”, confiesa. “Fue algo que te cambia la vida, que te explota la cabeza. No puedo expresar lo emocionada que estoy”.
A cargo del guion está David Koepp, quien escribiera el de la película original, ‘Parque Jurásico’, de 1993. “El guion es increíble”, dice Johansson, que ya lo ha podido leer. “David ha vuelto después de 30 años para escribirlo y está apasionado por ello, lo que es asombroso”.
TITULO: Cartas en el Cajon - Sánchez insiste en los "beneficios" de la amnistía: "Hará mas fuerte a España",.
Sánchez insiste en los "beneficios" de la amnistía: "Hará mas fuerte a España",.
Zapatero carga contra los socialistas críticos como Page y saca pecho de ser "leal" al partido,.
foto / Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero ,.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a defender hoy que la futura ley de amnistía hará "más fuerte" a la democracia y a España, para avanzar en "el camino de la reconciliación". De hecho, pese a las críticas ante las cesiones al independentismo en este asunto, no ha dudado en pedir confianza en el Gobierno "a los que tienen dudas" sobre la norma, poniendo como ejemplo los indultos a los políticos catalanes independentistas
Así se ha pronunciado en el acto de homenaje del PSOE al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero al cumplirse 20 años de la formación de su primer Ejecutivo. Una celebración que ha tenido lugar en Bilbao, donde también han aprovechado para apoyar al candidato socialista a las elecciones vascas del próximo 21 de abril, Eneko Andueza. Allí, ante los suyos, el presidente del Gobierno ha vuelto a justificar que la medida de gracia va a permitir "avanzar en la concordia y la convivencia", para que la sociedad "enfoque los problemas reales y trascendentes", como la crisis climática, la vivienda, la dignidad en el mercado laboral y la desigualdad entre hombres y mujeres". Tanto es así que, para Rodríguez Zapatero, en unos años "celebraremos el esfuerzo de Pedro Sánchez y lo que va a hacer por Cataluña y por España".
El propio Sánchez ha reconocido que "hay muchos españoles que tiene dudas" sobre la ley, por lo que ha vuelto a reclamarles que "no las tengan" y "confíen", emplazando, al mismo tiempo, a "superar todas las consecuencias judiciales del drama y el trauma que sufrió el conjunto del país en el año 2017" con el referéndum independentista ilegal.
"Afrontar desafíos"
De esta forma, cree que se podrán canalizar "todas las energías hacia las cosas que realmente importan hoy a la ciudadanía en Cataluña, en Euskadi, en Andalucía, en Extremadura y en toda España", ha defendido mientras señalaba que "la tarea de un gobernante no es mirar para otro lado", sino "afrontar los desafíos y hacerlos desde el ejemplo, la coherencia y con una actitud de generosidad y de reconciliación".
"A mí esto me parece clave", ha resaltado para volver a justificar la amnistía asegurando que, con los también criticados indultos, "posteriormente se han visto los efectos benéficos que han tenido para Cataluña y para el conjunto de la sociedad española". "Confíen", les ha pedido a los suyos: Con los indultos y ley de amnistía estamos haciendo de la democracia española una democracia más fuerte y, por tanto, una España más fuerte".
En el acto también ha tomado la palabra el José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha aprovechado su intervención no solo para defender la polémica medida entre críticas al PP, sino también para cargar contra todas las voces críticas con la amnistía, incluidos los socialistas como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Así, en tono irónico, no ha dudado en afirmar: "Que bien se duerme siendo leal a tu partido, a tus ideas, a tus convicciones".
De esta forma ha mostrado su apoyo "incondicional" al PSOE y ha asegurado que hoy, 20 años después de la formación de su primer Ejecutivo, se "vuelve a casar" con el Partido Socialista. "Igual que me lo reprocharon a mí, me lo criticaron, me intentaron boicotear la búsqueda de la convivencia, de la paz, la puesta en valor del diálogo, de la palabra, de la convicción, del amor al bien", ha indicado en relación a las críticas contra el presidente y su Gobierno por la ley de amnistía y todas las cesiones al independentismo a cambio de sus votos.
TITULO : REVISTA TENIS - Alcaraz-Zverev, el principio de una nueva era »,.
Alcaraz-Zverev, el principio de una nueva era,.
Ambos persiguen su primera Copa de los Mosqueteros. Carlitos ha ido de menos a más en París. El alemán era el jugador más en forma al comienzo del torneo,.
Hace nueve años Alcaraz dio sus primeros raquetazos en París debajo de la Torre Eiffel. El torneo se promocionaba con un par de pistas de tierra batida a los pies del monumento más reconocible de Francia, que desde esta semana ya exhibe majestuosos los aros olímpicos. Ahí Carlitos se estrenó en la arcilla de París y disfrutará de otra primera vez hoy (15:00, Eurosport y DMAX) en la final de Roland Garros ante Alexander Zverev.
Alcaraz y su equipo llegaron hace tres semanas a la capital francesa inquietos por cómo iba a responder el pronador redondo del brazo derecho que le había martirizado la gira europea sobre tierra. La preocupación estaba casi más a nivel mental en relación a cómo iba a responder el número dos del mundo. La molestia física no debía más que remitir y así ha sido. «Carlos ha estado jugando con cero dolores», aseguraba Juan Carlos Ferrero, campeón en Madrid en 2003, antes de medirse a Sinner en una semifinal dramática.
La final encumbrará a un nuevo campeón, pero los finalistas no sorprenden a nadie. Carlitos ha crecido a medida que avanzaba el torneo. Del despiste ante De Jong en la segunda ronda se ha pasado a un crecimiento constante a medida que aumentaba la exigencia. Korda, Auger-Aliassime y Tsitsipas, raquetas de la nobleza, no fueron capaces de rascarle un set. Y Sinner le obligó a mostrar una nueva versión, más madura, más capaz de leer los partidos con criterio, saber sufrir y adaptarse a una situación que le superó hace un año en la misma ronda ante Djokovic. El aprendizaje de lo vivido ante el italiano puede ser trasladable para la cita definitiva con el alemán. «He estado positivo todo el rato, he cambiado en relación a los partidos en los que no estaba bien mentalmente y eso me pasaba factura. He estado fuerte de cabeza, no me he ido en ningún momento. Es un orgullo saber que no tropiezo en la misma piedra», reflexionaba después de acabar con Jannik.
Zverev acumula doce victorias seguidas en tierra y llegó a París después de proclamarse campeón en el Foro Itálico. Lo que era un jugador llamado a mandar en pista dura se ha convertido en un rival temible en arcilla roja. Después de caer lesionado en la semifinal de hace dos años ante Nadal, su presencia en la final tiene mucho de justicia poética. Era el rival que nadie quería en su parte del cuadro y Rafa tuvo la pésima suerte de toparse con él en primera ronda. El Zverev más cercano a los 20 que a los 30 podría haberse despedido a las primeras de cambio del torneo, pero liquidó al zurdo de Manacor en tres sets. Luego se enredó en tercera y cuarta ronda con sendos partidos a cinco sets y más de cuatro horas. A De Miñaur y Ruud los pasaportó con autoridad, aunque la semifinal estuviera condicionada por las molestias estomacales del noruego desde el segundo set.
Va a ser la segunda final de un Grand Slam para Sascha por las dos que ya ha disputado Alcaraz. Carlitos ganó ambas: US Open 2022 y Wimbledon 2023. El alemán se estrelló contra Dominic Thiem en Nueva York hace cuatro años, pero aquel era otro jugador. «Iba dos sets y break arriba, a dos puntos de ganar el partido, pero en aquel momento no estaba preparado. No estaba preparado para ganar mi primer Grand Slam, no era lo suficientemente maduro. Tengo 27 años ahora, ya no soy un niño, me he hecho mayor. Si no es ahora, ¿entonces cuando?», confesaba Zverev tras superar a Ruud. Y es que antes su cabeza no estaba a la altura de su tenis. La prueba es que una de sus mejores armas, el saque, se volvía contra él en forma de dobles faltas con una insistencia desquiciante.
Los precedentes sonríen al alemán (4-5) que puede presumir de ser el jugador que más victorias tiene sobre Alcaraz en el circuito. En los Grands Slams también gana Zverev (1-2), pero en la única final en la que se han medido (Mutua Madrid Open 2022) se impuso Carlitos con autoridad (6-3 y 6-1). Hay una tendencia en los partidos: cuando se impone el español lo hace con autoridad.
La presencia de Alcaraz en la final es su enésima muestra de precocidad. Fue el número uno más joven de la historia al ganar el US Open; el segundo más joven finalista de la historia en París sólo por detrás de Rafa; el cuarto más joven en ganar Wimbledon y la raqueta de menos edad que ha alcanzado la final en las tres superficies de los Grand Slam. Lo que significa Roland Garros para él lo dibujaba después de la semifinal: «Desde pequeño salía del colegio e iba corriendo a casa para enchufar la tele y poder ver los partidos. Es un torneo muy especial para mí y en el que los tenistas españoles han tenido mucho éxito. Nos ha acostumbrado Rafa y también otros. Quiero dejar mi huella en esa lista».
No hay comentarios:
Publicar un comentario