sábado, 29 de junio de 2024

Un país en la mochila - Alrededor de 60 personas participan en la ruta senderista 'Balcón de La Serena' ,. / AQUI HAY TRABAJO - Un portal de datos mejorá la gestión económica forestal en Castilla y León ,. / 80 cm - El épico colofón de Bardet,.

 

TITULO : Un país en la mochila - Alrededor de 60 personas participan en la ruta senderista 'Balcón de La Serena',.

 

Alrededor de 60 personas participan en la ruta senderista 'Balcón de La Serena',.

La marcha senderista, de perfil asequible y dificultad media, tenía una distancia de unos 13 kilómetros,.

 Ruta Senderista Balcón de La Serena 25 abril 2021

foto / Ruta Senderista Balcón de La Serena 25 abril 2021,.

El pasado domingo, día 25 de abril, se celebró la quinta edición una ruta senderista 'Balcón de La Serena'. La caminata, que estuvo organiza por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castuera, en colaboración con la empresa de dinamización deportiva 'Vital Sport La Serena' y Asociación Cicloturista de Castuera 'Dientes de Perro', contó con una participación de alrededor de 60 personas de todas las edades.

La marcha senderista, de perfil asequible, dificultad media y una distancia de unos 13 kilómetros, aproximadamente, permitió a los participantes disfrutar de una caminata agradable, así como de la belleza de los paisajes que ofrecen estos parajes de La Serena en primavera.

Con la salida y llegada a la Plaza de España, la caminata transcurrió por el camino de Belalcázar hasta cruzar a Benquerencia y regreso a Castuera por el camino de La Zarza, después de realizar un avituallamiento en la explanada de la parada de autobús de Benquerencia de La Serena.

Según explican los organizadores, en esta ocasión y debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19, se adoptaron medidas de seguridad tales como la obligación de llevar puestas las mascarillas o el reparto de los participantes en diferentes grupos con la finalidad de evitar posibles aglomeraciones durante el recorrido. 

 

TITULO : AQUI HAY TRABAJO - Un portal de datos mejorá la gestión económica forestal en Castilla y León,.

Un portal de datos mejorá la gestión económica forestal en Castilla y León,.

Permitirá conocer el estado de los bosques para planes futuros,.

Suñarez-Quiñones durante la presentación del portal de datos forestal
 
foto / Suñarez-Quiñones durante la presentación del portal de datos forestal,.

La Junta acaba de poner en marcha el nuevo Portal de Datos Forestales de Castilla y León, una iniciativa, presentada por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y que pone a disposición de toda la sociedad la mejor información disponible sobre los bosques de la Comunidad y su actividad económica actual. De esta manera se podrá evaluar la evolución de los recursos naturales, su gestión y lo que aportan a la actividad económica del mundo rural.

Según el consejero, esta nueva herramienta, constituye una plataforma única en la que se muestran estadísticas sobre el valor del sector forestal en la Comunidad y su significativa contribución a la socioeconomía regional.

«Castilla y León es una comunidad referente en todo lo relacionado con el sector forestal y el medio natural. Es uno de nuestros principales activos y por eso aunamos tecnología e innovación digital con sector forestal», ha apuntado Suárez-Quiñones.

La presentación ha contado con la participación de diversos actores claves del sector, entre los que se incluyen representantes de la Mesa Intersectorial de la Madera, de la Mesa del Diálogo Social y de las administraciones públicas, así como de la Fundación Cesefor.

«La tecnología, la innovación, los sistemas de control, el monitoreo forestal y el trabajo con los datos actualizados y analizados deben ser la base para una adecuada toma de decisiones y con ello una gestión forestal avanzada acorde a las necesidades que la sociedad demanda de los bosques y del sector forestal en su conjunto».

El Portal pretende contar con la información que se demanda y que es necesaria para ayudar a la toma de decisiones técnicas, políticas, económicas, sociales y empresariales que animen a los emprendedores a montar empresas y generar empleo en la Comunidad, a la vista de los datos de que disponen.

Con más de 5,1 millones de hectáreas de terreno forestal, que representan el 54,5 por ciento del territorio de la Comunidad, Castilla y León se posiciona como un referente nacional en el ámbito forestal. Los datos recopilados en el portal resaltan la presencia de recursos como madera, piñón, resina, castaña y productos micológicos, así como la importancia de servicios ecosistémicos prestados por los bosques.

«El sector forestal conserva, gestiona y pone en valor todas estas potencialidades de nuestros bosques y las traduce en numerosos beneficios para la sociedad, impulsa la economía regional, proporciona oportunidades empresariales y de trabajo, genera empleo y fija población en el medio rural» ha declarado, a lo que ha apuntado también que se está realizando una apuesta importante por la bioeconomía y por el aprovechamiento eficiente.

TITULO:  80 cm -  El épico colofón de Bardet,.

 

El épico colofón de Bardet,.

El veterano francés, dos veces podio del Tour, viste por primera vez el maillot amarillo tras ganar agónicamente en Rímini, impulsado por su compañero Van den Broek.

El épico colofón de Bardet - AS.com

foto / Romain Bardet había subido dos veces al podio del Tour: segundo en 2016 y tercero en 2017. Había acabado en el top-10 en otras cuatro ocasiones. Había lucido el maillot de la Montaña en París en 2019. Había sido elegido el más combativo en 2015. Había ganado tres etapas, dos en los Alpes y una en los Pirineos, antes de la que conquistó este sábado en Rímini. Pero nunca había vestido el maillot amarillo. Un bello colofón en el último Tour de su vida para un ciclista que ha sido protagonista en la última década de la carrera. Buena parte de esa túnica se la debe a su compañero Frank van den Broek, superviviente de la fuga del día, que le lanzó hacia la victoria en un pulso agónico con el pelotón. Fue un bonito final que compensó la falta de movimientos entre los gallos.

El Tour de Francia 2024 comenzó en tierra de campeones. De la Florencia que vio nacer a Gino Bartali a la Rímini que vio morir a Marco Pantani. Esta fusión de históricos italianos invitaba a la batalla a través de un itinerario de media montaña con siete puertos y 3.600 metros de desnivel sobre 206 kilómetros. Una dureza inédita en los arranques de la Grande Boucle. Un reclamo para los más grandes, que en esta edición hay varios. O quizá un freno para alegrías tan tempraneras. Queda mucho Tour, dijeron. Y dejaron el espectáculo en las piernas de otros.

El guion incumplido anunciaba un movimiento de Tadej Pogacar para probar a Jonas Vingegaard, que llevaba casi tres meses sin competir, desde aquella caída en la Itzulia que le envió al hospital con un neumotórax. El simple hecho de que haya tomado la salida para defender su bicampeonato ya es un éxito para el danés. El UAE Team sí tanteó en la cuarta subida de la jornada, en el Barbotto, pero el endurecimiento no inmutó aparentemente a Vingegaard. Algo debieron ver los pupilos de Matxin que no insistieron más. De hecho, fue el propio Visma el que tomó la cabeza del pelotón a una treintena de kilómetros. El mensaje era claro: ‘Estamos intactos’. Este domingo, en la doble subida a San Luca, tendrán que volver a demostrarlo. Y, sobre todo, el martes en el Galibier.

La primera etapa del Tour fue inaugural en todos los sentidos. Presenció la primera caída, que sufrió Jan Hirt, gregario de Remco Evenepoel, cuando se enganchó con la mochila de un espectador y se dejó tres dientes antes incluso de tomar la salida. Acogió los primeros ataques, en los que estuvo muy activo el debutante Raúl García Pierna, hijo de Félix García Plaza. Y también la primera escapada, donde se metió Ion Izagirre, un clásico en estos recorridos tipo clásica, que luchó por el primer maillot de la Montaña, que finalmente se enfundó Abrahamsen, un noruego de nombre Jonas. La fuga no llegó, pero uno de sus integrantes fue clave en el desenlace. Van den Broek esperó la contrarréplica de Bardet para conducirle al éxito en una épica cabalgada a dúo del equipo DSM.

Otro campeón, Mark Cavendish, vivió la cara opuesta, la más amarga. El inglés conoce bien la gloria del Tour, ha alzado 34 veces los brazos como ganador de etapa, tantas veces como Eddy Merckx, el más grande entre los grandes. A sus 39 años, Cavendish sigue en activo con la única misión de conquistar la 35ª para desempatar por el Caníbal, pero de entrada le ha tocado sufrir de lo lindo, con una indisposición que le relegó a los infiernos desde la primera cota del día. Su grupo cedió 39:12 minutos, dentro de los generosos límites de fuera de control de la ronda francesa. Al menos ganó a Fabio Jakobsen, el farolillo rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario