viernes, 21 de junio de 2024

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes - 2 - Julio - Carmen Posadas - Del talento, ¿qué? ,. / LUNES - 1 - Julio - Imprescindibles - Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli a los 83 años ,. / ELLA & - El hormiguero Lunes - 24 - Jueves -27 - Junio ,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 4 - Julio -'Tataki' de solomillo ,.

 

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 2 - Julio  - Carmen Posadas -  Del talento, ¿qué?,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 2 - Julio ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 2 - Julio 
, a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -  Carmen Posadas -  Del talento, ¿qué? 
,. 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Carmen Posadas -  Del talento, ¿qué? , fotos ,.

 Carmen Posadas -  Del talento, ¿qué?,.

 Carmen Posadas, la mujer que exorcizó sus fantasmas con la escritura |  Gente | EL PAÍS

 Carmen Posadas,.

Comenta Wystan Hugh Auden que «ningún poeta quiere ser el único poeta de la Historia, pero sí ser el único poeta vivo». Esta reflexión puede entenderse como un dicterio, más malévolo que irónico, a la narcisista línea de flotación de los poetas. Los poetas especialmente, pero también todo tipo de escritores y moradores de otras artes, suelen convivir mal con sus sosias creativos. Esta conflictiva relación, la mayoría de las veces achacada a la envidia —Mozart y Salieri— con cierta ligereza, no solo responde a esas consabidas causas emocionales de origen sicológico, sino que también se corresponde, a nivel individual, con los mecanismos decantadores de la literatura —los movimientos, las generaciones y los cánones literarios— que operan como implacables sistemas de eliminación, de exclusiones y no de inclusiones. De Johann Wolfgang Goethe se ha dicho que succionaba el talento de todo aquel escritor que se le acercaba, y de hecho dejó un reguero de vocaciones frustradas y de algún que otro sonoro suicidio, y no solo por el efecto Werther. Goethe, mientras edificaba su obra, dejó en torno suyo un páramo creativo bastante desolador. El escritor alemán, como símbolo de genialidad creativa, se ha convertido en todo un arquetipo literario. Tal vez por ello no haya escritor que no aspire a tener a su lado a un Eckermann que anote sus veleidades y hazañas literarias, pero no a alguien que pueda rivalizar con su talento.

 

 Rafael Canogar: «Ayer mismo compré un cuadro mío en una subasta. Es que yo  creo en mí...»

( Desayuno )

"El escritor que parecía llamado a renovar toda la narrativa del Barroco y de nuestro Siglo de Oro era Mateo Alemán y no el triste autor de la novela pastoril La Galatea",.
 
 

 Cómo hacer Fish and Chips en 5 pasos - Paulina Cocina

( Cena,.)

En esta pugna —cuasi-darwinista— que todo escritor establece con sus coetáneos se puede encontrar algún caso curioso, que, además de formar parte de la historia de la literatura, bien podría formar parte de la trama de un relato fantástico de Edgar Allan Poe o de Jorge Luis Borges. Hay autores que parecen destinados a escribir las grandes obras de su época, pero un hecho azaroso hace que otro ocupe su lugar. El caso de Christopher Marlowe y William Shakespeare resulta paradigmático, y bien podría formar parte de las ensoñaciones del escritor de El cuervo y de El pozo y el péndulo. En el momento en el que desaparece de manera violenta el autor de La trágica historia del Doctor Fausto —Christopher Marlowe—, aparece William Shakespeare. Desde ese fatal instante, el autor de Hamlet desarrolla una vertiginosa obra sobre un terreno previamente abonado por el dramaturgo desaparecido. Son muchas las fabulaciones que al respecto se han hecho desde entonces, como que William Shakespeare era el propio Christopher Marlowe, o que el Bardo de Avon, sin escrúpulo alguno, se había aprovechado de sus obras inéditas; hasta alguna que otra fabulación todavía más truculenta que no me atrevo a reflejar. Yo mismo no me pude resistir a elaborar otra elucubración en El poeta calvo sobre esta interesante relación en la que se refleja, tal vez con mayor intensidad que en cualquier otra, el caprichoso azar y el destino literario, así como la sombra que subyace en toda luz creativa:

«Los difamadores de William Shakespeare hicieron correr esta denigrante historia tras la violenta muerte de Christopher Marlowe. Shakespeare, al que le fascinaba la obra que se representa al tiempo que se escribe, no quería abandonar las tablas del Teatro Universal sin conocer el final de su argumento. Este deseo, vedado a mortal alguno, excedía incluso los poderes del Diablo, al que le acuciaba vengarse cruelmente del dramaturgo que había escrito La trágica historia del Doctor Fausto. El Diablo le hizo a Shakespeare entonces una propuesta irrenunciable para cumplir de otro modo su deseo, ofreciéndole el talento de Marlowe. William Shakespeare escribió a partir de esa crucial noche unas obras capaces de permanecer en escena hasta el final de todos los argumentos. La única manera de no abandonar las tablas».

Otro caso digno de la trama de un relato de Ficciones de Jorge Luis Borges es el de Mateo Alemán y Miguel de Cervantes Saavedra. El escritor que parecía llamado a renovar toda la narrativa del Barroco y de nuestro Siglo de Oro era Mateo Alemán y no el triste autor de la novela pastoril La Galatea. Mateo Alemán con el Guzmán de Alfarache apuntaba a innovadoras dimensiones creativas —del docere et delectare Horaciano, que tan bien conocía— desde el trasfondo moralizante de la peripecia narrativa. Incluso, como le sucedería a Cervantes con el Quijote de Avellanada, el Guzmán también tuvo precursoramente sus apócrifos, uno de ellos atribuidos al escritor oriolano Juan Martí o al impresor valenciano Juan Felipe Mey, lo que espoleó a Mateo Alemán a escribir la Segunda parte del Guzmán de Alfarache, tal como si fuese un ensayo previo que finalmente culminaría el manco de Lepanto con la Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.

"Cervantes encontró, a partir de quebrarse todas sus opciones, su insondable pulso creativo contemplando los muros infranqueables de su patria, lejos del destino de Mateo Alemán, al que solo esperaban en Nueva España la desolación y la muerte"

Los destinos paralelos de Mateo Alemán y de Miguel de Cervantes nunca dejaron de cruzarse, como si el azar jugase con sus pasos antes de entregarle a uno de ellos la obra definitiva. Cervantes quiso marchar a América en 1582 y en 1590 (para a ser corregidor de la ciudad de la Paz, de la Audiencia y Cancillería Real de La Plata de los Charcas del Virreinato  del Perú), pero ya por entonces no podía huir de su sino, aunque no lo sabía, era el elegido por los caprichosos hados del arte: «Busque por acá en qué se le haga merced». Esta fue la sucinta respuesta que recibió del Consejo de Indias, una negativa propia de un augurio del oráculo de Delfos. Esta oposición a que Miguel de Cervantes se fuera a la Nueva España, además de sus antecedentes, parece estar motivada por la sospecha que recaía sobre su limpieza de sangre. Mateo Alemán no tuvo esa suerte (ese obstáculo insalvable que paradójicamente abre las posibilidades de un destino), por lo que pudo embarcarse para Nueva España en 1608, al parecer con un Quijote en la mano, el libro que ya no podría escribir nunca. Cervantes encontró, a partir de quebrarse todas sus opciones, su insondable pulso creativo contemplando los muros infranqueables de su patria, lejos del destino —que había querido suyo— de Mateo Alemán, al que solo esperaban en Nueva España la desolación y la muerte.

Pierre Menard, según relata Jorge Luis Borges, escribió con originalidad en el siglo XX, palabra por palabra, los capítulos noveno y trigésimo octavo y un fragmento del capítulo veintidós del Quijote de Cervantes. Continuando con el juego borgiano, puede que Miguel de Cervantes Saavedra vislumbrase los primeros capítulos del Quijote, no en los manuscritos de Cide Hamete Benengeli, sino en la lúcida prosa del Guzmán de Alfarache de Mateo Alemán.

Sí, los poetas no quieren ser los únicos poetas de la Historia, se conforman con ser los únicos vivos.

 

 TITULO:  Lunes -   1 - Julio  - Imprescindibles -  Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli a los 83 años,.  




LUNES - 1 - Julio - Imprescindibles -  Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli a los 83 años ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -   1 - Julio
 , a las 21:00 ,foto ,.
 
 

Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli a los 83 años,.

El diseñador habría fallecido según los medios italianos,.

El diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli,.

 

El modisto italiano Roberto Cavalli, cuyo estilo lo convirtió en el favorito de la 'jet set' internacional durante décadas, falleció el viernes a los 83 años, informaron medios locales.

Según la agencia de noticias italiana Ansa, el diseñador de moda murió en su casa de Florencia tras una larga enfermedad.

Cavalli nació en Florencia en una familia aristocrática. Su abuelo, Giuseppe Rossi, fue un prolífico miembro del movimiento pictórico Macchiaioli, cuyo trabajo se exhibe en la Galería Uffizi. Cavalli decidió ingresar al instituto de arte local, concentrándose en el estampado textil. A comienzos de los años 1970, inventó y patentó un revolucionario método para estampar cuero y comenzó a crear parches de diferentes materiales. Cuando tenía treinta años, presentó su primera colección en el Salón del Prêt-à-Porter de París. En 1972, inauguró su primera boutique en Saint-Tropez, Francia.

En 1964 Cavalli se casó con Silvanella Giannoni, con quien tuvo dos hijos, Tommaso y Cristiana, pero se divorciaron a los diez años. En 1980 se casó con la exmodelo austriaca Eva Düringer, Miss Austria con 17 años y finalista de Miss Universo 1977 quien había sido su compañera sentimental y socia comercial durante largo tiempo. Con ella tuvo otros tres hijos, Robert, Sarah y Daniele.

Cavalli residía con su esposa Eva y sus hijos en una villa de Florencia. Los veranos los pasaba en su yate.

 

TITULO:   ELLA & - El hormiguero Lunes - 24 - Jueves -27 - Junio,.

El hormiguero Lunes - 24 - Jueves -27 - Junio,.

 

El lunes  al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos,.

 

 

Lunes - 24 -  de junio,.

 Leticia Sabater, Roberto Brasero, Becky G y Anuel AA estarán en El  Hormiguero

Leticia Sabater pisará por primera vez el programa para presentar su nueva gira por España, “Bailando en mi fiesta 2024”. La polifacética y excéntrica celebridad catalana traerá un ambiente festivo en su debut como invitada de “El Hormiguero”.

Martes - 25 -  de junio,.

El martes será el turno de un compañero de la casa, un profesional meteorológico que lleva casi 20 años prediciendo el tiempo en nuestro país desde el plató de los informativos de Antena 3. Con la llegada del verano, Roberto Brasero nos contará cómo se presenta la época estival en España, además de detallar su nuevo gran proyecto: ser concursante del programa de habilidades de Antena 3, “El Desafío”.

Roberto Brasero
 
Roberto Brasero Antena 3

Miércoles - 26 - de junio ,.

A mitad de la semana, el ritmo volverá al plató liderado por Pablo Motos con la visita de la cantante californiana de ascendencia mexicana, Becky G, quien viene a promocionar su último disco, “Esquinas”, publicado el pasado mes de noviembre. A sus 26 años, la artista internacional acumula muchos éxitos a nivel mundial, incluyendo su último disco, que fue incluido en la lista de los 100 mejores álbumes de la prestigiosa revista musical Rolling Stone.

Becky G
 
Becky GA

Jueves - 27 -  de junio

Anuel AA
 
Anuel

Para finalizar la semana, la música urbana seguirá presente en “El Hormiguero” con la visita de uno de los grandes artistas internacionales de este género. Anuel AA regresa a España como cabeza de cartel del Reggaetón Beach Festival y participará en el espectáculo musical que prepara Ibai Llanos para su Velada IV.

 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves -  4 - Julio - 'Tataki' de solomillo   ,.


Jueves  -   4 - Julio   - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  'Tataki' de solomillo  ,.  

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - 'Tataki' de solomillo ,.  , fotos,.

 

 'Tataki' de solomillo,.

 

 'Tataki'  de solomillo

Ingredientes

Marinada,.

 

  • 110 ml de salsa de soja
  • 55 ml de mirin
  • 55 ml de vinagre de sidra
  • 30 ml de aceite de sésamo
  • Zumo de 1 lima
  • 5 g de jengibre rallado

Tataki,.

 

  • 1 solomillo de ternera de 600 g
  • 1 pizca de AOVE

Acompañamiento:

  •  
  •  
  • Un cuarto de apionabo
  • 6 puerros jóvenes
  • 1 pizca de AOVE
  • 6 ciruelas
  • 1 sopera de azúcar
  • 2 soperas de vinagre de sidra
  • Sal,.
  •  

PREPARACIÓN


De la marinada: mezcla todos los ingredientes y guarda en la nevera. Del tataki: corta el solomillo en dos en sentido longitudinal. Calienta un chorro de aceite en una sartén a fuego fuerte y dora los dos pedazos de solomillo por sus caras hasta que tueste bien; que quede crudo en su interior. Sumerge la carne en la marinada fría y tenla en la nevera de 24 a 48 horas, removiéndola de vez en cuando para que empape.



Del acompañamiento: precalienta el horno a 200 ºC. Pela el apionabo y córtalo en finas rodajas al estilo patatas fritas chips. Colócalas en una bandeja de horno pringadas con un chorrito de AOVE, espolvorea con sal y hornea de 30 a 40 minutos, hasta que doren. Corta el puerro en bastones del tamaño de un dedo y ábrelos en dos, soltando todas las capas. Quita el hueso de las ciruelas y corta en cuartos. Dora los gajos a fuego vivo con los puerros y una pizca de aceite en una sartén de 2 a 3 minutos. Espolvoréalos con una pizca de azúcar y deja que caramelicen, añadiendo el vinagre. Reserva.



ACABADO


Escurre el solomillo de la marinada y sécalo con un trapo. Sobre una tabla rebánalo con un cuchillo afilado en lonchas, mejor si son finas.

Coloca las lonchas sobre un plato, rocíalas con una pizca del jugo de la marinada y guarnécelas con las verduras y las ciruelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario