TITULO : MAS QUE COCHES - Maserati presenta el Gran Cabrio Folgore, el lujo eléctrico sin capota,.
Maserati presenta el Gran Cabrio Folgore, el lujo eléctrico sin capota,.
La marca de lujo de Stellantis pretende electrificar su gama al completo en 2028, y solo queda el superdeportivo MC20,.
foto / Maserati es una marca que tiene el ADN ligado intrínsecamente a la competición. De hecho, no comenzaron a hacer vehículos para la calle hasta 1947. Pero ni siquiera la marca más lujosa del consorcio Stellantis, con 110 años de historia, puede oponerse al paso a la electrificación.
En Rimini, el fabricante ha mostrado los siguientes modelos cero emisiones que presentará, adaptando sus actuales Grecale, Gran Turismo y Gran Cabrio a la propulsión eléctrica. «Manteniendo las altas prestaciones que caracterizan a la marca», según el consejero delegado, Davide Grasso.
Los cero emisiones de la marca llevan el apellido Folgore y, hasta hoy se conocían los que tenían los techos sólidos, el SUV Grecale y el cupé Gran Turismo. Ahora, Maserati ha desvelado el Gran Cabrio Folgore, que acercará la gama a la electrificación completa, a falta del MC20, previsto para 2028.
El descapotable se convierte, así, en el primer modelo de su categoría en electrificarse, pues no hay otro cabrio 2+2 en el mercado. Esto y la exclusividad asociada a Maserati aseguran que vaya a venderse por más de 200.000 euros.
«No nos preocupa el volumen de ventas», afirmó Grasso. «Nuestro objetivo es producir una unidad menos de lo que nos piden nuestros clientes». Para el directivo, «el verdadero lujo es brindarle a nuestros clientes la capacidad de elegir» y su marca seguirá brindando las opciones electrificadas y de combustión en 2028.
«Lo importante es conocer al cliente», señaló, «y, aunque el futuro de la movilidad es eléctrico, seguirá habiendo nostálgicos de los motores de combustión».
Hoy, los Gran Turismo y Gran Cabrio están disponibles con un propulsor V6 biturbo, pero la opción eléctrica tiene unas prestaciones impresionantes con solo 370 kilos más: acelera hasta los 100 km/h en 2,8 segundos, es capaz de entregar picos de potencia de 820 caballos y alcanza una autonomía de 450 kilómetros.
Además, en Maserati han optado por una arquitectura de 800 voltios para permitir velocidades de carga propias del segmento de lujo: es capaz de pasar del 20% al 80% de carga en 18 minutos en un cargador de 200 kW.
En Rimini, la marca además presentó sus programas de personalización Fuoriserie y la colaboración con el armador Vita, para crear un yate de lujo eléctrico, llamado Tridente, con una potencia y autonomía similares a las del Gran Cabrio y un precio de 2,5 millones de euros,.
TITULO:
Para Todos La 2 - Colegio rural - El Ayuntamiento de Castuera se suma a la Federación Clubes de Emprendimiento ,.
Colegio rural - El Ayuntamiento de Castuera se suma a la Federación Clubes de Emprendimiento,.
El Ayuntamiento de Castuera se suma a la Federación Clubes de Emprendimiento,.
Se trata de dar continuidad al programa de 'Proyectos Emprendedores' del Consistorio bajo el paraguas de la agencia de marketing y comunicación 'Tu A Team',.
La sala 'Miguel Hernández' del Museo del Turrón acogió la presentación de la Federación de Clubes de Emprendimiento, cuya finalidad principal es activar a las personas que tiene ideas, ganas y motivación de sacar proyectos empresariales adelante pero no tiene los ni conocimientos ni las herramientas necesarias.
El encuentro, en el que se dieron cita una veintena de personas relacionadas con pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores, contó con la participación del alcalde de Castuera, Francisco Martos; la concejala del Área de Empleo del ayuntamiento, Piedad Roso; y el fundador de la agencia de marketing y comunicación 'Tu A Team' e impulsor de la Federación Clubes de Emprendimiento, Borja Sorlí.
Durante la reunión, Borja Sorlí explicó los pasos a seguir para crear un club de emprendimiento en la localidad, cuya finalidad será potenciar a los emprendedores y Pymes dándoles las herramientas necesarias para la puesta en marcha y desarrollo de sus proyectos, así como activar la economía local haciendo más competitivos y rentables los negocios y comercios mediante una formación y metodología innovadora. También se pretende generar comunidad alrededor del club que permita colaboraciones.
Respecto a las actividades que llevarán a cabo los miembros del Club, Sorlí explicó que existen cuatro áreas principales de trabajo: formación guiada; detección de oportunidades públicas; detección de oportunidades privadas; y actividades de activación y dinamización del club de emprendimiento.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Martos, apuntó que, con la creación de este club de emprendimiento en Castuera, se pretende dar continuidad al programa de 'Proyectos Emprendedores' que puso en marcha años atrás el Consistorio, ahora bajo el paraguas de la agencia de marketing y comunicación Tu A Team.
La puesta en marcha del club de emprendimiento de Castuera se inicia ahora con la convocatoria de un concurso de ideas, abierto a la participación a toda la población y en el que los participantes pueden optar a más de 5000€ en premios, así como tener acceso a todas las herramientas, formación y mentores para llevar a cabo proyectos reales hasta tener éxito.
En la gala final del concurso, donde se reúnen todos los interesados, sus amigos y familia; se lanza el club de emprendimiento y ahí empezarán a trabajar de septiembre a septiembre, como el año escolar, todas las actividades de la metodología semanal.
Las personas interesadas en participar pueden obtener más información o inscribir su idea en la Web: www.federacioncde.com/concurso.
Desde el ayuntamiento se anima a empresarios y emprendedores a conocer esta iniciativa y las herramientas que ofrece para potenciar sus negocios o desarrollar sus ideas de crecimiento.
TITULO: Gigantes de La 2 - El príncipe Guillermo ,.- Jueves - 18 - Julio ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 18 - Julio , 23:50 de Televisión Española.
El príncipe Guillermo,.
El príncipe William anuncia que retoma su agenda oficial,.
Tras un descanso de un mes, motivado por el anuncio de cáncer de la princesa de Gales, el heredero al trono británico retomará sus deberes reales mañana jueves, 18 de abril.
foto / El príncipe Guillermo,.
Los príncipes de Gales han estado "refugiados" durante un mes en Anmer Hall, en Sandringham, tras revelarse que la princesa de Gales padece cáncer. Desde su cirugía abdominal del pasado mes de enero, el príncipe William decidió dedicarse al cuidado de Kate y de sus hijos por lo que suspendía sus deberes reales. Ahora, un mes después del anuncio de la princesa, William retoma sus deberes públicos.
Lo ha anunciado el Palacio de Kensington, confirmando que el príncipe de Gales visitará una organización benéfica en Surrey y un centro juvenil en el oeste de Londres con el fin de "destacar el impacto comunitario y ambiental que las organizaciones de la zona están teniendo a través de su trabajo".
En primer lugar, el primogénito de Carlos III y Diana de Gales visitará la organización benéfica Surplus to Supper, donde verá cómo se entregan, clasifican y reenvasan los excedentes de alimentos antes de ser entregados a ONGs. Posteriormente, acudirá al centro juvenil de Londres donde escuchará los testimonios de los jóvenes beneficiados de esta ayuda alimentaria.
"Reducir el desperdicio de alimentos tiene un número considerable de beneficios ambientales, incluida la reducción de las emisiones de los vertederos que contribuyen al cambio climático", expresó un portavoz en un comunicado emitido por el Palacio de Kensington. "Proteger el medio ambiente para las generaciones futuras es una de las prioridades clave del Príncipe de Gales", añadió.
Este anuncio de la vuelta del príncipe se produce pocos días después de que éste acudiera con el príncipe George al partido del Aston Villa frente al Lille.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Continuista,.
Continuista,.
foto / Pocas veces ocurre el recibir el encargo de preparar la reseña de un libro por parte de los coordinadores de la revista en que colaboras y, a la vez, por parte de la persona encargada de editar un libro. Cuando esto sucede, uno piensa que, de algún modo, le estaba destinado. Más aún si además, al acercarse a sus páginas, siente ese particular estremecimiento de gratitud que dedicamos a los libros que en un momento determinado necesitamos leer.
La profesora Noemí Montetes-Mairal dirige desde hace un par de años el Aula Poética de la Universidad de Barcelona, espacio pensado como punto de encuentro de voces poéticas refrendadas por la trayectoria y la recepción crítica. Tal y como explica en el prefacio del libro, tras un primer encuentro entre los dos poetas antologados en esta ocasión, Susanna Rafart y Lorenzo Oliván, se desprendió de manera natural, dada la belleza del diálogo establecido entre ellos, la necesidad de trasladar al papel el fértil contrapunto de sus voces. Nació de este modo Reversos, que progresivamente irá publicando tales encuentros a medida que se vayan produciendo.Pocas veces nos es dado asistir como lectores al íntimo despliegue de la poética que anima a autores respetados, como en el caso de Rafart y Oliván, a partes iguales por el público lector y por la crítica especializada. En conferencias, en presentaciones, en talleres, brillan, es cierto, las intuiciones, los hallazgos que los oyentes y asistentes capturan al azar y en ocasiones son guardados por ellos como verdaderos tesoros. Pero el gozo máximo deviene cuando en un solo volumen, como en este caso, nos es posible acompañar a los propios autores en el recorrido tembloroso y más o menos sistemático por las intuiciones primigenias, las motivaciones intelectuales y biográficas que sustentan su manera de ver y estar poéticamente en el mundo.
Susanna Rafart (Ripoll, 1962) es una poeta extraordinaria en lengua catalana. Desde aquel ya algo lejano Pou de glaç (2001) sus poemas tienen esa tan poco frecuente capacidad de hacernos interrumpir la lectura, alzar el rostro y musitar, como John Keats frente a la urna griega: Belleza, en poesía es esto. También verdad, por tanto. La poesía de Rafart es una poesía donde lo selvático, lo forestal, combina a la perfección, sin solución de continuidad, con cultura, con pintura, con música, con palabra y pensamiento. El registro de su lengua escrita es de una pureza atávica sin mezcla, pero flexibilizada y trabajada para dar cabida a la búsqueda de la poeta a través de un espacio y un tiempo interior. Y aunque, como refiere en su poética, los años universitarios pasados en la ciudad le dieron herramientas de interpretación y análisis, su patria poética, su paisaje emocional, el hogar natal de su palabra (en el sentido que da Heidegger al sustantivo Heimat al hablar de Hölderlin) son las comarcas agrestes de su Ripoll natal. Bosques, barrancos, árboles, bestias, ramas, flores combinados a la vez con la civilización de impronta clásica (refiere la autora la importancia de la figura de su abuelo, médico, humanista, traductor y lector). Hay cierta fascinación, cuando no profundo amor, por la Italia renacentista, franciscana y primitiva. No únicamente en el timbre de muchos de sus versos, sino también en la coloratura de la voz, de las imágenes, en lo pictórico de las estampas. Pero nada más lejos de la ingenuidad que la poesía de Rafart. Hay también en su búsqueda cuchillos de hielo, conclusiones y versos que paralizan la música para asestar el golpe letal. Vinyoli, el Gimferrer novísimo, Maria Àngels Anglada, Felícia Fuster. Rilke, Hölderlin, Giotto, Gaspara Stampa.
Ambos poetas, Rafart y Oliván, consideran a la imagen como instancia dominante del poema. No la música, no el ritmo, no el logos, sino el eidos. En el caso de la poeta catalana, y como nos refiere bellísimamente al hablar de su poética, si tuviera que seleccionar dos, únicamente dos imágenes-fuerza, imágenes-símbolo de su quehacer serían el saüc (saúco), hermoso, vulnerable y traidor. Difunde belleza y perfume pero engendra negras bayas venenosas y protege su integridad con agudas espinas. La otra imagen-llave nos la da Rafart describiendo el encuentro fugaz, pleno y significante con los ojos de una zorra deslumbrados por los faros del coche en el que viajaba de niña con su padre a través de los bosques ripollenses. Al parar de noche a hacer un descanso, la niña y la zorra selvática se contemplaron un instante. Perdura esa mirada. Ese momento (en el sentido fenomenológico, preñado de significados. Inagotable). Su palabra, que es búsqueda (como la buena poesía) y no hallazgo (como la mala) la sigue interrogando.
Lorenzo Oliván (Castro-Urdiales, 1968), hispanista, traductor y poeta, no necesita mayores presentaciones. Sin miedo a equivocarnos, podemos considerarlo como uno de los más prestigiosos poetas actuales en nuestra lengua. Premio Nacional de la Crítica en 2014 por Nocturno casi, y autor de la traducción de dos poetas mayores, John Keats y Emily Dickinson.
En el caso de Oliván, y como nos refiere en su poética, palpitante asimismo de vida recuperada, de memoria, de juventud e infancia, la imagen poética actúa desde el fondo de su escritura como vector, como línea de fuerza, como intención (Zubiri, Husserl) abriéndose paso hacia el significado a través del lenguaje. Lenguaje es todo aquello que rodea a la imagen (nunca quieta, sino dinámica), sus avatares, su forma de presentarse ante el propio poeta y por extensión, ante el lector. Significativamente, como en el caso de Rafart, su viaje hacia la urbe se produce en años universitarios, primero Oviedo, luego Madrid. Años sin duda de adquisición de conocimiento, de romanización, de soledad y encuentro, pero capas superpuestas colocadas sobre estratos primitivos de la personalidad. El mar cántabro, los acantilados que rodean su localidad natal. El deslumbramiento inicial ante Lorca, Juan Ramón Jiménez y Neruda. La progresiva condensación de pensamiento, imagen-metáfora y ritmo a medida que profundiza en sus investigaciones sobre poesía. El mundo sin contornos de lo inconsciente. La razón como instrumento limitado que apenas puede dar cuenta de aquello que roza y electriza la existencia. Su amor por el Barroco. Por lo exuberante contenido. El cuerpo del mundo entrelazado a la reja del lenguaje. El permanente cuestionarse sobre la realidad del mundo y sus fantasmagorías a través del uso de interrogaciones, dentro del mismo poema, en estilo indirecto. La capacidad de distanciamiento y elaboración del yo mostrada en poemas soberbios como Ventanas, perteneciente al ciclo Para una teoría de las distancias (2018). El rumor de oleaje onírico incansable que alienta muy al fondo de sus poemas, y arroja pecios a la orilla que el muchacho cántabro, hoy poeta reconocido, aún recoge, talla y decora. El buen uso del castellano. Y el Romanticismo pero en su modulación menos exaltada, más íntima, lluviosa y de paisaje interior. Dickinson y Keats.
Dos poetas en suma, Susanna Rafart y Lorenzo Oliván, en plena madurez y pleno uso de sus capacidades, avalados por una trayectoria que abarca varias décadas, premiados con el aprecio de la crítica y el aplauso de los lectores, y cuyas poéticas respectivas celebramos ver reunidas en esta bella y tan necesaria iniciativa del Aula Poética de la Universidad de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario