lunes, 17 de junio de 2024

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - Mbappé, un filón comercial para el Madrid: de 600 a 1.200 millones de retorno ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - El 'buen tiempo' de enero adelanta las alergias en León ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Un día en Pompeya, de Fernando Lillo ,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - Oficina - Economia - Mbappé, un filón comercial para el Madrid: de 600 a 1.200 millones de retorno ,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

Mbappé, un filón comercial para el Madrid: de 600 a 1.200 millones de retorno,.

El Big Data y la Inteligencia Artificial creen que Kylian será el fichaje más rentable de la historia del fútbol,.

 La firma de Mbappé en una camiseta del Madrid

 foto / La firma de Mbappé en una camiseta del Madrid,.

En el año 2009, Florentino fichó a Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros. Nueve temporadas después, y tras haberse convertido en el máximo goleador de la historia del Madrid, haber ganado cuatro Champions, entre otros muchos títulos, y haber disfrutado de sus mejores años de fútbol, lo vendió a la Juventus por 120 millones. No fue el único retorno. Durante los nueve años que vistió de blanco, Ronaldo le dio al Madrid una recaudación total de 200 millones de euros, de los que 100 fueron por términos de venta de camisetas y merchandising. Con Mbappé la estimación es que ese retorno se multiplique en una horquilla de x3/x6. «El fichaje de Cristiano por el Madrid fue uno de los más rentables de la historia del deporte y, según la predicción con Inteligencia Artificial, el de Mbappé, siempre que se mantenga sano y no sufra lesiones relevantes, multiplicará el retorno que dejó el luso entre tres y seis veces, lo que haría que el Madrid pudiera recaudar por Mbappé entre 600 y 1.200 millones durante sus cinco años de contrato», detalla Paco González, fundador y CEO de Moneyball Data, una empresa pionera del Big Data y de la IA aplicada al fútbol.

González ha trabajado en clubes como Las Palmas, el Valladolid o el Sevilla, donde en 2015 le fichó Monchi para que le implementara un método para sacarle todo el jugo a los cientos de miles de datos que manejaba el exdirector deportivo del Sevilla y su equipo de trabajo a la hora de fichar: «Un dato muy significativo y que tiene una repercusión directa con todo lo anterior es el valor de mercado del futbolista. El valor de mercado de los futbolistas del Real Madrid tiende a disminuir en el tiempo, sobre todo conforme van cumpliendo una edad. En el caso de Kylian, el vuelco a esta situación es total. La predicción de IA respecto a este asunto es que Mbappé puede llegar a obtener un valor de mercado nunca visto en el fútbol, hasta llegar a los 203.5 millones».

En cuanto al rendimiento deportivo y la valoración del jugador respecto a la entidad, la ciudad y la inteligencia emocional, los parámetros que la IA le dan a Paco superan todos el 94%: «Son parámetros prácticamente perfectos, nunca vistos hasta ahora». Como tampoco se había visto hasta ahora un movimiento tan abrupto en las redes sociales como el que se ha producido desde el anuncio del fichaje del galo por el Madrid. 24 horas después, el tuit del Madrid supera los cien millones de reproducciones y el de Mbappé con sus primeras palabras como jugador blanco tiene más de 20 millones de 'me gusta'. De hecho, en X (antes Twitter) su cuenta ha aumentado en más de 400.000 seguidores y está a punto de superar los 14 millones. En Instagram es aún mayor este avance. Ha ganado dos millones y medio de seguidores, pasando de los 114,5 a los 117.

«Es la unión de dos grandes marcas. Seguramente la del mejor club deportivo y la del mejor futbolista, pero en este binomio el que más gana a nivel de marca es Mbappé. Los datos de subida en sus redes sociales es el primer ejemplo de los muchos que vendrán», explica Paco Lorente, profesor de comportamiento del consumidor en ESIC Business School.

Lorente cree que los siete años en los que se ha hablado de su fichaje van a ser ahora un impulso para lo que vendrá. Se ha generado una expectativa tan gigante y se ha alimentado tanto este vínculo que ahora ambas marcas van a ser el deseo de decenas de patrocinadores: «Y no solo eso. El consumidor final en directo, el que va al Bernabéu, ya no solo va para vivir la experiencia del nuevo estadio, sino para ver jugar en vivo a Mbappé. Es otro impulso más comercial a la reforma del campo».

Y es que, desde el lunes, la camiseta del Real Madrid vale más que nunca. Y eso hará que los nuevos patrocinadores blancos lo tengan que pagar y que en la renovación de los principales partners, como Adidas, Fly Emirates, HP o BMW, la negociación sea al alza. «La camiseta del Madrid de hoy va a ser la más vendida de toda su historia. Y sus derechos de televisión son más caros con Mbbapé. En armas comerciales no va a haber nadie por encima del Madrid», sentencia Lorente.

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -  El 'buen tiempo' de enero adelanta las alergias en León  .,

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  -  El 'buen tiempo' de enero adelanta las alergias en León , fotos,.

  El 'buen tiempo' de enero adelanta las alergias en León ,.

Las suaves temperaturas de enero y febrero unidas a las precipitaciones irregulares registradas han generado registros de índices polínicos muy elevados para esta época del año,.

 Imagen de archivo de polen de ciprés.

Imagen de archivo de polen de ciprés.

Los cambios meteorológicos de los últimos días han generado importantes variaciones en las mediciones de niveles de polen en León. 

 

Las suaves temperaturas de enero y febrero unidas a las precipitaciones irregulares registradas han generado un caldo de cultivo ideal para que aumenten los condicionantes de las alergias en invierno.

Unas condiciones que ya han propiciado un registro de altos indices polínicos para esta época del año.

Ciprés

Datos propios de principios de marzo que se han adelantado al mes de febrero. Es el caso de los Cupressaceae, árboles como ciprés, enebro, tuya, que siendo los más tempraneros de los pólenes que provocan alergias comunes, suelen manifestarse a finales del invierno.

Este año, según ha detalla el Grupo de Aerobiología del Departamento de Biodiversidad y Gestión ambiental de la Universidad de León, ya existe un riesgo alto con acumulaciones de más de 50 gramos de polen por metro cúbico.

Por el momento, para el resto de alergias producidas por plantas el riesgo en León es bajo o nulo. 

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote -    Un día en Pompeya, de Fernando Lillo,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote -    Un día en Pompeya, de Fernando Lillo , fotos,.

 Un día en Pompeya, de Fernando Lillo,.
 
 Un día en Pompeya, de Fernando Lillo

Tuve noticias de Fernando Lillo por primera vez en mi instituto de Huelva, el Pablo Neruda, allá por los primeros 90. Llegó a mis manos Un salmantino en Mérida, cartas de un joven salmantino que le contaba a un amigo su viaje a la Emérita romana en pleno apogeo de la misma. Utilicé este librillo, que incluía una nutrida gama de actividades para un mejor aprovechamiento didáctico, como lectura obligatoria para mis pupilos. Por entonces, nuestros 

 

 

 

viajes de estudios conducían inexorablemente a Mérida, Sus monumentos, sus calles, sus parajes las hicimos onubenses viviéndolas en primera persona como apasionados viatores, lejos del estereotipo del turista que sólo se mueve por el postureo. A esto ayudó el que mis cachorros habían leído a Lillo: buscaban en el anfiteatro el palco desde el que protagonista Marcus Fabius asistió a la lucha del rinoceronte contra el elefante; en el teatro de Metellinum (por entonces aún en excavación) me escuchaban explicarles lo que era la pantomima a la que los personajes de las cartas acudían; y en el Museo Nacional de Arte Romano exploraban vestigios hallados en el Mitreo o en la necrópolis de los relatos. Una manera ideal de aprovechar un viaje, llevando en sus alforjas la lectura previa del opúsculo del castellonense mutado en vigués.

 

Seguí su pista en años sucesivos. Fue uno de los primeros en hacernos ver el uso didáctico que los docentes le podíamos dar al cine de griegos y romanos, dedicándole al tema varias publicaciones. Su actividad es frenética y abarca temas diversos relacionados con el Mundo Clásico, actividad paralela a su generosidad: tanto en su página personal como en el espacio que le presta Cultura Clásica cuelga para libre disposición textos y actividades que ha desarrollado en el instituto vigués donde su magisterio sienta cátedra. Conozco a pocas personas con tal filantropía, que pongan a disposición de los amantes del latín o el griego el fruto de interminables horas de investigación, asimilación y adaptación para su uso en las aulas de secundaria.
 Botijo de Barro "Chato" - La Cacerola de Barro

"Un día en Pompeya ha de convertirse en vademecum imprescindible para todo aquel viator que desee vivir Pompeya y su aledaña Herculano"

Este otoño pandémico pude libar una de sus últimas piezas, Un día en Pompeya, que ha de convertirse en vademecum imprescindible para todo aquel viator que desee vivir Pompeya y su aledaña Herculano, alejándose del turista inane que sólo busca autorretratos y postureos, que bufa cuando sólo cree ver, hastiado, ruinas, añorando la pizza acartonada que le van a servir en el buffet o los quintos que se tomaría en su chiringuito del alma si su Paqui no lo hubiera convencido a apuntarse en este coñazo de viaje pa ver cuatro piedras desparramás. Si desea sentir lo que susurran estas ciudades inmortalizadas por el Vesubio tras su aniquilación (funesta paradoja), prestar oído al murmullo de sus muros, poner alma a quienes habitaron estas ruinas, el manual de Lillo se convertirá en el mejor cicerone.

A través de él podemos acompañar al agricultor Eufemo, que desde su heredad en el extrarradio acude al foro a vender sus hortalizas en compañía de su hijo adolescente, que sueña con escaparse del control del padre para irse de jarana con sus amigos. En su recorrido asistimos a una jornada habitual en el bullicioso mercado, conociendo al paisanaje que lo preña de vida, esperando con ansia el espectáculo de gladiadores al declinar la tarde. Experimentamos con el adinerado Gayo Cuspio Pansa las emociones de un vástago de noble familia que se postula como candidato para duoviri (cargo con atribuciones edilicias). Recibimos a sus clientes en la salutatio matutina y conocemos su domus.

Acompañamos a uno de ellos, el panadero Terencio Neón, a su mansión, en la que está inmortalizado en un fresco junto a su esposa, mostrando su amor por la escritura. Sabemos las peripecias del banquero Cecilio Jucundo, del profesor Julio Heleno y del lavandero Estéfano, en los lugares donde dejaron rastro, conociendo detalles de su oficio. Palpamos el ambiente de los bajos fondos a través de ladronzuelos, prostitutas y ludópatas.

"Fernando Lillo nos ofrece un mosaico multicolor de la vida en esta urbe con una prosa ágil y transparente"

Nos estremecemos con las vivencias de un puñado de gladiadores en la arena del anfiteatro, mientras que en una lujosa villa la compañía de un afamado actor de pantomimas deleita a un selecto grupo. Cenamos en la fastuosa Villa de los Misterios e intentamos desentrañar el misterio de sus excepcionales frescos. Sufrimos la agonía de los que perecieron en Herculano y en Pompeya cuando el Vesubio regurgitó su cólera.

Todo ello documentado a través de un exhaustivo trabajo basado en fuentes bibliográficas y arqueológicas. Fernando Lillo nos ofrece un mosaico multicolor de la vida en esta urbe con una prosa ágil y transparente, con la precisión y amenidad de quien está acostumbrado a aplicar el tópico horaciano del docere et delectare. Sus muchos años de experiencia a pie de tiza quedan patentes en la redacción de un libro para ser disfrutado tanto por los iniciados en el mundo romano como por los que deseen aproximarse con ojos ávidos a él por primera vez. Un manual que será doblemente gozado si seguimos los andares de sus personajes a través de un buen mapa del conjunto arqueológico, si completamos la excelente selección de imágenes que el autor nos ofrece a todo color con un paseo virtual por las muchas fotografías y planos que la red de redes nos proporciona.

Un día en Pompeya es un soplo de brisa en estos tiempos aciagos de pandemia y confinamiento. Una ventana abierta al viaje, a las entrañas de la Historia, a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario