jueves, 27 de junio de 2024

La Sexta Noche - Sobremesa de tablero inclinado ,. Sabado - 13 - Julio ,./ Informe Semanal - La RFEF despide a Albert Luque ,.Sabado - 13 - Julio ,. / La noche temática - La 2 conmemora el 80º aniversario del Día D ,.Sabado - 13 - Julio ,./ Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine - Espíritu sagrado ,. Domingo - 14 - Julio ,./ REVISTA DON BALÓN - HABLAMOS - Fútbol Champions - El Atlético se estrella en la Champions ante el muro amarillo del Borussia Dortmund en un partido loco ,.

 

 TITULO:  La Sexta Noche - Sobremesa de tablero inclinado,. Sabado  - 13 - Julio,.

  El Sabado - 13 - Julio  a las 21:20 por La Sexta, foto,.

 Sobremesa de tablero inclinado,.

 Balaguer, magistrada progresista del TC, contradice a Sánchez: “Esto no es  un complot”

Una constante del progresismo cultural es la autocomplacencia en su pretendida superioridad moral. Es frecuente que auténticos bodoques del pensamiento te miren con condescendencia, cuando no tienen respuesta ante argumentos razonables imposibles de rebatir. Su convicción de que están en el lado adecuado de la historia y de que en ese lado se asientan tanto la razón como la bondad moral es inasequible a la presencia de cualquier duda. Incluso la comprobación inobjetable de hechos y situaciones con motivaciones dudosas o resultados siniestros les resulta indiferente.

La recién estrenada película Nefarious, supone una inteligente y devastadora crítica de esa «superioridad moral» porque pone al progresismo frente a sus tremendas contradicciones. No se trata de una película más de presencias aterradoras y exorcismos estremecedores. La presencia del diablo no resulta excesivamente invasiva y solo la resalta la magnífica actuación del protagonista. Bastaría para recomendar su visualización en la pantalla de un buen cine. Son los geniales diálogos y las impresionantes actuaciones las que introducen al espectador en esa tensión entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira, que el buen cine tiene capacidad de transmitir.

Frente a esta soberbia interpretación su contraparte, el psiquiatra que debe decidir sobre su destino, parece inicialmente desvaída, informe, plana. Su presencia física es tediosamente tranquilizadora, su tono monocorde refleja el cansancio despectivo del que tiene que afrontar una tarea aburridamente secundaria. Sus archiconocidos argumentos refuerzan la sensación de encontrarse ante un alumno poco aventajado del catecismo progresista.

Solo conforme la trama va avanzando se percibe que tan aparentemente prescindible actuación encierra mucho más de lo que aparenta. No es una actuación secundaria. Probablemente es la principal porque está magistralmente diseñada para poner al personaje ante sus propias contradicciones. Para hacer evidente que entre sus argumentos bien pensantes y humanitaristas, se esconde la banalidad del mal, que tan genialmente denunció Hanna Arendt.

Para muchos de los que creen en el demonio, supongo que la película puede haber resultado equívoca. Al final el diablo parece tener argumentos más potentes que el psiquiatra. En cambio puede resultar más esclarecedora para los que no creen en esta existencia pero perciben la importancia del conflicto entre el bien y el mal. Porque se pone de manifiesto la debilidad de las proclamas progresistas y la malignidad, el egoísmo sórdido y la cobardía que pueden envolverse con hermosas palabras. Para los que creemos en el demonio pero dudamos de que este pueda atravesar con facilidad la barrera de discreción que impone Dios a la acción de lo sobrenatural, el film puede resultar apasionante por lo que tiene de calidad y de denuncia de la imposición cultural progresista.

Una imposición que se manifiesta desde el principio en la actitud soberbia del psiquiatra que comienza haciendo ostentación de su condición de ateo. Una condición que le autoconcede una superioridad intelectual sobre las mentes débiles distorsionadas por la creencia misteriosa en lo metafísico. Y se afirma en un monólogo sobre las bondades de la sociedad moderna y progresista que se yerguen triunfantes sobre las tinieblas del pasado oscurantista.

Las palabras del poseso construyen una tremenda respuesta, que acorrala a su oponente contra la inconsistencia de sus convicciones. Cada aspecto de la vida analizado supone un varapalo para su moralidad. Empezando con la eutanasia de su propia madre, disfrazada de compasión ante el sufrimiento, pero que esconde el cansancio ante una enfermedad de larga duración que, además, resulta sumamente costosa. Y el deseo sórdido de anticipar una copiosa herencia.

También el entusiasmo del diablo con el tremendo dolor que cada aborto de un niño provoca a quien se denomina sardónicamente «el carpintero». Las patéticas justificaciones del psiquiatra que está afrontando un embarazo no deseado son las que pueden escucharse en cualquier patético defensor es esta terrible práctica.

Solo esconden egoísmo y cobardía.

Pero la dialéctica diabólica llega a lo sublime cuando el profesional introduce entre los avances más significativos del mundo la creación del delito de odio. El diablo considera que con este delito parte la humanidad ha superado a los poderes satánicos en su capacidad de inventar ideas malignas. Una consideración que permite silenciar a los discrepantes desde las alturas olímpicas de la «superioridad moral».

Hay un tercer personaje, de aparición más breve, que merece la pena reseñar, y es el capellán. No dicen si es católico o no (los protestantes también practican exorcismos), pero todo hace pensar que lo es. Su actitud, más que desdeñosa ante la posibilidad de encontrarse ante un espíritu del mal, es temerosa: ya lo hemos superado, estábamos engañados y no se hable más. No se sabe si teme más el odio del diablo o la burla del mundo. Su persona, más que desdén, como es el caso del psiquiatra, rezuma bobaliconería acomplejada.

Es una película que hay que ver porque es una gran película. Y hay que verla en un buen cine por los elaborados matices que ofrecen las interpretaciones. Pero también hay que verla para recordar el combate eterno entre el bien y el mal. Y para que pierda validez la observación del gran poeta Baudelaire: «El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía».

 TITULO:  Informe Semanal -  La RFEF despide a Albert Luque ,.Sabado - 13 - Julio  ,.

 El Sabado - 13 - Julio   , a las 21:30 por La 1, foto,.

 

La RFEF despide a Albert Luque,.

El que fuera director deportivo está inmerso en el procedimiento judicial por el "caso Rubiales",.

La RFEF ha despedido a Albert Luque como director deportivo
 
La RFEF ha despedido a Albert Luque como director deportivo,.

Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha despedido a Albert Luque como director deportivo de este organismo. Luque estaba apartado de su cargo al estar inmerso en un procedimiento judicial por el «caso Rubiales», por el beso no consentido y las coacciones a la futbolista internacional Jenni Hermoso tras la final del Mundial de Australia disputada en agosto del pasado año. Por este mismo caso también ha sido despedido Rubén Rivera, director del márketing del organismo. Asimismo han sido despedidos Pedro González Segura, hasta ahora responsable de los servicios jurídicos de la entidad, y José Javier Jiménez, «Jota», del departamento de recursos humanos. Ambos, afectados por el «caso Brody», que alude a supuestas irregularidades en contratos vinculados a la RFEF de los últimos cinco años del mandato del expresidente de la Federación Luis Rubiales.

Estos son las primeras decisiones adoptadas por el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, proclamado por la Comisión Electoral el pasado 26 de abril tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas, con 107 avales presentados de los 138 posibles. Rocha encabeza la delegación del fútbol español en el 74º Congreso de la FIFA de Bangkok, que se celebra mañana.

La presentación del informe anual de FIFA, diversas votaciones para actualizar los estatutos del organismo rector del fútbol mundial o la elección de la sede de la fase final de la Copa del Mundo Femenina de 2027 son algunos de los puntos del Congreso. «Es una gran ocasión para encontrarse con los representantes de otras federaciones que, en diciembre, votarán la sede del Mundial 2030», dijo Rocha a su llegada a Tailandia. En sus primeras horas en Bangkok, Rocha ha mantenido un encuentro con su homólogo luso, Fernando Soares Gomes da Silva.

 

TITULO: La noche temática - La 2 conmemora el 80º aniversario del Día D ,.Sabado - 13 - Julio  ,.

 Sabado -   13 - Julio   , a las 23:40 horas, en La 2, foto,.

 La noche temática - La 2 conmemora el 80º aniversario del Día D,.
 
 La 2 conmemora el 80º aniversario del Día D

‘La Noche Temática’ comenzará su emisión con el documental francés ‘1944: Operación Fortitude’, que parte de la premisa de que el Desembarco de Normandía debe su éxito a una gran mentira. Los aliados concibieron la campaña de desinformación más sofisticada de la historia: la operación Fortitude. Ideada por los servicios secretos británicos, creó un ejército fantasma y toda una red de espías y agentes dobles, entre los que destaca el español Juan Pujol, cuyo nombre en clave era Garbo.

La emisión continuará con ‘Día-D 360’, documental estadounidense que recrea lo que ocurrió en las cinco horas claves del Desembarco en ese tramo de ocho kilómetros de la costa francesa, de la mano de soldados, estrategas militares e historiadores. Además, las nuevas tecnologías analizan el campo de batalla y lo escanean, alternando la vista de un general y la perspectiva de un soldado del frente.

 

 TITULO:  Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine - Espíritu sagrado ,. - Domingo -    14 - Julio    ,.

 Espíritu sagrado

Domingo - 14 - Julio a las 22:25 por La 2 TVE / foto,.

 

Reparto; Nacho Fernández, Llum Arqués, Joanna Valverde, Rocío Ibáñez, Ainara Paredes, David Terol, Gorka Tszyu, Antonio Vicente Boix, Vicente Piqueres,.

 José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

 

TITULO: REVISTA DON BALÓN - HABLAMOS - Fútbol Champions  - El Atlético se estrella en la Champions ante el muro amarillo del Borussia Dortmund en un partido loco ,.

 

Fútbol Champions  - El Atlético se estrella en la Champions ante el muro amarillo del Borussia Dortmund en un partido loco ,.

 

 Dortmund - Atlético de Madrid: resumen y resultado | Champions

  • En el Dortmund marcaron Brandt, Maatsen, Fullkrug y Sabitzer,.
  • Para el Atlético, marcó Correa, y Hummels en propia puerta, tras un remate del Atlético después de botar un córner,.
  •  

    El Atlético de Madrid queda eliminado de la Champions tras caer frente al Borussia Dortmund por , foto - Resultado Final - 4-2 en Alemania y por 5-4 en el global de la eliminatoria.

    El partido comenzó con una partitura bien definida por parte de ambos conjuntos. Un manual a seguir. El Dortmund quería proponer. Era el equipo exigido, tenían que marcar sí o sí para forzar, por lo menos la prórroga. El Atleti quería ser paciente, defender bien y salir a la contra. En ese proponer del Dortmund, los germanos encontraron un punto flaco en el Atlético de Madrid. La banda derecha rojiblanca. Y la explotaron, vaya que si lo explotaron. Todos o casi todos los ataques de los alemanes iban por ahí. Eran un puñal por esa banda. Aunque por extraño que parezca, el primer gol de los alemanes no llegaría por ahí, llegó por el centro:

    Hummels colocó un balón perfecto por arriba ante el desmarque de Brandt, y batía a Oblak en el 34 de juego. Cinco minutos después, el segundo, esta vez, por la banda mencionada. Pase filtrado para Maatsen, y el defensa golpea duro al balón al palo largo del guardameta esloveno. Así se iban los rojiblancos al descanso, 2-0 abajo. No sin un mano a mano de Morata frente a Kobel en los primeros minutos del partido, que el madrileño mandó fuera en la que fue la más clara de los rojiblancos (hoy de blanquiazul).

    Los del Cholo intentaron reaccionar en el segundo tiempo, y el técnico argentino sacó toda la artillería. Metió piernas frescas: Barrios, Riquelme y Correa.

    Marcó Hummels en propia puerta tras un córner y un intento de remate del Atleti, que se introdujo en portería propia el central alemán. Algo daba un hilo de esperanza a los rojiblancos. Correa, que tuvo un mano a mano que falló previamente (que recordó al de Morata en la primera mitad), se rehízo, y tras una serie de rechaces en una acción de ataque de los colchoneros, puso el segundo gol en el marcador para el Atleti.

    Los colchoneros estaban dentro. Pero fue un espejismo. Porque Füllkrug y Sabitzer terminaron por apagar las luces al Atlético de Madrid que se vio impotente para reaccionar en los instantes finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario