TITULO: VIVA LA VIDA - Tino Chrupalla y Alice Weidel ,. SABADO - 15 - Junio ,.
El sabado - 15 - Junio a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Tino Chrupalla y Alice Weidel ,.
La Fiscalía de Berlín registra la central de la ultraderechista Alternativa para Alemania,.
La formación xenófoba y euroescéptica es investigada por financiación ilegal,.
La Fiscalía de Berlín y agentes policiales han registrado este miércoles la sede central de la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), según anunció el propio grupo parlamentario en el Bundestag del partido de tendencias xenófobas y antieuropeas. La Fiscalía de la capital alemana destacó que hubo otros registros simultáneos en otros seis inmuebles de Berlín, así como en los Estados federados de Baviera, Baden-Württemberg y Renania del Norte-Westfalia. La acusación pública explicó que la operación persigue delitos que afectan a la ley de financiación de partidos, así como posible malversación de fondos. Los fiscales destacaron en un comunicado que la investigación afecta al antiguo presidente del partido Jörg Meuthen y el extesorero de la formación Klaus-Günther Fohrmann.
Los investigadores pretenden al parecer con los registros encontrar indicios sobre posibles acuerdos secretos entre AfD y sus financiadores electorales anónimos que les hicieron llegar fondos a través de la oscura y ya disuelta Asociación para la Conservación del Estado de Derecho y las Libertades Ciudadanas y la empresa suiza de relaciones públicas Goal AG. El partido había asegurado hasta ahora desconocer el origen de las ayudas millonarias que recibieron en varias campañas electorales. Una afirmación que se tambalea, después de que medios como 'Spiegel Online', 'Correctiv' y 'Frontal 21' sacaran a la luz que las campañas financiadas por sus anónimos donantes fueron facturadas con el mismo número de cliente que el de la propia Alternativa para Alemania.
La Fiscalía de la capital alemana destacó que en los registros fue incautada numerosa documentación, pero también ordenadores y bancos de datos. Se investigan concretamente las cuentas del partido de los años 2016 y 2018, así como la financiación de la campaña electoral para los comicios federales de 2017, años en los que Meuthen era presidente de AfD. Ya en junio de 2021 la Fiscalía de la capital alemana solicitó que se levantara la inmunidad de Jörg Meuthen como miembro del Parlamento Europeo, una solicitud que la Cámara de Estrasburgo aprobó el pasado febrero. Poco antes, a finales de enero, el interesado había dimitido como uno de los dos presidentes del partido ultranacionalista, tras, como moderado, perder la lucha intestina por el poder en Alternativa para Alemania, que desde entonces es dominada por el ala más radical, en la que figuran varios ideólogos neonazis.
Los dos actuales presidentes de Alternativa para Alemania, Alice Weidel y Timo Chrupalla, criticaron las operaciones de registro ordenadas por la Fiscalía de Berlín por realizarlas sin previo aviso, que es lo normal en este tipo de actuaciones. Weidel se refirió a las mismas como «una medida extremadamente desproporcionada y de intimidación» y Chrupalla denunció que «sean copiados discos duros completos, apartados de correos y archivos de ordenador». El copresidente del partido aseguró que «si la Fiscalía nos hubiese consultado con antelación, habríamos respondido y puesto a su disposición la documentación».
TITULO:
VIVA LA VIDA - Marcelo Rebelo de Sousa ,. Domingo - 16 - Junio ,.
El domingo - 16 - Junio - a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Marcelo Rebelo de Sousa ,.
Marcelo Rebelo de Sousa ,.
Rebelo de Sousa, el arte de mandar sin que se note,.
Flamante vencedor de las elecciones portuguesas, a Marcelo se le puede ver lo mismo firmando decretos que haciendo la compra en bermudas, prestándose a 'selfies' o compartiendo mesa con unos indigentes,.
Quizá lo recuerden, la foto se hizo viral hace unos meses. El presidente de Portugal haciendo cola en el 'súper', embozado el rostro con la mascarilla: la tripita apuntando sin complejos a la cajera mientras la cesta descansa detrás, como sirviéndole de contrapeso; las bermudas cubriendo unas piernas resultonas para alguien que ha cruzado ya la frontera de los 70. Sin estridencias. Pasaría por cualquiera de sus conciudadanos, no importa que esa misma mañana le esperasen en el palacio de Belém, sede presidencial, para firmar unos decretos. Casi podemos imaginarlo diciéndole al escolta: «Dame un minuto que me cambio y tiro la lata de sardinhas al contenedor de envases».
El conservador Marcelo Rebelo de Sousa (Lisboa, 1948) es el flamante triunfador de las últimas elecciones presidenciales celebradas en Portugal, condición que reedita después de cuatro años de cohabitación con el primer ministro socialista Antonio Costa. Unos comicios marcados por una fuerte abstención debido al confinamiento. El vencedor contrajo el Covid trece días antes de la cita con las urnas y, aunque permaneció asintomático, tuvo que cancelar su agenda electoral mediada la campaña. Eso no ha impedido, sin embargo, que el resultado obtenido esté casi 7 puntos por encima de lo que ya significó un récord hace cuatro años.
El triunfo de Marcelo, como todo el mundo le conoce en Portugal, está respaldado por el 61% de los sufragios emitidos. ¿Qué esperan de él? Estabilidad. Y más en un escenario borrascoso, no importa que sea del brazo de otra familia política. La socialista Ana Gomes no le inquieta, ha fracasado estrepitosamente en su intento de forzar una segunda vuelta (apenas rozó el 13% de los votos). Otra cosa es la Chega de André Ventura, que ha situado a la ultraderecha como tercera fuerza del país, pasando del 1% a tener un respaldo de casi el 12%, más que el Partido Comunista, el Bloque de Izquierdas e Iniciativa Liberal juntos. Y eso en el país que alumbró la Revolución de los Claveles no es poca cosa.
Portugal ha experimentado en los últimos años un notable crecimiento después de afrontar con seriedad las obligaciones derivadas del rescate de la troika comunitaria, con el moderado Marcelo apadrinando una alianza de izquierdas que convenció en Bruselas por su madurez democrática. Un ejemplo de cooperación institucional. La elección de António Guterres como secretario general de la ONU -él y Rebelo son amigos desde la infancia- y la victoria de la selección nacional en la Eurocopa habían fortalecido su imagen internacional.
La pandemia, sin embargo, ha borrado cualquier atisbo de triunfalismo, sembrando la incertidumbre. El momento es delicado y más ahora, que toca ejercer la presidencia rotatoria del Consejo de la UE hasta mediados de año. Rebelo de Sousa sabe que la confianza obtenida en las urnas «no es un cheque en blanco». El paro se disparó el año pasado hasta el 8,7% (en España es del 16,1%) y el PIB se desplomó un 8,3% (aquí el 11%). En el plano sanitario, la situación no es mejor, con Portugal liderando los contagios de Covid por habitante: 85.000 nuevos enfermos y 1.500 fallecidos sólo en una semana, en un país con apenas el 22% de la población de su vecino. Así las cosas, su primera misión será combatir el virus. Y pintan bastos.
En las distancias cortas
La trayectoria política de Marcelo está tejida en las distancias cortas. Las anécdotas que se cuentan sobre su cercanía son innumerables, todo lo contrario de su predecesor, Aníbal Cavaco Silva, mucho más reservado y amigo de guardar las formas. Dicho de otra forma, se parecen lo que un huevo a una castaña. Hace cuatro años, el día que tomó posesión del cargo, prescindió del coche oficial y se plantó en la sede presidencial a pie, un detalle que no pasó desapercibido. Desde entonces no ha dejado de abonar esa imagen, lo mismo cuando comparte la cena de Navidad con un grupo de indigentes que cuando se baña en la playa de Cascais, como ha hecho toda la vida; saltándose el protocolo para hacer la compra o rescatando en el Algarve a dos jóvenes en kayak que habían volcado. Sabe como nadie sacar partido a su espontaneidad o a esos ojos azules: sus 'selfies' con desconocidos están a la orden del día.
El actual inquilino del palacio de Belém es hijo de María y Baltazar: ella trabajadora social; él, exgobernador colonial de Mozambique y después ministro de Salazar. Su padre era 'minhota', del otro lado del Miño, y tal vez por eso siempre ha mostrado una cercanía especial con España, cuyo idioma habla con fluidez. Con sólo 15 años fue elegido uno de los mejores estudiantes del país, cursó Derecho en la Universidad de Lisboa y se doctoró en Ciencias Jurídicas y Políticas, materia de la que luego fue profesor.
Participó como diputado en la redacción de la Constitución portuguesa y conoce bien sus límites. Puede disolver el Parlamento, convocar elecciones y hasta vetar leyes. Su relación con Costa es fluida, aunque eso no le impidió darle un repaso durante la ola de incendios que asoló el país hace tres años, que se saldó con un centenar de víctimas y provocó la renuncia de una ministra.
Marcelo es un hombre abonado a lo singular. Comentarista radiofónico y tertuliano televisivo, fue líder de audiencia y lo seguiría siendo de no haber intervenido su primera campaña presidencial. Esa consideración vale también en lo relativo a la familia. Su primer y único matrimonio fue con Cristina Motta, pero se rompió en 1980 (tienen dos hijos y cinco nietos), dicen que por su excesiva dedicación al periodismo. «Fue el momento más doloroso de mi vida», ha llegado a confesar.
Poco después conoció a la que desde entonces ha sido su pareja, Rita Amaral Cabral, con la que ni comparte domicilio ni tiene intención de casarse. Católico convencido, Marcelo alega que la Iglesia no acepta el divorcio y que tampoco piensa pedir la anulación de su anterior unión. Sus conciudadanos hace ya tiempo que se han hecho a la ida de que Portugal tardará en tener una primera dama.
TITULO:
No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna
- El ministro de Finanzas, Christian Lindner, el canciller Olaf Scholz y la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock,.
No
sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - El ministro de Finanzas, Christian Lindner, el canciller Olaf Scholz y la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock , fotos,.
El ministro de Finanzas, Christian Lindner, el canciller Olaf Scholz y la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock,.
Alemania se hunde en el desencanto,.
De izquierda a derecha, el ministro de Finanzas, Christian
Lindner, el canciller Olaf Scholz y la ministra de Exteriores, Annalena
Baerbock, en Berlín en junio de 2023.
El auge de la ultraderecha y la crisis de los socialdemócratas se suman al fin de un modelo basado en la energía barata rusa. Frente a la confianza de la era Merkel, el pesimismo y el miedo al futuro atenazan al motor económico de la UE,.
Nicole Hackert y Christian Berkel, amigos desde hace 15 años, se han citado en el Paris Bar, un restaurante del elegante barrio berlinés de Charlottenburg. Ella, una importante galerista de la capital alemana, repasa las medidas del Gobierno que han puesto en aprietos al mercado del arte. Él, actor en películas tan destacadas como El hundimiento, describe las dificultades que atraviesan el cine y el teatro. Los dos hablan de los problemas de sus sectores, pero se resisten a parecer ese tipo de personas que siempre añoran el pasado. “Al menos estos tiempos de crisis servirán,.
TITULO: Toros - Vida y Muerte - Ni pena ni gloria: Euclides,.
Ni pena ni gloria: Euclides,.
Jarocho se llevó la única oreja de una novillada de Fuente Ymbro que no se aprovechó
Tras un parón de dos días y un interludio sin caballos, la feria de fallas reanudó el abono coincidiendo con la celebración de Día de Pi, conmemoración que cada año se hace, coincidiendo con el día 14 del tercer mes del año, para recordar el gran descubrimiento que hace más de 24 siglos hiciese Euclides para fijar la relación del perímetro de la circunferencia con su radio y que, más tarde, el mundo se dio cuenta de su aplicación para resolver multitud de problemas.
Cuestión geométrica que El Niño de las Monjas, que se fue a porta gayola a recibir a su primero, intentó aplicar en su faena de muleta, fijándose como eje casi en el centro del ruedo para, inmóvil, hacer que el novillo describiese círculos perfectos a su alrededor sin alcanzar la tela. Acortó luego la distancia del radio y sacó alguna otra serie de gran limpieza y longitud, pero el de Fuente Ymbro acabó desistiendo en su afán. Muy serio el valenciano, casi como el matemático griego. Se le dio duro en el peto al cuarto y aun así puso en aprietos a Jordi Pérez en el quite. Muy dispuesto, comenzó su faena con un pase por la espalda de rodillas. Embistió el utrero con bravura y rectitud y el de las monjas lo dio todo, derrochando ganas y disposición. Pero se le atragantó la espada.
Se lució Jarocho al lancear y luego parear al segundo, sin emplearse en el caballo pero pronto y repetidor en el último tercio, sin que su matador lograse templarse, permitiendo muchos enganchones en un quehacer en el que lo más destacable fue su voluntad. Una estocada desprendida pero fulminante puso en sus manos la primera oreja de la tarde. Volvió a banderillear en su segundo turno, fusionando la preparación de Esplá y la ejecución de Ferrera. El novillo desentonó del buen juego dado por los anteriores, sin fijeza ni entrega, derivando su lidia en una porfía en pos de encadenar muletazos sin conexión alguna.
Brindó Javier Zulueta su primera faena a El Soro, que cumplía 42 años de su alternativa. No desmintió la fama de buen torero de la que venía precedido, demostrando sus buenas maneras y concepto pero sin apretar a fondo ni apurar por completo al buen primer ejemplar que tuvo enfrente y al que mató mal y tarde. Tuvo buen son el sexto, con el que el novillero sevillano no logró acoplarse, toreando con mucha prisa y sin conseguir atemperarse sino en muletazos aislados, buscando la cuadratura del círculo sin resultado, naturalmente, y sin, por supuesto, tener en cuenta a Euclides.
FICHA DEL FESTEJO:
Jueves 14 de marzo de 2024. Plaza de toros de Valencia. Tercera de feria. Más de un cuarto de entrada.
Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego a excepción del quinto.
El Niño de las Monjas, de blanco y plata, media, aviso, pinchazo y entera (ovación); y pinchazo, estocada, aviso, aviso y dos descabellos (silencio).
Jarocho, de nazareno y oro, entera (oreja); y entera y aviso (vuelta al ruedo).
Javier Zulueta, de celeste y oro, cuatro pinchazos, aviso, media y descabello (silencio); y pinchazo y estocada (silencio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario