TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Fútbol - El Barça tensa la cuerda por Ansu,.
Fútbol - El Barça tensa la cuerda por Ansu,.
El Barça tensa la cuerda por Ansu,.
El Mónaco deberá asumir la ficha o el jugador perdonar dinero. Vienen días decisivos,.
foto - Ansu Fati está ya muy cerca de salir del Barça este verano y podría ser un adiós prácticamente definitivo. El futbolista ha dado el OK a su cesión al Mónaco, pero falta pulir el acuerdo definitivo. El club blaugrana ve con muy buenos ojos esta operación, pero el objetivo de máximos es ahorrarse la totalidad del salario del futbolista -unos 12 millones brutos- y las cifras, por ahora, no cuadran. La negociación está avanzada pero el Barça está tensando la cuerda porque es clave este ahorro salarial.
La negociación, comandada por Jorge Mendes, tiene el visto bueno de todas las partes. El representante convenció a Ansu y su entorno familiar de que la mejor opción era el Mónaco y a partir de ahí se intentó arrancar un acuerdo entre las partes. La modalidad de cesión con opción de compra no obligatoria está consensuada y el precio de 12 millones de euros por la compra también. El Barça podría quedarse una opción de recompra por el doble, 24 millones de euros, pero solo durante un año. A partir de ahí, tendría un porcentaje de una futura venta.
Todo el diseño de la operación ha ido avanzando, pero el objetivo primordial del Barça es intentar no pagar ni un solo euro del salario del jugador, algo que en el Mónaco siempre han visto muy complicado porque el salario es alto. Ayuda mucho la fiscalidad del país monegasco y Ansu debería fijar su residencia en Mónaco en los próximos días por lo que todo se está intentando acelerar.
En estos momentos, al Barça aún le tocaría pagar parte del pastel y el club está pidiendo también un esfuerzo tanto a Mónaco como al futbolista. Si Ansu desea salir también debería poner algo de su parte. De hecho, esa vía si se llegó a contemplar en una posible salida al Sevilla el curso pasado que el jugador y su entorno sí veían con muy buenos ojos.
El director deportivo del Barça, Deco, que se ha ausentado unos días de la ciudad, tiene como prioridad cerrar esta carpeta la próxima semana. Es necesaria para que fiscalmente todo quede atado y también porque el Barça generaría un espacio salarial importante para utilizar en la regla del 1:1. Esta salida y la de Lenglet, que también avanza bien, forman parte del plan económico para elaborar el nuevo proyecto.
Ansu también regresa en los próximos días de Estados Unidos y el futbolista tiene claro que el único destino al que desea ir es el Mónaco. Por el interés deportivo que han demostrado y porque el proyecto y la ciudad le gustan. El Barça sigue luchando por sus intereses en una operación que debería concretarse en las próximas horas.