viernes, 7 de junio de 2024

MAS QUE COCHES - Anuario del Motor 2024: este viernes junto con ABC, sin aumento de precio ,. / Para Todos La 2 - Colegio rural - La Junta de Castilla y León busca transformar la escuela como elemento clave en el mundo rural a través de proyectos innovadores ,. / Gigantes de La 2 - José Antonio Camacho ,. - Jueves - 27 - Junio ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - Chucky, el muñeco diabólico y manipulador ,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Anuario del Motor 2024: este viernes junto con ABC, sin aumento de precio,.

 

 

Anuario del Motor 2024: este viernes junto con ABC, sin aumento de precio,.

En las 84 páginas del suplemento se incluyen casi 200 fichas de distintos modelos con sus actualizaciones y precios,.


foto / ABC distribuye mañana junto con el diario, y sin aumento de precio, el Anuario del Motor 2024. Un suplemento en el que se adelantan todas las novedades que presentan las marcas automovilísticas a lo largo del año.

En las 84 páginas del suplemento, los lectores encontrarán casi 200 fichas de distintos modelos con sus datos (motorizaciones, dimensiones, velocidad máxima, aceleración, consumo y precio).

Está organizado por marcas y estas por orden alfabético. Además del listado de los modelos llamados a ser los más vendidos, a lo largo del suplemento se hace una amplia radiografía del sector de la automoción. Por un lado se repasan los resultados multimillonarios de las principales marcas a nivel mundial, además de repasar las deficiencias en puntos de recarga eléctrica para hacer realidad la transición hacia una movilidad verde.

El peso industrial en España de la automoción tiene también un papel importante. Contamos todos los detalles del Hyundai Kona, modelo que se alzó con el Premio ABC al Mejor Coche del Año 2024.

El mundo de las motos tiene un amplio espacio en el suplemento, con 44 fichas de motos ordenadas por segmentos, además de la radiografía del sector de las dos ruedas en España.

 

TITULO: Para Todos La 2 - Colegio rural -La Junta de Castilla y León busca transformar la escuela como elemento clave en el mundo rural a través de proyectos innovadores,.

La Junta de Castilla y León busca transformar la escuela como elemento clave en el mundo rural a través de proyectos innovadores,.

Rocío Lucas ha destacado las múltiples medidas que se llevan a cabo para garantizar la igualdad de oportunidades y la equidad en los pueblos

La consejera de Educación, Rocío Lucas, inaugura la jornada ‘Innovación educativa en el mundo rural’
 
fotos / La consejera de Educación, Rocío Lucas, inaugura la jornada ‘Innovación educativa en el mundo rural’Leticia Pérez,.
 
 

La Junta de Castilla y León se ha marcado como prioridad en esta legislatura la atención a la escuela rural para que el alumnado tenga acceso a los mismos recursos viva donde viva. Por esta razón, la Consejería de Educación ha mantenido una flexibilización de ratios para mantener colegios abiertos con solo tres alumnos y ha implementado una política de índices correctores en los distintos tipos de becas, como en Releo+ o las ayudas a la compra de dispositivos digitales.

Asimismo, cuentan con ayudas de transporte para facilitar la asistencia al Programa para la Mejora del Éxito Educativo o al de Actividades Extraescolares, entre otros.

En ese afán por mejorar y seguir avanzando para estar en la vanguardia, la Junta de Castilla y León está desarrollando una serie de iniciativas para transformar la enseñanza a través del uso de los diferentes espacios de aprendizaje, tanto dentro como fuera del centro.

En este proceso son fundamentales las metodologías activas, es decir, aquellas en las que los estudiantes construyen su propio aprendizaje, guiado y orientado por sus docentes. En este contexto, la titular de Educación, Rocío Lucas, ha inaugurado la jornada ‘Innovación educativa en el mundo rural’, celebrada a lo largo de la mañana en la sede de la Consejería.

De hecho, este curso la Consejería de Educación ha puesto en marcha el Proyecto de Innovación Educativa (PIE) ‘La escuela rural, una escuela de vida’, que pretende contribuir al mayor y mejor desarrollo de las competencias clave del alumnado de zonas rurales, en el que ya participan 8.155 escolares y 370 profesores de 18 colegios e institutos de la Comunidad.

Asimismo, la titular de Educación ha destacado el programa de actividades extraescolares de refuerzo a través de la digitalización en estas zonas despobladas. Por último, Lucas ha subrayado la actividad desplegada desde los centros rurales de Innovación Educativa (CRIE), “esos espacios de formación competencial que tanto contribuyen al desarrollo integral del alumnado” –ha indicado– y en la de red de centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE), repartida por todo el territorio –“un buque insignia de nuestro espíritu innovador y de la excelencia en el sistema educativo de Castilla y León”–.

Más de un centenar de miembros de la comunidad educativa están participando en este encuentro que contará con la ponencia ‘Procesos de transformación a través de la innovación en un centro rural’, impartida por docentes del Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Tierras Altas’ de Navaleno, en Soria, y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Pablo Diez’ de Boñar, en León.

También, varios directores de centros participantes en el PIE ‘La escuela rural, una escuela de vida’ debatirán en una mesa redonda sobre la importancia de este proyecto para fomentar la transformación pedagógica de los centros de ámbito rural. Finalmente, el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, clausurará el acto, enfatizando la importancia de la escuela rural como escuela de vida y referente de innovación educativa.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - José Antonio Camacho,.- Jueves - 27 - Junio ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -  27 - Junio , 23:50 de Televisión Española.

 

 José Antonio Camacho,.

 

 José Antonio Camacho: "No creo que haya machismo en el mundo del fútbol" -  Bekia Actualidad

foto / José Antonio Camacho: "Dejar dos veces el Real Madrid es un acto de amor",.

Alrededor de Camacho revolotean tantos clichés que ya pasa de rebatirlos: "¿Para qué? Que digan lo que quieran. Tengo 66 años y mi carrera está ahí". Y tanto: es uno de los grandes defensas de la historia del fútbol español y como entrenador llegó a la cima. Otra cosa es que él decidiera quedarse,.

“No hubiera jugado la final del Mundial con España por Maradona”,.

José Antonio Camacho estrena en esta íntima entrevista la sección ‘Yo jugué un Mundial’, con algunos de los mejores jugadores de la historia de la Selección.

Es muy difícil entender una parte muy amplia de la historia de la Selección española sin atender a la figura de José Antonio Camacho, icono y firme referente de la pasión por la camiseta de La Roja. Es por ello que, con un bagaje de tres Mundiales a sus espaldas, el murciano es el elegido por Universo Mundial para arrancar la sección Yo Jugué un Mundial.

El exjugador y exseleccionador nacional abre la caja de sus recuerdos más íntimos en una entrevista de lo más sincera y profunda: la decepción del Mundial de España, lo cerca que estuvo la Selección de hacer algo muy grande en México o la escandalosa manera de caer en Corea... todo ello trufado de imperdibles anécdotas de alguien que lo ha vivido casi todo en el mundo del fútbol.

Si te ha interesado este vídeo, debes seguir la playlist de Universo Mundial en Youtube, donde ya están publicadas las entrevistas a grandes icono como Camacho o Kiko, en el formato Yo Jugué Un Mundial, o Los 11, el formato en el que entender quiénes son las estrellas de cara al Mundial de Qatar. Resulta fundamental visionar la Guía del Mundial, una serie con rostros tan expertos del fútbol internacional como Axel Torres o Bruno Alemany (Cadena Ser) para entender a quién se enfrenta España en la inminente competición de Qatar 2022.

Este es uno de los formatos audiovisuales que podrás disfrutar en Universo Mundial, el mejor canal de streaming para seguir en directo el Mundial de Qatar 2022 y donde las voces y rostros de Cadena Ser, As y EL País ofrecerán la última hora deportiva, además del análisis de qué consecuencias tienen los resultados del mundial.

TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine -  Chucky, el muñeco diabólico y manipulador ,.

 

Chucky, el muñeco diabólico y manipulador,.

Con el estreno en 1988 de esta cinta, se inicia el cine paródico de psicópatas desatados e ilógicos,.

El referente inmediato de Chucky es Reagan MacNeil, la niña de «El exorcista»
 
foto / El referente inmediato de Chucky es Reagan MacNeil, la niña de «El exorcista»,.

La década de los 80 fueron años de grandes cambios en el cine popular, en especial en el cine de terror, con un considerable aumento de la violencia gratuita de los psicópatas. Uno de las películas más escalofriantes es «Hellraiser» (1987) y su protagonista el malvado «Pinhead», la máscara del dolor sadomasoquista, que dará pábulo a la saga más desagradable del cine de terror: «Saw. Juego macabro» (2004), protagonizado por Jigsaw, el asesino del puzzle. Una marioneta con cara de calavera blanca y espirales pintadas en las mejillas.

«Pinhead» es ser venido de otra dimensión, tiene la cabeza cuajada de pinchos geométricamente dispuestos y amenaza con torturas inimaginables hasta entonces. Esta cabeza pinchuda es una máscara icónica del cine de terror gore de los 80, además de un nuevo y sofisticado asesino que tortura con saña y ensarta a sus víctimas con anzuelos que les procuran dolores que exceden el placer sadomasoquista. Al «Pinhead» de Clive Baker, como a los asesinos posteriores, le une el placer por la tortura, el ensañamiento con las cuchilladas y desgarros y la mucha sangre derramada. Se diferencia en el grado de su monstruosidad y sadismo y sus caracterizaciones exageradas o burlescas. Tanto a Jack Torrance como a Chucky son dos psicópatas poseídos por una desmesura asesina inmisericorde.

Tanto Jigsaw como Chucky son marionetas manipuladas; brazos ejecutores cuya inocente apariencia contrasta con su sadismo vengador. De ahí que produzcan atracción y rechazo al mismo tiempo por el placer morboso que procuran. El referente inmediato de Chucky es Reagan MacNeil, la niña de «El exorcista» (1973), poseída por el demonio Pazuzu, como Chucky ha sido poseído por un criminal moribundo mediante un rito vudú que convierte al muñeco amoroso en un asesino en serie tan mortal como el robot de «Terminator» (1986). El interminable final del muñeco diabólico es idéntico al del robot Cyberdyne 101.

Ambos se resisten a morir y se revuelven contra sus ejecutores, animados por un deseo de venganza más allá de la desmembración y la muerte. Son seres que parecen máquinas, se mueven como autistas terminales y su monstruosidad reside en una psicopatía asesina inasequible al desaliento. Chucky, como Norman Bates, disfrutan matando y matando, con una risa burlona y rabiosa insistencia sádica. Es en esta compulsión a la repetición del acto criminal, en su obsesión por asentar violentas navajadas, en donde el espectador encuentra el morboso placer que procuran los psicópatas posmodernos, ya sea un psicópata realista, un muñeco diabólico o un autómata. Con «Chucky. Muñeco diabólico» (1988) se inicia el cine paródico de psicópatas desatados. Su objetivo es encadenar el mayor número de golpes de efectos, sustos y muertes violentas, sin atender a la psicología ni la lógica.

El reinado del terror

El sentido del humor negro, la autoparodia y una divertida ironía es consustancial al cine sanguinolento de los años 80 y 90. Los homenajes a los clásicos son continuos. Pero aún más las referencias a otras películas «slasher» y sus desmesurados iconos del mal. El desenfado, la mezcla de cine fantástico y comedia juvenil se inicia con la posmodernidad del cine de Lucas y Spielberg. Es evidente en «Gremlins» (1984), renovador el género fantástico. Las burlas a la seriedad del drama gótico mediante divertidas salidas de tono y humor negro se harán hegemónicas en el cine de terror de los 80.

Como Gizmo, Chucky también es un juguete bondadoso que es poseído por un maleficio y transformado en un sanguinario asesino en serie. que actúa con el desparpajo grotesco de barraca de feria. Comete las mayores atrocidades burlándose de sus víctimas con carcajadas tan hirientes como las proferidas por Reagan, la niña del exorcista, con esa risa loca del hiena sarnosa. El muñeco diabólico es un manipulador que susurra maldades a sus propietarios con la intención de imponer el reinado del terror. La capacidad manipuladora de Chucky y sus insidias hace de él en un temible oponente, que mata con sadismo y siempre consigue, al final, que el más inocente cargue con sus crímenes.

La posmodernidad de Chucky consiste en saltarse todos las cautelas de la credulidad por el grotesco placer de hacerlo. Recuerda los dos miniaturizados asesinos manipulados de «Muñecos infernales» (1936), pero sin la elegancia y sutileza de Tod Browning. Son seres ambivalentes: bondadosos por fuera pero con un aura superoscura por dentro que infligen las leyes de la normalidad. Chucky es el epítome del disparate de las sagas de terror. Siempre en el límete de la parodia, inherente al cine de terror clásico, ya sea en las comedias de Abbot y Costello contra Drácula, Frankestein y el Hombre lobo en los años 50 como en «Scary Movie».

No hay comentarios:

Publicar un comentario