TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana,.
Cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana,.
Muchas parejas no superan el drama de quedarse sin dinero y rompen.
La manera de administrar el dinero y las dificultades económicas ha sido el factor determinante de la separación del 20% de las parejas españolas.
Compartir una vida juntos y construir un futuro en común es una tarea apasionante. Sin embargo, tomar conjuntamente decisiones financieras como la compra de una casa, invertir en un negocio o afrontar los pagos pendientes puede suponer un reto de consecuencias adversas para el futuro de la pareja.
Tanto es así, que la manera de administrar el dinero y las dificultades económicas ha sido el factor determinante de la separación del 20% de las parejas españolas, según apunta el último Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum, líder en gestión de crédito y activos. Una cifra que sitúa a España como el segundo país en que más parejas se rompen por cuestiones económicas, solo por detrás de los griegos (25%).
Los cambios laborales, el consumo a crédito, el desempleo o el endeudamiento hacen que la adaptación a unos hábitos económicos conjuntos no siempre sea fácil. De hecho, según el INE, las familias españolas han vuelto a necesitar financiación en términos netos y la tasa de ahorro está en su nivel más bajo desde 2007, dos hechos a los que no saben adaptarse todas las parejas.
Según apunta este informe, elaborado con datos de 24.398 consumidores de 24 países europeos, en el último año se han incrementado en un 2% el número de parejas que han terminado su relación como consecuencia de la mala situación financiera.
Si se comparan estos datos con el promedio europeo, España está por encima de la media. Mientras que en el conjunto de países encuestados el número de parejas que ha dado por finalizada su relación alegando motivos económicos ha descendido del 18 al 14%, en España, se supera en 6 puntos la media europea.
Lejos de llegar a un acuerdo en la gestión de las finanzas, los jóvenes españoles de entre 18 y 35 años son los más propensos a separarse cuando aparecen problemas económicos, ya sean a corto o largo plazo. Así, mientras que el 28% de las parejas jóvenes rompen su relación por este hecho, solo un 9% de los mayores de 65 son incapaces de gestionar su dinero en pareja, sin problemas ni malentendidos.
Si bien el amor no depende del dinero, hay que tener en cuenta que la situación financiera de la persona con la que se comparte una vida tiene un impacto directo en la vida del otro. A pesar de ello, del 42% de las personas que han prestado dinero a un tercero en el último año para ayudarle a pagar sus facturas, solo el 11% ha ayudado a su pareja para este fin.
No obstante, el dinero no solo rompe parejas, también las mantiene unidas. Los gastos que conlleva el divorcio, hacer frente uno solo a los pagos del alquiler o, incluso, a la cesta de la compra, frena a muchas parejas a coger caminos separados.
Según este informe, el 21% de los españoles reconoce que su situación económica ha sido el principal motivo para no finalizar su relación sentimental, cuarto puntos por encima del promedio europeo (17%). Y es que, en la última década, según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de parejas casadas que han decidido poner fin a su matrimonio ha descendido un 30,5% como consecuencia de la crisis.
Una cifra que aún está lejos de seguir el ejemplo de Hungría, donde según apunta el estudio de Intrum, 7 de cada 10 encuestados afirma que su situación económica ha sido el factor clave para no dar por terminada su relación.
TITULO: Cartas en el Cajon - El hermano de Pedro Sánchez se queja de que la jueza le trata peor que "a los detenidos por delito flagrante",.
El hermano de Pedro Sánchez se queja de que la jueza le trata peor que "a los detenidos por delito flagrante",.
David Sánchez se revuelve contra su "sorpresiva" imputación ante el "déficit evidente" de indicios contra él y denuncia indefensión,.
David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, considera que su citación como imputado el próximo 9 de enero es "sorpresiva" porque la jueza Beatriz Biedma -que le investiga por tráfico de influencias, prevaricación, malversación y fraude fiscal- no ha acreditado los indicios que justifican su comparecencia judicial. Así lo pone de manifiesto en el escrito en el que respalda el recurso de apelación de la Fiscalía contra esa decisión de la instructora.
En esas alegaciones, presentadas ayer mismo y a las que ha tenido acceso LA RAZÓN, su defensa se queja a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz de que de persistir en su citación, la magistrada vulnerará su derecho a la tutela judicial efectiva y le causará indefensión. Y es que, recalca, su citación se fundamenta "en aquello que la Fiscalía rigurosamente entiende no verificado", por lo que replica a la jueza -que esgrimió que debe comparecer como cualquier ciudadano investigado judicialmente- que esa decisión "nada tiene que ver con la garantía de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley". Biedma, dice, "suplanta" la necesaria motivación que se requiere para citar a declarar a un investigado "por pretendidos dogmas de estadística o de uso forense",.
Su abogado defiende que David Sánchez -cuya contratación por la Diputación de Badajoz en 2017 investiga Biedma- debe conocer los indicios contra él antes de acudir a los juzgados. "Si diferimos la puesta en conocimiento a los investigados" (también está citado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo) "de los hechos que se le atribuyen y su presunta participación en los mismos al momento de su comparecencia en el juzgado -advierte- se estará produciendo su efectiva indefensión", por lo que su imputación "habrá de ser calificada de sorpresiva". Y deja claro que si no es así se lesionaría su derecho fundamental a la defensa porque "ni a los detenidos por delito flagrante se les coloca en tal situación de indefensión material". Pero va más allá y considera que si Biedma no salvaguarda "esa y otras garantías constitucionales", estaría obligada a acordar "la suspensión del acto procesal".
La defensa de David Azagra, nombre artístico de David Sánchez, afirma que lo que cuestiona no es tanto que el hermano del presidente del Gobierno tenga la oportunidad de "explicarse", sino "el déficit evidente de motivación" de los motivos que esgrime la magistrada para citarle a declarar como investigado. Y es que, insiste, tanto David Sánchez como el resto de imputados "tendrán que saber con precisión ante lo que se enfrentan antes de sentarse en el estrado de la sede del órgano jurisdiccional, y no inferirlo meramente".
Su abogado rebate la argumentación de que, como cualquier ciudadano investigado, está obligado a comparecer a declarar, una invocación que tacha de "confusa" porque "muchos procesos penales se cierran sin haber escuchado al querellado o denunciado, sin que esto provoque ninguna secuela reseñable, entre otras razones porque no existe ninguna norma de derecho positivo que lo impida". Y en todo caso, afirma, "si las declaraciones de las personas querelladas constituyen un acontecimiento procesal tan frecuente y hasta saludable no comprendemos por qué el Juzgado de Instrucción no ha acordado antes la procedencia de la comparecencia".
David Sánchez vuelve a invocar el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) para defender su inocencia y se refiere a esas conclusiones policiales (que descartan que posea 1,4 millones de euros en acciones, como afirmaba la denuncia inicial de Manos Limpias al atribuirle un supuesto enriquecimiento ilícito) un "punto de inflexión en el entendimiento global de este procedimiento", "un antes y un después".
De hecho, cree que ese dictamen de la Guardia Civil "constituye un auténtico paradigma de la tendenciosidad con la que se redacta la denuncia" que dio origen al procedimiento, en la medida en que -hace hincapié- "la mención a las acciones bancarias de nuestro representado y sus ensoñados millonarios réditos" han resultado ser "erróneas" tras "las preceptivas certificaciones bancarias" remitidas por el BBVA al juzgado.
Su abogado subraya que los hechos que relaciona ese informe de la UCO "son palmariamente extraños" a David Sánchez, porque "no tiene nada que ver" con "la creación de un puesto de alta dirección" (el de coordinador de conservatorios primero, en octubre de 2016, que luego se le adjudicaría en agosto del año siguiente, y con el de jefe de la Oficina de Artes Escénicas, que pasó a ostentar a partir de 2022 sin que mediara concurso alguno). "No tiene nada que ver con la confección de una memoria justificativa para su dotación, ni con las opiniones que pudieran haberse vertido sobre su pertinencia", añade, al igual que es ajeno a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que validó el cambio de denominación de su puesto, "al margen de que se desconoce también qué hay de delictivo en ello". En cualquier caso, recalca, "no asoma ni una sola mención a su persona en lo que tiene que ver con la toma de decisión administrativa".
David Sánchez cierra filas con la Fiscalía después de que Biedma le reprochara que recurriera su citación como investigado, algo que tildó de "absolutamente extraordinario" al no ejercer la defensa del imputado. Para su letrado, una consideración así "debilita extraordinariamente el discurso judicial" y reclama "respeto a las prerrogativas constitucionales y ordinarias que en un estado democrático y de derecho se le asignan a un ciudadano que ostenta el estatus de investigado". Algo que, asegura, la Fiscalía puede recurrir. "Lo que se exige para poder combatir una resolución judicial es el hecho de ser parte, y la Fiscalía lo es, con toda legitimidad".
Según su criterio, la magistrada recurre a argumentos "de sesgo formalista" para "desviar el objeto auténtico de la pretensión de la Fiscalía" con su recurso. Y le reprocha que mientras "avalaba" sus decisiones judiciales "no se le cuestionaba nada, pero ahora sí".
TITULO : REVISTA TENIS - Paula Badosa y una victoria más importante de lo que parece ,.
Paula Badosa y una victoria más importante de lo que parece ,.
La número doce del mundo remontó en el primer set y en el "tie-break" del segundo ante la china Xinyu Wang (6-3 y 7-6). "Estaba muy nerviosa", confesó la catalana,.
Paula Badosa sumó la primera victoria para el tenis español en Melbourne, pero no fue nada sencillo. La número 12 del mundo se medía a la china Xinyu Wang y tuvo que protagonizar una doble remontada. En el primer set, tras un arranque titubeante, y en el desempate del segundo, cuando llegó a encontrarse con 0-3. Se impuso por 6-3 y 7-6 (7/4) después de 87 minutos de pelea.
"Fue muy duro, estaba muy nerviosa. Tiene un gran potencial. Estoy muy feliz de estar en segunda ronda. Es complicado jugar contra alguien por primera vez", comentó nada más acabar el partido. La asiática, número 37 del mundo, comenzó más asentada y llegó a dominar el primer parcial por 3-1, pero Badosa mostró una serenidad que en otras ocasiones no la ha acompañado. En el "tie-break" del segundo la situación también se complicó. Superó un 0-3 desfavorable y se señaló la cabeza tras aprovechar el segundo punto de partido que tuvo. Badosa firmó un 74 por ciento de primeros servicios y en segunda ronda tendrá un cruce, a priori, más sencillo con la local e invitada Talia Gibson o la turca Zeynep Sonmez.
El primer objetivo de Badosa en Melbourne es tratar de asaltar el "top 10". "Siempre que me han ido bien las cosas, las expectativas fueron altas. Siempre se me ha visto el potencial de hacer algo muy grande o muy bueno y en su momento ya lo hice. El año pasado demostré que puedo ganar muchos partidos seguidos… pero ya sé lo que queréis, yo también lo quiero (risas). Es un objetivo que siempre va a estar ahí, voy a luchar por ello, pero en mi caso nunca será por falta de talento o de físico, sino de cómo gestione el momento cuando llegue. No tengo tanta experiencia en rondas finales de Grand Slam, que es donde quiero estar. Quiero ir aprendiendo de estar muchas veces ahí, ese es mi objetivo hasta el día en que pueda cumplir algo grande, que es lo que esperáis y lo que espero yo también", comentó la española en conferencia de prensa antes de comenzar el torneo.
Y para eso está intentando introducir cambios en su tenis. "Mi juego siempre ha sido muy poderoso, pero algo que siempre me ha costado es terminar las jugadas delante o quizá cambiar un poco el ritmo con algún recurso como la dejada. La intención es ser cada día un poco más agresiva porque el circuito es evidente que va por ese camino, aunque me cuesta de verdad. A mí me gusta jugar intercambios y que el partido sea táctico, pero hay veces que los partidos se juegan sin ninguna táctica: gana la que primero pega. Ahora estoy intentando aplicar esas pequeñas cosas, yendo más a por el punto, pero salir de la zona de confort nunca es fácil. Los cambios nunca son fáciles, así que me está costando un poco mentalmente, pero sé que tengo que cruzar esa barrera", confiesa Badosa.
La gallega Jessica Bouzas firmó una incontestable victoria sobre la británica Sonay Kartal por 6-2 y 7-5, en un choque que fue atrasado por la fuerte tormenta que interrumpió la jornada en Melbourne Park. Bouzas se estrenará en segunda ronda en el gran escenario del torneo, la Rod Laver Arena, ya que la espera la bielorrusa y vigente campeona Aryna Sabalenka después de superar a la estadounidense Sloane Stephens. La agresividad de Bouzas se impuso a una Kartal que sólo conectó seis golpes ganadores frente a los 23 de la española. La gallega, que cuenta con una tercera ronda tanto en el Abierto de Estados Unidos como en Wimbledon como mejores resultados en un Grand Slam, no perdió los nervios a pesar de desaprovechar una ventaja de 4-1 en la segunda manga.
En el cuadro masculino, Jaume Munar cayó en una épica batalla frente a Casper Ruud, sexto cabeza de serie. El noruego se impuso en la central por 6-3, 1-6, 7-5, 2-6 y 6-1 en tres horas y veinte minutos. Munar puso contra las cuerdas en varios tramos del choque al rocoso planteamiento del nórdico, con altas dosis de agresividad y un dinamismo que le empujó hasta la red con frecuencia. No fue el único partido que se fue a cinco sets en la sesión matinal. El veterano japonés Kei Nishikori superó por 4-6, 6-7 (4/7), 7-5, 6-2 y 6-3 al brasileño Thiago Monteiro. Con 35 años y una extensa lista de lesiones, el nipón se medirá en segunda ronda previsiblemente con el estadounidense Tommy Paul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario