domingo, 5 de enero de 2025

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Uno de cada tres nuevos habitantes elige zonas rurales para vivir ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - El nudo sin fin ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Aura Garrido y Lucía Guerrero ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Éxito de Pedroche con un nuevo datazo en las Campanadas ,. / Me voy a comer el mundo - El restaurante de Sigüenza donde tomar una versión moderna del famoso perdigacho ,. / Cine de barrio - El abuelo tiene un plan ,. / Versión europea - Cine - Promesas en París , Sabado - 11 - Enero ,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  Uno de cada tres nuevos habitantes elige zonas rurales para vivir  ,. 


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc,.

 Uno de cada tres nuevos habitantes elige zonas rurales para vivir ,.

Uno de cada tres nuevos habitantes de la provincia de Guadalajara desde 2021 elige vivir en zonas afectadas por despoblación,.

 imagen de la noticia

foto / A lo largo de estos tres años, han sido un total de 4.897 personas las que se han mudado a estos territorios, del total de casi 15.000 que suma el saldo migratorio del conjunto de la provincia,.

El comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, ha insistido en que estas cifras son el resultado de la implementación de la Ley de medidas contra la Despoblación y para el desarrollo del medio rural en Castilla-La Mancha,.

Jesús Alique ha visitado hoy Alocén, que tiene abierto el botiquín, uno de los 88 botiquines rurales que el Gobierno regional ha impulsado en las zonas despobladas de la región.

Alocén (Guadalajara), 2 de enero de 2025.- Uno de cada tres nuevos habitantes con los que cuenta la provincia de Guadalajara desde el año 2021, momento en que entró en vigor la Ley de medidas contra la Despoblación, se decide por las zonas despobladas para instalar su residencia.
 
En concreto, tal y como muestran los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde 2021 han sido un total de 4.897 personas las que se han mudado a estos territorios, del total de casi 15.000 personas que suma el saldo migratorio del conjunto de la provincia.
 
Las cifras las ha dado hoy el comisionado del Reto Demográfico en la región, Jesús Alique, que ha insistido en que el saldo migratorio positivo en los municipios que antes perdían población es fruto de las medidas pioneras de la Ley, que contempla, entre otros, la garantía de acceso a los servicios públicos, una fiscalidad diferenciada o discriminación positiva para emprendedores y autónomos que tengan su actividad en estas zonas.
 
De hecho, ha destacado que las zonas despobladas de la provincia de Guadalajara han sumado un saldo migratorio superior que la propia capital, que ha recibido 4.041 nuevos habitantes, desde 2021. “Esto demuestra que estamos dando los pasos correctos”, ha continuado Alique, aduciendo que el Ejecutivo de Emiliano García-Page sigue trabajando para revertir la pérdida demográfica en nuestros pueblos.
 
Ejemplo de ello, ha dicho, es la aprobación, hace unos días, del decreto de concesión directa de subvenciones para la implementación de los contratos-programa ‘Reto-D’ para enseñanzas no obligatorias destinadas a estudiantes que residen en las zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación de Castilla-La Mancha.
 
Se trata, tal y como ha dicho, de una medida pionera que forma parte de la Estrategia Regional frente a la Despoblación, que contempla ayudas de hasta  12.000 euros por solitud en el caso de estudios universitarios y de 6.000 euros por solicitud en el caso de estudios de formación profesional.
 
Nuevo botiquín de Alocén
 
El comisionado del Reto Demográfico ha visitado hoy Alocén, una localidad guadalajareña situada en la comarca de La Alcarria que ya tiene abierto el botiquín cuya gestión recae, en este caso, en la farmacéutica de Budia, un municipio cercano.
 
Acompañado de la farmacéutica, Heliodora Bermejo; del alcalde de la localidad, Jesús Ayuso; del delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; y de la delegada provincial de Sanidad, Pilar Cuevas; Alique ha recordado que la puesta en marcha de los denominados botiquines rurales se enmarca en el programa de ‘Mejora de Asistencia Farmacéutica a personas que residen en zonas rurales afectadas por la despoblación en Castilla-La Mancha’, para acercar los productos de farmacia a los habitantes que viven en zonas despobladas, “con el objetivo de evitar desplazamientos”.
 
En concreto, el Gobierno regional ha destinado 810.981,23 euros, que han llegado a la Comunidad Autónoma procedentes del Fondo de Cohesión Territorial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta asignación está destinada a la puesta en marcha de estos 88 nuevos botiquines, que se vienen a sumar a la red actual con la que cuenta la región, compuesta por 203 botiquines ya existentes en zonas poco pobladas, completando la asistencia de las 458 farmacias en zonas rurales afectadas por la despoblación.
 
Gracias a estas ayudas, cuya cuantía máxima ha sido de hasta 10.000 euros por cada botiquín, se van a beneficiar 33 núcleos de población de la provincia de Guadalajara, con una inversión total de 292.400 euros,.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco -  El nudo sin fin,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  El nudo sin fin ,.

  


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  - El nudo sin fin  , fotos,.

 

 El nudo sin fin,.

 

 Éric Rohmer, un fabulista moderno

Ya en el otoño de mis días —ahora que todo está maltrecho— hay obras completas que recuerdo en bloque, uno detrás de otro todos sus títulos. Como en esas ediciones en papel biblia de la editorial Aguilar, que hace medio siglo, en fechas como la de hoy, me obsequiaba mi madre. Placeres sistemáticos y antiguos, pero que aún laten en ese punto de mi memoria donde, consciente o inconscientemente, confundo la realidad con el deseo. Es allí, y en lo más alto, donde tengo en un bloque sin fisuras toda la filmografía de Éric Rohmer.

 

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Desayuno )

Antes de descubrirle, antes de visionar por primera vez una de sus cintas, había oído hablar del poderoso encanto de Mi noche con Maud (1969) y El amor después del mediodía (1971), el cuarto y el sexto de sus Cuentos morales, respectivamente. Sabía, vagamente, de su papel jugado como redactor jefe de Cahiers du Cinéma. Pero lo que se dice descubrir el cine de Rohmer, ese placer al que me refiero, no me fue dado hasta el estreno en los Alphaville de La mujer del aviador (1981), la primera de sus Comedias y proverbios, un auténtico éxito en la cartelera madrileña de aquel año, que convirtió al realizador en uno de los más celebrados del circuito de la versión original de los años 80.

 

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 ( Cena )

"Visionando por primera vez La mujer del aviador, volví a experimentar ese placer de escuchar a esas chicas que hablaban como en una canción de Marie Lafôret"

Lo de la versión original no es baladí. También recuerdo que, a finales de aquella década prodigiosa —la de mi juventud más exaltada—, cuando La 2 dedicó un pequeño ciclo a los Cuentos morales, hubo varios buenos cinéfilos que acusaron que aquel cine, en español, no era lo mismo. No en vano uno de sus primeros encantos era escuchar los largos diálogos de las chicas que protagonizaban sus películas. Aunque se hablase francés de los Pirineos —de este lado de los Pirineos, quiero decir—, y fuera precisa la lectura de los subtítulos para enterarse de lo que decían, era como escuchar a Françoise Hardy entonando «Tous les garçons et les filles». Hay momentos en que un idioma —el inglés del rock & roll, ese francés de las actrices de Éric Rohmer— se entiende aunque no se hable. Es como la pintura abstracta para quien le emociona, aunque el lienzo no permita distinguir ninguna imagen concreta, a diferencia de lo que sí hace, con más o menos precisión, la pintura figurativa.

“Ahora —permítaseme citar a Jaime Gil de Biedma— voy a contaros cómo también yo estuve en París y fui dichoso”. Sí señor, también fue en mis años de abundancia y juventud —justo a los 20—, supongo que habría huelgas. El puente de Saint-Michel estaba bajo la gran Luna de agosto y, eso sí, habían pasado tres lustros desde las últimas canciones de Brassens. Eso era lo que había cuando, entre aquellos Pernod que me bebía en los “tabacs” creía escuchar a Sylvie Vartan —entonando «La plus belle pour aller dancer», por poner un ejemplo— al oír las conversaciones de las chicas. El siguiente otoño, de nuevo en Madrid, visionando por primera vez La mujer del aviador, volví a experimentar ese placer de escuchar a esas chicas que hablaban como en una canción de Marie Lafôret. Pero esta vez escuchando —en toda la extensión de la palabra— a una chica de París.

"Fue un heterodoxo porque, en unos tiempos que él consideraba inmorales, quiso ser todo un moralista y nos brindó toda esa sensualidad de las chicas, que otros nos proponen mediante el erotismo, con unos diálogos tan fabulosos como sencillos"

Quede claro que, en modo alguno, quiero menoscabar el español, mi idioma. De hecho, me gustaba mucho más escuchar a las chicas que hablaban como yo. Y fueron la mayoría, casi todas. Lo que pasa es que nací cuando el rock & roll, cuando los niños aún venían de París y había adultos que se creían capacitados para decidir lo que debían decir las chicas a los chicos. Me gustaba escucharlas hablando de lo que fuera, aunque no me enterase de nada. La musicalidad de su voz me bastaba, con independencia de lo que pudiera ocurrir, o no ocurrir, cuando cerraban la boca. Y ahora, que debe de hacer mil años que no escucho a ninguna, recuerdo sus soliloquios como uno de los placeres, grandes y sistemáticos, de mi juventud.

No pasa nada, más allá de lo platónico y la cháchara, entre Maud (Françoise Fabian) y Jean-Louis (Jean-Louis Trintignant). Éric Rohmer fue un heterodoxo porque, en unos tiempos que él consideraba inmorales, quiso ser todo un moralista y nos brindó toda esa sensualidad de las chicas, que otros nos proponen mediante el erotismo, con unos diálogos tan fabulosos como sencillos.

"Cortometrajista desde 1950, habrán de pasar nueve años antes de que la AJYM le produzca Le signe du lion, su primer largometraje"

Nacido en Nancy en 1920, Jean-Marie Maurice Schérer se licenció en Literatura y enseñó letras. Novelista antes que cineasta, su primera ficción data de 1946, Elizabeth fue su título. De que por aquel entonces el cine era para él una ocupación poco recomendable viene a dar prueba el nom de plume con el que firma sus críticas: Eric Rohmer, seudónimo con el que pasará a la historia del cine. Tan lúcido en sus piezas periodísticas como el resto de sus compañeros de Cahiers, con anterioridad Rohmer escribe en publicaciones del calibre de Les Temps Modernes.

Su catolicismo —próximo al jansenismo de Robert Bresson, uno de sus grandes maestros—, a menudo considerado una provocación, le convierte en el adalid de la Rive Droite de la cinefilia. Así las cosas, Rohmer publica un texto capital sobre Hitchcock (Alfred Hitchcock, Editions Universitaires, París, 1957) escrito en colaboración con Chabrol. Cortometrajista desde 1950, habrán de pasar nueve años antes de que la AJYM le produzca Le signe du lion, su primer largometraje. A raíz del éxito internacional de sus películas desde La mujer del aviador, nadie diría que Le signe du lion, junto con Paris nous appartient (Jacques Rivette, 1961), integró el díptico de cintas malditas del grupo de la Nouvelle Vague.

"Bien es cierto que no tanto como cuando su suerte era la misma que la de Rivette, pero sus películas siguen siendo un placer exquisito y sólo para unos pocos"

Tras su primer fracaso, funda junto a Barbet Schroeder Les Films du Losange. Con esta marca producirá los dos primeros de sus Cuentos morales: La Boulangère de Monceau (1962) y La Carrière de Suzanne (1963). Pero habrán de pasar más de diez años, cuando La coleccionista (1966) y Mi noche con Maud ya han conocido el favor del público, antes de que se estrenen. La edad de oro de la Nouvelle Vague se acaba mientras Rohmer, uno de sus principales impulsores, se gana la vida rodando distintos documentales para la televisión.

Cuando finaliza sus Cuentos morales con El amor después del mediodía, Rohmer sigue siendo un cineasta secreto. Bien es cierto que no tanto como cuando su suerte era la misma que la de Rivette, pero sus películas siguen siendo un placer exquisito y sólo para unos pocos. Será a partir de La marquesa de O. (1976), una adaptación de la narración homónima de Heinrich Von Kleist todo lo acertada que cabía esperar en un profesor de Literatura, cuando el espectro de su público empieza a ser más amplio.

"Acabadas todas sus moralidades, dirigió una ¡visión monárquica! de la Revolución francesa en La inglesa y el duque y otra de las tramas estalinistas en Triple agente"

Iniciada con La mujer del aviador, su siguiente serie, Comedias y proverbios, donde deja constancia de sus grandes dotes para la dirección de actores, le convierte en una estrella de la versión original. Su principal preocupación, al igual que en sus primeros títulos, siguen siendo esas bellas jóvenes que tanto inspiraron siempre a todos los miembros de la Nouvelle Vague. Pero la inocencia de su mirada se mantiene incólume. Rohmer nunca llega a caer en nada de lo que cabría esperar en el anciano que observa libidinoso la hermosura juvenil. Básicamente fue un hombre apacible.

Tras las Comedias y Proverbios, en 1990 con Cuento de Otoño, inauguró una tercera serie, los Cuentos de las Cuatro Estaciones. Sin prisa pero sin pausa, su cine llenó de gloria la cartelera internacional hasta el año 2007. Siguió rodando con la misma lucidez hasta ser un octogenario con creces. Acabadas todas sus moralidades, dirigió una ¡visión monárquica! de la Revolución francesa en La inglesa y el duque (2000) y otra de las tramas estalinistas en Triple agente (2004), para acabar adaptando una novela pastoril —La Astrea (1627), de Honoré d’Urfé— en El romance de Astrea y Celadon. No pudo haber un mejor final para ese fabulista moderno que fue Rohmer que allí, entre pastorcillas.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Aura Garrido y Lucía Guerrero ,.


 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   - Aura Garrido y Lucía Guerrero,.

 

 Aura Garrido y Lucía Guerrero,.

 

 Aura Garrido y Lucía Guerrero ('Santuario'): "Solo cuando nos llevamos casi  a la extinción nos planteamos la ética" - Infobae

fotos / Aura Garrido y Lucía Guerrero: "Este proyecto nos hizo reflexionar sobre dilemas éticos y personales",.

Ambas protagonizan "Santuario", el nuevo gran éxito de atresplayer,.

atresplayer abre las puertas de "Santuario", un refugio inquietante
 
atresplayer abre las puertas de "Santuario", un refugio inquietante,.

La serie “Santuario”, basada en el exitoso podcast de Manuel Bartual y Carmen Pacheco, ha sorprendido en atresplayer por la manera de abordar temas como la maternidad, el control y los límites del progreso en un futuro distópico. Ambientada en una cúpula que protege a mujeres embarazadas de un mundo devastado por la contaminación, la historia se alimenta de los temores actuales y plantea preguntas incómodas sobre el precio de la seguridad. Aura Garrido y Lucía Guerrero lideran el elenco de esta producción, que traduce el éxito sonoro del podcast al lenguaje visual de la televisión. En esta conversación con LA RAZÓN, las actrices comparten cómo fue sumergirse en este universo ético y emocionalmente desafiante.

¿Conocían el podcast original antes de participar en la serie?

Aura Garrido (AG): Sí, participé en el podcast. Interpreté un personaje completamente diferente al de la serie, y eso fue fascinante. Aunque ambos formatos comparten la misma base argumental, el paso al audiovisual implica muchas modificaciones. El guion adapta y amplía la historia para explorar otras dimensiones. Fue increíble pasar de un papel a otro porque te permite redescubrir la trama desde una perspectiva distinta. También fue interesante cómo se abordaron algunos aspectos visuales que yo había imaginado de otra manera cuando hicimos el podcast. Es curioso porque, aunque el núcleo de la historia sigue ahí, trabajar en el rodaje implica otro tipo de retos.

Lucía Guerrero (LG): Yo no conocía el podcast antes de entrar en la serie, pero cuando me llegó el proyecto lo escuché y me fascinó. Me pareció un concepto muy original. Sin embargo, los guiones fueron los que realmente me engancharon. Desde el principio vi que se alejaban un poco del formato original para centrarse más en los conflictos éticos y humanos de los personajes, lo que me pareció un enfoque muy interesante y profundo.

El podcast juega con la imaginación del oyente. ¿Cómo fue traducir esa libertad al lenguaje visual de la serie?

AG: Las ficciones sonoras tienen algo mágico porque, como los libros, te permiten imaginar todo en tu cabeza. En el podcast, todo lo visual lo creas tú a partir de lo que escuchas, y eso despierta sensaciones muy diferentes. Rodar, en cambio, implica enfrentarte a una realidad ya construida: escenarios, diseño de arte, iluminación… Aunque siempre hay un punto de imaginación, especialmente si trabajas con croma o elementos que no están presentes, aquí el contraste fue muy fuerte. Venía de imaginar un mundo a través del sonido, y en la serie ese mundo ya estaba diseñado. Hubo momentos en los que tuve que reajustar lo que había visualizado en mi cabeza para adaptarme a lo que veía en el set. Fue un proceso bonito porque es como reimaginarlo todo desde un lugar nuevo.

 

LG: Rodar una distopía tiene algo estimulante, pero también inquietante. Al final, aunque sea ficción, estas historias parten de hipótesis muy posibles, lo que les da un peso emocional diferente. En mi caso, interpretar a Pilar significaba conectar con la humanidad de alguien que está en una situación límite. Fue muy importante entender esa mezcla de fortaleza y vulnerabilidad que tiene el personaje, porque la serie no solo trata de lo que ocurre en la cúpula, sino de cómo las emociones de los personajes reflejan la sociedad en la que vivimos.

¿Cómo conectaron con la humanidad de sus personajes?

AG: Valle es una persona profundamente decepcionada con la sociedad y con su vida. Siente una gran soledad y arrastra una serie de decepciones que la hacen cuestionarse todo. Pero, al mismo tiempo, tiene una pasión enorme por su trabajo y una fuerte conciencia ética que la obliga a enfrentarse a dilemas muy complejos. Interpretarla fue un reto porque había que equilibrar esa tristeza y esa fuerza interna para que el personaje fuera creíble y humano. Creo que muchos espectadores se sentirán identificados con ella, aunque quizá desde lugares diferentes.

LG: Pilar tiene una determinación muy clara: proteger a su bebé. Eso la convierte en alguien muy empático porque sus motivaciones son universales. Pero también tiene una fragilidad que la hace humana y real. A lo largo de la serie, veremos que hay mucho más en ella que su relación con la maternidad. Fue un personaje que me obligó a explorar emociones muy profundas y me dejó muchas reflexiones.

¿En sus vidas personales crean burbujas para "protegerse” de la realidad?

LG: Para mí, leer es esa burbuja. Es algo puramente individual, que me desconecta del ruido exterior y me transporta a otros mundos. Creo que es una forma de recargar energías y volver a conectarme conmigo misma. También meditar me ayuda a mantener el equilibrio y a ser más consciente de lo que me rodea.

AG: Coincido, leer es mi refugio. Me parece un espacio de libertad absoluto. Es algo íntimo, que no compartes con nadie más, y por eso tiene un valor único. También disfruto mucho escuchando podcasts porque me permiten desconectar y aprender al mismo tiempo.

¿Cómo fue trabajar en un rodaje tan intenso emocionalmente?

AG: Suelo desconectar de los personajes fuera del set, pero aquí fue más complicado. La intensidad de la historia y del rodaje me acompañaban más de lo que esperaba. Había momentos en los que sentía la tensión y la ansiedad del personaje incluso fuera del set. Fue un proceso muy absorbente, pero también muy enriquecedor.

LG: Para mí también fue difícil desconectar del todo. Creo que tiene que ver con la naturaleza del proyecto y con el peso emocional de los personajes. Al final, te sumerges tanto en la historia que es inevitable que algunas sensaciones se queden contigo. Pero también fue una experiencia muy gratificante a nivel creativo.

¿Qué se llevan de Valle y Pilar?

AG: “Santuario” fue un proceso transformador, no solo como actriz, sino también como persona. Me quedo con las preguntas internas que me dejó el personaje, con ese enfrentamiento, con lo que aprendí.

LG: Pilar me enseñó a valorar la empatía y la fortaleza en circunstancias difíciles. También me hizo pensar mucho sobre el futuro y las decisiones que tomamos como sociedad. Es un personaje que se queda contigo, y creo que eso es lo más bonito de este tipo de proyectos.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -  Tesoro de la tele -  Éxito de Pedroche con un nuevo datazo en las Campanadas ,.

 

jueves - 9 - Enero a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 Éxito de Pedroche con un nuevo datazo en las Campanadas,.

La 1 lideró en un ajustado duelo para pasar al 2025,.

El look de Cristina Pedroche.
 
El look de Cristina Pedroche.

Cristina Pedroche y su mega apuesta de vestidazo con cuarenta pezones hechos de leche materna ha vuelto a contar con el beneplácito del público y ha sumado un datazo de audiencia con 28,1% de cuota de pantalla, llegando a 4.345.000 espectadores de media y 8,6 millones de espectadores únicos. Líder absoluto entre las privadas. La retransmisión, que compartió, como es habitual con Alberto Chicote, logró además el minuto más visto del día en toda la televisión a las 23.59 h, con un 35,1% de share y 5.960.000 espectadores. Y es la emisión más vista del día entre todas las televisiones comerciales.

El especial ‘Adiós, 2024’ presentado por Eva González y Roberto Leal en Antena 3 triunfa y es líder entre las televisiones privadas. Alcanza un 13% de cuota de pantalla y roza los 5 millones de espectadores únicos. El especial además promedia 1.521.000 espectadores de media en su emisión.

Si bien es cierto, que con un resultado muy ajustado pero algo mayor La 1, con 31.2% de cuota y 4.800.000 espectadores ocupó el primer lugar. Las uvas de David Broncano y Lalachus contaron con el arrastre del especial un año más de José Mota y el mínimo histórico de Telecinco.

Audiencias Campanadas 2024 - 2025:

  • La 1: 'Campanadas de fin de año' (23:32 - 0:07 h.): 31.2% y 4.800.000
  • Antena 3: 'Campanadas 2025' (23:35 - 00:05 h.): 28.1% y 4.345.000
  • La 2: 'Campanadas de fin de año' (23:34 - 0:09 h.): 5.1% y 783.000 (simulcast)
  • Telecinco: 'Juntos al 2025' (23:37 - 0:13 h.): 4.8% y 753.000
  • laSexta: 'Directo al 2025' (23:40 - 0:07 h.): 2.8% y 438.000
  • Cuatro: 'Juntos al 2025' (23:37 - 0:13 h.): 1.5% y 234.000 (simulcast)

    Audiencias minuto uvas (0:00 a 0:01 h.):

  • La 1: 5.642.000 y 33.1%
  • Antena 3: 5.550.000 y 32.6%
  • La 2:1.004.000 y 5.9% (simulcast)
  • Telecinco: 600.000 y 3.5%
  • laSexta: 394.000 y 2.3%
  • Cuatro: 176.000 y 1% (simulcast)

Informativos

Un día más, los informativos de Antena 3 triunfan y son líderes indiscutibles. ‘Antena 3 Noticias 2’, con Esther Vaquero al frente, es líder y el informativo más visto del día en toda la televisión con un 18,7% de cuota de pantalla; superando a su principal rival en +11,4 puntos. Consigue 3.112.000 espectadores únicos y 1.890.000 de media. En la Sobremesa, ‘Antena 3 Noticias 1’ también es líder con un 20,2% de cuota de pantalla (aventajando en +10,8 puntos a su rival), promediando 1.812.000 espectadores y 2.680.000 espectadores únicos.

 

El entretenimiento de Antena 3, líder en Nochevieja

Un día más, los formatos de entretenimiento de Antena 3 triunfa y son líderes. ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ es líder con un 16,5% de cuota de pantalla, alcanzando 770.000 espectadores de media y más de 1,1 millones de espectadores únicos. Después, ‘La Ruleta de la Suerte’ sigue triunfando y gira líder con un 21% de share, superando a su principal rival en +13,1 puntos. El concurso conducido por Jorge Fernández y Laura Moure logra 2.664.000 espectadores únicos y 1.405.000 espectadores de media. Por su parte, ‘Pasapalabra’ es también líder con un 14,4% de cuota de pantalla, 1.325.000 espectadores de media y casi 3 millones de espectadores únicos en su emisión.

‘Sueños de libertad’ por su parte cierra el año líder un día más con casi dos millones de espectadores únicos y 1.054.000 espectadores de media. La ficción alcanza un 10,8% de share en su emisión este 31 de diciembre.

‘laSexta Noticias 20H’, lo más visto de la Nochevieja de laSexta

Los informativos de laSexta siguen siendo un día más referentes y se sitúan entre las emisiones más vistas del día en la cadena. El 31 de diciembre, ‘laSexta Noticias 20H’ es lo más visto en la cadena con un 7,3% de cuota de pantalla, superando a su principal competidor en casi 3 puntos. Alcanza 649.000 espectadores de media y 1,3 millones de espectadores únicos.

TITULO: Me voy a comer el mundo - El restaurante de Sigüenza donde tomar una versión moderna del famoso perdigacho,.

 

El restaurante de Sigüenza donde tomar una versión moderna del famoso perdigacho,.

 El Doncel Siguenza Guadalajara

foto / EL PAÍS Gastro incluye en su selección de restaurantes de la Guía 2025 este local de referencia gastronómica en Guadalajara,.

TITULO:  Cine de barrio - Cine - El abuelo tiene un plan,.

 El abuelo tiene un plan

El sábado - 11 - Enero  , a las 19:00 por La 1, foto,.

 Inés Ballester - presenta - “El abuelo tiene un plan”, y vosotros también, el plan es ver esta tarde esta maravillosa película dirigida por Pedro Lazaga y protagonizada ,.

Reparto,. Paco Martínez Soria , Isabel Garcés , José Sacristán , Maruja Bustos , Manuel Zarzo,.
 
 Leandro, es viudo y con achaques; Elena, soltera y con aprensiones. Maduritos ambos, en cuanto se conocieron se les fueron todos los males, y llegaron la alegría y la ilusión de vivir. Pero se tienen que ver a escondidas, porque los hijos de él y la hermana de ella ven escandalosa la relación. Así que deciden huir de sus respectivas familias y alquilar un apartamento donde vivir juntos.
 
 

TITULO: Versión europea - Cine - Promesas en París , Sabado - 11 - Enero ,. 

 Promesas en París

 El sábado - 11 - Enero , a las 22:00 por La 2, foto,.

 Reparto, . Isabelle Huppert, Reda Kateb,.
 
 Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cercana a París, Clémence afronta su mayor reto hasta el momento: ser como Ministra. Valiente y decidida, siempre se ha volcado con los más desfavorecidos para salvar a la ciudad de la pobreza y el desempleo contando con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid. Pero ahora, la posibilidad de este nuevo cargo despertará en ella una ambición desconocida. ¿Será capaz de mantener su compromiso con los ciudadanos y su integridad política o acabará sucumbiendo al poder?,.

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