TITULO: España Directo - Economía - Los inspectores de Trabajo se rebelan contra Yolanda Díaz: "No estamos para campañas de acoso a empresas" ,.
Los inspectores de Trabajo se rebelan contra Yolanda Díaz: "No estamos para campañas de acoso a empresas",.
Denuncian que la ministra utiliza la Inspección como un "pseudo" brazo armado amenazante y sancionador contra las empresas. "Somos un servicio público. Tenemos autonomía técnica y funcional". Critican que ni siquiera se ha reforzado la plantilla de la delegación de Valencia,.
La Inspección de Trabajo vuelve a revolverse contra Yolanda Díaz por utilizar de nuevo el organismo para sus fines políticos. "Dejen actuar a este Servicio Público con la imparcialidad, objetividad e igualdad de trato y no discriminación en el ejercicio de la función inspectora que nos garantiza nuestra Ley Ordenadora, siempre en aras a velar por los intereses públicos y la vigilancia del cumplimiento de las normas del orden social", ha señalado con contundencia el Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social (SITSS), que ha cargado con dureza contra la ministra por convertir a la delegación inspectora de Valencia en un "pseudo" brazo armado contra los empresarios.
En el peor momento de la post DANA, Díaz advirtió en tono amenazante contra empresarios y autónomos que "estoy haciendo un seguimiento diario de las empresas que no están cumpliendo la legalidad vigente", enarbolando la bandera de los derechos de los trabajadores y dando por supuesto que las empresas iban a incumplir la ley, desprotegiendo a sus empleados. "La Inspección de Trabajo sabe exactamente qué empresas están cumpliendo y cuáles no. Quiero mandar un mensaje alto y claro de que se trata de mantener los puestos de trabajo, no se puede despedir a nadie", reiteró, para después volver a amenazar con duras sanciones económicas. "Las empresas que no garanticen la seguridad de sus trabajadores serán perseguidas y sancionadas por la Inspección", aseveró.
Por ello, los inspectores del SITSS han querido hacer constar que el organismo es un servicio público al que sólo le corresponde ejercer "la vigilancia del cumplimiento de las normas del orden social y exigir las responsabilidades pertinentes, así como el asesoramiento y, en su caso, conciliación, mediación y arbitraje en dichas materias, lo que efectúa de conformidad con los principios del Estado social y democrático de Derecho que consagra la Constitución Española, y con los Convenios número 81 y 129 de la Organización Internacional del Trabajo". Fuentes del sindicato han expresado su disconformidad con las formas de la ministra de Trabajo, que se repiten de forma recurrente. "Estamos cansados de esta situación y de que utilice la inspección en estos términos, criminalizando de forma generalizada a las empresas".
Denuncian también que la institución inspectora no está para liderar persecuciones contra las empresas. "Nosotros no estamos para hacer ninguna campaña de acoso contra las empresas, que bastante mal lo están pasando, ni seguimos instrucciones políticas de ningún tipo. Tenemos autonomía técnica y funcional, aplicamos la legislación vigente, no estamos solo para ir a sancionar, estamos para orientar, para advertir o para requerir información por si existe alguna irregularidad que se subsane. La sanción es el último recurso".
Asimismo, reclaman que en vez de situar a la Inspección en una difícil situación ante las empresas, lo que debería hacer Yolanda Díaz es "reforzar el servicio en Valencia, que está haciendo un enorme sobreesfuerzo sin que hayan llegado refuerzos a la plantilla, una situación de falta de efectivos ya recurrente en muchas delegaciones y que se ha agravado ahora en Valencia".
En las últimas semanas, Díaz ha alimentando también otra campaña de amenazas a las empresas sobre el registro horario. En una sesión de control en el Congreso señaló que su incumplimiento conllevará "sanciones disuasorias e individualizadas", levantando otro halo de sospechas sobre los empresarios al afirmar que las horas extra impagadas y el tiempo de trabajo "son una de las mayores irregularidades que padece el mercado laboral español", razón por la que ha justificado la presentación a los agentes sociales de la rebaja de la reducción de la jornada laboral, la mejora del registro horario y el endurecimiento de las sanciones -lo que se denomina ya una segunda reforma laboral-, que pasarán a ser individuales (por trabajador, no por empresa) con el objetivo de que "resulten realmente disuasorias". Por ello, incidió en Inspección de Trabajo redoblará sus esfuerzos para investigar el cumplimiento del control horario en remoto, la reducción de la jornada y el control horario en las jornadas especiales.
Viernes - 17 - Enero a las 22.00, en Telecinco, fotos,.
Richard Gere y Antonio Banderas,.
Richard Gere, invitado por Antonio Banderas para ver 'Gypsy' en Málaga,.
El mítico actor estadounidense felicitó al reparto y celebró la apuesta de su colega por el Teatro del Soho,.
Banderas ejerció de anfitrión de Gere, que acudió al Teatro del Soho para asistir a una de las representaciones de 'Gypsy',.
'Gypsy', el cuarto musical dirigido por Antonio Banderas, tuvo ayer un espectador de lujo. El actor Richard Gere asistió a una de las funciones de la obra protagonizada por Marta Ribera, a quien felicitó expresamente por su interpretación. El actor estadounidense, ganador de un Globo de Oro, extendió la enhorabuena al resto del reparto pese a que su español aún no le permite entender todos los diálogos. También celebró la apuesta de Banderas por el Teatro del Soho CaixaBank, que calificó como «bonito» según fuentes consultadas.
Gere, que reside en España desde hace meses, vino a Málaga con su mujer, la española Alejandra Silva. Ambos se hospedan en el Hotel Miramar. Sobre la decisión de mudarse a Madrid, Gere admitió hace unos meses: «Para mí, venir a España es una gran aventura porque nunca he vivido a tiempo completo fuera de Estados Unidos. Y creo que también es muy interesante para mis hijos. Para Alejandra es maravilloso estar más cerca de su familia, de sus amigos de toda la vida y de su cultura. Ella fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que creo que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo».
Banderas y Gere mantienen un vínculo estrecho desde hace años. En un evento organizado por Elle en noviembre, el protagonista de éxitos como 'Pretty woman' y 'Oficial y caballero' descubrió el origen de su amistad: el actor malagueño le reconoció no hace mucho que vendió una fotografía de ambos a los paparazzi para comprarse un billete de avión a Los Ángeles. «Fue la primera vez que iba a Los Ángeles, así que el mérito de su carrera internacional es totalmente mío», bromeó acerca de la fama que el actor de 'La piel que habito' ha conseguido alcanzar al otro lado del charco.
En 2022, Gere fue uno de los invitados de la gala solidaria organizada por la Fundación Starlite, cuyos anfitriones eran el propio Banderas y Sandra García-San Juan. En aquella ocasión la protagonista fue Alejandra Silva, premiada por su participación en la ONG Open Arms. «Estoy muy emocionada», dijo entonces, «por el reconocimiento, después de la pandemia y de haberlo pasado tan mal, a una labor que no es solo mía».
Gere comenzó su carrera cinematográfica a mediados de los años 70, pero fue con la llegada de los 80 cuando empezó a destacar como actor gracias a su participación en las películas 'American Gigolo', dirigida por Paul Schrader, y 'Oficial y caballero', de Taylord Hackford; en ambos casos se trató de papeles que previamente había rechazado John Travolta. En 2002 recibió el premio honorífico de los Hollywood Awards en reconocimiento a toda su carrera durante una ceremonia en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles.
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Paloma Sánchez-Garnica , Martes - 21 - Enero,.
PÁGINA DOS - Paloma Sánchez-Garnica ,.
Martes - 21 - Enero, a las 22:00, en La2, foto,.
Paloma Sánchez-Garnica,.
Paloma Sánchez-Garnica: “Un escritor no puede escribir solo para la élite, eso es una estupidez”,.
La ganadora del Premio Planeta, que antes fue abogada y ama de casa, reflexiona sobre los prejuicios en torno a la novela comercial, el machismo o la contaminación ideológica de la justicia: “Acusar sin pruebas es irreparable”,.
La vida no sucede en línea recta. A veces, todo se enmaraña, pero “hay que luchar por aquello en lo que uno cree”. Lo escribe Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 62 años) en Victoria, novela ganadora del Premio Planeta. Ella ha peleado durante mucho tiempo. De porte seguro, sus ojos cuentan que no se acaba de creer que lo haya conseguido. No era periodista, ni famosa, ni tenía contactos en la literatura,.
TITULO: Cartas de amor - Ya está aquí amor,.
Ya está aquí amor,.
foto / He visto en el cine «Amor» , de Michael Haneke. Apenas había gente en la sala. Quizá por miedo a la historia. La de una mujer –interpretada magníficamente por Emmanuelle Riva– pianista importante, que a los ochenta sufre un fallo cerebral que le paraliza medio cuerpo. Es, como dice el título, una grandiosa historia de amor entre un matrimonio al que le toca vivir el tramo final de uno de ellos, ella en este caso. Una pareja de esas que a mí me gustaría haber logrado, o lograr todavía. Un amor diferente. Una relación de respeto, admiración, cariño y necesidad mutua. Un formidable milagro.
Pero «Amor» es, primordialmente, una película que trata sobre la dignidad humana. Ella y él luchan con ímpetu para que ese deterioro físico –que tiene un inmenso paralelismo con el regreso a la pequeñez, al núcleo, al útero materno– sea una aventura tan noble como lo es gestarse y nacer. En «Amor», los protagonistas, de marcado temperamento francés – no podría contarse igual con nuestra impulsividad mediterránea– dedican ese último tramo de la vida a entenderse, a cuidarse, a luchar contra esa corriente brutal que está afuera. Esa moda que consiste en aparcar a los viejos y a los enfermos en ciudades fuera del mundo; en residencias en las que los enfermeros no pueden, hasta por protocolo, amar a sus pacientes; en hospitales para desahuciados en los que son las máquinas la única música de los moribundos. Aquí, en esta película, que hay que ver porque todos hemos de saber qué puede ocurrir en el concluir de la vida, un hombre y una mujer se hacen fuertes contra el mundo y construyen un final tan hermoso como el principio humano. Una gloriosa historia de amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario