TITULO: VIVA LA VIDA - Rafa Nadal ,. SABADO - 18 - Enero,.
El sabado - 18 - Enero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Rafa Nadal ,.
Nadal: «Me voy con la tranquilidad de haber dejado un legado»,.
«Toda mi vida he intentado esforzarme para ser mejor y cumplir objetivos desde el respeto y la humildad», resumió el balear, en un sencillo pero emocionante homenaje en Málaga,.
La carrera de Nadal toda a su fin, pero su leyenda permanecerá para siempre. El balear se despidió en Málaga tras dos décadas de gestas deportivas, con un palmarés prácticamente indescriptible y el sello especial en su manera de ganar y conquistar tantos y tantos trofeos, pero también de perder, como sucedió en su último encuentro como tenista profesional.
«Me retiro del tenis profesional pero sigo estando aquí, espero ser un buen embajador para el tenis. Es lo que he intentado toda mi vida, esforzarme para ser mejor y cumplir objetivos. He intentado hacerlo desde el respeto y la humildad, y valorar todas las cosas buenas que me han ido pasando. He intentado ser buena persona, espero que así lo hayáis percibido», aseguró ante el público del Martín Carpena, en un sencillo pero sentido acto de homenaje tras el inesperado KO de España en la Copa Davis.
«Me voy de este mundo del tenis profesional sintiendo que he encontrado muchos amigos en el camino, tanta gente a la que agradecer muchas cosas, torneos... Es difícil acordarme de todos. Me voy con la tranquilidad de que he dejado un legado como realmente lo siento, no solo deportivo, sino también personal. Entiendo que el cariño que recibo no sería el mismo si solo fuese por lo que hay en la pista», analizó muy acertadamente, pues su leyenda como deportista va mucho más allá de las pistas y entronca con el mundo de los valores personales.
Un sinfín de leyendas del tenis en particular y del deporte en general desfilaron por las pantallas del Martín Carpena para acompañar a Nadal en su última noche como profesional. Federer, Djokovic y Murray, rivales dentro de la pista que agigantaron su leyenda, y también Iniesta, Casillas, Rodri, Beckham, Serena Williams o Conchita Martínez tuvieron palabras de cariño para el balear, profundamente emocionado, como también lo estaban su padre, su esposa y su hermana, todos ellos en las gradas del Martín Carpena.
«Tengo que dar las gracias a mucha gente. Empezaré por los que están hoy aquí. Gracias a todos vosotros, el público. Son 20 años, buenos malos. He podido vivir con todos vosotros, quiero generalizar mi agradecimiento a toda España y al mundo general. Me he sentido super afortunado por sentir tanto cariño por todo el mundo, especialmente en España», lanzó en un guiño a esa afición española que lo adora. Posteriormente, también tuvo palabras de agradecimiento a la prensa, los organizadores y especialmente, no podía ser de otra manera, a los suyos, los más cercanos, los que le han acompañado en estas dos décadas vertiginosas y le han dotado de una personalidad única.
El paso del tiempo, ese factor inexorable incluso para los más grandes, ha provocado el adiós del deportista español más grande de todos los tiempos. «El cuerpo me ha dicho que no quiere jugar más al tenis y hay que aceptarlo. Soy un privilegiado. He podido hacer de mis pasatiempo mi profesión. Soy un afortunado. Mi familia, mi equipo, mis amigos. Soy una persona que cree en la continuidad, creo en mantener a la gente que quiere y que hace que tu vida sea mejor. He mantenido a mi familia cercana. Sin vosotros esto no hubiera sido posible», finalizó. El tenista se retira, pero su leyenda permanece.
TITULO:
VIVA LA VIDA - Vinicius ,. Domingo - 19 - Enero,.
El domingo - 19 - Enero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Vinicius ,.
El bonito gesto de Vinicius con la niña a la que le 'robaron' su camiseta
Se llama Adriana y tras el partido del Real Madrid ante el Valencia recibió el regalo de su ídolo, pero un aficionado le quitó la elástica del 7 de sus manos y no volvió a verla. El vídeo se hizo viral en las redes sociales,.
Nada más concluir el partido del Real Madrid ante el Valencia, una niña extendía una pancarta en la grada baja del Santiago Bernabéu. Le pedía a Vinicius su camiseta, con la que minutos antes se había convertido en el mejor del partido con dos goles que certificaron una cómoda victoria de los blancos.
Vinicius, como suele ocurrir en otras ocasiones, leyó la pancarta mientras se dirigía al túnel de vestuarios, se quitó la camiseta y se la lanzó a la pequeña. Por desgracia, la elástica blanca acabó en manos ajenas. Cayó cerca de la niña, que estaba sentada junto a familiares unos metros por encima de los banquillos, pero un aficionado que estaba cerca de ella se anticipó y se la quitó de las manos al operario de seguridad que la había recogido.
La cara de la niña era un poema. De la emoción pasó al llanto desconsolado, mientras los familiares y miembros de seguridad trataban de persuadir al aficionado para que le devolviese la camiseta. «Era para ella», le decían constantemente. Pero el hombre no soltó la prenda y, en un visto y no visto, desapareció del estadio.
El 'robo' se hizo viral en las redes sociales porque lo grabaron otros aficionados desde diferentes puntos del estadio y porque, además, fue captado por las cámaras de Dazn.
Afortunadamente, la historia tiene un final feliz. Vinicius se ha enterado de lo sucedido y se ha comprometido en regalarle otra camiseta a la pequeña, que se llama Adriana y tiene 9 años. «Hola Adriana, soy Vini, perdona por lo ocurrido en el partido. Aquí tengo la camiseta, la voy a firmar para ti. Nos vemos en breve y nos sacamos una foto juntos. Chao, cuídate».
TITULO:
No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna
- El pueblo sirio es muy resiliente ,.
No
sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - El pueblo sirio es muy resiliente ,
fotos,.
El pueblo sirio es muy resiliente ,.
Emerge una dictadura religiosa que perseguirá y someterá a la comunidad cristiana,.
El entusiasmo por la caída del dictador sirio llega al extremo de aplaudir con entusiasmo a los cortacabezas que se han hecho con el poder en Siria, apoyados por Turquía y Arabia Saudí, y en la sombra por Israel, USA y la OTAN. Recordaba ayer Raad Salam, reputado teólogo católico de origen iraquí, que Al Assad era, en efecto, un tirano y dictador «laico», pero no un islamista radical como los que van a gobernar ahora, «terroristas vinculados a Al Qaeda y al Da’ash, cuyo líder es un asesino radical islámico que implantará una dictadura religiosa, mucho peor que la del régimen de Assad». Se repite la historia. Lo mismo pasó con el Sha de Irán en el 78, con Sadam en 2003, y con Libia y Yemen a propósito de las «primaveras árabes», revueltas subvencionadas por Occidente a través de sus cloacas en los servicios secretos, según reconoció Hilary Clinton en el Capitolio.
Decía Netanyahu que ayer fue un «gran día», igual que subraya Erdogan, por motivos distintos. Turquía aspira a convertirse en el gendarme islámico de la región, bajo la ideología que encarnan los Hermanos Musulmanes. Netanyahu aprovechará para avanzar en su proyecto de Gran Israel, sobre los restos de Palestina, Líbano y Siria, como paso previo a recuperar la «Tierra Prometida» de la que hablan sus tratados.
El conflicto, en realidad, apenas acaba de empezar. Tel Aviv intentará pescar territorio en río revuelto, lo mismo que Turquía e Irán, el primero para ampliar su influencia, y el segundo para mantenerla. Ha muerto el último país del panarabismo laico. La primera vez que estuve en Siria, en tiempos del padre del dictador huido, me llamó la atención la occidentalización: apenas se veían turbantes, velos, y ningún nicab o burka, ya entonces habituales en Irán o los estados del Golfo. El turismo era una industria más que floreciente. La comunidad cristiana, el 16, 2 por ciento de la población, estaba tolerada y protegida. Volví en 2015, en plena guerra civil. Decenas de morteros caían cada tarde sobre Damasco. Para entrar en el hotel teníamos que sortear alambradas, sacos terreros, vallas con muros de cemento y controles militares. Había que pagar en «cash» nada más pisar la recepción, por si tenías la desgracia de morir. Pero la ciudad seguía siendo muy occidental, con mujeres trabajando en puestos relevantes de los Ministerios, sin apariencia de vestimenta islámica, bien formadas y manejándose en un inglés fluido.
Bashar Al Assad era un dictador como tantos otros en la región, no peor de lo que puedan ser los gobernantes saudíes, que aquel año habían ordenado 150 decapitaciones públicas a espada, sin que Occidente dijera nada. Tampoco dice ahora nada negativo de Al Jawlani, a quien la CNN hace entrevistas placenteras, pese a la orden de búsqueda y captura contra él, por participar en ominosas matanzas de cristianos e infieles. Vestido como Fidel Castro, al estilo Zelensky, es el nuevo héroe de las trincheras mediáticas occidentales. Pronto será satanizado como Bin Laden, y la opinión sincronizada lo enviará a las tinieblas. Siria será ya un nuevo paraíso islamista, un estado fallido como Libia, sus territorios repartidos, y su población cristiana sometida a una persecución sin precedentes, ante la pasividad de Israel, Europa y Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario