viernes, 10 de enero de 2025

MAS QUE COCHES - Vuelve el Mitsubishi Outlander, ahora en versión híbrida enchufable ,. / Para Todos La 2 - El legado de Azaña, el hombre que pidió «paz, piedad y perdón», se deposita en el Instituto Cervantes ,. / Gigantes de La 2 - Dani Martínez ,. - Jueves - 16 - Enero ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - La epopeya de Nolan llevando «La Odisea» al cine ,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES -Vuelve el Mitsubishi Outlander, ahora en versión híbrida enchufable,.

 

 Vuelve el Mitsubishi Outlander, ahora en versión híbrida enchufable,.

 

 El nuevo Outlander en la fábrica de Okazaki

 

fotos /  El nuevo Outlander en la fábrica de Okazaki,.

El Mitsubishi Outlander es un SUV que ha evolucionado significativamente desde su lanzamiento inicial en 2001. Su nombre, que en español significa «explorador», refleja perfectamente su espíritu aventurero y su capacidad para adaptarse a diferentes terrenos y estilos de vida.

El modelo regresa al mercado español, ya que ha comenzado su producción en la prestigiosa fábrica de Okazaki, situada en el corazón de Japón. Este emblemático modelo, buque insignia de la compañía, representa la firma japonesa «la culminación de años de innovación, ingeniería avanzada y un compromiso inquebrantable con la calidad».

Orientado para el mercado europeo, el Outlander PHEV ha sido diseñado para redefinir su segmento, fue el primero en establecer el formato PHEV y SUV y vuelve con la finalidad de cambiar la perspectiva de un cliente cada vez más exigente. Se trata de un modelo que supone un paso más en la ofensiva de productos de la compañía.

Con una apariencia distintiva, el Mitsubishi Outlander PHEV combina un rendimiento excepcional gracias al sistema inteligente S-AWC (Super All Wheel Control), que garantiza la máxima tracción en todo tipo de terrenos, tecnologías de vanguardia y un diseño elegante que refleja la identidad y visión de la marca.

 Nuevo Outlander PHEV

Nuevo Outlander PHEV F. P.

Las primeras unidades ya están rumbo hacia Europa y llegarán a los concesionarios de nuestro país en el mes de marzo. El Outlander PHEV protagoniza así el primer hito de un excelente año para la marca nipona que a lo largo del ejercicio continuará ampliando su cartera de productos con dos nuevos vehículos que se comercializarán en el segmento SUV-C, uno con motores microhíbridos de gasolina (MHEV) e híbridos autorrecargables (HEV), y un vehículo 100% eléctrico (BEV).

Generaciones anteriores

La primera generación del Outlander, inicialmente conocido como Airtrek en Japón, se presentó en 2001 como un SUV compacto con un diseño robusto y una buena capacidad off-road. Este modelo sentó las bases para el éxito de la gama Outlander y estableció a Mitsubishi como un referente en el segmento de los SUV.

 Mitsubishi Outlander de 2003, en su versión europea

Mitsubishi Outlander de 2003, en su versión europea F. P.

La segunda generación del Outlander llegó en 2008 con un diseño más refinado y una plataforma compartida con otros modelos del grupo Mitsubishi. Esta generación introdujo mejoras en términos de confort, equipamiento y seguridad. Además, se amplió la gama de motores y transmisiones disponibles.

La tercera generación del Outlander fue un hito importante para la marca, ya que introdujo en 2012 la versión híbrida enchufable (PHEV). Esta versión combinaba un motor de gasolina con dos motores eléctricos, ofreciendo una conducción eficiente y respetuosa con el medio ambiente. El Outlander PHEV se convirtió en uno de los primeros SUV híbridos enchufables del mercado y estableció un nuevo estándar en el segmento.

La cuarta generación del Outlander, presentada en 2021, representa una evolución significativa del modelo. Con un diseño más imponente y tecnológico, este nuevo Outlander ofrece un interior más espacioso y confortable. La versión PHEV se ha mejorado con una mayor autonomía eléctrica y una potencia adicional.

TITULO: Para Todos La 2 - El legado de Azaña, el hombre que pidió «paz, piedad y perdón», se deposita en el Instituto Cervantes,.

El legado de Azaña, el hombre que pidió «paz, piedad y perdón», se deposita en el Instituto Cervantes,.

La organización rinde homenaje al político que, pese a vivir tiempo convulsos, apeló a la razón. El tributo coincide con la celebración del 145 aniversario del nacimiento del presidente de la II República,.

 García Montero y Albares depositan el legado de Manuel Azaña en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.

fotos / García Montero y Albares depositan el legado de Manuel Azaña en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.
 
 

El legado ‘in memoriam’ de Manuel Azaña, voz ilustrada de la razón, fue depositado este viernes en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, en Madrid, en un acto celebrado con motivo de 145º aniversario del nacimiento del político y escritor. Presidente del Consejo de Ministros (1931-1933) y de la II Segunda República (1936-1939), Azaña fue reivindicado por los participantes en el encuentro, entre ellos el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y el director de la entidad, Luis García Montero, que coincidieron en resaltar sus palabras de «paz, piedad y perdón», pronunciadas en su célebre discurso del 18 de julio de 1938, a los dos años del comienzo de la Guerra Civil. Entonces Azaña exhortó a los españoles a que, si alguna vez sentían que les hervía la «sangre iracunda», escucharan la voz de aquellos que cayeron en la batalla en defensa de un «ideal grandioso» y ya no abrigaban ni odio ni rencor.

Azaña, el orador parlamentario más insigne que ha tenido España, según el juicio de Salvador de Madariaga, permanece en la memoria de los que se dieron cita hoy en el Instituto Cervantes para rendir homenaje al autor de ‘La velada en Benicarló’. «En este acto rendimos homenaje al hombre, al estadista, al escritor, al referente para millones de españoles que defendieron la libertad y la democracia frente a la tiranía, la intolerancia y la violencia. Y con él también rendimos homenaje a unos valores, a esos valores tan suyos, como la defensa de la libertad, la democracia, la justicia social, que hoy son ya los de la inmensa mayoría de los españoles», dijo Albares.

La cámara acorazada del Cervantes, donde antes se ubicaba la sede de un banco, acoge una miniatura del histórico discurso que el intelectual pronunció en el Campo de Comillas en 1935, así como varias primeras ediciones de algunas de sus obras más emblemáticas, como ‘El jardín de los frailes’.

Autor y político incansable, Azaña vivió en medio de una época convulsa con el talento apaciguador que se atribuye, con o sin razón, al hombre de letras. Pese al fragor de la violencia, apostó por una España «abierta y tolerante» que, según el ministro, es posible hoy en un país y plural y avanzado como España. «Recordar su figura es recordar aquello que defendió, aquello por lo que luchó y creyó. Es recordar, como él decía, que hay que gobernar con razones y con votos, desde la convicción y desde la persuasión, sin caer nunca en las trampas, tan actuales en estos momentos, de la calumnia y de la mentira».

Reivindicador de Cervantes

Como escritor, descolló como un gran ensayista que estudió con pasión a Juan Valera y su novela ‘Pepita Jiménez’. Reivindicador de Miguel de Cervantes, publicó obras teatrales como ‘La corona’, al tiempo que fue presidente del Ateneo de Madrid, una de las grandes instituciones culturales de la época.

Para Luis García Montero, «nuestro presente es impensable sin nuestra memoria, y si hoy en vez de paz piedad, perdón, podemos reivindicar paz, concordia e igualdad es porque hemos sabido heredar el compromiso histórico de personas como Azaña». Según el director del Cervantes, la herencia de Azaña se resume en el adagio de que el poder no puede olvidarse de la ética, incluso en las situaciones más difíciles.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - Dani Martínez ,.- Jueves - 16 - Enero ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 16 - Enero , 23:50 de Televisión Española.

 

 Dani Martínez,.

 

 Dani Martínez, en una imagen de archivo. En la imagen anexa, Urbano González durante su participación en 'El Cazador' de TVE.

foto / Dani Martínez muestra su «infinita» admiración a Urbano González: «Siempre contigo»,.

El popular humorista y presentador felicita al leonés, quien fuera su entrenador de baloncesto durante cuatro años, tras llevarse el bote en El Cazador: «Mi admiración es infinita por su manera de gestionar su enfermedad»,.


La entereza, la lección de vida y la sonrisa que siempre aparece en la cara de Urbano González genera admiración allá por donde va.

La participación del leonés, exjugador del Elosúa León y apicultor, en el concurso de TVE El Cazador no dejó indiferente a nadie por la visibilización de la enfermedad que padece, la ELA, el sentido mensaje que dejó para otras personas que padecen esta patología y, además, por llevarse el bote del programa.

Una de las cientos de personas que se pronunciaron en redes sociales acerca de la lección de vida dada por Urbano González fue otro leonés, el humorista y presentador de televisión Dani Martínez, que mostró su «infinita admiración» hacia su figura.

El baloncesto unió a Dani Martínez y a Urbano

Martínez recordó en su cuenta personal en la red social X que Urbano González fue su entrenador de baloncesto durante cuatro años, «desde los 10 hasta los 14» y por el que siempre había profesado una profunda admiración: «Fue el entrenador que más me enseñó y por regalarme la etapa de baloncesto más feliz de mi vida».

Pero ese sentimiento se ha multiplicado desde que Urbano González anunciase que padece la temible ELA: «Ahora la admiración ya es infinita por su manera de gestionar la enfermad que padece y por estar cada día luchando por dar visibilidad y por ayudar al máximo a otros enfermos mediante asociaciones o luchando por sus derechos».

Además de darle la enhorabuena por el premio logrado en El Cazador, Dani Martínez le ha mostrado su apoyo incondicional: «Intento ayudarle con todo lo que puedo y me pide. Siempre contigo».

TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine - La epopeya de Nolan llevando «La Odisea» al cine,.

La epopeya de Nolan llevando «La Odisea» al cine ,.

El director británico llevará por primera vez a la gran pantalla el poema épico de Homero,.
Ralph Fiennes, Ulises en esta cinta, junto a Juliette Binoche, que hace de una silenciosa y resignada Penélope
 
foto / Ralph Fiennes, Ulises en esta cinta, junto a Juliette Binoche, que hace de una silenciosa y resignada Penélope,.

Más de uno se preguntará si es que acaso ha enloquecido Christopher Nolan. ¡¿Llevar «La Odisea» al cine?!, ¡¿en qué cabeza cabe?¡ Pues en la misma de la que salió «Origen», «Interstellar» y «Oppenheimer», por citar algunas de las películas más reconocidas del director británico, quien, según ha
Eso sí, para ver la peli filmada con tecnología IMAX, que contará con actores del nivel de Matt Damon o Anne Hathaway, habrá que esperar hasta el 17 de julio de 2026. Un año y medio que no es nada al lado de la década que tardó Ulises en regresar a su patria, Ítaca. Y esto no es espóiler.

Si semanas atrás comentábamos en este mismo espacio la dificultad de adaptar los grandes clásicos de la literatura a la pantalla –a raíz del éxito de la serie de «Cien años de soledad» y del fracaso de la peli basada en «Pedro Páramo»: la cara y la cruz del realismo mágico hispanoamericano–, ahora se presenta este señor, el director de «Dunkerque», y, ni corto ni perezoso –por decirlo con el tópico castizo–, nos anuncia la traducción al lenguaje cinematográfico del libro de los libros, de la piedra de toque de la literatura occidental junto con «La Ilíada», ambas obras del griego Homero. Habrá que aguardar a ver el resultado, pero desde luego no se le pueden negar redaños a Christopher Nolan en su epopéyica empresa.
Si bien es cierto que «La Odisea» fue llevada una vez a la pantalla, a la pequeña, en una miniserie dirigida por Andrei Konchalovsky, de discreto éxito, estrenada en 1997. Pero nunca nadie vio en el cine a Ulises atado al mástil mayor de la embarcación resistiéndose a los cantos de sirena. Si pudo con la bomba atómica o la batalla de Dunkerque, nadie duda de las aptitudes del cineasta británico para adaptar con éxito el poema homérico. Lo más parecido que hemos visto hasta la fecha es la meritoria adaptación palomitera de «La Ilíada», «Troya», en la que Brad Pitt encarna a Aquiles y Orlando Bloom a Paris. Respecto a nuestra literatura, seguimos esperando a un Quijote que se atreva con la gran novela de Cervantes. ¿Se animará Almodóvar?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario