TITULO: Arranca en verde - ¿Qué es la normativa CAFE para coche eléctrico que entra en vigor en 2025? ,.
El Sabado - 11 - Enero a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.
¿Qué es la normativa CAFE para coche eléctrico que entra en vigor en 2025?,.
La normativa busca fomentar la venta de vehículos eléctricos,.
Con la llegada del nuevo año en la Unión Europea se pone en marcha la normativa 'CAFE' (Emisiones de Combustible Medias Corporativas, por sus siglas en inglés) en la que se establece que las emisiones de dióxido de carbono bajarán a 93,6 gramos por kilómetro de los coches vendidos en los 27 países de la UE.
Según esta norma los fabricantes que incumplan estos límites de emisiones puede verse sancionado con hasta 95 euros por cada gramo excedido, lo que abre la puerta a multas multimillonarias contra las marcas automovilísticas que no consigan alcanzar los objetivos de ventas de vehículos 'cero emisiones' recogidos en el reglamento comunitario.
A partir de ahora, la normativa 'CAFE' exige que la media de emisiones de CO2 en los vehículos de cada fabricante se reduzca en un 15% en comparación con los niveles de inicio de década. El límite que entra en vigor este 2025 se reducirá aún más, estableciéndose en 49,5 gramos de CO2 por kilómetro, con el ánimo de implementar en 2035 la prohibición de facto de las ventas de vehículos de combustión de gasolina y diésel.
Algunos países europeos han intentado sin éxito presionar a Bruselas para retrasar la aplicación de la normativa. Francia intentó crear una coalición de capitales contra el Ejecutivo comunitario de la alemana Úrsula Von der Leyen para evitar la aplicación de sanciones a los fabricantes. A principios de septiembre, Italia pidió a Bruselas una revisión exhaustiva de la normativa ante el temor de que la medida pueda provocar el «colapso» de la industria automovilística comunitaria. Rumanía, bastión de Dacia (grupo Renault), sin coches eléctricos de batería en su catálogo, salvo el Spring importado de China, considera que la hoja de electrificación europea es demasiado agresiva.
El presidente de ACEA y también consejero delegado de Grupo Renault, Luca de Meo sostiene que «sin una declaración política clara de la Comisión Europea antes de finales de 2024, como también han pedido los gobiernos alemán, francés, italiano y de otros países europeos, la industria del automóvil corre el riesgo de perder hasta 16.000 millones de euros en capacidad de inversión, ya sea pagando multas, reduciendo la producción, asociándose con competidores extranjeros o vendiendo vehículos eléctricos con pérdidas».
En este sentido Luca De Meo subraya que esperar al inicio del diálogo estratégico de la Comisión sobre el futuro de la industria del automóvil o a la revisión de la legislación sobre las normativas de emisiones de CO2 en 2026 «no es una opción, por muy bienvenidas y necesarias que sean ambas».
Los fabricantes piden tiempo
Desde la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) piden que se cree «claridad sobre el empleo y las inversiones» para evitar daños a la competitividad de Europa, aunque reconocen que la industria de la automoción sigue comprometida con el objetivo de neutralidad climática de la UE para 2050, y con la transición hacia una movilidad de cero emisiones.
La patronal europea de automoción advierte de que, a diferencia de hace cuatro años, para cumplir con los objetivos más estrictos de reducción de CO2, «esta vez es necesaria una interacción fluida de factores que están dentro y fuera del control directo de los fabricantes».
En estos momentos, las ventas de vehículos eléctricos en Europa están estancadas sobre el 13% de la cuota de mercado, esto son, 10 puntos porcentuales menos por debajo de lo que deberían estar. «Una brecha demasiado grande como para cerrarla a tiempo», alertan.
Las proyecciones varían en cuanto al montante total de las sanciones que tendrían que terminar pagando los fabricantes que no cumplan con estas cuotas de ventas. La industria calcula que estaría entre los 10.000 y los 16.000 millones de euros.
Sin embargo, fuentes del mercado aseguran que en su escenario central, el impacto potencial podría limitarse a los 5.100 millones de euros.
No obstante, según directivos del sector consultados por Europa Press, se avisa de que la industria del automóvil corre el riesgo de perder hasta 16.000 millones de euros en capacidad de inversión, ya sea pagando multas, reduciendo la producción, asociándose con competidores extranjeros o vendiendo vehículos eléctricos con pérdidas« como consecuencia de la aplicación de la normativa 'CAFE'. A día de hoy, los miembros de la ACEA han comprometido 250.000 millones de euros para la transición a la movilidad eléctrica.
Con los niveles actuales de ventas de vehículos eléctricos, los fabricantes tendrían que abandonar la producción de 2,5 millones de coches de combustión o enfrentarse a las multas previstas a partir de ahora por el Ejecutivo comunitario.
TITULO: Chester - ENTREVISTA - Ignacio Peyró - Despegue en vertical. Una celebración del ‘dry martini’ ,.
El Domingo - 12 - Enero a las 21:30 por La cuatro ,
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Ignacio Peyró - Despegue en vertical. Una celebración del ‘dry martini’,.
Ignacio Peyró ,.
Después de escribir sobre el amor, la soledad o la familia, supongo que uno ya se ha ganado el derecho a escribir de lo que más le importa. Hablemos, pues, del dry martini: ese invento que hubiera aligerado las melancolías de Séneca y dado vidilla a los diálogos de Platón, pero que solo llegó al mundo para hacer, junto a la penicilina y las neveras, un poco más presentable el siglo XX. El XXI, de momento, no parece ser su siglo. La costumbre, o quizá nuestra pobreza de espíritu, reduce las opciones del aperitivo a “una cervecita”. La mera existencia del dry martini ya es un reproche contra todas esas ginebras que saben a chicle. Y una frustración para tanto barman que, consagrado a la satisfacción de nuestro capricho etílico, sucumbirá, sin embargo, ante uno de los triunfos de la parquedad humana: al final, el martini solo necesita ginebra, una aguadilla de vermú, una aceituna y mucho frío. Cualquier cóctel a su lado parece una confusión. Y sus variaciones, casi siempre, una desnaturalización: pensemos en ese espresso martini que ni es espresso ni es martini.
Incapaz de admitir enmiendas o correcciones, el martini, como los huevos escalfados o los nudos de corbata, pertenece a esas cosas que solo pueden hacerse bien o rematadamente mal. Lo habitual es que se haga mal. No pasa nada, por tanto, por mostrar un punto de intolerancia y dogmatismo en la materia. El martini ha de ser seco como una carta de la Agencia Tributaria, pero —por algún motivo— nos cuesta aceptar que, en lo que toca al vermú, nunca hay suficientemente poco. La generosidad, de hecho, juega un papel preponderante a la hora de explicar por qué fracasan los martinis: salvo que uno tenga el hígado de un joven secretario de embajada, es mejor en tamaño dedal que en tamaño sopera. En primer lugar, porque esos martinis hechos para chapotear más que para beber solo ponen en órbita a las transaminasas. En segundo lugar, porque un martini grande es un martini caliente, y un martini está llamado a ser muchas cosas, un despegue en vertical, el preludio a la fiesta de un fauno, pero nunca una infusión. La temperatura de servicio, pues, debe ser la más cercana al cero absoluto. En un club que conozco ofrecen una solución practicable: hay dry martini “grown up” —entero— y dry martini “baby”. Este se lo he visto tomar a un señor que entonces tenía 99 años y ahora, bendito sea, tendrá 100. Saquen ustedes el corolario.
Hay sitios célebres para el dry martini. En el hotel Dukes de Londres lo sirven con una liturgia que en otros tiempos se reservaba para la misa tridentina. En el Harry’s Bar de Venecia no usan la copa tradicional —cónica e icónica— sino un vaso con la medida de un coscorrón. Es un martini perfecto, a despecho de tantos que se quejan de los precios del Harry’s Bar, cuando la única manera de estar bien dentro pasa, ay dolor, por dejar a mucha gente fuera. Una gracia propia del martini, sin embargo, es que se puede hacer, insuperable, en casa. ¿Aceituna o corteza de limón? Esa es de las pocas libertades que nos deja el dry martini, y al respecto solo cabe recordar que, si hemos evitado que sea una infusión, tampoco es bueno que parezca una ensalada.
Por mucho tiempo que pase, el martini seguirá imponiendo lo mismo al barman principiante que a los bebedores con muchas horas de barra. Es un temor de Dios muy necesario, porque el día que nos entregamos al dry martini hay que tener una cierta predisposición a que el mundo se acabe con nosotros o, por lo menos, la cautela de reservarse una parte generosa —esta vez la generosidad sirve— de la tarde. Nadie se pide un martini sin que otro, más allá en el bar, dé en pensar: “Aquí hay alguien que va en serio”. Al final, el primer martini lo tomamos siempre con Manrique: nos aviva el seso y despierta. Luego van a pasar las horas, va a pasar lo que tenga que pasar, hasta que llega ese momento en que, exhaustos y felices, ya solo queremos lo que dijo Shakespeare: “Morir, dormir, dormir, tal vez soñar”.
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Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El tardeo del 31 de diciembre en Miajadas se celebra bailando,.
El tardeo del 31 de diciembre en Miajadas se celebra bailando,.
foto / El tardeo del 31 de diciembre en Miajadas, o lo que es lo mismo la fiesta de día de antes de la Nochevieja, se celebra bailando.
A partir de las 14.00 horas, en la Plaza de España, miajadeños y visitantes podrán disfrutar de una fiesta de día con el concierto de 'Calavera Mot' y de la animación musical del Dj Sergio Hoyas.
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PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - La siguiente prueba de fuego para el Gobierno: "Los cuatro mosqueteros" declaran en el "caso Koldo" ,.
PERRO
REX - EL LADRON DE TOALLAS - La siguiente prueba de fuego para el Gobierno: "Los cuatro mosqueteros" declaran en el "caso Koldo" ,
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La siguiente prueba de fuego para el Gobierno: "Los cuatro mosqueteros" declaran en el "caso Koldo",.
Varios de los socios de Aldama están citados para ser interrogados a partir del lunes por ocultación de bienes del comisionista en Portugal,.
El juez que investiga el «caso Koldo» en la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, espera entre el lunes y el martes a cuatro de los principales socios de Víctor de Aldama en el entramado de cobro de comisiones en las adjudicaciones para el suministro de mascarillas a varias administraciones públicas.
En ellos están puestas todas las miradas tras la confesión voluntaria que protagonizó este pasado jueves el comisionista y en la que lanzó serias acusaciones a ministros y cargos socialistas. Lo que digan en los dos primeros días de la semana venidera puede, por tanto, hacer temblar los cimientos de Moncloa y de Ferraz.
Se trata de Ignacio Díaz Tapia, César Moreno García y Javier Serrano Costumero, los colaboradores de Aldama que formaban el grupo conocido como «los cuatro mosqueteros» –así se llamaba el chat de Whatsapp a través del que se comunicaban con el «conseguidor»–.
El cuarto citado es Luis Alberto Escolano Marín, la persona que sobre el papel alquiló el apartamento en el mítico edificio de Torre Madrid, situado en la madrileña Plaza de España, para el uso y disfrute de Jéssica R.G., la novia de José Luis Ábalos en los años de la Covid. La renta de 2.700 euros al mes, en realidad, la pagaba el empresario desde el verano de 2019 hasta finales de 2021.
Todos ellos actuaban, según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, como los testaferros a través de los que Aldama trató de ocultar los beneficios obtenidos, las «mordidas», de los contratos públicos de las mascarillas, en empresas radicadas en Portugal. Realizó una «despatrimonialización de sus bienes en territorio nacional» utilizando estas mercantiles portuguesas de las que estos varones eran propietarios.
El fin era que Aldama evitase responder con estos activos a los incumplimientos en el pago de los impuestos de Sociedades e IVA a los que tuviese que hacer frente ante la Agencia Tributaria en relación a los beneficios que se embolsó con los contratos de las mascarillas y las pruebas PCR.
Para ello puso a nombre de hasta seis sociedades portuguesas bienes muebles e inmuebles que eran de su propiedad. Y es por ello que recientemente el magistrado Moreno les imputó a estas cuatro personas los delitos de cohecho y organización criminal.
Díaz Tapia, apodado en el seno de la trama como «Nacho Flashback», declarará el martes a partir de las 10:00 horas de la mañana. Socio de Aldama, fue quien contactó con el Ministerio de Sanidad que entonces dirigía Salvador Illa y el Gobierno de Canarias, que presidía en aquel momento el ahora ministro socialista Ángel Víctor Torres, para lograr que el Servicio de Salud canario adjudicase en noviembre de 2020 a la principal empresa de la trama, Soluciones de Gestión, cuatro contratos para el suministro de mascarillas por un valor total de 12,3 millones de dinero público.
Fue, de igual forma, la persona a la que la mano derecha de Ábalos en Transportes, Koldo García, puso en contacto a través de Francina Armengol, en aquel momento presidenta de Baleares, con su consejera de Salud, Patricia Gómez. La razón era abordar la posible concesión de adjudicaciones para la realización de pruebas PCR.
Díaz Tapia se reunió con ella en la sede de la Consejería insular en agosto de 2020, como confirmó la UCO. Finalmente, el Servicio de Salud balear firmó dos acuerdos de más de un millón de euros con otra de sus compañías, Eurofins Megalab, para la ejecución de pruebas diagnóstico de la Covid. «Flashback» supuestamente evitó también el rastreo de bienes de Aldama con la mercantil Etapinvisível Unipessoal LDA.
Escolano, llamado a comparecer el lunes, presuntamente ocultó patrimonio de Aldama echando mano de tres mercantiles lusas en las que era socio-gerente: CuboFlamejante LDA, Agarróbvio Unipessoal LDA y Proezencontrada LDA. En esta última Aldama, considerado «nexo corruptor» en Transportes, era titular del 20 por ciento de las acciones.
Por su parte, Serrano, citado para el martes, habría participado en el entramado societario urdido por el expresidente del Zamora Club de Fútbol con el mismo cargo de socio-gente en BravaPercepcao LDA, de la que era único propietario.
Lo mismo ocurre con Moreno, que será interrogado el lunes como titular de la sociedad registrada en el país vecino Fenomenoesferico Unipessoal LDA. Anticorrupción, que reclamó que fueran imputados por estos dos delitos adicionales, implicó a los cuatro hombres como partícipes de las gestiones que puso en marcha Aldama para lograr los citados contratos sanitarios millonarios que suscribió la trama de comisiones ilegales con las administraciones balear y canaria.
Tendrá, asimismo, que prestar declaración el martes como investigada la que ejercía como secretaria del comisionista madrileño, María Piedad Losada Romo, a la que la Fiscalía le atribuye el papel de cooperadora necesaria al «tener conocimiento del pago de comisiones con dinero en efectivo con motivos de los contratos investigados», que son también los de Transportes e Interior.
TITULO: ¡ Animal! - El equipo de fútbol de barrio que ha rescatado 500 animales del barro,.
El equipo de fútbol de barrio que ha rescatado 500 animales del barro,.
El Sporting Benimaclet ha convertido su campo, el único de tierra de todo Valencia, en un refugio temporal,.
TITULO: Hora 25. Cadena SER - La crisis alemana pone en cuestión el legado político de Merkel ,.
Hora 25. Cadena SER ,.
Hora 25, Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno,.
La crisis alemana pone en cuestión el legado político de Merkel,.
La publicación de las memorias de la excanciller coincide con las críticas a su inacción para acometer reformas y la dependencia energética de Rusia y económica de China,.
El 8 de diciembre de 2021 Angela Merkel pasó el testigo al actual canciller Olaf Sholz. Fue el fin de una era. Durante sus 16 años como canciller, Merkel defendió como nadie el pragmatismo y la estabilidad dejando una importante huella en Alemania y Europa pero también un legado difícil. La transición energética, la digitalización o importantes inversiones y reformas en infraestructuras quedaron relegadas a un segundo plano lo que finalmente ha revertido en el colapso del gobierno que la sucedió. Desde la sombra, Merkel se mantuvo callada durante mucho tiempo y se cuidó de no dar consejos a los políticos. Pero ahora, poco después de la ruptura de la coalición alemana y en un momento en que la mayor economía de Europa lucha por el liderazgo político, la ex canciller ha vuelto a la carga.
El martes presentará sus memorias bajo el título “Libertad”. Una obra de 736 páginas que escribió junto a su asesora política Beate Baumann y que abarca desde su infancia en la RDA hasta su politización tras la caída del Muro de Berlín o sus encuentros con el presidente de Rusia, Vladimir Putin o con el que pronto será de nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Normalmente y días antes de su publicación, las redacciones de los medios más importantes suelen recibir copias para que los periodistas puedan ir preparando sus artículos pero, en esta ocasión, no hay apenas información sobre un libro, por el cual la ex canciller ha cobrado un anticipo de 12 millones de euros. Solo el periódico “Die Zeit” ha conseguido unos cuantos párrafos que nos dejan entrever un análisis profundo de la política contemporánea y el impacto de sus decisiones a nivel global. Así, se ha podido saber que, durante su mandato, Merkel intentó frustrar el deseo de Ucrania de unirse a la OTAN porque ya temía una respuesta militar de Rusia o que hubiera deseado la victoria de la demócrata Kamala Harris en las elecciones estadounidenses. No obstante, el principal interés en Alemania es saber su posición antes los acontecimientos de su propio país. Al respecto, y en una entrevista publicada el viernes por la revista “Der Spiegel”, la excanciller ha criticado sin titubeos la posición de Scholz y la ruptura del gobierno de coalición.
Está por saber si la ex mandataria reconoce y hace también autocrítica. A casi tres años de su despedida política y a días para que su libro vea la luz, no son pocos los analistas y medios los que, dentro y fuera de las fronteras alemanas, describen al país como el "enfermo de Europa" y aseguran que, después de 16 años de Merkel, todavía faltan en Alemania numerosas reformas con carácter urgente. En términos económicos, el gobierno de Merkel estuvo marcado por una medida central: la introducción del freno de la deuda. Una política de austeridad que condujo al país a una enorme falta de financiación en las infraestructuras públicas y de ahí que, en la actualidad, escuelas, carreteras y hospitales se encuentren en una precaria situación.
Solo la renovación de las escuelas alemanas requeriría alrededor de unos 45.000 millones de euros. La lista de deficiencias es larga y preocupante: muchos colegios luchan contra grietas en sus paredes, cubiertas con goteras o a menudo antihigiénicas instalaciones deportivas. Por poner un par de ejemplos, el pabellón deportivo del instituto Rudolf Diesel de Augsburgo lleva tres años cerrado debido a una plaga de moho o los alumnos de la escuela Lessing de Ingolstadt reciben las clases en barracones debido a los olores que sufre el edificio principal. El sistema escolar alemán también sufre una grave escasez de docentes: actualmente faltan alrededor de 12.000 maestros en Alemania y en 2030 esta cifra podría ascender hasta los 55.000. Al mismo tiempo, la digitalización sigue siendo un desafío para el país. Muchas escuelas no cuentan con el equipamiento técnico necesario y los profesores reciben una formación insuficiente en el ámbito de los medios digitales.
El estado de las carreteras es otro de los problemas que arrastra el país. Según el último estudio del Ministerio federal de Transportes para el año 2021/22, un total de 7.112 kilómetros de autopistas estaban a la espera de una renovación urgente y unos 8.000 puentes que cruzan estas vías con necesidad de reparación. No obstante, el estado de las carreteras locales, que constituyen la mayor parte de la red viaria alemana, es especialmente crítico. De sus 714.000 kilómetros, alrededor de un tercio se encuentra en malas o muy malas condiciones y uno de cada diez kilómetros está gravemente dañado.
También hay enormes deficiencias en el sistema de salud. En los últimos años el número de hospitales en Alemania ha disminuido continuamente. En 2023, solo había 1.874 clínicas en todo el país, una disminución significativa en comparación con los aproximadamente 2.400 hospitales que todavía estaban en funcionamiento en 1990. Una reducción que va de la mano de la grave escasez de personal, especialmente en el sector de enfermería. Además, muchos hospitales, así como toda la infraestructura pública en Alemania, sufren un enorme retraso en las inversiones y de ahí que muchos economistas reclamen una reestructuración del presupuesto federal y de los recursos distribuidos.
Si esto no fuera poco, Alemania se volvió geopolíticamente dependiente bajo el mandato de Merkel. Como muestra, la fuerte dependencia del crecimiento económico alemán de las exportaciones a China como se desprende, por poner un ejemplo, que Volkswagen vende alrededor del 40% de sus vehículos en el mercado chino. Un nivel de interdependencia económica que obliga a Berlín a mantener unas excelentes relaciones con China y de ahí que un enfriamiento con Pekín o una escalada generalizada del conflicto de Ucrania pueda causar un daño devastador a la economía alemana.
Además de las geopolíticas, las decisiones de Merkel también han dañado profundamente a Alemania en otras áreas clave. Su política migratoria trajo consigo importantes desafíos para la seguridad interna y la integración. Los críticos señalan el empeoramiento de la escasez de viviendas o el aumento de la tasa de criminalidad. Asimismo, la política energética de Merkel también puso a Alemania en un dilema, específicamente ante la brecha de suministro. En lugar de garantizar un suministro de energía estable y sostenible, la apresurada eliminación de la energía nuclear creó un vacío en la política energética, al mismo tiempo que Berlín decidió ampliar las energías renovables, cuya eficiencia y estabilidad, sin embargo, no benefician adecuadamente a su economía. Con todo y a la vista de los retos en los que se ha visto sumido el actual gobierno alemán, muchos en Alemania -incluso partidarios- no dudan ahora en asegurar que los gobiernos de Merkel estuvieron marcados por decisiones que, a largo plazo, han tenido graves consecuencias para el país. La era Merkel deja a Alemania en un estado desolado: económica, infraestructural y geopolíticamente.
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